Aceites esenciales

Aceite de menta: propiedades y usos

Aceite de menta: propiedades y usos
Contenido
  1. Descripción
  2. Características beneficiosas
  3. Contraindicaciones
  4. ¿Cómo elegir un producto?
  5. ¿Cómo hacer mantequilla en casa?
  6. Métodos de aplicación
  7. En medicina popular
  8. En cosmetología
  9. Reseñas

La menta tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. El aceite de la planta se puede preparar en casa por su cuenta, para que luego se pueda usar con fines cosméticos o como remedio popular para muchas enfermedades.

Descripción

La menta es una hierba que se ha utilizado durante siglos en la cocina, con fines medicinales y aromáticos. Su olor característico la ha convertido en una de las hierbas aromáticas más populares. En muchos países de Europa y Oriente, la menta se utilizó como agente aromático en templos y lugares de culto. En la antigua Grecia, las mesas se frotaban con hojas de menta, dando así la bienvenida a los invitados. En Oriente Medio, cualquier anfitrión ofrecería té de menta a las personas que acudieran a su casa. Los primeros colonos trajeron esta valiosa hierba a América desde el Viejo Mundo, ya que durante mucho tiempo ha sido venerada por sus excelentes propiedades terapéuticas.

El aceite esencial de menta se ha utilizado desde la antigüedad para detener el sangrado y como remedio para los resfriados. Hoy en día, la hierba se usa para muchas enfermedades. El aceite esencial elaborado a partir de esta planta es muy utilizado en cosmética.

El ingrediente más activo del aceite esencial es el mentol (50–90%). El aceite de las hojas de la planta contiene aceites esenciales de mentol con ácidos (acético y valeriana). Las semillas contienen aceites grasos (20%).

Numerosas especies y subespecies de menta (unas 35 en total) crecían anteriormente en el Mediterráneo y Asia occidental, y ahora se pueden encontrar en climas templados de todo el mundo. De estos, solo 1/6 de las variedades se usan ampliamente (por ejemplo, pimienta, fragante, japonés, gato, campo). La planta se caracteriza por un tallo cuadrado, hojas pareadas y flores pequeñas.Las hojas y los tallos peludos contienen glándulas sebáceas. La menta se puede propagar por semilla o trasplantar desde la raíz.

En la terapia moderna, muchos médicos y científicos han confirmado el efecto terapéutico del uso del aceite de esta planta. Tiene el siguiente efecto:

  • diurético;

  • antiespasmódico;

  • tónico;

  • antiinflamatorio;

  • estimulante.

El aceite de menta es de incoloro a amarillo pálido. Tiene un aroma agradable, estable, penetrante, dando la sensación de que se puede respirar profundamente. El producto fresco es muy líquido, pero se espesa y se oscurece con el tiempo.

El contenido de la principal sustancia constituyente, el mentol, depende del tipo de planta, suelo y país de origen.

El mentol es una sustancia muy inusual, blanca y cristalina, que hace que la boca se sienta fría. La composición del producto terminado puede depender de la planta del fabricante. En la lista de componentes puede encontrar:

  • carvona;

  • cineol;

  • limoneno;

  • pinen;

  • timol;

  • trazas de aldehídos;

  • ácido acético y valérico.

Debe tener cuidado al usar aceite esencial de menta y seguir la siguiente lista de reglas.

  1. No utilice un producto concentrado.

  2. No aplicar en grandes cantidades al cuerpo.

  3. No aplicar sobre heridas abiertas.

Características beneficiosas

Es difícil sobreestimar los beneficios de usar este producto. La menta es bien conocida como refrescante para el aliento. La planta es rica en vitaminas y minerales. El aceite se puede utilizar como ayuda digestiva. El producto es especialmente rico en caroteno y vitamina C, y también es conocido por sus beneficios para el sistema inmunológico.

Se usa ampliamente en remedios caseros para enfermedades cardiovasculares y presión arterial alta. El aceite ayuda a tratar los resfriados, la gripe, la fiebre, las náuseas, la intoxicación alimentaria, el hipo y los dolores de oído.

El producto es tan útil porque contiene una gran cantidad de mentol, lo que hace que su olor sea reconocible entre miles de otros. El mentol activa los receptores sensibles al frío en la piel y el tejido mucoso, dando como resultado una sensación de frescor.

El mentol es un ingrediente común en la pasta de dientes, ya que ayuda a prevenir enfermedades bucales y elimina el mal olor. También calma el tracto digestivo, alivia los dolores de estómago e intestinos y alivia los calambres y las náuseas causadas por los viajes.

El aceite promueve la pérdida de peso ya que tiene un efecto diurético, estimula el metabolismo y suprime el apetito. Además, el té y otros remedios que contienen aceite de menta han demostrado ser muy efectivos para el síndrome del intestino irritable.

Una de las principales características del producto es su efecto para aliviar el estrés, ya que contiene una gran cantidad de triptófano, que produce serotonina. Su uso reduce los dolores de cabeza relacionados con el estrés. El té de menta antes de acostarse calma el cuerpo y ayuda a dormir.

La menta contiene vitaminas A, C y otras sustancias activas como el ácido rosmarínico, que ayuda a fortalecer la resistencia del organismo a las infecciones y la inflamación. El aceite de hierbas reduce los síntomas de la tos seca, neutraliza los radicales libres y previene la producción de sustancias que promueven la inflamación.

Se cree que la menta, gracias a su ácido de romero, ayuda con las alergias y el asma. El producto puede corregir los desequilibrios hormonales. Algunos estudios muestran que la menta presenta propiedades antitumorales ya que contiene alcohol perilla. Este alcohol se ha demostrado durante la investigación que se puede utilizar como agente profiláctico contra los cánceres de colon, piel y pulmón. Se ha comprobado que el consumo regular de té de menta previene los vellos no deseados en las piernas, el pecho, la cara, la espalda y otras partes del cuerpo causados ​​por el aumento de la secreción de hormonas sexuales masculinas.

Así, entre las propiedades beneficiosas de la menta, también se pueden destacar las siguientes:

  • suprime la inflamación y la infección;

  • ayuda con el asma y las alergias;

  • fortalece el sistema inmunológico;

  • ayuda con problemas digestivos;

  • previene la enfermedad de las encías y el mal aliento;

  • promueve la pérdida de peso;

  • alivia el estrés y el insomnio.

El aceite de menta se utiliza como un remedio eficaz y seguro para quienes padecen el síndrome del intestino irritable. Está cargado de antioxidantes, afloja los músculos del tracto digestivo y alivia la hinchazón. Su uso reduce el dolor abdominal, actúa como diurético, estimula la producción de bilis, por lo que los alimentos consumidos se digieren más rápidamente.

El fuerte aroma del aceite abre el pasaje nasal y el tracto respiratorio, liberando la respiración. El mentol es un descongestionante natural que ayuda a eliminar la flema. En el té, el aceite de menta se usa para aliviar el dolor de garganta. Si tiene tos, debe agregar una gota del extracto de hierba al agua tibia y luego inhalar sus vapores.

La memoria se puede mejorar oliendo aceite de menta. Las investigaciones muestran que el aroma de la hierba aumenta el estado de alerta. El uso del producto tiene un efecto antiespasmódico en los músculos durante la menstruación, reduciendo significativamente el dolor.

El extracto de la planta ayuda a reducir la presión arterial. Mejora la frecuencia cardíaca. Además, los compuestos activos (calcio, fósforo, vitaminas C, D, E y complejo vitamínico B) mejoran el sistema inmunológico del cuerpo, protegiéndolo de las infecciones y la inflamación.

En aromaterapia, el extracto se usa a menudo para aliviar el estrés, el fuerte olor a mentol aporta calma. Gracias a sus compuestos activos, el aceite tiene propiedades calmantes, desinfectantes y cicatrizantes, ayudando a las personas que sufren depresión. La fatiga mental, el estrés y los dolores de cabeza se alivian frotando aceite de menta en las sienes y la parte posterior de la cabeza.

El extracto de la planta no solo elimina el mal aliento, sino que también combate las bacterias que causan la caries dental. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, evitando la pérdida de dientes a una edad temprana y mejorando la salud bucal en general.

Cuando se combina con té verde, el aceite puede ayudarlo a perder esos kilos de más al convertir la grasa en energía utilizable.

Pero el extracto tiene propiedades beneficiosas no solo para el cuerpo en general, sino que también es el principal ayudante durante el cuidado corporal. El uso de una mascarilla con miel ayuda a limpiar completamente la piel, cerrar los poros y eliminar el brillo graso.

El aceite de menta tonifica la piel y elimina el acné. Es útil en el tratamiento de la inflamación porque contiene ácido salicílico. Basta con aplicar el aceite sobre la piel para prevenir los brotes de acné. El ácido salicílico suaviza las células muertas de la piel, haciéndolas más fáciles de eliminar. Como resultado, los poros se abren y se puede realizar una limpieza profunda.

El extracto de menta se puede utilizar para suavizar los talones agrietados. Se añade a un baño y se sumerge en agua durante quince minutos, o se mezcla con aceite de oliva y se aplica sobre la piel.

Gracias a las propiedades beneficiosas de la menta, puedes conseguir un cabello suave, brillante y sin caspa. Una mezcla de aceite, arcilla y jugo de limón hace que el cabello sea manejable y brillante. Además, simplemente puedes lavar tu cabello con agua diluida con el extracto.

La menta, y por lo tanto el aceite que contiene, actúa como estimulante del cuero cabelludo, por lo que mejora el crecimiento del cabello. Mejora el flujo sanguíneo a las raíces del cabello y aparece el volumen.

El remedio también ayuda a hacer frente a las pequeñas arrugas del rostro, basta con hacer una mascarilla con aceite, media cucharada de caléndula, ¼ de vaso de aceite de oliva y media cucharada de bardana. El producto, antes de la aplicación, se asienta en un lugar seco y fresco durante una semana. Se aplica alrededor de los ojos y en el rostro en general.

Si hay irritación de la piel, las propiedades antiinflamatorias de la menta ayudarán a lidiar con ella.El aceite no solo alivia la picazón, sino que también elimina el enrojecimiento. Se puede aplicar a picaduras de insectos, erupciones e incluso quemaduras.

Contraindicaciones

A pesar de que el aceite de menta tiene muchas propiedades positivas para el cuerpo humano, no es adecuado para todos. Se aconseja a las personas con enfermedad del reflejo gastroesofágico que limiten el uso de menta piperita en cualquier forma de la dieta, ya que los compuestos activos de su composición relajan los músculos lisos de la pared esofágica y el esfínter, bloqueando los canales de calcio, lo que agrava el estado del paciente.

La menta está contraindicada en personas con hipotensión, su aceite provoca la exacerbación de las varices. El aceite de hierbas está contraindicado en niños menores de tres años. No recomendado para hombres mayores, porque disminuye el deseo sexual, personas con somnolencia y también con infertilidad.

Se recomienda abandonar la aromaterapia y el uso de extracto de menta al principio del embarazo y durante la lactancia. Una sobredosis provoca una sensación de debilidad, mareos e insomnio.

Muchas personas subestiman el efecto del aceite de menta en el cuerpo humano, pero en vano. Las personas que tienen una intolerancia individual a la hierba no deben usarla en absoluto, de lo contrario se enfrentarán a una reacción alérgica grave e incluso a un shock anafiláctico.

La tasa de consumo de infusión para niños y adultos es diferente. Hay que recordar que el consumo de la hierba y sus extractos provoca una disminución del tono vascular. No puede usar menta para aquellos que están obligados a tomar decisiones instantáneas, para responder rápidamente a la situación. Beber té de mantequilla por la mañana te dará sueño durante todo el día.

Si una mujer tiene problemas de concepción, se deben excluir las infusiones de hierbas y aceites, ya que empeoran el estado de los niveles hormonales.

Antes de aplicarlo sobre la piel, primero deberá probar la respuesta del cuerpo utilizando solo un área pequeña de la piel. Es mejor si es la muñeca. En ausencia de síntomas tan desagradables como ardor, picazón y enrojecimiento, puede usar el producto más en la cara y el cuerpo.

Si aparece algún síntoma, el aceite de menta se lava inmediatamente con agua tibia y jabón.

¿Cómo elegir un producto?

Para preparar el aceite, puede utilizar cualquiera de los tipos de menta disponibles:

  • picante;

  • jardín;

  • Japonés;

  • felino;

  • prado;

  • limón.

Solo debe recordar que el aceite de menta diferirá en aroma y sabor, según la variedad utilizada. Si no hay césped en el jardín o el prado, se puede comprar en la tienda o en el mercado. Se vende fresco y seco en paquetes, por peso y empaquetado. Si lo desea, puede cultivar césped en el alféizar de su ventana.

Al recolectar y comprar una planta, debe prestar atención a su apariencia. El follaje y el tallo deben estar libres de manchas y daños. Si están en grandes cantidades, vale la pena abandonar el uso de dicha planta.

Si compra aceite de menta listo para usar de inmediato, lo primero a lo que debe prestar atención es a la composición. No debe haber impurezas adicionales, solo se permite una pequeña cantidad de alcanfor o limón.

El éter debe estar en una botella pequeña, que está hecha de vidrio oscuro. Este contenedor le permite ahorrar aceite de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

Las instrucciones deben indicar que el aceite es 100% natural. Al abrir la botella, no debe haber olores extraños, pero si hay signos de trementina en el interior o huele fuertemente a alcohol, debe negarse a usar dicho producto.

¿Cómo hacer mantequilla en casa?

No es necesario comprar aceite de menta en las farmacias; puede prepararlo usted mismo en casa. Esto requerirá recolectar las hojas frescas de la planta. Deberá prelavarlos con agua corriente fría para eliminar la suciedad y los insectos de la superficie.Las hojas se colocan sobre una toalla, se secan y luego se colocan en un tazón pequeño.

Deberá encontrar un martillo de cocina pequeño para triturar ligeramente el follaje y el tallo para facilitar la liberación del aceite. Es muy bueno usar un mortero.

  1. Se transfiere un vaso de hojas de menta fresca a una cacerola.
  2. Vierta 2 tazas de aceite de coco, palma u oliva sobre las hojas.
  3. Coloque la sartén en la estufa, encienda la hornilla a fuego medio.
  4. La mezcla resultante se lleva a ebullición, revolviendo constantemente, lo que reduce la probabilidad de que la composición se pegue al fondo de la olla.
  5. La masa debe hervir en la estufa durante cinco minutos.
  6. Retire el recipiente del fuego, vierta el aceite y las hojas de menta en un plato resistente al calor, deje que la masa se enfríe antes de continuar.
  7. Vierta otra 1/2 taza del aceite que se usó al principio. Todo se mezcla bien, se vierte a través de una gasa en un recipiente con tapa hermética, donde se almacenará la composición en el futuro.
  8. Dicho aceite de menta se almacena en el refrigerador durante varios meses.

Existe otra forma de conseguir el producto en casa, que no implica tratamiento térmico. Para extraer el aceite de las hojas de menta, deberá colocar las hojas limpias y secas en un tazón pequeño donde pueda triturarlas bien.

La masa se transfiere a un recipiente de vidrio, que luego se puede cerrar con una tapa. Vierta el aceite de oliva, revuelva. Instale el frasco en un lugar cálido alejado de la luz solar directa. Agite el envase vigorosamente una o dos veces al día durante 2 semanas. Después de este tiempo, puede usar el producto para el propósito para el que fue diseñado. Almacene en el refrigerador hasta por 2 meses.

Puede insistir en el aceite en una solución de alcohol. El vodka o algún otro producto a base de alcohol es la opción ideal, ya que el aceite se disuelve mejor en este tipo de líquido. Alternativamente, puede usar glicerina o vinagre de sidra de manzana o blanco. Si el aceite de menta se prepara especialmente para un niño, entonces no debe usar esta receta.

  1. Las hojas secas de menta se deben disolver en vodka que contenga entre 40 y 60% de alcohol o en coñac fuerte.
  2. Para obtener más aceite de las hojas, será necesario triturarlas bien. En cuanto a la hierba seca, se desmorona. Deberá lavar las hojas frescas antes de picarlas. No es necesario quitar los tallos, pero si hay hojas oscuras y en descomposición, se debe clasificar la hierba.
  3. El tercer paso es doblar la menta en el frasco, cubrirlo completamente con líquido y cerrar la tapa herméticamente. Si desea que la tintura esté concentrada, antes de verter el alcohol, debe asegurarse de que no haya más de un centímetro de espacio entre la tapa del frasco y las hojas de menta. Las hojas flotarán al principio, pero se hundirán hasta el fondo después de 2-3 días.

El recipiente se retira en un lugar oscuro durante 4-8 semanas. Allí se puede almacenar durante varios años, lo principal es que la composición no se ve afectada por la luz solar directa. De vez en cuando, deberá agitar el frasco para acelerar la disolución de los aceites. El proceso debe repetirse al menos una vez a la semana.

Después de unas semanas, cuando la mezcla se haya asentado, se puede filtrar con una gasa simple. Es mejor si el recipiente de almacenamiento está oscurecido, pero siempre de vidrio. Si se cumplen las condiciones, la vida útil del aceite es de 6 meses a un año.

Este remedio casero se usa en pequeñas dosis, después de un año ya no es adecuado y será necesario producir aceite nuevo. No se puede usar isopropilo y alcohol isopropílico como líquido para tintura, ya que no se consumen en el interior.

Métodos de aplicación

El aceite esencial de menta contiene vitaminas A y C, ácidos grasos omega-3, minerales como hierro, manganeso, magnesio, calcio, potasio y cobre. Es útil para el crecimiento del cabello, se usa en cosmetología para el acné, para labios y en mascarillas faciales.

La menta y su éster se utilizan ampliamente en la dieta. Agrega sabor a sopas, ensaladas, platos de verduras, postres y bebidas. El té de menta es popular en África y Oriente Medio, donde se sirve en tazas especiales de plata.

Al preparar una bebida, conviene recordar que la pureza y la calidad del agua influyen en el sabor.

Para cocinar, necesita 200 ml de agua hirviendo por 1 cucharadita de menta. Cubra y deje reposar de 5 a 10 minutos. Filtra la bebida y disfruta de su aroma.

Se cree que el aceite de esta hierba ayuda a calmar la digestión debido a su capacidad para expulsar los gases acumulados de los intestinos. Por lo tanto, el dolor y la incomodidad desaparecen.

Para combatir las náuseas, frote un par de gotas en el abdomen, las muñecas o simplemente inhale el aroma del aceite. El malestar estomacal se alivia con té.

El aceite esencial se usa como remedio para:

  • asma;

  • bronquitis;

  • sinusitis;

  • resfriados

  • tos;

  • nariz que moquea.

Se frota en el pecho, se hacen inhalaciones, se vierten un par de gotas en un pequeño recipiente con agua hirviendo, se agrega soda y se inhalan los vapores para facilitar la respiración.

La menta funciona de maravilla cuando se trata de aliviar los dolores de cabeza. Su aceite, además de esto, alivia las migrañas, alivia síntomas como náuseas, aumento de la sensibilidad a la luz y al ruido.

Vale la pena mezclar un poco de aceite de almendras y una gota de aceite esencial de menta y utilizar la mezcla para masajear las sienes, la frente, los senos nasales y la nuca. Disminuirá la presión arterial y ayudará a aliviar los dolores de cabeza.

Para aliviar el estrés, agregue un poco de producto al baño caliente, puede agregar un poco de extractos de lavanda y geranio.

El éster de menta aumenta la claridad mental y la energiza. Este es un buen remedio para quienes buscan reducir su consumo de cafeína. Para una mejor concentración, aplique aceite de menta debajo de la nariz o rocíelo por la habitación. Para mejorar su estado de ánimo y combatir la fatiga, los expertos recomiendan inhalar un poco de éter antes y durante su entrenamiento.

La herramienta tiene la capacidad de eliminar el dolor, la inflamación y los calambres musculares. Combinado con otros aceites esenciales, el masaje mejora la circulación sanguínea y tiene un efecto calmante.

En medicina popular

En el área de tratamiento no convencional, el éter de la planta se usa a menudo no solo en ungüentos, sino también en tinturas y tés. Es útil para el sistema nervioso, actúa como regulador y sedante. Es un buen limpiador de sangre ya que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.

Se recomienda beber té de menta si el acné aparece constantemente en la cara. Es útil para las náuseas, para su preparación necesita una gota de aceite por cada 600 ml de agua hirviendo, si lo desea, agregue miel y otras hierbas.

Para los moretones, mezcle aceite con soja en una proporción de 15 gotas de éter por 4 cucharadas de producto de soja. Aplique la composición en el punto dolorido, repitiendo el procedimiento después de unas horas.

Para encías inflamadas, estomatitis o úlceras bucales, mezcle 2 cucharaditas de brandy o whisky, 5 gotas de aceite de menta y 300 ml de agua hervida caliente. Enjuagar con el producto varias veces a lo largo del día hasta que desaparezca el problema. Por supuesto, a los niños no se les puede ofrecer tal remedio.

El producto también se utiliza para el dolor de muelas. Se ponen unas gotas en un trozo de algodón y se colocan en el diente. Actúa como analgésico y anestésico, se manifiestan las maravillosas propiedades del mentol, el dolor desaparece. Las propiedades antisépticas del aceite ayudarán a desinfectar la cavidad bucal.

Si una persona sufre de tobillos hinchados, mezcle 10 gotas de éter de menta y 2 cucharaditas de aceite de semilla de uva y frote en las plantas de los pies antes de ponerse los calcetines o los zapatos ajustados. El remedio es especialmente eficaz si tienes que bailar o estar de pie durante mucho tiempo.

En cosmetología

La menta y su extracto se han utilizado con fines cosméticos desde la antigüedad. No se trata solo de mascarillas faciales, sino también de lociones, cremas e incluso espumas de baño limpiadoras para el cabello. Se agrega aceite al brillo de labios, lo que le da un ligero efecto "refrescante".

En los perfumes, el aceite de menta tiene un lugar especial: su aroma delicado pero muy duradero se ha convertido en uno de los ingredientes principales en la creación de fragancias de verano. El aceite vegetal es muy utilizado en cosmética para el cuidado de la piel y el cabello. Puede refrescar y tonificar la piel con lociones contrastantes hechas de éter de menta. Humedezca una toalla en agua, donde se diluyó el producto, y aplíquelo en el rostro durante 2-3 minutos. Repita el procedimiento 3-4 veces.

Una mascarilla con éter y bálsamo de limón elimina el enrojecimiento y el dolor de ojos. Para prepararlo, necesitará tomar 3 cucharaditas de bálsamo de limón, un par de gotas de aceite de menta y verter 0,5 litros de agua hirviendo sobre ellos. La mezcla se cuece durante 20-30 minutos. La suspensión resultante se envuelve en una gasa, se enfría y se pone una gasa en los ojos. El procedimiento dura de 10 a 15 minutos.

Si una persona tiene la piel grasa propensa a la inflamación, se hace la siguiente máscara: se vierten 3 gotas del extracto con agua y se limpian en la cara. Si se producen varios brotes de acné, una loción de menta y alcohol funciona bien.

El aceite de menta puede tonificar y desodorizar la piel de los pies, y el efecto refrescante del mentol es excelente para la fatiga. Luego de una dura jornada de trabajo, es útil hacer un baño relajante agregando éter al agua, después de unos minutos puedes sentir como se va el cansancio y aparece el vigor.

Si hablamos de la lista completa de problemas en los que puede usar ether, entonces se ve así:

  • mejorar la elasticidad de la piel;

  • cuidado del cabello y del cuero cabelludo;

  • luchar contra el acné y el acné;

  • mejora de la tez;

  • reducción del edema.

El éter se puede aplicar en el cuero cabelludo por la noche, lo que ayuda a mejorar el crecimiento del cabello y a aliviar la caspa. Se puede utilizar con bardana o aceite de oliva.

Es un excelente protector facial contra el viento, la radiación ultravioleta y otras influencias ambientales negativas. Su uso regular ayuda a que la piel se regenere más rápidamente y reduce la descamación.

Reseñas

En Internet, puede encontrar numerosas reseñas de mujeres que ya han utilizado el extracto de la planta con fines cosméticos. Si no hay intolerancia individual, entonces el éter se puede usar no solo externamente como ingrediente en máscaras, sino también con el té.

Se ha demostrado la eficacia de la menta para la depresión, así como sus efectos positivos en el cabello y el cuero cabelludo. Este es un remedio maravilloso y económico para la caspa, el acné e incluso las arrugas que tonifica y mejora la estructura de la piel.

Frotar aceite de menta en whisky ayuda a aliviar los dolores de cabeza y usarlo en la cara elimina la telaraña vascular. Pero vale la pena recordar que si no se observa la dosis, puede obtener el efecto opuesto en forma de una fuerte reacción alérgica. Solo unas pocas gotas de éter son suficientes para que un frasco de crema haga que el producto sea beneficioso para la piel.

Para obtener información sobre el aceite esencial de menta, las propiedades y usos del aceite y la aromatización en el hogar, vea el siguiente video.

1 comentario

Por cierto, las inhalaciones no siempre se pueden hacer con vapor. Las inhalaciones secas atraviesan bien la nariz, incluso no se necesitan lámparas de aroma. Es cierto que si la nariz está muy irritada, además de la menta, sería necesario tomar otros aceites. El aceite de menta se complementa con eucalipto, clavo y otros ésteres. Un remedio suave para los amantes de los tratamientos naturales.

Moda

la belleza

casa