Juego de cocina

Cocinas con encimeras blancas y fondos oscuros: opciones de diseño y ejemplos

Cocinas con encimeras blancas y fondos oscuros: opciones de diseño y ejemplos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Colores del juego de cocina
  3. ¿Cómo combinar con el interior?
  4. Ideas de diseño interesantes

El contraste en el interior llena la habitación de energía y dinámica. Es posible que las combinaciones contrastantes no siempre sean tan nítidas como una combinación en blanco y negro. También hay variaciones suaves y delicadas, por ejemplo, beige y chocolate, gris y azul. Los juegos de cocina contrastantes, en los que la parte superior es más liviana que la parte inferior, son una solución de diseño muy popular. La combinación se puede elegir para casi cualquier estado de ánimo y estilo.

Todo depende solo de sus preferencias de gusto y del tamaño de la cocina.

Peculiaridades

Las cocinas con la parte superior blanca y la parte inferior oscura se utilizan con mucha frecuencia en el interior. Una variedad de combinaciones de colores en un juego de cocina le permite crear una composición para casi todos los gustos. Necesita conocer algunas de las características de las combinaciones de colores. Por ejemplo, un color oscuro no es adecuado para una habitación pequeña, mientras que uno claro hará que la habitación sea más espaciosa visualmente.

Si realmente desea usar un tono más oscuro, la combinación de cocina es la solución perfecta. La parte superior de la cocina puede ser de cualquier tono blanco como la nieve, la parte inferior, desde beige o capuchino hasta cualquiera de los tonos más oscuros. En cocinas grandes, puede usar con seguridad chocolate, negro, azul oscuro y azul, todos los tonos de madera oscura. Se combinan idealmente con blanco, por lo que tal dúo no causará problemas.

El color es de gran importancia en el diseño, y no solo las escalas de fondo básicas, sino también los tonos de acento adicionales. Si usa solo tonos oscuros, la habitación resultará sombría, los claros monocromáticos la harán aburrida. Un auricular de dos tonos es una solución muy interesante.Le dará al interior originalidad, no trivialidad.

La combinación de una parte superior clara y una parte inferior oscura es visualmente muy armoniosa, suave y cómoda.

Colores del juego de cocina

La elección de colores al crear un proyecto de diseño se basa no solo en su propio gusto, sino también en los requisitos de estilo. Es muy importante tener en cuenta el tamaño de la habitación. La parte superior clara de los auriculares no tiene que ser de un blanco hirviendo, los tonos suaves de beige, capuchino, crema y crudo se ven muy bien. En cuanto a la parte inferior, puede ir más allá del negro y el marrón y considerar los tonos wengué, azul, esmeralda y vino.

Asegúrese de tener en cuenta la orientación estilística general de la habitación. Los estilos de estado de ánimo de tecnología moderna se ven mejor en una paleta fría. Country, Provence, shabby chic son buenos en combinaciones pastel-cálidas de carácter neutro sin detalles pegadizos. Lo retro y lo clásico son orgánicos en combinaciones de blanco puro con cereza, tonos vino, burdeos, dorado. Además, cada color tiene sus propias características de combinación.

  • Gris. Esta es una gama neutra y restringida, se la conoce como universal, ya que combina bien con diferentes paletas. Un auricular gris puro se verá aburrido y sombrío, pero en combinación con el blanco se verá fresco e interesante. Esta combinación se arraigará perfectamente en cualquier estilo moderno: alta tecnología, loft, industrial, futurista. La vistosidad queda perfectamente acentuada por la superficie brillante.

Asegúrese de agregar detalles brillantes a la composición, por ejemplo, tonos rojos o limón.

  • Verde. Esta es una paleta de estilo natural muy fresca con un tono oscuro que es apropiado para una variedad de estilos. Una excelente adición a dicha cocina serán los pisos de madera y la decoración adecuada de la habitación. Puede agregar gris, pistacho, amarillo a la composición general, según el estilo y el deseo. El brillo metálico enfatizará perfectamente la combinación: electrodomésticos, accesorios. La cocina blanco-verde puede decorar la cocina en estilo ecológico, estilo japonés y moderno. Las fachadas mate se verán más suaves que un brillo estricto.
  • Negro. Este color, a dúo con el blanco, siempre parece un ganar-ganar desde el punto de vista de la composición. Pero una cocina de ajedrez así puede ser demasiado austera y lúgubre si no le agregas detalles llamativos, brillantes o suaves. Recuerde que la superficie negra brillante se ensucia muy fácilmente.

Los más mínimos defectos serán visibles en él y la limpieza será bastante completa.

    • Rojo. En esta gama, todos los tonos de la paleta de vinos se consideran tonos oscuros. Combina a la perfección con casi todas las tonalidades de blanco. Esta solución complementará a la perfección los accesorios dorados y los espectaculares detalles de estilo retro. Un tándem de blanco con burdeos, cereza enfatizará el lujo de la modernidad y los clásicos. Los detalles de color verde encajarán muy interesante.
    • Púrpura. La paleta lila-violeta se usa con mucha frecuencia en el diseño de cocinas. Esta dirección es bastante relevante. Sin embargo, esta gama es bastante difícil de combinar. El blanco es uno de los pocos colores con los que el morado no parece pretencioso y sombrío. El blanco equilibra y suaviza perfectamente, aporta aire y frescor. La composición se complementará con lila claro cercano, tonos rosados ​​o lo contrario: pistacho, amarillo, azul. En el primer caso, la cocina resultará lo más romántica y tierna posible, en el segundo, tecnológica y pegadiza.
    • Marrón. Esta es quizás la paleta más común en el diseño de juegos de cocina, porque el marrón es un tono natural de la madera. La gama de marrones es muy diversa: chocolate, café, wengué, sepia, negro-marrón, ostra, rojo-marrón, cobre, arcilla, beige-marrón. Esta es una gran salida para estilos clásicos, barrocos, retro, country. La gama marrón se combina perfectamente con tonos cálidos de blanco. Una solución muy popular que es apropiada no solo en los estilos clásicos, sino también en los modernos: wengué y capuchino. Estos dúos son adecuados para habitaciones de todos los tamaños.Perfectamente complementado con detalles de colores verde, amarillo, dorado, oliva.

    ¿Cómo combinar con el interior?

    Las combinaciones muy populares de blanco y negro y blanco y gris son bastante versátiles. Desde el punto de vista de la psicología, pueden causar pensamientos depresivos, por lo que vale la pena usar en el diseño no solo la paleta acromática. Los tonos cromáticos se pueden utilizar como tonos complementarios o de acento. Para que el auricular sea una combinación orgánica con papel tapiz, piso, techo y otros muebles, es muy importante pensar en la composición como un todo. Existen ciertas reglas para la combinación, cuyo conocimiento será útil al elegir un tipo de letra de dos colores. Las combinaciones de colores pueden ser las siguientes:

    • monocromo: monocromo o con una ligera inclusión de tonos similares;
    • tándems contrastantes: conecta colores de paletas opuestas;
    • tríada: conecta tres colores armoniosos en la paleta, pero contrastantes en tono;
    • combinaciones de tonos adyacentes: cuando se unen en una composición, los tonos se acercan en temperatura y están en la rueda de colores.

      Es muy importante mantener las proporciones, el color principal ocupa la mayor parte del espacio, el color adicional lo enfatiza y el color de acento agrega detalles llamativos. En cualquier caso, no debes utilizar más de 5 tonos en el diseño de tu habitación. Si ya ha elegido dos colores para su mueble de cocina, todo lo demás debe estar en armonía con esas paletas. La composición en sí con una parte superior blanca y un fondo oscuro es bastante orgánica, aumenta visualmente el espacio, por lo que se puede usar en una habitación de cualquier área.

      Aplique esta regla no solo al elegir muebles.

        Un suelo oscuro, paredes más claras y el techo más claro hacen visualmente la combinación perfecta con un conjunto de dos tonos. Recuerde que los muebles deben resaltar contra el fondo de las paredes, es decir, ser al menos un poco más oscuros. Evite las paredes que sean demasiado oscuras, de lo contrario, incluso una cocina grande se volverá lúgubre y estrecha. Use colores oscuros y brillantes para acentuar y resaltar áreas.

        Los auriculares de esquina no deben oscurecerse demasiado, esto exacerbará la sensación de oscuridad en esta área.

        Un papel importante en el interior lo juega no solo la disposición correcta de los acentos de color, sino también la combinación de texturas y superficies de materiales. Por ejemplo, no una superficie monocromática se verá más interesante, sino decorada con un patrón, imagen, adornos. Los frentes mate y el brillo también se ven diferentes. Sin embargo, debe tener cuidado y moderación, no puede combinar muchas cosas coloridas en una composición.

        Ideas de diseño interesantes

        El wengué y el capuchino son una de las combinaciones más populares y de estatus, apropiadas en casi cualquier encarnación de estilo.

        Para que la cocina en blanco y negro no sea demasiado estricta, puede utilizar superficies texturizadas. Aparte de la estética, también es práctico.

        Burdeos y blanco es una combinación increíblemente jugosa y brillante que le permite encarnar las fantasías más interesantes en su diseño.

        El marrón y el blanco son clásicos en el diseño de cocinas, por lo que esta es una de las variaciones más comunes.

        El azul y el blanco son tonos muy nobles, aunque sobrios y no desafiantes. No permiten el uso de la decoración más variada.

        El morado y el blanco son un tándem moderno de moda. Puede ser conservador o romántico según la sombra y la decoración.

        En el siguiente video, observe una cocina con una parte superior blanca y una parte inferior oscura.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa