Aceites esenciales

¿Cómo hacer un ambientador de aceite esencial de bricolaje?

¿Cómo hacer un ambientador de aceite esencial de bricolaje?
Contenido
  1. ¿Cuales son los beneficios?
  2. Un poco de fragancias
  3. ¿Cómo y de qué hacer?

Los aromas juegan un papel importante en el ambiente general del hogar. El apartamento, lleno de olores agradables discretos, se vuelve más cómodo. Es agradable volver a él después de un día duro, y el fin de semana puede relajarse por completo y obtener una liberación psicológica terapéutica. Hay muchos agentes aromatizantes en el mercado, pero no todos son completamente inofensivos e ideales en su composición. El artículo hablará sobre cómo hacer un ambientador a partir de aceites esenciales con sus propias manos.

¿Cuales son los beneficios?

Además de poder ser el creador de tu aroma favorito siendo creativo y único, una fragancia casera también tiene otras ventajas importantes.

  • Naturalidad e inocuidad. Puede elegir los componentes usted mismo, teniendo en cuenta las características de salud de los miembros de su familia. Y, por supuesto, no tiene que agregar sintéticos ni químicos. Y si alguien cercano a usted es alérgico a ciertas sustancias naturales esenciales, simplemente no agregará estos componentes a la fragancia de su hogar.
  • Muchos de los que intentan fabricar electrodomésticos familiares con sus propias manos han notado que al final resulta una buena idea ahorrar dinero, porque los fabricantes incluyen en el precio sus riesgos, costos de transporte, etc. Y si ha dominado el algoritmo para hacer una fragancia, solo necesita comprar los componentes necesarios.En este caso, no paga de más por el embalaje y muchos elementos innecesarios en la composición de aerosoles y otros ambientadores artificiales.
  • La fragancia hecha de aceites esenciales naturales de alta calidad no emitirá un olor acre innecesariamente. En los aerosoles de la tienda, a menudo se agregan sustancias que aumentan artificialmente la actividad de las partículas de olor. Como resultado, el olor se vuelve fuerte y antinatural. Pero el ligero aroma agradable de un dispositivo refrescante hecho en casa no será tan molesto en absoluto, sino que, por el contrario, creará un ambiente acogedor.

Un poco de fragancias

Se ha demostrado durante mucho tiempo que varios aceites esenciales no solo decoran el aire con su aroma, sino que también afectan la psique, la salud humana en general.

Incluso puede recoger todo un "ramo" curativo de sensaciones agradables para el sentido del olfato, es decir, los olores.

  • Olores de coníferas (abeto, abeto) aportan notas frescas de aire fresco del bosque. Los aceites aromáticos de pino son capaces de desinfectar el aire. También tienen un efecto antidepresivo pronunciado que levanta el ánimo. Se recomienda inhalarlos para personas propensas a la depresión, durante una crisis. También son eficaces como medida preventiva frente a enfermedades virales.
  • Aromas cítricos (limón, pomelo, naranja) también ayudan a combatir la depresión y la depresión. Llenan el aire con notas dulces y frescas, aumentando así el vigor y mejorando el estado de ánimo. Es muy útil utilizar estos aromas en tu apartamento en otoño e invierno. Los niños perciben los aromas cítricos de manera especialmente positiva. Además, al igual que las coníferas, los ésteres naturales de este grupo también tienen un fuerte efecto antibacteriano. Algunos argumentan que los aceites cítricos, especialmente los de limón, ahuyentan a los insectos molestos: mosquitos, mosquitos, tábanos.
  • Aceite de jazmín tiene un aroma refinado y delicado. Ayuda a concentrarse y calmarse. Las personas creativas son especialmente sensibles a él y, a menudo, prefieren el aceite de jazmín a otros ésteres. Además, el jazmín mejora el sueño, ahuyenta el insomnio y la ansiedad y alivia el estrés prolongado. En una casa donde este aroma está presente, se establecen relaciones y prevalece la armonía.
  • Aceite de salvia Es un remedio muy potente con un aroma herbáceo especiado. Además de combatir los microbios en el aire, las partículas esenciales de salvia pueden estimular la actividad mental, mejorar la memoria y calmar. Se recomienda inhalar el aroma de salvia para las migrañas, ya que tiene un efecto distractor y antiespasmódico.
  • Verbena se considera el aroma de personas felices y exitosas que viven en armonía consigo mismas y con los demás. Los éteres de esta planta cargan de positivo, ahuyentan los malos pensamientos y ayudan a dar rienda suelta a la creatividad. Este olor es muy útil para estudiantes y personas de trabajo intelectual. Su inhalación regular estimula las células cerebrales, alivia la fatiga y mejora el sueño.
  • Aceite de canela tiene un aroma dulce y agradable. En primer lugar, el olor a canela se asocia con deliciosos pasteles. Y no en vano, este condimento en particular se utiliza para la preparación de muchos platos: la canela tiene un efecto positivo en el estado emocional, aumenta la vitalidad. El aceite de canela aporta calidez al ambiente general del apartamento. Se crea un sentimiento de celebración constante y buen humor.

¿Cómo y de qué hacer?

Una vez que haya decidido la elección del aroma, puede comenzar a hacer un dispositivo casero para aromatizar un apartamento. Sin embargo, puede usar su fragancia no solo para uso en interiores. No hay ningún obstáculo para refrescar el aire del automóvil con él, o usarlo para dar una fragancia agradable a la ropa de cama y otras cosas favoritas.

Difusor de fragancias

Para hacer este simple dispositivo ambientador, debe preparar una botella con atomizador y una pequeña botella de plástico con cuello de rosca.Aún mejor, si puede encontrar viales de vidrio o botellas con un cuello adecuado para enroscar la botella con atomizador.

Entonces, en el recipiente seleccionado debe verter 150-200 ml de agua hervida enfriada. También puede utilizar destilado purificado. Luego agregue allí unas 10 gotas del aceite esencial seleccionado. En el futuro, podrá ajustar la cantidad de componentes etéricos en función de sus sentimientos personales.

Si ha elegido una composición de aromas, gotee 2-3 gotas de cada aceite. ¡Lo principal es no exagerar!

El difusor de fragancias está listo. Es aconsejable agitarlo antes de su uso.

Sabor a gelatina

Para crear y mantener un olor agradable en la habitación, puede usar una especie de "gelatina", que emitirá una fragancia constantemente durante varios días.

La gelatina debe tomarse en una cantidad de 2 cucharadas. cucharas, se vierte con un vaso de agua tibia, se revuelve y se calienta a fuego lento hasta que se disuelva por completo. Para un efecto visual más hermoso, puede agregar colorante para alimentos al agua, luego la masa solidificada similar a un gel tendrá un cierto color.

Vierta el aceite seleccionado en un recipiente con gelatina tibia. Basta de 10 a 15 gotas. Para evitar que la composición se seque demasiado rápido, agregue 1 cucharadita de glicerina.

Después de dejarlo enfriar un poco, vierte la masa resultante en un frasco de vidrio transparente de cuello ancho. Para un mejor efecto decorativo, puede agregar hermosos guijarros, conchas, pétalos de flores y otras decoraciones allí.

Un hermoso aroma de ingredientes naturales está listo.

Ambientador de refrescos

Un agente aromatizante a base de bicarbonato de sodio simple, que se encuentra en la cocina, quizás, en todas las amas de casa, es muy fácil de hacer. Vierta el polvo en un recipiente pequeño. Puede ser un frasco o un recipiente de plástico, siempre que la parte superior del plato sea ancha.

Se agregan uno o más aceites esenciales al refresco. Puedes mezclar un poco toda la masa con un palito para que los ésteres se distribuyan mejor.

Luego, el recipiente con refresco debe cerrarse con papel grueso o papel de aluminio, asegurándolos con una banda elástica apretada. En la "tapa" es necesario hacer varios agujeros con un palillo, un punzón o una aguja gruesa.

Tal composición no solo extiende la fragancia en sí durante mucho tiempo, sino que también puede absorber los olores desagradables del exterior. Por lo tanto, esta versión del ambientador es muy adecuada para usar en el baño o en la cocina.

Aroma casero a base de agua y alcohol

Esta receta es una versión ligeramente mejorada del rociador de fragancias a base de agua descrito anteriormente. El alcohol contiene muchas partículas volátiles que ayudarán a que el éter se propague mejor en el interior.

Como en el caso anterior, necesitará un recipiente pequeño y una botella con atomizador. En 1 vaso de agua necesitas agregar 2 cucharadas. cucharadas de vodka o 1 cucharada. una cucharada de alcohol puro al 90%. También se deben verter allí de 10 a 15 gotas de aceite esencial. Después de agitar, el agradable aroma se puede rociar por toda la habitación.

Palitos fragantes

Un ambientador de muy larga duración, para cuya fabricación se necesitan brochetas de madera u otros palitos finos.

También necesitarás una botella pequeña, siempre con un cuello estrecho. Allí debe verter unos 100 gramos del llamado aceite base, es decir, inodoro. En la vida cotidiana, lo primero que me viene a la mente del más asequible es el girasol refinado.

También se agregan 2 cucharadas al recipiente con aceite. cucharadas de vodka y 5-10 gotas del éter aromático seleccionado. Cierre el cuello y agite la botella varias veces para mezclar los ingredientes.

El sabor está listo. Colóquelo en la habitación y coloque algunos palos de madera en la botella. Deben elevarse por encima del cuello. Después de 3 horas, los palos deben darse la vuelta y comenzarán a emitir un olor agradable. Después de que la fragancia comience a desvanecerse, déles la vuelta nuevamente. La intensidad del aroma depende del número de barras: cuantas más, más fuerte y brillante es el aroma.

A base de cera

Una buena opción para baño o dormitorio. Necesitarás 100-120 gramos de cera natural purificada, 1 cucharadita de aceite base sin perfume, 5 gotas de aceite esencial con el aroma seleccionado, un trozo de hilo grueso de lana.

Coloca la cera en un recipiente pequeño de esmalte y derrítela a fuego lento, preferiblemente al baño maría. Cuando esté bastante líquido, debe verter el aceite base en él y, revolviendo constantemente, agregar el aceite esencial.

Apague la calefacción. Vierta suavemente la cera en un recipiente pequeño y sumerja el hilo en el centro. Es mejor atar un peso pequeño a su extremo para que el hilo se hunda uniformemente hasta el fondo. Lo has adivinado, esta será la mecha de la vela aromática casera resultante.

Una forma muy simple de hacer un ambientador de aceite esencial se describe en el video a continuación.

1 comentario

Un artículo muy útil, definitivamente usaré una de las recetas.

Moda

la belleza

casa