Cuidado de la cara

Maquillaje de e-girl

Maquillaje de e-girl
Contenido
  1. ¿Qué es característico del estilo?
  2. Elementos básicos de maquillaje
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Ejemplos de estilo

No hace mucho, los usuarios de las redes sociales se enteraron de forma inesperada que la subcultura emo sigue viva en estos días. Es cierto que renació un poco: hoy está representada por aquellos que se llaman a sí mismos e-girls e-boys. Sin embargo, no son en absoluto los emo que se reunieron en los patios hace un par de décadas: sus representantes modernos en su mayoría se sientan en casa, y TikTok tiene la culpa. Hoy es un movimiento fundamentalmente nuevo que combina todos los atributos más espectaculares de la moda juvenil del pasado.

¿Qué es característico del estilo?

La definición de e-girl se originó a partir del término inglés chica electrónica, que se traduce como "chica electrónica". Anteriormente, esta palabra se usaba para denotar a los blogueros que usan su imagen no estándar para atraer suscriptores a YouTube. En 2013, el diccionario de jerga estadounidense definió a las representantes de esta tendencia como chicas que coquetean con sus suscriptores solo por las vistas, obligándolas a creer que están en una relación virtual romántica. Es por esto que durante algún tiempo el término se consideró sinónimo de libertinaje.

Pero, todo cambió en 2018 cuando se lanzó la nueva red social TikTok. Esta plataforma permite que cada usuario se sienta como un blogger profesional, incluso sin ningún equipo especial.

Ahora no es necesario comprar una cámara costosa y una computadora personal potente con el software necesario, y para el procesamiento de video no necesita conocer programas especiales.

Para crear un pequeño video creativo, solo necesita instalar la aplicación correspondiente en cualquier teléfono móvil o tableta. El proceso de edición es claro y el sitio en sí está comprometido con la promoción del video terminado: el material creado se ofrece para su visualización al número máximo de usuarios de la red, independientemente de sus pasatiempos.

Esta política atrajo rápidamente a los grandes anunciantes, con los que los famosos Tiktokers comenzaron a entablar contactos publicitarios de beneficio mutuo. En ese momento muchos adolescentes recordaron las tácticas de las chicas electrónicas, que atrajeron a los suscriptores no con el contenido creado, sino con su apariencia inusual.

Los hashtags #efactorygirl y #egirl aparecieron en todas partes en TikTok, bajo los cuales las jóvenes publicaron grabaciones de su transformación de una colegiala típica a una chica electrónica.

El pico del desarrollo de la subcultura cayó en 2019, en ese momento las consultas de búsqueda de e-girl en América y Europa se convirtieron en una de las más comunes.

Hoy en día, e-girl es una especie de cultura emo, que "vive" exclusivamente en Internet. Puedes reconocer a estas chicas por sombras rosa claro y flechas brillantes, una nariz rosada y pequeños dibujos en las mejillas.

La subcultura Gen Z es diferente a cualquier otra cultura en el pasado. Por supuesto, exteriormente tienen muchas similitudes: esta es música moderna y una apariencia no estándar. Sin embargo, la esencia misma de su concepto es fundamentalmente diferente.

  • Inicialmente, cualquier subcultura es un grupo de personas con ideas afines. Las chicas electrónicas "pasan el rato" exclusivamente en el espacio virtual, y no están interesadas en lo que están haciendo otras chicas.
  • La emo-cultura del pasado tenía su propia posición ideológica: los niños y niñas lucharon por sus derechos y defendieron sus intereses. El cabello, el maquillaje y la ropa siempre han sido para ellos exclusivamente una forma de llamar la atención de los demás. Con el emo moderno, las cosas son exactamente lo contrario. Para ellos, la capa exterior pasa a primer plano, pero detrás de esto no se oculta absolutamente nada, aparte del deseo de ganar nuevas vistas y me gusta.

De hecho, se trata de una especie de personalidad alternativa que se puede encontrar exclusivamente en las redes sociales: es casi imposible ver a las e-girls típicas en las calles de la ciudad. Sin embargo, es precisamente esta invisibilidad para los demás lo que confiere un misterio a la subcultura.

Elementos básicos de maquillaje

En la vida cotidiana, las e-girls son casi indistinguibles de otras niñas. Sin embargo, se pueden calcular por el color antinatural de los rizos (la mayoría de las veces es blanco y negro, rosa o limón), flechas brillantes y ropa al estilo de Sailor Moon. Los representantes de la subcultura visten de una forma u otra cosas relacionadas con el cosplay, el hip-hop, el anime e incluso el BDSM.

Una niña "con carácter" siempre puede ser reconocida por la forma en que está pintada.

Flechas

Las flechas son el sello distintivo del maquillaje y pueden brillar en todos los colores del arcoíris. Al mismo tiempo, es importante que el tono de las sombras y el color del delineador de ojos se combinen entre sí.

Sombras brillantes y rubor

Los tonos mate rosa, azul y amarillo venenosos son adecuados para un maquillaje de e-girl. El rubor también se usa de manera poco convencional, la mayoría de las veces fucsia, un poco menos púrpura e incluso amarillo.

Pecas

Las pecas se consideran un atributo indispensable del maquillaje de e-girl. Puede dibujarlos de varias formas: con sombras, un lápiz o un pincel con cerdas duras. Las chicas más atrevidas incluso las pintan con un delineador marrón.

Cejas coloreadas

En 2019, surgió espontáneamente una moda para las cejas multicolores. Esta tendencia se mezcló armoniosamente con la nueva subcultura. Algunas marcas de belleza incluso han lanzado geles para cejas y paletas multicolores.

Dibujos de caras

Cada chica electrónica dibuja lindas figuras en su rostro; puede ser cualquier imitación de un tatuaje. La mayoría de las veces, se adornan con corazones, estrellas e inscripciones en miniatura.

Los lentes de contacto de colores son opcionales: agregan brillo y creatividad a la apariencia. Sin embargo, al usar tales atributos, vale la pena recordar que no se recomienda usar lentes esclerales, que cubren completamente el ojo, más de 3-4 horas al día.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Y si desea crear una imagen de e-girl usted mismo, lo primero que debe hacer es descargar e instalar la aplicación TikTok en su teléfono inteligente. Es imposible imaginar la imagen de un emo moderno fuera de esta red social. Solo después de haber estudiado los arcos de los representantes típicos de Z-emo, puede proceder a crear una apariencia elegante.

Dado que el cosplay y el anime japonés han tenido una gran influencia en esta subcultura, uno de los rasgos característicos del arco serán las hebras pintadas en colores ácidos. Por supuesto, el color natural del cabello no está prohibido aquí, pero en este caso, debes recolectar un choque en dos colas, por analogía con Sailor Moon.

Hay una serie de elementos básicos en el maquillaje: flechas gruesas y rubor rosado.

Por supuesto, el estilo no se mantuvo al margen de las colegialas japonesas del anime, por lo que la imagen se complementa con pecas, cruces, corazones y otros patrones divertidos en los pómulos creados artificialmente.

La aplicación de maquillaje E-girl paso a paso incluye varios pasos.

Primero, necesitas emparejar el tono de la cara, para esto usa polvo o base de maquillaje. El área debajo de los ojos se resalta en cualquier color claro, y el espacio debajo de los pómulos, por el contrario, se oscurece con un corrector marrón.

Después de eso, debe pintar las cejas con un lápiz suave y colocarlas cuidadosamente con barniz o gel.

Luego se ruboriza. Primero, usan cremosos, siempre rosas. Se aplican gradualmente en las mejillas, los pómulos y luego en la punta de la nariz, después de lo cual quedan bien sombreados. El rubor en las mejillas debe duplicarse nuevamente con rubor seco, también de un tono rosado, y luego teñir ligeramente la región temporal, los párpados móviles, las esquinas exteriores de los ojos, así como la mitad de la nariz. El rubor rosado es uno de los componentes básicos de la imagen de una chica electrónica, por lo que no puedes tener miedo de exagerar.

La línea orbital se enfatiza con sombras de color rosa oscuro, lo mejor es usar un cepillo esponjoso. Después de eso, use sus dedos para agregar algunas sombras brillantes al párpado superior.

Con delineador de ojos líquido o un lápiz, debe dibujar flechas anchas; en el otro lado del ojo, puede agregar un corazón o cualquier otra forma del mismo tono. Completando el maquillaje de ojos con tinta negra.

A continuación, necesita un resaltador, resaltan las áreas cercanas a las esquinas internas de los ojos, los pómulos, la parte posterior y la punta de la nariz, y también indican una marca de verificación sobre el labio superior. Después de eso, con un lápiz, puede dibujar algunas pecas en las mejillas.

Los labios deben recibir volumen y una ligera hinchazón. Para hacer esto, se delinean con un lápiz, yendo ligeramente más allá del contorno natural, enfatizados con lápiz labial rosa pálido y ligeramente sombreados con oscuro en el centro.

Ejemplos de estilo

La subcultura moderna de e-girl se ha vuelto bastante popular en estos días. Probablemente, hay pocas chicas de entre 12 y 16 años que no se hayan probado este tipo de maquillaje al menos una vez. Sin embargo, para que el moño resulte más holístico y conceptual, el maquillaje por sí solo no es suficiente. Debe complementarse con ropa adecuada. Cada e-girl debe tener una camiseta de gran tamaño, blusas de malla y pantalones / jeans de cintura alta. Las camisetas con cuello alto son populares. Es deseable que se imprima en ellos el logotipo de un artista popular o impresiones de una caricatura famosa. No tiene por qué ser anime: Gravity Falls, Adventure Time y Rick and Morty estarán bien.

Los zapatos se pueden presentar como zapatillas en una jaula o botas por encima de la rodilla, la marca en este caso no importa.

El aspecto de una chica electrónica es impensable sin una gran cantidad de bandas elásticas y pinzas para el cabello, así como cadenas de metal con colgantes masivos, se permiten perforaciones. Además, cuantas más cadenas haya, más efectivas. Se pueden usar alrededor del cuello, insertarse en las orejas en lugar de aretes y cubrirse con la ropa. Gafas oscuras, gargantillas, cuellos, correas gruesas con un par de hileras de agujeros, así como pulseras ligeras completarán el look.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa