Juego de cocina

Cocinas de esquina con ventana: ¿cómo diseñar y decorar correctamente?

Cocinas de esquina con ventana: ¿cómo diseñar y decorar correctamente?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Opciones de diseño
  3. ¿Cómo decorar una ventana?
  4. Soluciones de estilo
  5. Hermosos ejemplos de diseño

Los diseñadores están de acuerdo en que los diseños de esquina en la cocina con ventana son bastante funcionales y al mismo tiempo ergonómicos, por lo que esta opción se usa con mayor frecuencia al planificar y decorar las instalaciones de la cocina. Estas soluciones son especialmente relevantes para espacios pequeños. Dependiendo de la ubicación de las ventanas, existen varias opciones para una planificación racional; se discutirán en nuestro artículo.

Ventajas y desventajas

Las cocinas de esquina con ventana serán la mejor opción en dos casos:

  • si el área de la cocina es menos de 10 metros cuadrados. metro;
  • si está decorando una cocineta en un estudio o en una sala común que combina una cocina y una sala de estar.

Sin embargo, si lo desea, puede utilizar un diseño similar en otras condiciones, ya que este diseño tiene varias ventajas tangibles.

  • Compacidad: con la colocación en esquinas, los juegos de muebles y electrodomésticos ocupan mucho menos espacio.
  • En la esquina, siempre puede organizar no solo el área de trabajo principal, sino también el área del comedor. En este caso, se coloca un sofá de esquina allí; por regla general, es de tamaño pequeño y los cajones ubicados debajo de los asientos permiten ahorros significativos en el espacio de los estantes.
  • El diseño de esquina de la cocina divide el espacio de manera efectiva.
  • Con la selección de esquinas, siempre puede colocar los muebles de acuerdo con el principio del triángulo, cuando la estufa, el refrigerador y el fregadero están ubicados a una distancia equidistante entre sí y a poca distancia a pie. Esto ahorra tiempo a los usuarios al minimizar los movimientos innecesarios.

Las cocinas de esquina no están exentas de desventajas.

  • Si la cocina tiene un diseño no estándar, tiene repisas o nichos, entonces será bastante problemático diseñar correctamente un juego de esquinas; cualquier irregularidad en las paredes a menudo no solo agrega preocupaciones, sino que también aumenta significativamente el presupuesto para el trabajo.
  • Si la cocina es pequeña, la mayoría de las veces el fregadero se coloca en la esquina, por lo que hay un ahorro significativo de espacio. Pero al mismo tiempo, un fregadero de este tipo es muy inconveniente de usar, ya que queda muy poco espacio frente a él, y este inconveniente se convierte en un problema real para las amas de casa de gran físico.
  • El proyecto de una cocina de esquina no es adecuado para habitaciones alargadas, ya que el espacio se usa de manera irracional y existe un alto riesgo de sobrecargar un área que ya es pequeña. Y además, no debe usar dichos muebles en habitaciones cuadradas y espaciosas, ya que en este caso tendrá que hacer muchos movimientos innecesarios moviéndose de una esquina a otra.

Opciones de diseño

Algunos diseñadores sugieren decorar cocinas de esquina con una ventana de tal manera que puedan adaptarse a todo lo que necesita para preparar comidas. Es por eso que al planificar, preste atención a algunas recomendaciones:

  • si tiene una habitación pequeña, es mejor instalar una estufa de dos quemadores en lugar de una de cuatro quemadores;
  • elija un fregadero pequeño;
  • asegúrese de dejar algo de espacio entre el fregadero y el fregadero; esto facilitará el trabajo en la cocina;
  • al comprar electrodomésticos, dé preferencia a los módulos incorporados;
  • preste atención a los muebles con puertas batientes que se abren hacia arriba;
  • es mejor usar una capucha pequeña pero potente;
  • Es mejor instalar un modelo transformador plegable como mesa.

se debe notar que para una disposición competente del espacio, es necesario abordar de la manera más racional posible la ubicación de la encimera, el fregadero, el refrigerador y también la estufa... Al diseñar interiores de esquina, deben ubicarse lo más cerca posible entre sí, de modo que la distancia entre dos objetos no exceda los dos metros.

La opción de diseño más común es la forma de Lcuando los muebles se colocan a lo largo de dos paredes perpendiculares. En este caso, todos los módulos de muebles están ubicados a ambos lados de la zona de la esquina; esta opción es óptima tanto para habitaciones pequeñas como espaciosas.

Para una cocina grande, puede considerar opción península: una parte de los auriculares está ubicada cerca de la pared y la otra está montada en la cocina perpendicular a la primera.

Así, se obtiene una parcela que está vallada en tres lados: una solución similar es armoniosa en cocinas rectangulares, mientras que el fragmento perpendicular sirve como separador de las áreas funcionales de comedor y de trabajo.

La solución universal se considera Disposición en forma de U - se puede utilizar en cualquier tipo de local, con la excepción de habitaciones estrechas de menos de 2,5 m de ancho. Esta versión del diseño de la zona de esquina se ve especialmente impresionante en las salas de estudio, donde el entorno le permite separar la parte de la cocina del resto. del espacio del apartamento.

¿Cómo decorar una ventana?

Puede organizar una habitación en la que la ventana esté ubicada en el medio de la pared de diferentes maneras. Si la abertura de la ventana está en el centro, entonces el nicho debajo de ella se puede usar como un bloque para almacenar alimentos o artículos necesarios para la vida cotidiana; estos pueden ser tanto cosas pequeñas que son necesarias a diario como cosas que los propietarios usan un par de veces al año.

Los alféizares anchos de las ventanas a menudo desempeñan el papel de encimeras, esto es especialmente cierto para las cocinas pequeñas: se usa una encimera de este tipo en lugar de una superficie de trabajo, y también se convierte en un fregadero al desmantelar la batería, integrar el fregadero y realizar todos los Comunicaciones necesarias.

Sin embargo, las ventanas de la habitación no siempre están ubicadas en el medio de la pared, a menudo hay opciones de esquina para la ubicación de las aberturas de las ventanas; por lo general, este diseño se encuentra en habitaciones no estándar, por ejemplo, en cocinas alargadas y estrechas.

Al igual que con la ubicación central de la ventana, aquí puede usar un nicho debajo de la ventana; por lo general, se equipa un fregadero o se instala una estufa.

Si hay dos ventanas en la habitación, que están ubicadas en paredes perpendiculares o están a poca distancia entre sí, entonces se puede instalar un gabinete de esquina compacto con estantes abiertos entre ellas.

Una cocina espaciosa y dos ventanas de esquina ubicadas en ella son una excelente solución para decorar un comedor: la luz natural y una vista desde la ventana seguramente crearán un ambiente verdaderamente acogedor y cálido. Aquí puede colocar un pequeño sofá y complementarlo con una mesa redonda; tal composición encaja perfectamente en el espacio entre un par de ventanas.

Otra opción para decorar el área entre las ventanas es colgar plasma allí. Recuerde que los elementos bien colocados del diseño de la cocina no solo harán que el espacio sea acogedor, sino que también agregarán visualmente algunos metros adicionales al espacio.

Las cocinas estrechas con una caja de lápices con una ventana al final se encuentran con mayor frecuencia en casas privadas; esta opción es inusual para los edificios nuevos estándar. Este estrechamiento del espacio de la cocina se debe a la necesidad de asignar más espacio para la sala de estar.

Si al mismo tiempo la ventana está ubicada en la pared del extremo opuesta a la puerta, las paredes en blanco generalmente se fuerzan con muebles y electrodomésticos. En este caso, es sumamente importante dejar un paso libre para que puedas moverte por la cocina y realizar todos los trabajos necesarios.

Soluciones de estilo

Puede hacer que el interior sea más aireado y luminoso si sigue las recomendaciones de los diseñadores.

Fachadas de esquina en estilo provenzal con inserciones de vidrio transparente o brillante, así como completamente de vidrio expandirá visualmente el espacio, los estantes abiertos toman el mismo papel.

En una cocina moderna Los espejos se usan con bastante poca frecuencia, al mismo tiempo; esta es una de las formas más efectivas de expandir los límites del espacio de la cocina. Es aconsejable hacer un delantal de espejo en una cocina de este tipo, especialmente si lo está decorando en un estilo loft o de alta tecnología, o cuelga un espejo grande en las paredes que no están ocupadas por los auriculares; esta opción es más apropiada para interiores clásicos.

Si no desea ver su reflejo constantemente, puede usar fachadas brillantes o estirar el brillo en el techo; depende de las imágenes de la habitación y sus preferencias personales.

En interiores clásicos y neoclásicos Es mejor usar juegos de esquina de madera clara y colgar cortinas espectaculares en la ventana. En las opciones de decoración moderna, se usa con mayor frecuencia una combinación de metal con vidrio, la zona de la esquina se puede complementar con un delantal de vidrio y es mejor colgar un panel de TV de plasma en el espacio entre los auriculares y la ventana.

Hermosos ejemplos de diseño

Esta selección de fotos de opciones interesantes para la colocación de muebles en las esquinas de una cocina con ventana lo ayudará a elegir la opción que más le guste.

Vea cómo usar una ventana en el interior de su cocina:

  • para instalar un fregadero;
  • para una mesa estrecha y acogedora;
  • para acristalamiento de esquinas panorámicas en una casa privada;
  • si hay dos ventanas, una puede tener una estufa y la otra tiene un comedor;
  • dibuje una superficie de trabajo unificadora debajo de dos ventanas ubicadas en paredes diferentes.

Para obtener una descripción general del diseño de una cocina de esquina con ventana, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa