Disposición de la cocina

Cocinas con fregadero junto a la ventana: pros, contras y diseño.

Cocinas con fregadero junto a la ventana: pros, contras y diseño.
Contenido
  1. Ventajas
  2. desventajas
  3. Funciones de transferencia
  4. Diseño

Los propietarios de apartamentos pequeños con cocinas pequeñas, cada vez que inician renovaciones, intentan liberar algo de espacio libre que puedan usar a su favor. Hay muchas formas de mejorar la funcionalidad de una habitación, y una de ellas es mover el fregadero. Muchos diseñadores modernos sugieren colocarlo cerca de la ventana. Sin embargo, en el proceso de remodelación, puede enfrentar algunas dificultades. Intentemos considerar todas las ventajas y desventajas de tales trabajos.

Ventajas

Muchos propietarios de apartamentos, tarde o temprano, deciden la remodelación para poder aumentar el área de trabajo, optimizar la ergonomía y aumentar el espacio libre.

Mover el fregadero a la ventana tiene muchas ventajas.

  • Ampliando el espacio funcional de la cocina. En la mayoría de los casos, el espacio debajo de la ventana resulta no utilizado, en los casos más raros, el alféizar de la ventana se combina con la mesa y se coloca allí una barra de bar o una mesa de comedor. Al equipar un fregadero cerca de la ventana, puede liberar al menos 50 cm 2 de área útil donde colocar electrodomésticos o un elemento de un juego de muebles.
  • Costos de energía reducidos... Un fregadero estándar, por regla general, se instala en un área poco iluminada de la cocina, por lo tanto, requiere iluminación adicional. Al instalar un fregadero cerca de la ventana, no puede encender la lámpara durante todo el día.
  • Mantener un microclima saludable. El fregadero es un lugar con mucha humedad, por lo que a menudo aparece moho aquí y se crea un ambiente favorable para el crecimiento de hongos. Gracias a la posibilidad de ventilación natural, el agua se seca rápidamente y se elimina casi al instante.
  • Bienestar psicológico. Un argumento importante a favor de mover el fregadero a la ventana será la capacidad de influir favorablemente en el estado de ánimo del usuario. En este caso, se dispondrá de forma que la mirada pueda detenerse en el paisaje fuera de la ventana, lo que es mucho más interesante que mirar una pared en blanco a pocos centímetros del rostro, como es el caso de los lavabos estándar.

desventajas

Incluso con la planificación más original y competente de mover el fregadero a la ventana, puede encontrar con algunas complicaciones que no deben ignorarse.

  • Colocación de radiadores. La principal pregunta que surge para los propietarios de la cocina es calentar la habitación. El diseño y cableado estándar de las comunicaciones implica la ubicación del intercambiador de calor inmediatamente debajo de la ventana para instalar una cortina de calor que protege del aire frío. Al instalar el fregadero, los radiadores deberán quitarse, y esto puede reducir significativamente la temperatura promedio del aire en la habitación.
  • Ampliación del oleoducto. Es poco probable que pueda mover el alcantarillado y las tuberías de agua, por lo que inevitablemente tendrá que gastar fondos adicionales para alargar la tubería. Asegúrese de cuidar la instalación y los materiales de la más alta calidad: solo en este caso, la vida útil de toda la unidad de cocina se extenderá significativamente.
  • Deformación del tablero de la mesa. En invierno, las fluctuaciones de temperatura no son infrecuentes. Esto a menudo conduce al agrietamiento e hinchazón de las encimeras hechas de madera y derivados de la madera. Para evitar un fenómeno tan desagradable, deberá encargarse de hacer el marco del fregadero con materiales resistentes a la humedad, por ejemplo, piedra o plástico. Si no desea ver ningún otro material que no sea la madera en su cocina, trate el revestimiento con un compuesto hidrorrepelente especial.
  • Salpica en la ventana. Este problema siempre estará frente a usted, hay 2 formas de lidiar con él: equipando el estante con un pequeño delantal que protege el vidrio de las salpicaduras, o instalando un fregadero a distancia de la ventana, por ejemplo, a distancia. de un alféizar de la ventana. Por cierto, en los edificios antiguos, el marco de la ventana generalmente se encuentra justo encima del nivel de la mesa. Esta diferencia de altura solo juega a favor del usuario, ya que crea una protección adicional contra salpicaduras constantes.
  • Dificultad para ventilar... A menudo, la colocación de grifos evita que el marco de la ventana se abra libremente.

    Cabe señalar que no existen serias desventajas al transferir el fregadero a la ventana, todas las dificultades que surgen se eliminan con bastante facilidad.

    Funciones de transferencia

    Si no le temen las dificultades de la remodelación, puede proceder con seguridad a la transferencia del fregadero. Asegúrese de seguir algunas de las recomendaciones.

    • Para mantener el calor en la cocina, generalmente se recomienda utilizar el sistema de "piso cálido". Este tipo de calefacción se adaptará perfectamente a las tareas que se le asignen y calentará la cocina incluso mejor que las baterías tradicionales. Si esta opción no es de su agrado y está decidido a dejar el radiador en su lugar original, haga ranuras especiales en el alféizar de la ventana y en la superficie del fregadero para que el aire caliente tenga un lugar por donde subir. Tenga en cuenta que en este caso aún perderá algo de calor.
    • El drenaje de alcantarillado debe basarse en en un cálculo competente del ángulo de inclinación de la tubería, de lo contrario son posibles bloqueos frecuentes. Se acepta que la pendiente de la tubería por cada metro lineal debe ser de al menos 3 cm, por lo que cuanto más larga sea la tubería, mayor será la pendiente. Es mejor unir las tuberías a la pared, de lo contrario comenzarán a doblarse.

    Sin embargo, incluso si coloca la tubería en la pendiente correcta, seguirá esto no elimina completamente el riesgo de bloqueos, por lo que será correcto comprar un triturador - triturador de desperdicios de comida. Gracias a este pequeño dispositivo, la cáscara, las pequeñas cáscaras y otros residuos del producto caerán al desagüe en forma de papilla y no crearán ninguna dificultad para la salida del agua.

    El problema de la ventilación es muy fácil de solucionar. Los fabricantes conocidos de equipos sanitarios lo han resuelto durante mucho tiempo y con éxito, lanzamiento de batidoras plegables... Si es necesario abrir la ventana, el "gabinete" simplemente se pliega hacia un lado y luego vuelve a su posición original. Otra forma de solucionar este problema puede ser compra de una batidora con caño bajo. Le permitirá abrir la hoja de la ventana sin golpear el dispositivo sanitario.

    Al remodelar la cocina y mover la zona con alta humedad debajo de la ventana, se deben tener en cuenta no solo los deseos de los propietarios de las instalaciones, sino también las capacidades técnicas del área funcional.

    Diseño

    Hay muchas opciones diferentes para decorar un fregadero cerca de la ventana, por lo tanto, independientemente de si vive en un Khrushchev o en una cabaña grande, en cualquier caso, puede elegir la mejor opción para su cocina. En primer lugar, deberá tener en cuenta las peculiaridades de la ubicación de la ventana de la cocina.

    Dependiendo del tipo de edificio, puede ser muy grande, estrecho o alto, tener 2 o más puertas e incluso estar ubicado en el mismo rincón de la cocina.

    El diseño del local también será Dependen enteramente de la forma y tamaño de la cocina. Por ejemplo, si tiene un espacio alargado, al colocar el fregadero debajo de la ventana, puede acercar visualmente su forma a la clásica rectangular. Si es el propietario de una habitación cuadrada, con la ayuda de un conjunto en forma de U o de esquina, puede estirar y alargar visualmente la habitación.

    Ofrecemos una pequeña selección de proyectos originales y funcionales para colocar el fregadero cerca de la ventana. Ella le ayudará a encontrar una opción estética y práctica que satisfaga plenamente sus deseos y posibilidades interiores.

    Para errores en el diseño de una cocina con un fregadero junto a la ventana, vea a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa