Aceites esenciales

Las sutilezas de usar aceite de árbol de té para uñas.

Las sutilezas de usar aceite de árbol de té para uñas.
Contenido
  1. Característica
  2. Características distintivas
  3. Uso
  4. Cuidado de la cutícula
  5. Reseñas

Las uñas protegen muy a fondo las falanges de los dedos de las lesiones y también son un indicador del bienestar de una persona. Actualmente, casi todas las mujeres no pueden imaginar su existencia sin una manicura. Para mantener la apariencia ideal de sus manos, debe realizar constantemente varios procedimientos cosméticos que brinden el cuidado adecuado. Hay muchos productos de esmalte de uñas eficaces disponibles en estos días, uno de los cuales es el aceite de árbol de té.

Característica

El cuidado de las manos no solo es una visita obligatoria a los salones de uñas, sino también los procedimientos caseros que utilizan recetas populares que fortalecen y curan las enfermedades de las uñas. El uso de preparaciones de alta calidad restaura la dermis, elimina su daño y estimula el agrandamiento de la placa ungueal. Se recomienda utilizar aceite de árbol de té para la mayoría de los tratamientos caseros. Este aceite esencial es de gran beneficio por sus propiedades terapéuticas. La forma de utilizar este remedio es mediante un ligero masaje de pies y manos. También usan baños con esta droga.

Este aceite tiene propiedades desinfectantes, lo que hace posible que las uñas se mantengan sanas. La mayoría de los problemas con la placa de la uña están asociados con la presencia de un hongo, otro nombre para esta dolencia es una uña encarnada. Cuando se ve afectado un hongo, se forman úlceras, después de lo cual aparece una mancha amarilla o blanca en las uñas, y la propia uña se engrosa y comienza a desprenderse gradualmente. Si el hongo no se trata al comienzo de la lesión de la uña, puede afectar al resto del cuerpo. El aceite de árbol de té puede ayudar a tratar esta afección.El efecto terapéutico de este agente se caracteriza por el hecho de que su estructura incluye ingredientes antibacterianos que neutralizan los microbios. Después de la terapia, se restaura la placa de la uña y la uña adquiere un aspecto atractivo.

Características distintivas

A veces, después de una prolongada extensión de las uñas, se vuelven quebradizas y poco atractivas. Para restaurar la uña, use esta herramienta. El aceite es una sustancia que se obtiene del follaje de los árboles. Para su producción, se utilizan métodos especiales, que se basan en el principio de hacer correr vapor de agua a través de los espacios en blanco de la planta. Luego, la solución resultante se elimina del agua y, como resultado, se obtiene aceite. Esta sustancia tiene un olor a madera y un color verde o amarillento. Este agente es insoluble en el medio acuático, pero se une bastante bien con el alcohol y otros compuestos vegetales.

El aceite resultante se puede llamar extraordinario, ya que su estructura incluye sustancias que no se encuentran en otros aceites. Los principales beneficios de este aceite son los siguientes:

  • elimina los hongos de las uñas en poco tiempo;
  • utilizado para fortalecer y hacer crecer las uñas;
  • elimina diversas inflamaciones.

Al comienzo del procedimiento para cuidar la placa de la uña, es necesario pasar una prueba de reacciones cutáneas. Tome un poco de producto y extiéndalo en el dorso de las manos. Si no se producen cambios en la piel dentro de los 45 minutos, este medicamento se puede usar para tratar la placa de la uña.

Uso

El aceite de árbol de té se usa de varias formas para curar las uñas.

Frotamiento

El más efectivo de ellos es frotar. Todo se reduce al hecho de que se aplica una gota del producto a la placa de la uña dañada y luego se frota. Para curar el hongo en las uñas, use un hisopo de algodón. El uso correcto del medicamento garantiza un alivio rápido de la enfermedad. La terapia de eliminación de hongos incluye los siguientes pasos:

  • para empezar, los pies deben sumergirse en agua caliente para que las uñas estén al vapor, limpie todas las piezas muertas, luego los pies deben secarse con una toalla;
  • debe tomar aceite de árbol de té y frotarlo en la superficie que ha sido tratada con movimientos de masaje; Si necesita aumentar la efectividad del procedimiento, puede empapar el vendaje con un producto y vendar la uña.

Además de las uñas enfermas, se procesan las sanas en ambos pares de extremidades. Después de las manipulaciones realizadas, no utilice productos químicos ni se lave las manos. Estos procedimientos se realizan hasta que la enfermedad se elimina por completo.

Comprime

Si varias uñas se ven afectadas por el hongo, se aplican compresas de aceite de árbol de té puro. Para tal manipulación, debe preparar hisopos de algodón y trozos de papel de aluminio con anticipación. El procedimiento incluye los siguientes pasos:

  • corte el tampón en varias partes y, una vez saturado con el producto, debe aplicarse a la uña afectada;
  • para que la compresa se mantenga, debe envolverse con papel de aluminio en la parte superior;
  • Cuesta alrededor de media hora guardar la compresa, ya no es necesaria, ya que existe la posibilidad de sufrir quemaduras.

Este procedimiento se realiza dos veces al día. El curso tiene una duración de hasta un mes y medio. Si aparecen sensaciones desagradables durante este procedimiento, entonces todo debe detenerse.

Balneario

Los baños con aceite de árbol de té se consideran un remedio eficaz muy bueno para las manos.

  • Para prepararlos en baños de aceite de árbol de té, tomar unas gotas de jabón líquido y 30 gotas del producto por litro de agua. Las extremidades de esta composición deben mantenerse hasta que se enfríe. Para ver los resultados, este procedimiento se realiza diariamente durante un mes.
  • Los baños con aceite de árbol de té y sal marina son perfectos para fortalecer las uñas.Para hacer esto, se toman 35 gramos de sal y una pequeña cantidad de miel por litro de agua, luego se gotean hasta 30 gotas de aceite en el agua. Es muy bueno utilizar una mezcla de diferentes aceites. Por lo general, el aceite de oliva combina bien con el aceite de árbol de té.
  • El aceite de árbol de té es ideal para aclarar la placa de la uña. Debe mezclar unas gotas del producto con 250 gramos de agua pura y 10 gramos de peróxido de hidrógeno. Realice el procedimiento hasta que las uñas se aclaren.

Cuidado de la cutícula

La salud de la uña está estrechamente relacionada con la salud de la cutícula. Si está muy seca o tiene algún tipo de lesión, la uña se secará, lo que provocará una delaminación y fragilidad de las uñas. Para cuidar la cutícula, debe hacer el siguiente producto, que incluye aceites que hidratan la piel:

  • aceite de oliva - 1 cucharadita;
  • aceite de almendras - 1 cucharadita;
  • aceite de semilla de uva –1 cucharadita;
  • aceite de lavanda - unas gotas;
  • aceite de árbol de té - unas gotas;
  • cápsulas de vitamina E - 1 ud.

Todos los componentes deben mezclarse bien y frotarse en las yemas de los dedos con movimientos de masaje. Cada dedo debe masajearse hasta por cinco minutos. Después de unas pocas semanas, algunos resultados serán visibles, las uñas ganarán fuerza y ​​crecerán rápidamente.

El valor de esta herramienta radica en el hecho de que casi no tiene restricciones de uso, a excepción de la intolerancia individual al producto y el período de gestación. La herramienta pertenece a preparaciones farmacéuticas. Disponible sin prescripción médica.

Reseñas

Las revisiones de esta droga son en su mayoría positivas. Las personas que han usado este producto han notado los siguientes beneficios:

  • se deshace rápidamente de una infección por hongos, aunque el aceite de árbol de té pertenece a los remedios caseros, pero el resultado después de usarlo no lo hará esperar mucho;
  • el producto tiene un agradable olor a madera;
  • ayuda a restaurar la placa de la uña y a cuidar la piel que la rodea.

No hay críticas negativas para este medicamento.

Para obtener información sobre cómo usar el aceite de árbol de té para los hongos en las uñas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa