Juego de cocina

Cocinas de esquina en estilo clásico en el interior.

Cocinas de esquina en estilo clásico en el interior.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Características principales
  3. Color de la fachada
  4. Materiales (editar)
  5. Decoración
  6. ¿Cómo colocar los electrodomésticos?
  7. Hermosos ejemplos

Una cocina es una habitación en la que todo debe ser no solo cómodo, funcional y práctico, sino también hermoso. Es importante pensar detenidamente cómo organizar el espacio utilizable para que sea cómodo estar en él. Mucha gente aquí prefiere los clásicos atemporales que nunca pasarán de moda. Hoy aprenderemos todo sobre las unidades de esquina en una cocina clásica.

Peculiaridades

Las cocinas de esquina tienen una gran demanda hoy en día porque son cómodas, prácticas y elegantes. Pueden tener forma de L o de U. Estos últimos son más adecuados para cocinas grandes y espaciosas, pero en forma de L (o en forma de L) será una excelente solución para una habitación pequeña.

Hoy en día, muchas personas se enfrentan al problema de la falta de espacio libre en sus hogares. Este problema tampoco se ha librado de la cocina. A menudo, los propietarios no saben cuál es la mejor manera de colocar todo lo que necesitan en un área muy limitada. Aquí es donde las estructuras de muebles de esquina vienen al rescate.

Si la habitación tiene menos de 10 metros cuadrados. m, estos auriculares se convertirán en un verdadero "salvavidas".

Las cocinas de esquina también se distinguen por el hecho de que son ideales para espacios combinados.... Podemos hablar de un apartamento estudio popular o de dos habitaciones interconectadas: una cocina y una sala de estar. En tales circunstancias, la estructura de los muebles de esquina puede servir como tema de zonificación del espacio.

Con menos frecuencia, los propietarios de espaciosas casas de campo compran juegos de esquina.Es cierto que incluso allí tales muebles resultan apropiados, simplemente están equipados con componentes funcionales adicionales, ya que el área lo permite.

Juego de esquina, como juegos rectos estándar, debe seleccionarse de acuerdo con el estilo general del interior. Afortunadamente, los fabricantes modernos producen muchas versiones diferentes de estos juegos de muebles. Nuevos artículos interesantes están constantemente a la venta. Para un interior diseñado en un estilo clásico, puede elegir un maravilloso juego de esquina, que hará que el ambiente sea más cómodo, acogedor y atractivo.

Características principales

Mucha gente prefiere el estilo clásico del interior. Los muebles en esta línea siempre se ven dignos, sólidos y ricos. No hay pretenciosidad, variedad y ostentación innecesarias: todo es sobrio, noble. Antes de dirigirse a la tienda para una selección de cocinas de esquina de estilo clásico, debe averiguar qué características básicas debe tener.

  • La estructura del mueble debe ser Sólido y estable. Aquí no debe haber partes sueltas, oscilantes o sueltas. Los muebles con tales imperfecciones pueden arruinar todo el conjunto.
  • En interiores clásicos, los muebles hechos de madera natural se colocan con mayor frecuencia. Las estructuras de muebles hechas de especies valiosas como el roble se ven especialmente armoniosas y ricas, pero tales opciones son caras. En lugar de madera natural, muchas personas compran juegos de cocina hechos de MDF; este material puede imitar perfectamente la madera maciza.
  • Los juegos de muebles de estilo clásico se pueden complementar con hermosas decoraciones. Serán apropiados estampados, inserciones de especies de madera valiosas, vidrieras, pátina, espejos.
  • El clasicismo se caracteriza por la presencia de columnas en todas las áreas... Esto se aplica no solo a la arquitectura, sino también al interior e incluso a los muebles. Estos elementos también pueden estar presentes en un juego de cocina de esquina.
  • Por lo general, los muebles clásicos están hechos en colores claros. Los tonos beige, blanco, crema o lechosos servirán. En algunos casos, a diferencia de tales paletas, se prefiere la madera de tonos oscuros nobles. Por ejemplo, una lujosa combinación de caoba con adornos de cobre se ve exquisita y cara.

Exteriormente, las cocinas clásicas se ven simples pero hermosas. El diseño puede ser en forma de L o en forma de U, o complementado con una isla o una barra de bar.

Color de la fachada

Si estamos hablando de organizar una cocina de tamaño pequeño, diseñada en un estilo clásico, entonces los auriculares pequeños se colocan con mayor frecuencia aquí, cuyas fachadas están pintadas en colores tranquilos:

  • crema;
  • beige;
  • cremoso;
  • champán;
  • roble blanqueado o teñido;
  • ceniza blanca.

Las cocinas de esquina en estos colores pueden hacer que una habitación sea más luminosa y espaciosa visualmente. Es mejor no recurrir a paletas oscuras en las habitaciones de una pequeña plaza, ya que solo reducirán el ya modesto espacio, lo harán estrecho, “opresivo”.

En los interiores clásicos, los juegos de esquina, diseñados en colores intensos, se ven interesantes y expresivos, pero visualmente pueden "sobrecargar" el espacio. Por lo general, los diseños clásicos en esta línea son marrones en toda la riqueza de tonos. Estos pueden ser conjuntos desde negro puro hasta tonos coñac claros.

Rara vez se colorean los juegos de cocina clásicos. Si los fabricantes recurren a un determinado color, entonces suele ser neutral, tranquilo. Predominan los colores naturales:

  • delicados tonos de verde;
  • Rojo oscuro;
  • borgoña;
  • vino;
  • amarillo claro;
  • azul suave.

Materiales (editar)

Como se mencionó anteriormente, las fachadas de las cocinas de esquina clásicas a menudo se hacen de madera maciza natural o MDF de alta calidad que imita la madera.

A la venta, puede encontrar auriculares relativamente económicos hechos completamente solo de MDF. En las versiones clásicas, este material a menudo se complementa con chapa de madera natural o recubrimientos más baratos: película de PVC o esmalte.

Estructuras de muebles que combinan materiales como MDF y madera maciza. Por ejemplo, un panel de MDF se inserta en un marco de una matriz. Tales opciones para fachadas son económicas, pero son más prácticas que las de madera (el MDF no permite que la madera se deforme). Este tipo de fachadas son muy populares y demandadas en la actualidad, por lo que se pueden ver en muchas tiendas de muebles.

Decoración

Las decoraciones de los juegos de cocina clásicos suelen ser hermosas inserciones de vidrieras, fresados ​​decorativos espectaculares, celosías, pilastras y otros detalles típicos de los clásicos.

Para hacer que el interior sea más interesante y acogedor, puede estilizar el área de la estufa o encimera como portal de chimenea o hogar. Decoraciones como estas se ven increíbles en entornos clásicos.

Puedes recurrir al envejecimiento artificial de las fachadas clásicas. Se les puede dar un toque noble de antigüedad recurriendo a la pátina. En el contexto de las elegantes y envejecidas fachadas del juego de cocina, los accesorios estilizados en bronce antiguo, oro o plata se ven hermosos y se destacan. Se permite la presencia de inserciones de cerámica pintada.

Las cocinas de esquina clásicas a menudo se complementan con un elemento decorativo en forma de un estante abierto, diseñado para acomodar hermosos platos, lindos tarros de especias, recuerdos y figuras de porcelana.

¿Cómo colocar los electrodomésticos?

Muchas personas están interesadas en cómo colocar los electrodomésticos si la cocina está hecha en un estilo clásico. En la mayoría de los casos, solo se utilizan modelos de refrigeradores incorporados en tales combinaciones. Este dispositivo puede disfrazar perfectamente un armario alto equipado con una puerta ciega sin vidrio.

Es muy conveniente cuando el horno y el microondas están integrados en armarios altos en forma de columnas. (una gran adición al estilo clásico) y están aproximadamente a la altura de la cintura o el pecho. En este caso, los miembros más jóvenes de la familia no podrán llegar a la técnica especificada y la anfitriona no tendrá que doblarse una vez más para verificar si el plato aún está listo. Al mismo tiempo, tanto arriba como abajo, habrá suficiente espacio libre para instalar estantes y cajones.

Hermosos ejemplos

Los juegos de cocina de esquina clásicos son la encarnación de la elegancia, la simplicidad y la nobleza. Si elige el juego de muebles adecuado para el espacio de la cocina, brillará con nuevos colores y se volverá más cómodo. Veamos algunos ejemplos atractivos.

Si se recomienda colocar solo auriculares livianos en una cocina pequeña, en una habitación espaciosa y grande habrá un lugar para un juego elegante de madera de color negro denso. Un lujoso conjunto en forma de L en este color se puede complementar con líneas doradas, rayas en relieve y bordes redondeados de los gabinetes. Junto con los muebles, una placa marrón en estilo retro se verá espectacular. Este conjunto de muebles se coloca mejor sobre un fondo de paredes beige o melocotón, un techo blanco como la nieve con una lámpara de araña de hierro forjado negro y un piso negro adornado con tablas de madera.

Un conjunto sólido con fachadas burdeos decoradas con líneas doradas se verá original en el contexto de los acabados claros. Si los gabinetes superiores del conjunto están hechos en blanco y decorados con molduras de estuco, el resultado será un diseño de una composición de muebles verdaderamente elegante. Este conjunto se combinará con encimeras de piedra negra, losas blancas, pisos de madera beige y gris y un techo escalonado con un candelabro clásico decorado con colgantes.

      Un conjunto de madera en forma de L, mantenido en tonos marrones, con gabinetes redondeados (radio) en los bordes, se verá armoniosamente contra el fondo de una pared decorada con imitación de ladrillo (en lugar de mampostería, puede colocar azulejos blancos). En el suelo, puedes colocar baldosas de tonos grises, repitiendo el estampado de piedras naturales.

      El conjunto se verá armoniosamente con una encimera de piedra beige o lechosa.

      Una descripción general de la cocina de esquina de estilo clásico en el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa