Disposición de la cocina

Cocinas en una casa de paneles: dimensiones, distribución y diseño de interiores

Cocinas en una casa de paneles: dimensiones, distribución y diseño de interiores
Contenido
  1. Diseño
  2. ¿Cómo aumentar el espacio?
  3. Selección de estilo
  4. Consejos de diseño
  5. Hermosos ejemplos

Crear un diseño de cocina orgánico y hermoso en una casa de paneles es un trabajo minucioso y a largo plazo. Es importante pensar en todos los elementos para que el espacio de la cocina sea cómodo y multifuncional. Entonces, el proceso de cocinar y comer será un placer para todos los miembros de la familia.

Diseño

Las casas de paneles utilizan diferentes tipos de diseños. La elección de un juego de cocina, la disposición de los muebles y otros matices de la decoración de la habitación depende del tipo.

Los expertos recomiendan elaborar un proyecto de cocina detallado con las dimensiones de la unidad de cocina y el comedor, teniendo en cuenta su ubicación y diseño.

Considere los diferentes tipos de diseño para una pequeña cocina en un apartamento.

  • Derecho. Esta es la opción más simple y una de las más demandadas para instalar un mueble de cocina. Ocupará completamente una pared y puede colocar una mesa en el lado opuesto.
  • Paralelo recto. Esta disposición de muebles es perfecta para habitaciones rectangulares. Se instala un juego de cocina a lo largo de dos paredes, lo que creará un área lo suficientemente grande para cocinar y almacenar cosas. El comedor se encuentra al final de la habitación si la cocina no tiene balcón. Si tiene un balcón, puede conectarlo a la cocina y colocar una mesa allí.

Si su apartamento tiene alféizares anchos, entonces es una buena idea usarlo en lugar de una mesa.

  • Esquina. Este diseño es el más popular entre las opciones estándar. Este juego de cocina es perfecto incluso para las cocinas más pequeñas con un área de hasta 10 cuadrados. El juego de esquina crea mucho espacio de almacenamiento y tiene una gran encimera.Además, al instalar un auricular de este tipo, es fácil seguir la regla del triángulo de la cocina. El fregadero se instala en la esquina o en el medio del lado más largo del auricular, y las otras dos áreas importantes están a ambos lados.

En cuanto a la mesa del comedor, se puede colocar en la esquina opuesta.

  • En forma de U Tal juego de cocina es el más espacioso y crea una gran área de trabajo. Es mejor instalar una placa de cocción o fregadero cerca de la ventana, de esta manera siempre tendrá luz natural al cocinar. Es posible instalar un juego de cocina en forma de U solo en una cocina bastante espaciosa, para esto puede combinar la cocina con un balcón.

Sin embargo, esta distribución tiene un gran inconveniente, ya que no habrá espacio en la cocina para un comedor.

  • Con barra de bar. Tal juego de cocina es ideal para una mini cocina en una casa de paneles. La barra de la barra reemplazará perfectamente a la mesa de la cocina, lo que ahorrará mucho espacio. Todo el juego de cocina puede tener forma de U o de L.

¿Cómo aumentar el espacio?

Como regla general, las cocinas en las casas de paneles son bastante pequeñas, por lo que los diseñadores han desarrollado algunos trucos para aumentar el espacio. Esto le permitirá hacer que la cocina sea un poco más espaciosa sin derribar las paredes y fusionarse con otras habitaciones. Veamos algunos de estos trucos.

  • La puerta de la cocina se puede reemplazar con un arco. Esto hará que la cocina sea un poco más espaciosa y visualmente se verá más luminosa y original.

Sin embargo, esta solución tiene sus inconvenientes, ya que los olores de la cocina se esparcirán por todo el apartamento.

  • Reemplace los radiadores de hierro fundido con modelos más nuevos. Las baterías de hierro fundido calientan bien la habitación, pero ocupan demasiado espacio debido a su tamaño. Los modelos más nuevos son más livianos y compactos, pero al mismo tiempo pueden calentar un área grande.
  • Puede combinar la cocina con una despensa o logia. Una solución original sería utilizar la antigua partición entre la cocina y la logia como mesa.

Estos pequeños trucos pueden ayudarlo a optimizar el espacio de su cocina y usarlo de manera más eficiente.

Selección de estilo

Existe una amplia variedad de estilos diferentes para la decoración de cocinas. Actualmente, los más populares son los siguientes.

  • Escandinavo. Los colores claros se usan a menudo en este estilo, los más populares son el blanco, beige, marrón y arena. Se pueden combinar con acentos atrevidos. Una cocina de este estilo lucirá espaciosa, cálida y acogedora.
  • Provenza. El estilo francés se distingue por su ternura, originalidad de formas y su refinamiento. El esquema de color es siempre claro. Los motivos florales, diversos materiales naturales y tejidos, bordados y otros accesorios de tela se utilizan a menudo para la decoración de interiores.
  • Clásico. Tal interior se verá relevante en cualquier momento. El esquema de color puede ser claro u oscuro. Pero siempre se mantiene bastante conservadora, los colores brillantes rara vez se usan y en pequeñas cantidades.

Al diseñar una cocina pequeña con este estilo, debe tener cuidado de no hacer que el interior sea demasiado pesado.

  • Moderno. El estilo austero y lacónico es perfecto para una cocina pequeña. Tal interior se distingue por su funcionalidad y practicidad, sin elementos decorativos innecesarios. La gama de colores es extensa, a menudo se eligen dos colores principales contrastantes para la decoración de la habitación, por ejemplo, blanco y negro o blanco y rosa.
  • Alta tecnología. El estilo de las nuevas tecnologías se ve elegante y original. Dichos interiores a menudo contienen elementos de metal, vidrio o plástico transparente. En cuanto a la combinación de colores, puede elegir cualquier color. Sin embargo, este estilo se caracteriza por la presencia de un tono principal y, con la ayuda del segundo color, se introducen pequeños acentos contrastantes en el interior.
  • Japonés. No es costumbre almacenar cosas viejas e innecesarias en este país, y la sencillez y la naturalidad son características de las casas japonesas. Una cocina de estilo japonés se verá elegante, concisa y original. En tales interiores, a menudo se utilizan colores claros y madera natural.

Es mejor comprar electrodomésticos integrados, esto le permitirá observar el principio japonés de simplicidad y hacer que el diseño de la habitación sea más integral.

  • Arte pop. Este estilo será una gran solución para los jóvenes. El arte pop utiliza colores vibrantes e imágenes creativas. Un juego de cocina debe tener formas bastante simples y de cualquier color.

En tales cocinas, las paredes a menudo se convierten en un elemento llamativo, es decir, una de ellas está decorada con fotomurales, carteles o pinturas.

Consejos de diseño

Para crear el interior más orgánico y original, es importante abordar cuidadosamente no solo la elección de un juego de cocina, sino también todo el diseño de la habitación.

    Suelo

    Los expertos aconsejan elegir un revestimiento duradero que sea difícil de rayar. En la cocina se utilizan a menudo linóleo, azulejos, gres porcelánico y suelos autonivelantes.

      Es mejor comprar opciones sencillas y tranquilas. Sin embargo, si decide crear un interior monocromático, un piso estampado brillante puede ser una excelente decoración de interiores.

      Paredes

      Se puede utilizar cualquier material moderno para decorar las paredes de la cocina. Es deseable que no absorban la humedad. El papel pintado lavable es perfecto para cualquier cocina, y la fibra de vidrio se ve brillante y original.

      Es mejor terminar el área del delantal con azulejos. - Este material es fácil de limpiar y no se deforma cuando se expone a altas temperaturas. Además, las baldosas no pueden absorber la humedad y los olores. El azulejo "cerdo" se ve especialmente hermoso.

      Techo

      Para no reducir visualmente un espacio pequeño, es mejor dar preferencia a un techo liso. Para la decoración, puede usar papel tapiz, techo tensado o fibra de vidrio.

      Además, si hay irregularidades en el techo, los dos últimos materiales ocultarán con éxito todos los defectos.

      Hermosos ejemplos

      Un interior acogedor y luminoso en azul suave y blanco es una solución ideal para una cocina pequeña.

        Use el naranja para crear una cocina vibrante y elegante con un toque moderno.

          El diseño interior blanco como la nieve agrandará visualmente la cocina. Pequeñas inserciones negras harán que el interior sea más original y contrastante.

            El interior en blanco y negro siempre parece relevante. La barra de la barra del alféizar de la ventana hará que el diseño sea más interesante.

              Una cocina en forma de U con barra de bar aprovechará al máximo el espacio utilizable. El esquema de color marrón y beige creará una habitación acogedora y cálida.

                Para personalidades atrevidas y extravagantes, un juego de cocina de color amarillo brillante que combina bien con paredes y techos en blanco y negro es una excelente opción.

                  sin comentarios

                  Moda

                  la belleza

                  casa