Disposición de la cocina

Zonificación de la cocina: métodos, reglas e ideas interesantes.

Zonificación de la cocina: métodos, reglas e ideas interesantes.
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Opciones de división de zona
  3. Métodos
  4. Hermosos ejemplos

Los felices propietarios de una cocina espaciosa entienden que dicha habitación no debe estar vacía, debe estar debidamente equipada. Las técnicas arquitectónicas y de decoración ayudan a ubicar la cocina, que, con el enfoque correcto, puede combinar tanto la sala de estar como el comedor, y el área de preparación de alimentos en sí.

Reglas fundamentales

Zonificar una cocina es la correcta división del espacio, tanto desde el punto de vista de la funcionalidad como desde el punto de vista decorativo. Hay principios que supervisan la zonificación que no permiten que la decoración, el mobiliario y los accesorios de la habitación entren en conflicto.

Hay 6 reglas principales de zonificación.

  • Estilo uniforme. Es muy difícil hacer amistad entre el estilo escandinavo y el moderno, o el estilo oriental y el rústico en un mismo territorio. Es casi imposible. Si no es un diseñador, intente elegir un solo estilo de la habitación, donde coexistan varias áreas funcionales.

Es recomendable incorporar electrodomésticos y decorarlos para que no violen la expresividad estilística.

  • La iluminación en cada zona debe ser diferente. En el área de la unidad de cocina - spot, en el área de la sala y comedor - general y local. Las áreas de trabajo suelen estar bien iluminadas y el área divisoria suave.
  • Suelen haber 3 colores básicos en el interior, sus tonos de acento son aceptables. Esto es cierto tanto para cocinas grandes como pequeñas. Los acentos de color pueden superponerse en diferentes áreas. El área más pequeña de la habitación se hace un poco más oscura que la más grande.
  • Si la habitación en sí es pequeña, manténgala en colores claros. Si elige muebles masivos y voluminosos como divisor, puede "devorar" el espacio.
  • Las dos zonas de la misma habitación a veces están divididas por cortinas de filamentos. Intente hacer que la decoración de la ventana y esta cortina divisoria tengan algo en común: color, material, textura u otra cosa.
  • Si la habitación es inicialmente larga y estrecha, no es necesario que coloque todos los muebles contra las paredes; para una cocina larga, esta es una técnica desastrosa.... Se vuelve aún más alargado. Es mejor colocar muebles a lo ancho para romper visualmente un rectángulo estrecho en cuadrados.

Para una cocina pequeña, dividirse en zonas no es una tarea fácil, pero incluso en tal situación hay muchos ejemplos de diseño optimistas.

Opciones de división de zona

Las opciones de zonificación pueden ser visuales y funcionales. Visual significa el uso para cada zona de sus propias texturas y colores, materiales de acabado de superficies. Las opciones funcionales implican el uso de elementos de construcción ligeros, estructuras arqueadas, muebles. La zonificación visual puede enfatizar lo funcional, hacer que la división sea más expresiva.

Pero puede producirse el efecto contrario: la división visual suaviza una funcional muy nítida.

Averigüemos qué zonas pueden estar en la cocina.

  • Área de cocción. El área de la cocina es una suite que contiene todo lo necesario para guardar alimentos, utensilios y también para cocinar. Lo que debería ser: la decisión del propio propietario. A alguien le gustan los diseños compactos, donde las cosas que no se usan en el hogar no se acumularán durante años. En este caso, el área de la cocina será pequeña. Pero debe tener una capucha poderosa.
  • Área de comedor y / o té. Puede ser el mismo grupo de comedor. Pero a veces se asigna un fragmento de la habitación para el área de té, por ejemplo, el alféizar de la ventana se alarga, se le adjuntan dos sillas, y ahora puede tomar el té de la mañana en una mesa pequeña junto a la ventana. Pero más a menudo, el área de comedor consiste en un grupo de comedor (y esta no siempre es una mesa grande).
  • Zona de descanso. Si la mesa está cerca de un sofá cómodo y acogedor, puede haber una zona para sentarse al mismo tiempo. Pero a menudo el sofá está separado, frente al televisor. Si es necesario, el sofá se convierte en un lugar para dormir.

Por lo general, la cocina es una sala de dos zonas donde el comedor se combina con el área de asientos y el área de trabajo ocupa menos espacio. Pero las opciones pueden ser diferentes. Algunos propietarios no tienen una mesa de comedor tradicional en la cocina, pero hay una barra de bar ancha, que también es un delimitador. Hay almuerzo y cena en el mostrador. Y justo detrás de él hay un sofá (área de asientos), y al lado hay una mesa baja, que es adecuada para fiestas de té familiares por la noche o para reuniones con amigos.

Como regla general, así es como están equipados los apartamentos de una habitación con una gran cocina. La única habitación se da como dormitorio y la sala de estar se transfiere al espacio de la cocina.

Métodos

Hay varias formas de dividir en zonas dos áreas diferentes. En la mayoría de los casos, la tarea es la siguiente: la cocina se divide en dos zonas funcionales, y esta debe ser una división clara y armoniosa.

Hay muchos métodos de división.

  • Particiones. No hay ningún lugar más obvio: la partición, como una pequeña pared, divide estrictamente la habitación en dos partes. En algunos casos, también puede servir como soporte para el techo, puede ser un lugar para una mini-galería doméstica.
  • Barra de bar. En la mayoría de los casos, es conveniente solo cuando reemplaza una mesa de comedor completa. A menudo, los propietarios eligen diseños transformables. Por ejemplo, para todos los días una pequeña familia necesita una barra de bar, y cuando vienen los invitados, se convierte en una mesa para una cena festiva. Un puesto de isla es una gran opción.
  • Cortinas Si elige esta opción, busque modelos lavables. De todos modos, sucede en la cocina, lo que significa que los olores y la contaminación no se pueden eliminar. La cortina suele ser hasta el suelo, ligera y fluida. La opción de hilo es la más preferible.También hay hermosas cortinas hechas de abalorios, abalorios, conchas, elementos decorativos de madera (son más prácticas).
  • Módulos deslizantes. Las cocinas con puertas correderas que actúan como divisores son un ejemplo común de una habitación combinada. Los módulos pueden ser diferentes: en forma de pantallas japonesas, mamparas de vidrio (mate o transparente), madera, telas, plástico.
  • Piso. Muy a menudo puede ver que el área de la cocina está resaltada por los azulejos y la sala de estar por el laminado. Esta es una división tanto visual como funcional. Es simple pero autosuficiente. Para un efecto más interesante, puede dividir el territorio no de acuerdo con la geometría tradicional: cambiando el ángulo de la línea divisoria.
  • Muebles. Y hay algunos métodos propios aquí. Por ejemplo, si divide el territorio de forma angular, los muebles se colocarán a lo largo de dos paredes y los auriculares podrán colocarse en dos paredes a la vez. En una cocina con isla, se puede dar forma a una isla con un sofá de esquina, una mesa de café y algunos sillones.
  • Fondo de pantalla. Otra solución popular es la zonificación de papel tapiz. Es simple: hay un papel tapiz en la cocina, otro en la sala de estar o en el comedor. Y ni siquiera tiene que ser un papel tapiz de pareja. Por ejemplo, en la cocina, papel tapiz que imita ladrillos y en el área de la sala de estar, azul cielo neutro. Las cualidades del papel tapiz son diferentes, el área de la cocina debe tener paredes que se puedan lavar.

Es justo decir que no siempre la cocina tendrá que dejar que el comedor o la sala de estar entren en su territorio... A veces, el espacio de la cocina está ocupado por una oficina, y esto también requiere zonificación. La segunda zona albergará una mesa de trabajo, que contará con todo el equipamiento necesario e iluminación de alta calidad. Otro nombre es el taller de cocina.

Una cocina combinada con un dormitorio es una opción muy rara, pero común. Por lo general, no se coloca una cama ancha en la cocina, pero puede haber un cómodo sofá transformador. Por cierto, esta no es la forma de vida de las familias solteras que han adquirido un apartamento de una habitación con una cocina muy grande. En la cocina, separan la sala de estar (sector de recreación), y en la sala propuesta organizan una guardería.

Hermosos ejemplos

Consideremos con ejemplos específicos cómo se puede dividir en zonas una cocina, y lo que resulta de esto: 12 casos de zonificación exitosa de cocinas.

  • Una pequeña sala en la que había un lugar tanto para el área de trabajo como para el área de recreación. Quizás, en condiciones tan modestas, este sea un arreglo ideal. Eso sí, en el caso de que no quede espacio para una sala de estar completa en el apartamento. La habitación contrasta, pero los colores se distribuyen de manera tan competente que el espacio visual no se "devora".

El divisor en este caso es la barra de bar.

  • Una opción muy linda: se hizo un espacio combinado a partir de una cocina larga. Dos falsos muros retorcidos separan una zona de otra, así como la diferencia en la decoración de suelos y paredes. El espacio resultó ser cálido, acogedor y acogedor: todos los miembros del hogar están juntos, incluso si todos están ocupados con sus propios asuntos.
  • La barra de la barra reemplaza la mesa del comedor, está ubicada en el área de la cocina y no ocupa mucho espacio. El divisor es el revestimiento del suelo, pero se repite la decoración de la pared. Gracias a los auriculares bien diseñados, la cocina no parece sobrecargada.
  • La construcción de placas de yeso, el diseño diferente del techo y el piso dividen perfectamente la gran cocina en dos espacios. Vea lo bien que se combinan la tapicería del sofá y las cortinas. Tales llamadas de diseño están muy cerca del espacio, lo hacen elegante y sobrio.
  • El área de la cocina es casi más grande que el área de la sala de estar, pero en este caso se ve impresionante y convincente. Una poderosa isla sirve como divisor, pero la mesa junto al sofá bien puede transformarse en una mesa de comedor completa.
  • La elegante estructura de madera es casi el acento principal del espacio, al mismo tiempo, divide de manera clara y estricta el territorio en la cocina y la sala de estar.
  • Las puertas corredizas de vidrio no oscurecen el área común, pero al mismo tiempo la dividen claramente.El comedor está idealmente separado de la cocina.
  • Una variante de un estudio, donde conviven en un mismo territorio una cocina, un salón y un dormitorio. Para una familia joven sin hijos o para solteros: una opción digna.
  • Encontré un proyecto en el que el territorio se hizo amigo de la cocina, el salón y el estudio. Esta transformación ocurre a menudo con cocinas que cuentan con logias. La barra del bar se convirtió en el separador del área de trabajo y el área de recreación.
  • Una opción muy interesante y sin complicaciones para organizar una cocina. El auricular está hecho para que una de sus partes se convierta en un separador. Pero también hay una transición de los planos de las paredes, que también se puede considerar un límite. Tenga en cuenta que el mueble de cocina y el módulo de pared de la zona de estar están hechos del mismo material.
  • La cortina se ha convertido en un separador, discreto y sin complicaciones en el dispositivo. Es interesante que ella divide la cocina y el dormitorio en lugar de la cocina y la sala de estar.
  • Otra idea genial para aquellos que no temen las decisiones audaces. La pared continúa con una barra de bar, y todo parece muy orgánico en conjunto.

¡Feliz búsqueda de la opción ideal!

En el video, vea varias ideas originales para la zonificación de la cocina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa