Disposición de la cocina

Diseño y distribución de una cocina de esquina con nevera.

Diseño y distribución de una cocina de esquina con nevera.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Reglas para la ubicación del área de trabajo.
  3. Opciones de colocación de muebles
  4. Juegos de cocina con estuche para lápices y electrodomésticos integrados

La distribución de la cocina en esquina es ideal para espacios pequeños a medianos de menos de 10 metros cuadrados. m. Este es un modelo económico incluso si es necesario crear un apartamento tipo estudio, generalmente dividido en varias zonas.

Ventajas y desventajas

La versión de esquina incluye 3 bloques principales: 2 elementos laterales y una parte de esquina. Un juego de cocina se coloca a lo largo de ambas paredes. Esta disposición, en la que interviene la esquina, siempre tiene varias ventajas distintas.

  • Compacidad y amplitud óptimas, la capacidad de colocar en gabinetes y estantes no solo platos, alimentos, sino también algunos electrodomésticos.
  • Una delimitación clara del espacio para el descanso, las comidas y un tamaño suficiente de las superficies de trabajo para cocinar. Con un diseño similar, incluso en un área pequeña, puede colocar un sofá de esquina con una mesa de comedor.
  • El proyecto le permite incluir un refrigerador en el conjunto de funciones, a pesar de sus impresionantes dimensiones, y hacerlo de acuerdo con las reglas del triángulo: el fregadero, la placa y el equipo de refrigeración estarán a la misma distancia entre sí. Debo decir que es muy conveniente a la hora de preparar la comida. Por cierto, es deseable una cierta longitud de los lados de este triángulo de cocina: 2 m.

Por otro lado, este esquema también tiene desventajas.

  • El diseño de la esquina es relevante con una gran cantidad de hogares y cocina frecuente. Y dado que requiere más espacio que uno lineal, para una familia de 2-3 personas, la última opción es preferible.
  • Es bastante difícil realizar un diseño con una cocina alargada y estrecha; siempre existe el riesgo de sobrecargarla. Sin embargo, en el caso de una habitación de forma cuadrada, si sus dimensiones superan los 10 m2. m., un juego de esquina con un refrigerador incorporado no es deseable: el área de trabajo será demasiado grande, a través de la cual la anfitriona tendrá que moverse continuamente.
  • Una cierta dificultad es el relleno angular del espacio en apartamentos con un espacio de cocina complejo (paredes irregulares, la presencia de hendiduras y protuberancias en ellas, un conducto de aire, muchas comunicaciones ubicadas en la parte superior de los planos de las paredes). Esto requerirá costos en efectivo adicionales para ordenar muebles personalizados.

Además, tendrá que pensar en cómo llenar los bordillos de la esquina con algo, pero en estos lugares de difícil acceso será problemático conseguir algo, a menos que ponga accesorios adicionales en ellos: cajones o cestas (carga ).

Reglas para la ubicación del área de trabajo.

Para protegerse de lesiones y los dispositivos domésticos de daños, debe tener una idea sobre cómo instalar correctamente los muebles de cocina.

  • No es deseable colocar la estufa al lado del fregadero, ya que puede entrar agua en la bandeja de aceite caliente. En el mejor de los casos, esto provocará la molestia de una limpieza innecesaria, en el peor de los casos, daños en forma de quemadura. Por lo tanto, es mejor si queda una distancia de al menos 20 cm entre los bloques, o se puede colocar otro gabinete en este lugar.
  • De manera similar, un horno, estufa, dispositivos de calefacción y columnas de calefacción no se pueden colocar en las inmediaciones del refrigerador. La distancia entre estos objetos debe ser de 30 a 40 cm.
  • Para igualar ambos lados del triángulo, el diseño debe comenzar desde el bloque de la esquina y luego continuar, aumentando gradualmente la longitud a los parámetros requeridos.
  • Hay varias opciones para diseñar una cocina de esquina, pero es necesario tener en cuenta su forma, tamaño y características de la habitación.

Además, vale la pena pensar de antemano si será conveniente para la anfitriona o el dueño con este o aquel tipo de distribución, lo principal es que se sienta cómoda, porque cocinar puede llevar mucho tiempo.

Opciones de colocación de muebles

Cuando los muebles deben instalarse desde cero o renovarse, los propietarios primero piensan en el diseño de una cocina de esquina con refrigerador, es decir, con qué materiales decorar la habitación. La principal recomendación es equipar una habitación pequeña en colores claros; en otros casos, la decoración puede ser la que más te guste, dependiendo del estilo. Pero es mucho más importante descubrir cómo organizar correctamente los segmentos de la parte funcional del espacio.

  • Con un área promedio, para la cual, de hecho, es adecuado un conjunto con una esquina, la pregunta principal se refiere a la ubicación del refrigerador, ya que este es el mueble más grande. Hay 3 opciones: en uno u otro lado del auricular o por separado en el lado opuesto, por ejemplo, en la entrada de la habitación. Si el espacio lo permite, es posible colocar el frigorífico en el medio, junto a otros armarios altos, dividiendo la longitud del área de trabajo en forma de encimeras.
  • Sin embargo, vale la pena recordar que con tal esquema, debe crear espacio para otros bloques, incluido un horno, un fregadero, una estufa, una superficie de corte y corte, electrodomésticos: un lavavajillas y una lavadora. Es posible que deba buscar un lugar para equipos más pequeños: una cafetera, una tostadora, un hervidor eléctrico.
  • Una idea interesante es colocar la estufa en un rincón de la cocina, para que esté alejada del fregadero y del frigorífico. En este caso, el dispositivo de refrigeración puede tener lugar a la izquierda o a la derecha. Sin embargo, debido a esto, el camino hacia el fregadero será mucho más largo.
  • El fregadero también se puede colocar en una esquina, luego el refrigerador y la placa estarán en lados opuestos.Después de sacar los alimentos del refrigerador, se pueden lavar y luego cocinar en la estufa. Este será un diseño más consistente.
  • En un espacio grande, la opción con un refrigerador en la esquina del centro está bastante justificada, pero la longitud de los auriculares debe ser de al menos 5 metros. Con el fin de preservar la armonía y funcionalidad de todos los segmentos, por un lado, se recomienda reservar espacio para la estufa y el fregadero, y por otro, equipar una superficie para el servicio de trabajo. Además, todavía habrá espacio para un horno microondas, cafetera y otros electrodomésticos.

La opción más común para instalar un refrigerador es una esquina en la parte trasera de la habitación o junto a la ventana, lo que sea más conveniente.

Siempre puede volver a colgar la puerta si es necesario. Los modelos modernos ya tienen esta opción.

Juegos de cocina con estuche para lápices y electrodomésticos integrados

Una cocina de esquina con un estuche para varios muebles tiene sus propias características y ventajas y es una opción ideal para un espacio pequeño. Los diseños especiales de gabinetes le permiten ahorrar mucho espacio libre, almacenar una gran cantidad de utensilios de cocina, mejorar la apariencia de la encimera, el horno y los grandes equipos domésticos. Los estuches para lápices no solo sirven para empotrar en electrodomésticos, sino que también se pueden utilizar como superficie de trabajo, además, tienen un aspecto agradable. A pesar del mayor costo, sus méritos son innegables, por lo que debe averiguar qué auriculares puede comprar:

  • pedestales inferiores - estructuras diseñadas para acomodar lavadoras, lavavajillas, mini refrigeradores, estufas, su parte superior está hecha en forma de tablero de mesa;
  • módulos con bisagras fijados a las paredes, su uso está asociado con la incrustación de equipos no estándar en tamaño, hornos microondas, campanas, grandes electrodomésticos de cocina;
    • guardarropas - estas son estructuras altas y estrechas que se asemejan a columnas, y en la mayoría de los casos se utilizan para construir refrigeradores, sin embargo, también se pueden colocar otros electrodomésticos en ellas: una caldera de gas, una multicocina o un horno, ya que la altura de los soportes puede ser equilibrado.

    Las dimensiones estándar de estos productos son: ancho - de 40 a 50 cm, alto - 150-220 cm, profundidad - de 40 a 65 cm. Al elegir estuches para lápices, vale la pena asegurarse de que los modelos sean seguros en términos de composición del material; dichos muebles también asumen resistencia al calor, uniformidad ideal de superficies, estabilidad y presencia de ventilación. El material más funcional e inofensivo para su implementación es la madera prensada MDF. Es duradero, resistente a altas temperaturas, humedad y deformaciones mecánicas. Además, es posible elegir modificaciones abiertas y cerradas con estantes, cajones y un bote de basura para su cocina. Por el tipo de ubicación, los gabinetes difieren como montados en la pared, colgantes y en esquina, que son relevantes para tal disposición de un juego de cocina.

    Montaje y revisión de una cocina de esquina de IKEA en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa