Disposición de la cocina

Triángulo de trabajo en la cocina: ¿qué es y cómo organizarlo?

Triángulo de trabajo en la cocina: ¿qué es y cómo organizarlo?
Contenido
  1. Descripción
  2. Estándares requeridos
  3. Funciones de planificación
  4. Cocina con la letra P

Cualquier ama de casa quiere que su cocina sea extremadamente práctica y cómoda, y que dedique el menor tiempo posible a cocinar y limpiar. Para hacer esto, debe organizar correctamente el espacio de trabajo o uno que tenga otro nombre: trabajo o triángulo dorado.

Descripción

Hace varios años, se realizó una investigación sobre cuántos pasos da una mujer en la cocina. Como resultado, se supo que toda buena ama de casa da aproximadamente 8.000 pasos por día. Y esto es solo de lunes a viernes y solo en la cocina. Imagínese si esto es una preparación para unas vacaciones familiares o para recibir invitados. Todo esto explica, como resultado de lo cual, al organizar una sala para cocinar, se plantean condiciones graves y un enfoque especial para los negocios.

El procedimiento de cocción debe brindar no solo placer estético, sino también ahorrar la fuerza y ​​el tiempo de la anfitriona. Entonces la investigación viene al rescate una vez más.

Los científicos de Alemania en los años 40 del siglo pasado estaban resolviendo un problema ergonómico: cómo reducir el número de pasos en la cocina. El fruto de esta investigación fue el triángulo de trabajo o de oro generalizado, cuya regla todavía se practica. ¿Cómo es él? El área de la cocina se divide visualmente en tres zonas.

Área de almacenamiento

Naturalmente, este es un refrigerador, cuyas modificaciones modernas tienen dimensiones impresionantes. Si no se localiza en los puntos extremos de la habitación, introducirá disonancia y dividirá el área de trabajo.

Área de preparación

La estufa debe ubicarse cerca de la superficie de trabajo, donde se preparan los alimentos para el tratamiento térmico. Al mismo tiempo no debe interferir con la libertad de movimiento para que no exista riesgo de quemaduras.

Área del fregadero

En realidad, aquí la anfitriona pasa la mayor cantidad de tiempo cuando está en la cocina. El fregadero se considera hasta cierto punto la corona del triángulo.

En resumen, el significado del triángulo de trabajo es bastante simple: una fusión visual de elementos clave de la cocina: estufa, fregadero y refrigerador.

El área de almacenamiento, el área del fregadero y el área de cocción son el punto de apoyo, en el que se fundamenta un planteamiento cualificado de la sistematización del espacio utilizable en la cocina.

Estándares requeridos

Para que todo movimiento en la cocina sea aceptable en términos de tiempo y esfuerzo, la distancia entre las zonas no debe ser extremadamente corta, sino también larga. La distancia óptima es si todas las áreas de trabajo están en las esquinas de un triángulo isósceles. Es preferible dejar una distancia entre los tramos de al menos 1,2 metros y no más de 2,7 metros.

Sin embargo, cabe señalar que estos estándares se crearon a mediados del siglo pasado y son más relevantes para cocinas de pequeñas dimensiones.

En la actualidad, es casi imposible mantener la misma distancia entre los lados del triángulo dorado: las cocinas en las casas de nueva construcción rara vez tienen menos de 10 m², a menudo más, ya que están consolidadas con áreas de comedor o de estar. Por supuesto, no hay que olvidar que la distancia en el triángulo depende de la configuración de la cocina y no siempre tiene que ser exactamente la misma.

Funciones de planificación

Veamos cómo puede organizar un triángulo dorado con diferentes diseños de muebles en la cocina en condiciones modernas.

Cocina Lineal Recta

Diseño lineal o de una sola fila implica colocar un juego de cocina a lo largo de una pared; en este caso, el triángulo se convierte en una línea en la que se colocan el refrigerador, la placa y el fregadero uno tras otro. A menudo, se elige un plan similar para cocinas pequeñas o no muy anchas y largas. Cuando el área es realmente pequeña, es más conveniente colocar el fregadero entre el panel y el refrigerador.

De esta forma se garantizará una óptima accesibilidad a los productos. Puedes sacarlos rápidamente, lavarlos, cortarlos y luego cocinarlos.

El lavavajillas, si elige un lugar para ello, debe instalarse preferiblemente cerca del fregadero, para no complicar el procedimiento de carga de los utensilios de cocina sucios. Es mejor no usar un diseño lineal para cocinas grandes, ya que las distancias entre las zonas aumentarán y moverse entre ellas será completamente incómodo y consumirá mucha energía.

Cocina de esquina

La cocina de esquina puede tener forma de L o L, todo depende del juego de cocina. Con tal localización de muebles, siga varias recomendaciones para la ubicación del triángulo: deje el fregadero en la esquina, a los lados de las secciones de la encimera (debajo de las encimeras, un lavavajillas).

Más lejos del fregadero, coloque la encimera y el horno en una pared y el frigorífico en la pared opuesta.

Con esta disposición, los utensilios se pueden guardar cómodamente en armarios colgantes sobre el fregadero y el lavavajillas. Si no hay ganas de arreglar un fregadero en la esquina, Intente colocar el frigorífico y la placa del horno en dos esquinas de la cocina y el fregadero en el centro.

Cocina con la letra P

Una cocina en forma de U es ideal para cocinas con una gran huella, luego el "triángulo dorado" se planea en tres lados. En lados paralelos, se disponen áreas de almacenamiento y cocción, y entre ellas hay un fregadero con lavavajillas y una encimera. Este diseño se caracteriza por gran comodidad y amplia superficie de trabajo.

Diseño de dos líneas

La colocación de muebles de cocina en dos filas, en paralelo o en dos filas es racional para cocinas anchas, no menos de tres metrosde lo contrario, será estrecho, incómodo y difícil de mover.

Con un diseño paralelo, es mejor organizar las áreas de trabajo en dos lados opuestos.

Por ejemplo, en un lado está el área del fregadero y el panel, y en el opuesto está el refrigerador.

Disposición de la isla

Una cocina en isla es el sueño de muchas amas de casa, ya que se ve atractiva e implica la comodidad de cocinar y la ubicación. Esta distribución no debe elegirse para cocinas de menos de 20 m², ya que la isla disminuye visualmente el espacio. Con este diseño Es más prudente colocar el panel en la isla y, en el otro lado, el fregadero y el área de almacenamiento.

El fregadero, por supuesto, se puede colocar en la isla, solo en este caso habrá costos adicionales para la reconstrucción de las comunicaciones.

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. Por lo tanto, su diseño debe ser lo más cómodo posible. La regla del triángulo dorado no es una verdad inmutable. Si no sabe cómo aprovechar esta regla, elija su combinación tratando de organizar las zonas de acuerdo con su proyecto.

Para conocer las reglas para crear un triángulo funcional, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa