Disposición de la cocina

Área de comedor en la cocina: ¿dónde colocar y cómo separar?

Área de comedor en la cocina: ¿dónde colocar y cómo separar?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de alojamiento
  3. ¿Cómo destacar?
  4. ¿Cómo equipar?
  5. Hermosos ejemplos del interior.

La cocina es probablemente una de las estancias más importantes de la casa, es en este lugar donde las azafatas crean sus más deliciosas obras maestras culinarias, aquí se realizan cálidas reuniones familiares y se organizan encuentros con amigos. Lo más importante al organizar un espacio de cocina es organizar todo para que todos los procesos en la cocina no interfieran entre sí, y esto solo se puede lograr con una zonificación ergonómica competente de la habitación. Hoy hablaremos sobre las opciones de diseño y la disposición del comedor.

Peculiaridades

Cualquier cosa puede estropear tu apetito: autoadhesivo en la encimera, servilletas de acetato o platos desechables. La casa es un hogar familiar, por lo que siempre debe ser más acogedora y cómoda que en un restaurante. Es muy importante prestar especial atención a los principales factores de confort en el comedor. La mesa debe ser liviana, limpia y cómoda. El lugar para comer debe estar bien servido, los muebles deben ser cómodos y de alta calidad, sin grietas ni chirridos de módulos mal ensamblados.

Para que sea conveniente para una familia numerosa reunirse en la mesa, es necesario seleccionar este mueble de tal manera que para cada persona haya al menos 60 cm de ancho. Es aconsejable mantener la distancia a las paredes a un nivel de 70–90 cm, para que cada persona tenga la oportunidad de mover la silla libremente. La distancia mínima permitida a la estufa es de 120 cm; este requisito se explica por razones de seguridad, por lo que los hogares estarán lo más lejos posible del fuego y los alimentos calientes. Así, para una familia media de 4 personas, recomendamos una mesa de 80x120 cm.El modelo redondo se ve muy original, sin embargo, ocupa más espacio.

Opciones de alojamiento

La ubicación del comedor generalmente se selecciona teniendo en cuenta el área total de la habitación, la ubicación de las ventanas, la ubicación del fregadero, la estufa y el área de trabajo. Si eres el feliz propietario de una cocina espaciosa, hay muchas opciones de diseño. En este caso, la zona de comedor se puede ubicar en el mismo centro de la cocina en forma de isla o en un rincón. Si las dimensiones de la cocina lo permiten, puede usar una de las paredes largas; luego, el juego se instala en ángulo o cerca de la pared opuesta.

Al determinar un sitio para un comedor, primero debe decidir qué tipo de área le asignará. En una familia pequeña de 3-4 personas, es muy posible arreglárselas con una barra de bar común o una mesa pequeña. Para acomodar a una familia numerosa, necesitará cubiertos de un tamaño mucho mayor. Después de decidir el lugar para el futuro comedor, debe pensar en el método de zonificación, es decir, la separación visual de las áreas de trabajo y comedor. Hay varios trucos efectivos para esto.

  • Mobiliario - colocación del juego de comedor, además del resto del mobiliario, crea en sí mismo el efecto visual de espacio limitado. Por ejemplo, siempre puede usar la opción de diseño para la isla en el centro de la cocina; como borde, también puede considerar un bordillo girado a través de la habitación, así como un pequeño sofá suave: su respaldo desplegado enfatizará armoniosamente el Zonificación de la zona de comedor.
  • Arcos y tabiques. La forma más fácil de dividir la cocina en dos sectores es crear un arco o instalar una partición. La principal ventaja de esta solución es la capacidad de utilizar una estructura de una amplia variedad de diseños.
  • Podio - otra técnica efectiva, en cuyo caso el piso en el área del comedor se eleva entre 10 y 15 cm. Tal solución parece muy no trivial y solemne. Y para que el borde sea aún más notable, puede complementar su superficie lateral con focos.
  • Barra de bar - dicha mesa no solo creará un borde visual entre el comedor y las áreas funcionales, sino que también será un acento brillante en la decoración del interior de la cocina. Por cierto, sus tubos reforzados con bisagras pueden convertirse en un lugar ergonómico para guardar vasos, copas y copas de vino.

Colocar un comedor en una habitación pequeña tiene una serie de limitaciones importantes. Muy a menudo, los diseñadores en una situación de falta de espacio recomiendan desmontar la pared y combinar la cocina con la sala de estar. Sin embargo, no todas las casas tienen la capacidad técnica para llevar a cabo la remodelación, y muchos propietarios no tienen ese deseo. Entonces tendrás que considerar opciones alternativas para colocar el comedor.

  • Esquina libre. La mayoría de las veces, se instalan un sofá de esquina suave y una mesa pequeña, por lo que puede ahorrar significativamente espacio para los espacios entre las sillas para su avance.
  • Ventana. Como mesa de comedor, puede usar el área cerca de la ventana, usando el alféizar de la ventana. Si es posible, es mejor llevar la encimera hasta el final de la pared. En lugar de las sillas tradicionales, en este caso, es mejor usar taburetes elegantes: son fáciles de esconder debajo de la mesa. Alternativamente, puede instalar una mesa estrecha cerca de la ventana; se ve armoniosamente junto con dos pequeños mini sofás a los lados.
  • Transformadores. La mejor opción puede ser una mesa plegable, desplegable o extraíble. Por regla general, estos modelos se fabrican bajo pedido. Exteriormente, una mesa de este tipo puede parecerse a una barra de bar que, después de una comida, siempre se puede plegar contra la pared o el alféizar de la ventana.

Si las puertas de la cocina se abren dentro de la habitación, es mejor quitarlas por completo. Al elegir un modelo de gabinetes de pared, es mejor dar preferencia a los modelos para el techo.Asegúrese de usar el área debajo de la ventana: cuando complete la cocina, intente usar todos los métodos para ahorrar espacio libre, entonces lo más probable es que tenga espacio libre para el área del comedor.

¿Cómo destacar?

Cada propietario decide la selección estilística del área de comedor por sí mismo, según las preferencias personales, las capacidades técnicas y financieras. Se considera que una de las formas más efectivas de crear un ambiente cálido y acogedor es la decoración de paredes contrastantes cerca del área del comedor. Al organizar, es mejor utilizar materiales completamente diferentes: papel tapiz, paneles, azulejos, ladrillo o yeso en relieve.

  • El papel tapiz se considera la opción más asequible. Para crear la zonificación necesaria, los fondos de pantalla lisos se complementan con un inserto brillante en el área de la mesa, en algunos casos se combinan con paredes pintadas en el mismo tono. Tenga en cuenta que al elegir un material, se debe dar preferencia al papel tapiz no tejido denso que tolera bien la limpieza en húmedo.
  • La tendencia más de moda es la decoración con ladrillos decorativos, generalmente se utiliza rojo o blanco. Un comedor decorado de esta manera se ve muy elegante y efectivo, pero es extremadamente importante que dicho revestimiento se combine armoniosamente con el diseño interior general. Muy a menudo, el ladrillo se usa para decorar una habitación en estilo loft e industrial.
  • El yeso texturizado le permite lograr una textura interesante de las paredes. Además, cada ama de casa puede elegir una textura a su gusto (imitando piedra, madera natural e incluso cuero).

Independientemente del material elegido para la disposición del área del comedor, puede usar acentos de color de manera rentable. La mejor opción sería usar un acabado monocromático de color claro con pequeñas áreas brillantes, pero es mejor rechazar los contrastes atrevidos; por regla general, no siempre son apropiados en la cocina.

Además de las paredes, el piso ayudará a enfatizar el área del comedor, la mayoría de las veces se utilizan diferentes tipos de revestimientos para esto. Por ejemplo, enla parcela en el área de trabajo está diseñada con baldosas de cerámica, y en el comedor, con laminado... Esta solución es práctica: las baldosas están bien limpias y el laminado da una sensación de calor y comodidad a los pies mientras come. Sin embargo, tenga en cuenta que si tiene un sistema de "piso cálido", el laminado no funcionará. En este caso, puede utilizar la técnica de zonificación de color, por ejemplo, elija mosaicos de dos tonos diferentes. El techo tampoco se puede ignorar. Las estructuras de dos niveles pueden ser una excelente opción para delimitar visualmente el espacio.

Alternativamente, puede recurrir al "juego" de texturas y materiales de acabado. Digamos que una parte del techo puede ser brillante y la otra, mate. En algunos interiores, se permite una combinación de madera y revestimientos elásticos.

La disposición del comedor también se puede enfatizar con lámparas y apliques. La iluminación puntual o la fijación de una tira de LED se ve espectacular. Sin lugar a dudas, la zonificación exitosa se verá facilitada por sillas suaves con tapicería brillante, cojines decorativos y accesorios de muebles elegantes; de esta manera, no solo resaltará el área del comedor, sino que también la hará más cómoda para un agradable pasatiempo familiar.

¿Cómo equipar?

Al decorar un comedor, es extremadamente importante utilizar una herramienta poderosa como el color. Los diseñadores recomiendan organizar una iluminación separada en la cocina para cada área funcional: la luz debe ser bastante intensa, pero al mismo tiempo suave, no irritante para los ojos. Es mejor ceñirse al principio: más accesorios de iluminación, menor potencia. La solución óptima para el comedor sería la instalación de dos pantallas de lámpara colgantes por separado o una gran lámpara de araña directamente sobre la mesa.

No se olvide de la luz natural: las cortinas de las ventanas no deben obstruir la luz solar directa.

La decoración del comedor debe ir bien con la decoración general del interior. Por ejemplo, el uso de una mesa de plástico en interiores clásicos será un signo de mal gusto; aquí se necesitan muebles de madera maciza. Será útil para decorar el comedor con relojes de pared, cuadros y carteles. Por cierto, una tabla de pizarra se ve muy impresionante: un área de comedor con un atributo similar se verá extremadamente original y elegante.

No se olvide de los saleros decorativos, los tazones de caramelo y los puestos de frutas. Una solución muy original será el uso de una superficie de espejo: esta técnica le permite expandir visualmente los límites del espacio. No será superfluo colgar estantes estrechos sobre la mesa del comedor; no solo realizarán funciones decorativas, sino que también se convertirán en un lugar para almacenar bagatelas útiles. Allí se pueden marcar libros de cocina y pequeños utensilios de cocina. Sin duda, los jarrones de flores aportarán un ambiente de confort y calidez hogareña al comedor.

Hermosos ejemplos del interior.

A pesar de que el comedor no es la parte principal de trabajo de la cocina, es muy importante resaltarlo y equiparlo tan cómodamente como lo permita el espacio libre disponible. Incluso en el apartamento más pequeño siempre debe haber un lugar para reuniones cálidas con familiares y amigos durante una deliciosa cena. Los fotomurales se utilizan a menudo para decorar el comedor de la habitación.

Para el espacio de zonificación, puede combinar texturas y tonos de materiales en el revestimiento de la pared, el piso y el techo.

El comedor debe tener iluminación artificial adicional.

Y, por supuesto, no se olvide de las pequeñas cosas agradables: jarrones con flores, elegantes cuencos de dulces e imágenes. Aportarán una calidez y un encanto especiales a la atmósfera del comedor.

Para obtener información sobre cómo organizar correctamente un área de comedor en la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa