Juego de cocina

Fachadas para la cocina: tipos, materiales, diseño y selección.

Fachadas para la cocina: tipos, materiales, diseño y selección.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Requisitos
  3. Puntos de vista
  4. Dimensiones (editar)
  5. Materiales y su comparación
  6. Combinación de texturas
  7. Colores y sus combinaciones
  8. Diseño y estilos
  9. Ejemplos de fresado
  10. Ideas interesantes
  11. Resumen de fabricantes
  12. ¿Como escoger?
  13. ¿Cómo cuidar?

Las fachadas para la cocina son una especie de escaparate mediante el cual se valora la estética del interior de la cocina. Pero las puertas de los gabinetes no solo sirven como acabado externo, también tienen una carga práctica y deben cumplir con las expectativas de los propietarios. Antes de elegir su propio acabado en el catálogo del fabricante, debe estudiar cuidadosamente todas las características, ventajas y desventajas de varios materiales.

Una descripción detallada de los materiales utilizados en la fabricación de muebles ayudará a comprender las características de las fachadas de muebles de cocina. En este artículo, también hablaremos sobre las ventajas de las fachadas acrílicas y de MDF brillante para un auricular, le diremos si vale la pena elegir marco, aluminio, otros tipos y cuáles son más prácticos; si la madera maciza es relevante hoy en día en la producción de muebles de cocina y qué opciones se deben preferir.

¿Lo que es?

Las fachadas para la cocina son estructuras confeccionadas que se instalan en la superficie frontal de los gabinetes. En la fabricación de juegos de muebles, su base, la estructura de la carrocería, está hecha de losas pesadas y macizas que pueden soportar cargas significativas. En algunos casos, se utiliza madera natural para ello. Sin frentes, los gabinetes de cocina son solo estantes abiertos y gabinetes con una pared posterior.

La mayoría de las veces, los paneles frontales de la cocina se fabrican en forma de puertas batientes, simples o dobles, con diferentes tipos de apertura: plegables hacia arriba o hacia abajo, con apertura lateral. En la fachada puede haber inserciones adicionales o elementos decorativos, accesorios necesarios para la apertura. A menudo se complementa con un marco de metal.

Las fachadas de la cocina siempre consisten en una base: un tablero hecho de compuestos, virutas de madera o madera maciza y un revestimiento decorativo que protege la estructura de las influencias externas y determina la apariencia. La mayoría de las veces, el panel exterior está acabado con papel de aluminio, plástico, chapa, vidrio especial o metal.... Además, puede haber Opción con pintar la superficie del material.

Requisitos

Considere los requisitos para las fachadas de la cocina. Entre los puntos más importantes que deben tener en cuenta los fabricantes de muebles, se pueden destacar los siguientes.

  • Resistencia a la humedad. No es solo la capacidad de resistir el contacto directo con gotas o salpicaduras de agua lo que se considera. El material no debe deformarse bajo la influencia del vapor caliente. Si no se cumple este requisito, el producto perderá su estética con bastante rapidez.
  • Resistencia al calor. Las fachadas de la cocina deben ser resistentes al calor, especialmente si hay una estufa u horno cerca u otras fuentes de calor.
  • Resistente a los tintes. Las diminutas gotas de líquido que vuelan, las salpicaduras de jugo de verduras y frutas no deben dejar marcas en la superficie. Es mejor elegir fachadas sobre una base finamente porosa para que puedan soportar tal contaminación. Los materiales con poros dilatados, como las maderas blandas, requieren protección adicional.
  • Resistente a grasas y aceites. Algunos materiales bajo la influencia de tales sustancias pueden cambiar radicalmente su apariencia. Esto debe tenerse en cuenta al elegir fachadas de película; a veces es mejor colocarlas solo en la fila superior de los gabinetes de cocina y elegir plumón de plástico o acrílico más práctico.
  • Seguridad higiénica... Para las fachadas de la cocina, se recomienda elegir materiales que no estén sujetos a pudrición, formación de moho. De lo contrario, los hermosos paneles frontales de los gabinetes con el tiempo pueden convertirse en una fuente real de peligro bacteriológico.
  • Facilidad de limpieza. Lo mejor es elegir fachadas para la cocina que no requieran una limpieza compleja. Vale la pena considerar que la suciedad se come las superficies mate más rápido, es más difícil mantenerlas en orden que las brillantes.

La lista de requisitos puede continuar. Pero no todos los materiales populares para fachadas de cocinas cumplen incluso este conjunto de criterios.

Puntos de vista

Todos los tipos existentes de fachadas de muebles para la cocina se pueden dividir en 2 categorías: macizo y marco o prefabricado, compuesto de varios materiales. Además, existen tipos de estructuras deslizantes, con persianas y dobladas. Todos ellos merecen una atención especial y un estudio detallado.

En el marco de

Los frentes de cocina tipo cerco son estructuras compuestas en las que hay un marco prefabricado y un inserto de contraste interno realizado en material con diferente textura, estructura o grado de transparencia. A veces, estas opciones también se denominan paneladas, según el método de montaje. El inserto en el marco se llama panel. Las tiras de la base están hechas de material moldeado. - MDF o madera aserrada.

También son populares las opciones con marcos de aluminio: son bastante livianos, duraderos, se ven presentables, combinan bien con inserciones modernas de plástico, acrílico y vidrio. El vidrio, el metal y los polímeros se usan como paneles en fachadas comunes hechas de MDF o madera, y también se pueden usar opciones de piedra artificial.

Cabe señalar que las estructuras del marco no siempre están hechas de diferentes materiales. A veces, aquí simplemente se utilizan inserciones que contrastan en color o textura.En general, estas fachadas se ven interesantes, por lo que son bastante populares. Pero son más difíciles de mantener, se desgastan más rápido y pueden sufrir una deformación parcial.

Entero

Los paneles están hechos de tablero macizo o madera maciza, no tienen juntas ni inclusiones. La opción más rara son los productos de madera maciza. Además del alto costo, estos productos son pesados ​​y crean una carga importante en otros elementos estructurales. La mayoría de las veces se pueden ver en el segmento de cocinas premium.

Fachadas de paneles de madera maciza: una solución simple y asequible para la cocina... El revestimiento para tales productos es película laminada, plástico, chapa de madera natural, esmalte. La mayoría de las veces, se usa aglomerado o MDF para crear tales estructuras de fachada, pero hay otros materiales de tablero con un grado suficiente de dureza, por ejemplo, madera contrachapada resistente a la humedad.

Radial o curvo

Tales fachadas tienen un diseño curvo, están hechas exclusivamente de MDF o madera contrachapada: chapa de madera delgada, unida en capas. Las fachadas de radio se hacen a pedido y generalmente corresponden completamente a la configuración de la cocina. Pueden tener inserciones de vidrio o metal, diferentes intensidades de flexión. No solo se producen versiones convexas, sino también cóncavas. Esta forma se puede encontrar tanto en la fila superior de paneles frontales como en todos los gabinetes de auriculares.

Corredizo

Se diferencian de todas las demás fachadas en la forma de sujeción (en una guía especial) y apertura como un compartimento. La hoja se mueve hacia un lado, mientras que la segunda parte del gabinete permanece cerrada. Esta solución se usa con mayor frecuencia en módulos suspendidos, ya que no es muy conveniente en pedestales de piso. Las puertas correderas proporcionan la ergonomía necesaria en cocinas pequeñas, especialmente cuando se combinan con auriculares estrechos y no estándar.

El material de la fachada se elige entre paneles a base de madera; puede ser de aglomerado recubierto o MDF.

Celosía

Una alternativa popular a las puertas fijas clásicas. Tales fachadas se han puesto de moda con la tendencia del estilo retro y ecológico, están hechas de madera maciza o sobre la base de una estructura de marco y tablas ubicadas horizontalmente en su interior. Este efecto de persianas parece interesante e inusual.

Dimensiones (editar)

Los frentes de cocina hechos de diferentes materiales difieren en grosor, peso y otros parámetros. Estos datos deben estudiarse con anticipación para tener en cuenta el tamaño y el peso al elegir accesorios, cierres. Se establecen los siguientes anchos para fachadas batientes de muebles de cocina:

  • 396 mm;
  • 570 mm;
  • 713 mm;
  • 900 mm.

La longitud será de 296, 396, 446, 496 o 596 mm. Los módulos extraíbles están equipados con fachadas con un ancho de 140 o 283 mm, la altura es la misma que para los suspendidos. Esto se aplica al rango de tamaño estándar; para estructuras realizadas según dibujos individuales, las dimensiones pueden ser prácticamente cualquiera.

El grosor también importa. Es ella quien determina qué accesorios se instalarán en la fachada. Por ejemplo, los materiales de las tablas suelen ser estándar. El espesor de las fachadas de MDF alcanza los 16-25 mm, pero para el aglomerado será de 16 o 18 mm, no se pueden empotrar manillas de embutir en este tipo de fachadas.

Materiales y su comparación

La facilidad de uso del juego de cocina depende en gran medida de la elección del material base. Básicamente, los paneles están hechos de madera contrachapada, madera maciza, MDF, aglomerado laminado. Cada opción tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, la madera le permite crear las fachadas más prácticas y duraderas, pero pesadas. El MDF permite implementar una variedad de ideas de diseño: casi todas las opciones de marcos decorativos e inusuales están hechas de esta placa en particular.

El aglomerado es la opción más asequible, pero su gran porosidad crea un alto riesgo de hinchamiento de las contraventanas y su deformación.

MDF

La categoría de losas de densidad media es adecuada para la fabricación de fachadas.La vida útil de dichos productos alcanza los 15 años, no hay bordes en el material y se pueden hacer estructuras radiales a partir de él. Es posible fresar la superficie, así como producir frentes de marco en combinación con diferentes materiales.

El acabado externo también es bastante diverso: enchapado, revestimiento laminado, pintura, revestimiento de plástico. Las opciones laminadas pueden imitar casi cualquier recubrimiento, la textura de la superficie varía de brillante a mate y nacarado.

Entre las ventajas:

  • el material es adecuado para fachadas no estándar;
  • susceptible de restauración;
  • es muy duradero.

De las desventajas, el material es de origen artificial; si se usa incorrectamente, se descompone más rápido que el tiempo estimado.

En términos de decoración del revestimiento, las fachadas laminadas son muy inferiores al plástico ultrabrillante. Pero lo más efectivo en combinación con MDF es el revestimiento de esmalte. - Hay más de 300 opciones de color, la superficie se puede restaurar, pulir.

Se ve interesante en combinación con la eco-membrana MDF, un material artificial que le permite mantener un intercambio de aire natural. Los amantes de la textura de madera natural eligen la chapa ecológica o la línea fina.

La chapa natural es la más espectacular; con la elección correcta de las especies de madera, puede obtener un acabado de fachada completamente único.

El revestimiento de fachadas debajo de una piedra se realiza con placas delgadas cortadas de minerales naturales o resinas de poliéster, esta decoración se ve muy realista. Los paneles e inserciones resistentes a la humedad para ámbar están hechos de resina epoxi. Las fachadas de cerámica basadas en MDF también son populares: esta opción pertenece a la clase premium, puede hacer revestimientos de espejo o mate para piedra, concreto, metal.

Las opciones combinadas se realizan en diferentes combinaciones. Fachadas populares fresadas con pintura, vidrieras, paneles imitando piedra y cuero.

Cartón madera

Estas fachadas se caracterizan por ser astillas de madera prensadas de baja densidad que simplemente no proporcionan la resistencia y durabilidad necesarias. Para mejorar las características de calidad del material, las estructuras terminadas se fabrican sobre la base. Por lo general, las fachadas de aglomerado acrílico se cubren con láminas o revestimientos de TSS con diferentes texturas. La última opción es la más cara y efectiva, hecha de papel artesanal prensado, permite imitar cuero caro o madera maciza.

Revestimiento acrílico transparente, aplicado sobre la película o superficie pintada de la hoja de aglomerado. No se presta a la restauración, no tolera cargas de choque... La película es la opción más barata para terminar la fachada, no da un brillo brillante de alta calidad, pero puede tener casi cualquier patrón.

Las ventajas de esta elección son obvias:

  • precio bajo;
  • amplia disponibilidad;
  • la elección de texturas para lino, esteras, madera, hormigón, metal, piedra.

También hay desventajas: Es imposible hacer una fachada de radio, el respeto al medio ambiente y la resistencia al desgaste son los más bajos. Tales estructuras siempre tienen un borde que abarata la apariencia, pero puede usar un perfil de aluminio, que corrige algo la situación.

Formación

Las fachadas de madera maciza se realizan tanto en una sola pieza como en forma de marcos con inserciones de MDF contrachapado. Se utiliza principalmente madera de especies duras y valiosas: cerezo, roble, haya, fresno. Las fachadas de abedul no son prácticas porque agrietamiento a temperaturas extremas. El pino y otras coníferas son suaves, absorben la humedad más fácilmente, pero se procesan mejor.

Entre las ventajas obvias de una matriz:

  • larga vida útil: a partir de 25 años;
  • puede ser texturizado: cepillado, patinado, teñido;
  • material totalmente ecológico y natural.

Las desventajas incluyen el alto costo de las fachadas de madera maciza, el alto peso y la susceptibilidad de la madera a cambios en los parámetros geométricos.

Combinación de texturas

Las fachadas de cocina con marco le permiten combinar de manera efectiva diferentes texturas de materiales. Entre las combinaciones más interesantes se encuentran las siguientes.

  • Cuero y madera... El marco de madera maciza o tablero de MDF contrachapado se combina armoniosamente con un inserto decorativo texturizado. Puede utilizar un patrón de piel de reptil o arreglárselas con la clásica imitación de piel de bovino vestida. El marco está realizado en madera lacada brillante o mate.
  • Brillo y madera... El inserto enchapado combina bien con la fachada esmaltada simple. Esta técnica hace que el interior sea menos aburrido y plano, le da volumen y vivacidad. Para mejorar el efecto, puede insertar un panel decorativo brillante en el marco de madera maciza cepillada.
  • Relieve y brillo. En una fachada con fresado 3D, un marco monocromático neutro con una capa de plástico o una película se ve elegante. También es mejor hacer insertos fresados ​​monocromáticos o bicolores.
  • Piedra y madera. La combinación de texturas naturales se ve bien en el interior. La mayoría de las veces, combinan frentes de madera maciza para la fila inferior y paneles de cerámica en los gabinetes colgantes.
  • Metal o vidrio combinado con madera... Esta combinación de texturas permite iluminar el patrón de madera o chapa, enfatiza la expresividad de la solución de diseño.
  • Brillo y opacidad. Puede utilizar combinaciones de diferentes texturas para enfatizar la versatilidad del diseño o la complejidad del fresado de la fachada.

Colores y sus combinaciones

También es necesario combinar los colores correctamente. Tradicionalmente, se eligen tonos claros para las fachadas de cocinas pequeñas: blanco, beige, crema, marfil. Se pueden combinar con chocolate negro, gris y oscuro más estricto. Si desea combinar más de 2 colores, debe seguir la regla: un fondo neutro ocupa el 60% del área de la fachada, el 30% se asigna a un tono adicional y el 10% se explica por acentos: adornos, pinturas o inserciones de colores brillantes.

Cocinas con estilo moderno Se permiten fachadas de colores. Está dominado por rojos brillantes, verdes jugosos, naranjas y amarillos. Además de ellos, elige blanco neutro o gris, así como tonos un tono más oscuro o más claro que la base.

Los tonos herbáceos y oliva combinan bien con los tonos marrones. Puede ser de leche horneada, capuchino, tonos tierra o chocolate. Los colores azul y cian requieren soporte en forma de blanco, gris. Los tonos lavanda, cereza, vino se pueden combinar con una noble gama monocromática.

Los tonos de madera natural se combinan mejor con otros tonos naturales. Verde, beige, gris y amarillo pueden enfatizar la rica textura del material.

Las fachadas negras se pueden diluir con tonos metálicos. Para obtener un efecto dominó, simplemente agregue inserciones blancas contrastantes. Los elementos de decoración dorados con paneles frontales negros se instalan en cocinas hechas en los estilos Barroco y Art Deco.

Diseño y estilos

Para que la fachada de la cocina se combine armoniosamente con el estilo general del interior, al elegir su diseño, vale la pena seguir ciertas reglas.

  • Acabado brillante adecuado para estilos modernos. Minimalismo moderno, de alta tecnología: los recubrimientos con brillo de espejo se pueden usar en todas partes.
  • Recubrimientos nacarados Apoya bien los motivos clásicos en el diseño. Puede ser neoclásico, barroco, art deco.
  • Texturas mate encaja armoniosamente en el estilo de una coctelera, loft, minimalismo. Los revestimientos cerámicos que imitan fachadas de piedra, hormigón, yeso y metal oxidado se ven interesantes aquí.
  • Fachadas esmaltadas van bien con el neoclasicismo, estilo provenzal. También se pueden utilizar en una cocina vibrante de vanguardia o kitsch.
  • Estilo country americano y estilo shabby chic, escandinavo y ecológico relacionado requieren acabado de madera. La textura natural de la fachada puede ser natural (en madera maciza) o creada con chapa.
  • Decoraciones talladas con paneles - un atributo integral de los interiores clásicos. Los biseles de fachada son apropiados en cocinas clásicas, estilos rococó y barroco. La pátina, la pintura decorativa van bien con las fachadas de marcos.

Es necesario tener en cuenta el estilo de los auriculares y toda la habitación al elegir un acabado de fachada, luego el resultado deleitará a los propietarios de la casa o apartamento durante mucho tiempo.

Ejemplos de fresado

Las fachadas en relieve hechas de MDF o madera maciza son muy populares en estilos de interiores clásicos, tendencias de diseño neoclásico. Para obtener el efecto decorativo deseado, basta con fresar adecuadamente la superficie. Estos trabajos se realizan en modernas máquinas CNC. Hay varias opciones de fresado:

  • rectilíneo, en forma de rayas simples y paralelas;
  • marco, pasando por todos los bordes;
  • doble complejo - rizado, corriendo en paralelo;
  • original con pátina;
  • baguette, repitiendo el marco de la imagen;
  • 3D: creación de efectos volumétricos, ondas, mallas, rombos.

Éstas son las opciones más populares. Además, de acuerdo con un boceto individual, puede dar vida a casi cualquier adorno.

Ideas interesantes

Las ideas originales e inusuales para decorar fachadas de cocinas están en la cima de la popularidad en la actualidad. Puede ser un estilo shaker de moda, con fachadas de madera maciza, pintadas o cubiertas con vinilo en monocromo.

Si quieres originalidad en la decoración, servirá. cocina de ceramica - Tales fachadas se ven inusuales, tienen una textura original. Particularmente elegante es el revestimiento de gres porcelánico inoxidable, recomendado ahora por los mejores diseñadores del mundo.

Una cocina práctica con un frente de MDF y un acabado Soft Touch es ideal para un ambiente estricto y minimalista de una casa o apartamento. El esmalte a base de laca de caucho forma una textura mate profunda sin reflejos, aterciopelada al tacto. En tal recubrimiento, las manchas, las huellas dactilares no serán visibles, pero se ve muy impresionante.

Resumen de fabricantes

Hay muchas empresas que producen fachadas de cocina de alta calidad tanto en Rusia como en el extranjero. Entre las marcas populares se encuentran las siguientes empresas que se han ganado la confianza de los consumidores.

Egger

Fabricante europeo famoso por su MDF texturizado y aglomerado. La marca produce una amplia gama de opciones de revestimiento, desde lisos brillantes y mate hasta imitaciones de piedra natural texturizada y metal. También hay productos en las colecciones que imitan la madera natural. La empresa es popular en Rusia, sus productos son asequibles, respetuosos con el medio ambiente y cumplen con los estándares europeos.

Acrilita

Las fachadas brillantes italianas creadas por la marca Acrylite aparecieron en el mercado ruso en 2015 e inmediatamente ganaron popularidad. El fabricante ofrece paneles acrílicos confeccionados para su entrega en su embalaje original, en presencia de 24 opciones diferentes para soluciones decorativas. El brillo de las fachadas alcanza un brillo de 100, mientras que la marca logra mantener una reproducción del color realista y proteger el recubrimiento de la decoloración bajo la influencia de la radiación ultravioleta.

Favor

Fabricante ruso especializado en la fabricación de productos de madera maciza. Entre las especies utilizadas se encuentran el roble, el abedul, entre los que se encuentran los tintados y los patinados. La colección "Neoclassic" presenta fachadas de MDF chapado. El diseño de productos es tradicional, con biseles, marcos, elementos aéreos.

AGT

Fabricante turco que suministra fachadas de película MDF a Rusia. La política de precios razonables, una amplia gama de tamaños y soluciones de diseño han hecho de esta marca una de las más populares del mercado. Los tableros de fachada AGT se eligen a menudo como una alternativa a las resinas acrílicas más caras. El acabado de alto brillo se ve impresionante y está protegido contra los rayos UV.

Los paneles confeccionados no temen el contacto con el vapor, el ambiente húmedo, fácil de limpiar.

Russta

Una fábrica italiana especializada en la creación de fachadas para cocinas premium. Se utiliza una variedad de madera natural como base: roble, abedul, tilo, acacia, fresno. También hay opciones enchapadas, con un revestimiento decorativo más noble.

Senosan

Fabricante austriaco de fachadas acrílicas. La marca se especializa en recubrimientos de alto brillo para MDF y aglomerado, el recubrimiento terminado es altamente resistente al daño mecánico, seguro, no emite sustancias nocivas cuando se calienta. Además, Senosan tiene vidrio acrílico en su arsenal, que puede reemplazar los frentes de vidrio clásicos y agregar aún más estilo y lujo a la unidad de cocina.

"LLAMA"

La fábrica bielorrusa produce una amplia gama de fachadas de cocina de madera natural maciza. El material principal es el roble, lo que le da una solidez especial al diseño decorativo de los auriculares. Se utilizan matrices de aliso y cerezo para crear fachadas en colores marrones naturales. La fábrica hace opciones económicas de pino, una madera blanda.

Proxima

La marca italiana ofrece 3 colecciones de frentes de cocina de madera maciza a la vez: Primavera, Alta, Ingresso, de madera dura: fresno, aliso, cerezo. Las líneas incluyen no solo soluciones clásicas, sino también de diseño: patinadas, realizadas con la técnica decape. Las soluciones económicas están representadas por las colecciones Modena de pino macizo cepillado y Largo de aglomerado con un acabado de alto brillo.

TSS Cleaf

Fabricante italiano de fachadas con superficie termoestructurada. Las bases se crean presionando polímeros laminados sobre tableros a base de madera (MDF, aglomerado). El revestimiento acabado recrea fielmente la superficie estructural de la madera natural con sus poros y cortes. Las colecciones incluyen revestimientos que imitan textiles, así como otros materiales, incluidas soluciones de fachada tridimensionales tridimensionales.

Adelkreis

Un fabricante nacional que crea frentes de muebles acrílicos para muebles de cocina. Las soluciones combinadas multicapa difieren alta resistencia a la humedad, sin miedo al contacto con el vapor o la luz solar directa.

Las fachadas confeccionadas son mucho más baratas que las de los competidores extranjeros.

¿Como escoger?

Al hacer una elección a favor de un tipo específico de fachadas de cocina, es importante comprender que es mejor centrarse no solo en el diseño externo. Los productos de madera maciza más duraderos y prácticos son muy inferiores en decoración a sus contrapartes con una película o revestimiento acrílico. Para tomar la decisión correcta, debe confiar en los siguientes criterios.

  • La calidad de los productos. Las fachadas de los fabricantes europeos se realizan de acuerdo con estándares más estrictos y, en general, resisten mejor las influencias externas. La elección debe hacerse a favor de las marcas italianas, alemanas y austriacas. Los fabricantes nacionales han demostrado su valía en la producción de fachadas de madera maciza.
  • Cumplimiento del estilo del interior. En una cocina ultramoderna, el revestimiento de los paneles frontales de los gabinetes de metal y plástico de alto brillo se verá bien. En el tradicional - madera maciza, enchapado, armazón y fachadas con celosías. Para una cocina de campo, las opciones esmaltadas o las soluciones enchapadas son adecuadas.
  • Presupuesto. Las fachadas económicas hechas de MDF y aglomerado con revestimiento de película y plástico están diseñadas para el consumidor masivo. Una construcción de marco que combine 2 colores o diferentes materiales ayudará a diversificar el diseño. Si planea cambiar los auriculares en 5-10 años o desea actualizar la decoración en el futuro, esta opción será óptima. Para los gabinetes, será suficiente pedir nuevas fachadas en un color diferente. En una casa de campo, suelen encargar fachadas de madera maciza más caras que pueden conservar su atractivo durante décadas.
  • Superficie brillante o mate... Como regla general, los recubrimientos con altas propiedades reflectantes se eligen para agregar visualmente amplitud al interior.Las opciones mate se ven más nobles y sobrias, tienen demanda al decorar habitaciones grandes.
  • Sentido práctico. Cuanto más fácil sea el mantenimiento del material, más tiempo conservarán los frentes de la cocina su atractivo visual. Los más fáciles de limpiar son los revestimientos de esmalte y los plásticos. La película es la más caprichosa, con el contacto frecuente con los detergentes puede desprenderse.

Con base en estos criterios, puede hacer su elección y comprar fachadas para una cocina nueva o existente.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de las fachadas de la cocina es una parte importante para mantener un orden perfecto en toda la habitación. De hecho, tanto las fachadas mate como las brillantes deben limpiarse regularmente de suciedad y polvo, pero esto debe hacerse con un enfoque individual. Qué herramientas se pueden usar, qué se debe evitar en la limpieza de superficies, qué considerar cuando hay diferentes materiales en el acabado; las recomendaciones generales se discutirán a continuación.

  • Los muebles de aglomerado no deben limpiarse con materiales alcalinos, ácidos, alcohólicos o que contengan cloro. Esto es especialmente cierto para las opciones de color que pueden desvanecerse. La mejor opción es limpiar con un paño suave y agua con jabón. Es mejor eliminar la suciedad que aparece inmediatamente, antes de que se absorba en la superficie.

Es inaceptable usar materiales abrasivos duros para eliminar las manchas y la suciedad, la humedad de la superficie debe limpiarse después de que llegue a la fachada, de lo contrario, el material puede hincharse.

  • Se recomienda limpiar las fachadas de películas de MDF de la suciedad con productos para el cuidado de plásticos, pero es mejor evitar los productos químicos muy agresivos y los cepillos duros. Las películas coloreadas no se pueden tratar con soluciones de cloro y alcohol; pueden quedar manchas en la superficie. Una fachada húmeda debe limpiarse inmediatamente con un paño suave y seco, de lo contrario, el revestimiento puede desprenderse bajo la influencia de la humedad.
  • No se recomienda que los recubrimientos brillantes estén expuestos a ningún impacto durante los primeros 30 días después de la instalación y extracción de la película.... En el futuro, el cuidado es posible con agentes desengrasantes líquidos para platos o aerosoles de limpieza de vidrio y paños suaves. Después de la limpieza, la superficie se cubre con un pulidor de cera; esto reducirá la tasa de acumulación de polvo y suciedad en la superficie.
  • Las fachadas de MDF con revestimiento de plástico toleran bien la limpieza con geles detergentes líquidos y aerosoles que no contienen partículas abrasivas fuertes. No utilice blanqueadores de alcohol y cloro para quitar las manchas, prohibidos y pulidores de cera. En su lugar, debe comprar protectores de plástico.
  • Los frentes de los muebles de cocina de madera maciza natural permiten el uso de productos de cuidado exclusivamente químicamente neutros. Los compuestos a base de silicona acelerarán el proceso de envejecimiento de la madera, es mejor rechazarlos. Puede quitar el polvo con un paño suave, aumentar el brillo de las fachadas y los pulidores de cera ayudarán a ocultar daños menores. Para evitar la decoloración de la madera, es mejor evitar el uso de limpiadores con cloro o ácidos.

El cuidado adecuado es la clave para la preservación a largo plazo de la belleza y funcionalidad de las fachadas de los muebles de cocina. Siguiendo reglas simples, puede hacer que sus auriculares se vean geniales incluso después de décadas.

Para obtener información sobre cómo elegir el material adecuado para la fachada de una cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa