Aceites esenciales

Propiedades y recomendaciones para el uso del aceite de árbol de té para hongos en las uñas.

Propiedades y recomendaciones para el uso del aceite de árbol de té para hongos en las uñas.
Contenido
  1. Descripción de la enfermedad
  2. Propiedades útiles del aceite
  3. Contraindicaciones
  4. ¿Como escoger?
  5. Métodos de aplicación
  6. Reglas de procedimiento

Infectarse con hongos en las uñas es bastante simple. Con el fin de tratar esta patología, se pueden usar varios medicamentos o se pueden usar métodos alternativos. Este artículo le dará más información sobre las propiedades del aceite de árbol de té, así como las recomendaciones para usar dicho remedio.

Descripción de la enfermedad

Los hongos en las uñas también tienen un nombre científico: "onicomicosis". Vale la pena señalar que esta patología es bastante insidiosa. Los síntomas adversos se desarrollan gradualmente. Los primeros signos clínicos de onicomicosis suelen ser difíciles de detectar. Este diagnóstico tardío suele provocar un retraso en el inicio del tratamiento.

Inicialmente, la onicomicosis solo provoca un cambio en la apariencia de las placas ungueales en las manos o los pies. A medida que avanza la enfermedad, comienzan a aparecer otros síntomas en la persona infectada. Por ejemplo, con un curso avanzado de la enfermedad en un paciente que padece onicomicosis, aparece dolor en los dedos.

El peligro de esta enfermedad también radica en el hecho de que se transmite con bastante rapidez de una persona infectada a una sana. Puede infectarse con hongos en las uñas incluso con el contacto doméstico. Los médicos también notan casos familiares de tales enfermedades.

Usted mismo puede sospechar onicomicosis. Para hacer esto, solo necesita controlar cuidadosamente la apariencia de sus dedos. Considere los signos característicos de la enfermedad.

  • Cambiando la forma de las placas ungueales. Los bordes de las placas comienzan a desmoronarse, lo que conduce al hecho de que la apariencia de las uñas se vuelve descuidada.
  • Cambios de deformación. La forma de la placa de la uña cambia debido a su derrota por hongos patógenos.
  • Enrojecimiento alrededor de los pliegues ungueales. Tales cambios ocurren debido al proceso inflamatorio que se desarrolla en respuesta a la derrota de las placas ungueales por hongos.
  • La apariencia de aspereza. Las uñas sanas deben sentirse suaves al tacto. Cuando se infectan con un hongo, se vuelven ásperas y desiguales.
  • Cambio en el color de las placas ungueales. Entonces, las uñas afectadas por hongos, por regla general, adquieren un color amarillento o gris. También pueden aparecer manchas marrones o marrones en las placas de las uñas.

El tratamiento de la onicomicosis es prolongado. No todos los remedios pueden hacer frente a los hongos.

A menudo, en el curso del tratamiento, una persona que padece esta enfermedad puede cambiar los medicamentos varias veces, ya que simplemente son ineficaces.

Propiedades útiles del aceite

En la medicina popular, existen bastantes medios diferentes que pueden detener el desarrollo de esta enfermedad. También hay otros remedios disponibles para ayudar a la persona enferma a recuperarse. Deben usarse durante mucho tiempo. Es simplemente imposible lograr una limpieza completa de las placas ungueales afectadas en solo un par de aplicaciones.

El aceite de árbol de té es uno de los tratamientos más utilizados para los síntomas adversos de la onicomicosis. Este aceite esencial contiene todo un complejo de sustancias activas que ayudan en la lucha contra los hongos causantes de enfermedades. Algunos componentes son tan únicos que son bastante raros en la naturaleza.

La gente sabe desde hace mucho tiempo que el aceite de árbol de té ayuda contra la onicomicosis. Sin embargo, fue solo con el desarrollo de la ciencia que los científicos descubrieron que este producto realmente contiene muchos ingredientes activos que pueden tener un efecto perjudicial sobre los hongos.

El espectro de acción de este aceite en el organismo es enorme. Entonces, puede proporcionar las siguientes acciones.

  • Anestesia local. Después de usar este producto, el dolor en el área afectada disminuye, la inflamación desaparece, la picazón y el ardor desaparecen.
  • Aumento de la inmunidad local. La reducción de la inflamación se debe en gran parte a la activación de las células del sistema inmunológico.
  • Efecto bactericida. Las sustancias activas que componen el producto pueden tener un efecto negativo no solo sobre los hongos, sino también sobre los virus y bacterias que pueden causar enfermedades peligrosas.

Contraindicaciones

El aceite de árbol de té para uso tópico es adecuado para muchos. Sin embargo, para algunas patologías, no se puede utilizar. Por lo tanto, no debe usar este remedio para personas que padecen alergias o que tienen hipersensibilidad individual a este producto. Además, dicho producto oleoso no es adecuado para la exacerbación del asma bronquial.

Las mujeres embarazadas no deben usar aceite de árbol de té sin antes consultar a un médico.

El aceite de árbol de té no debe usarse para dermatosis alérgicas. Si entra en contacto con la piel irritada, puede causar dolor. Las personas que son muy sensibles a cualquier químico o aceite esencial no deben aplicar aceite de árbol de té concentrado. Deben diluirlo con algún otro aceite, como aceite de girasol o de oliva, antes de aplicar el producto oleoso.

¿Como escoger?

La efectividad de la terapia también depende de la calidad del aceite. Incluso en tiendas caras, puedes comprar una falsificación. Desafortunadamente, el alto costo de un producto no significa en absoluto que sea de alta calidad. Los expertos en aceites esenciales dicen que puede ser difícil encontrar un aceite realmente bueno en estos días.

Es mejor centrarse en los fabricantes de confianza. La mayoría de los productos de calidad se envasan en envases de vidrio. El aceite de árbol de té producido en recipientes de plástico es generalmente de calidad inferior.

El uso de este producto de aceite, según las revisiones de muchas personas que lo han probado, es más efectivo en las primeras etapas de la enfermedad. Si la infección por hongos ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, entonces es casi imposible curarla solo con aceite de árbol de té. En este caso, se requiere el nombramiento de medicamentos intensivos que pueden suprimir el crecimiento de hongos patógenos y afectar el nivel de inmunidad sistémica. Tal terapia compleja es prescrita solo por un médico.

Métodos de aplicación

Esta herramienta se puede utilizar de diferentes formas. Por ejemplo, los usos más utilizados de este producto son generalmente los siguientes:

  • frotamiento directo en las áreas afectadas;
  • Aplicaciones médicas;
  • baños antisépticos.

Se pueden agregar varios otros ingredientes antifúngicos al aceite de árbol de té.

Esta terapia combinada es mucho más eficaz para tratar los síntomas adversos de los hongos en las uñas. Utilice estos fondos siguiendo el curso, hasta lograr una mejora en el bienestar.

La forma en que se usa el aceite depende no solo de la etapa de la enfermedad, sino también de la ubicación del daño. Por lo tanto, para el tratamiento de una uña, puede frotar directamente el aceite en la placa de la uña afectada. Si todas las uñas del pie o de las manos se ven afectadas por el hongo, entonces es más racional usar baños médicos.

Antes de comenzar a tratar la onicomicosis, asegúrese de tener paciencia. La terapia para esta enfermedad en la mayoría de los casos es a largo plazo. Si varias personas enferman de onicomicosis en una familia a la vez, todas deben tratarse simultáneamente. Al realizar la terapia, es imperativo evaluar su efectividad. Si, en el contexto del uso de dicho remedio, no se produjo ninguna mejora, entonces, en este caso, definitivamente debe comunicarse con un dermatólogo.

Reglas de procedimiento

Antes de usar el aceite para frotar en las placas de las uñas, las uñas deben estar preparadas. Para hacer esto, el pie o la mano afectados por la onicomicosis deben colocarse en un baño tibio. La temperatura del agua de dicho baño debe ser absolutamente cómoda. Mantenga sus uñas en agua durante 5-8 minutos. Durante este tiempo, deberían volverse más suaves.

Después de eso, la placa de la uña al vapor debe limpiarse ligeramente. Puedes usar una piedra pómez para esto. No se frote las uñas con demasiada fuerza con una piedra pómez, ya que esto puede provocar daños.

Dicho procesamiento mecánico solo es necesario para que todos los ingredientes activos contenidos en el aceite de árbol de té puedan penetrar más profundamente en la uña.

Los aceites medicinales que se pueden comprar en las farmacias suelen ser bastante intensos. Los componentes presentes en ellos en algunas personas pueden provocar la aparición de síntomas alérgicos. Para determinar si una persona que planea usar aceite de árbol de té tiene alergia o hipersensibilidad, debe aplicar una pequeña cantidad del producto de aceite en la piel. Para tal prueba, el área cerca del codo o la muñeca es más adecuada, ya que la piel es bastante delgada.

Para comprobar la sensibilidad individual, suele ser suficiente aplicar solo un par de gotas de aceite. Después de eso, debes esperar unos minutos. Si después de 10-15 minutos el color de la piel no ha cambiado y no se han producido erupciones, el aceite de árbol de té también se puede usar para tratar las uñas.

El producto de aceite debe aplicarse a toda la superficie de la uña. Además, se debe aplicar un poco de aceite a los rodillos periungueales. Después de eso, debes ponerte calcetines limpios en los pies. Es necesario realizar dicho tratamiento de las uñas dañadas dos veces al día hasta que disminuyan los síntomas desfavorables de una enfermedad fúngica.

Con múltiples lesiones en las uñas, los baños terapéuticos son adecuados. Para llevar a cabo dicho procedimiento, necesitará:

  • agua - 2,5 litros;
  • bicarbonato de sodio - 2 cucharadas l.;
  • sal (es mejor tomar sal marina) - 1 cucharada. l.;
  • aceite de árbol de té - 9-11 gotas.

El agua para este tratamiento debe estar bastante caliente, pero no hirviendo. La temperatura óptima ronda los 45 grados. Agregue soda, sal marina y aceite al agua caliente y luego mezcle todo bien. Después de eso, el pie afectado por el hongo debe colocarse en el baño y mantenerse hasta que el agua se enfríe.

Luego, la pierna debe sacarse del agua, todas las áreas queratinizadas de la piel deben eliminarse con la ayuda de unas tijeras especiales, y luego las uñas deben tratarse con aceite de árbol de té. Si lo desea, después de un baño terapéutico de este tipo, puede usar ungüentos o barnices medicinales con efecto antifúngico en las uñas.

Para lograr un buen resultado, dicho procedimiento de tratamiento debe realizarse 2-3 veces por semana. Después de un curso de tales baños, la estructura de las uñas mejorará y los síntomas adversos disminuirán.

El aceite de árbol de té funciona bien con otros alimentos. Entonces, agregándole aceite de oliva, puede preparar un excelente remedio para tratar las uñas afectadas por hongos. Los aceites deben mezclarse en una proporción de 1: 2, ya que el aceite del árbol del té está bastante concentrado. Las personas que han probado este método de tratamiento notan que funciona muy bien en las primeras etapas de la enfermedad.

Aplique la mezcla de aceite medicinal en las uñas afectadas dos veces al día. Es muy importante que sus uñas se laven y se sequen bien antes de hacer esto.

Es mejor aplicar el producto con movimientos de frotamiento. El curso óptimo de tratamiento debe ser de aproximadamente un mes.

El aceite de árbol de té también se puede usar para lociones. Para esto, se deben aplicar unas gotas del producto de aceite en un algodón. Es mejor usar un algodón por separado para cada uña afectada. El tiempo de exposición del aceite en las uñas debe ser de unos 10-12 minutos. Después de eso, se debe quitar la almohadilla de algodón y se debe limpiar el aceite restante.

Hay muchas formas de aplicar el aceite. Alguien usa hisopos de algodón para esto, mientras que otros se tratan las uñas con una pipeta en un frasco con un medicamento. También puede usar un cepillo de dientes viejo para aplicar el aceite.

Hay otra forma de utilizar el aceite de árbol de té para tratar la onicomicosis de los pies. Es bastante simple y accesible para todos. Para hacer esto, gotee unas gotas del producto de aceite en un calcetín de algodón normal. Después de eso, el calcetín debe colocarse en la pierna, es mejor realizar este procedimiento por la noche. Por la mañana, se debe quitar el calcetín y lavar bien la piel del pie para eliminar los residuos de aceite.

El aceite de árbol de té es adecuado no solo para el tratamiento de la onicomicosis, sino también para la prevención de esta patología. Por lo tanto, se puede agregar un producto de aceite natural a varias cremas o lociones para pies. El uso de dichos fondos es una buena prevención de la infección por hongos.

Aprenderá más sobre las propiedades del aceite de árbol de té de los hongos en las uñas en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa