Cuidado de las cejas

Las sutilezas del proceso de eliminación de tatuajes de cejas con láser.

Las sutilezas del proceso de eliminación de tatuajes de cejas con láser.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Preparándose para el procedimiento
  4. ¿Cómo borrar?
  5. Cuidado
  6. Reseñas

El maquillaje permanente está ganando popularidad ahora. Por ejemplo, el tatuaje de cejas te permite lucir siempre brillante y no depender de los cosméticos. Las chicas que quieren hacer que sus cejas sean visualmente más gruesas y oscuras a menudo recurren a este procedimiento. Sin embargo, a veces el resultado no está a la altura de las expectativas y es necesario eliminar el pigmento, lo que suele hacerse con láser. Si está pensando en deshacerse de los tatuajes, debe considerar todos los matices de este procedimiento.

Peculiaridades

En el proceso de tatuaje, se inyecta un pigmento muy disperso debajo de la piel, gracias al cual las cejas obtienen un color brillante y contornos claros. Dependiendo de varios factores, este pigmento puede durar de 1 a 10 años. Sin embargo, existen formas de eliminar artificialmente el maquillaje permanente. Este procedimiento se puede realizar con un láser de neodimio o un removedor.

El primer método implica la irradiación de las áreas de la piel en las que se realizó el tatuaje., debido a que la pintura en las capas más profundas de la piel se divide y se elimina. A veces, esto se hace incluso en casa, porque el procedimiento consiste en inyecciones ordinarias, pero es mejor confiar su belleza a especialistas. El segundo método implica una acción química y el procedimiento se asemeja a la aplicación de un pigmento, pero esta vez se inyecta una sustancia especial debajo de la piel para ayudar a eliminar el tinte. La eliminación de sustancias químicas es un servicio económico y eficaz, pero el proceso de curación puede tardar hasta seis meses y el trabajo sin escrúpulos de un especialista puede provocar complicaciones graves.

La práctica más común ahora es la eliminación con láser del maquillaje permanente de las cejas.

El rayo láser, sin contacto directo con los tejidos blandos, destruye las cápsulas de pimiento debajo de la piel y luego es completamente eliminado por el sistema linfático del cuerpo en solo unas pocas semanas.

El uso de un láser tiene las siguientes características:

  • La eliminación de tatuajes de cejas generalmente requiere de 3 a 4 sesiones, a diferencia de la eliminación química, para la cual es suficiente insertar un removedor una vez. La pausa entre sesiones suele ser de varias semanas.
  • El costo de la eliminación con láser es relativamente alto.
  • El láser no produce tonos de color cálidos. Afecta solo a los tonos fríos: las cápsulas de tonos azules, verdes, morados, negros y grises se dividen. Por el contrario, los pigmentos amarillos, rojos y naranjas pueden oscurecerse cuando se exponen a rayos láser. Debe consultar con un especialista para decidir si es posible eliminar los pigmentos con su espectro de esta manera.
  • Ya unas semanas después de la eliminación completa del pigmento de las capas de la piel, se puede aplicar un nuevo maquillaje permanente; esto puede ser requerido por aquellos que realizaron el primer procedimiento sin éxito y desean corregir el tatuaje.
  • A pesar de que la eliminación completa del pigmento requiere visitar la clínica varias veces, notará los primeros resultados después de una sola sesión: el pigmento se volverá mucho más claro.
  • El procedimiento toma solo 5-15 minutos.
  • Usar un láser, a diferencia de un removedor, es imposible en casa; este es un procedimiento de alta tecnología que requiere la participación obligatoria de un especialista.
  • Puede aparecer hinchazón, leves hematomas y una fina costra que cubre las cejas inmediatamente después de la exposición al láser. Es categóricamente imposible interferir con el proceso de curación: espere hasta que la costra se caiga por sí sola; de lo contrario, existe el riesgo de infección e interferir con la restauración de la piel, lo que amenaza la formación de cicatrices en las cejas.
  • El vello de las cejas se aclara después de la eliminación del tatuaje, pero este es un efecto temporal. Durante un tiempo, puede teñir las cejas con lápices y rímel comunes, esto no hará ningún daño.
  • El efecto del láser estimula el crecimiento del cabello, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la seguridad de sus cejas naturales.
  • Las clínicas afirman que el procedimiento es indoloro, pero muchos clientes encuentran el efecto láser extremadamente desagradable. Sin embargo, inyectar un removedor debajo de la piel se considera más doloroso.

Indicaciones y contraindicaciones.

Cualquier intervención médica, incluso cosmética, no pasa sin dejar rastro para el cuerpo. Antes de decidirse por la eliminación con láser, lea la lista de contraindicaciones para el procedimiento y, si es necesario, consulte con un especialista especializado con anticipación.

No se recomienda la eliminación del maquillaje permanente con láser en los siguientes casos:

  • Los procesos inflamatorios y diversas enfermedades de la piel como la psoriasis, el eccema y las lesiones fúngicas son la primera y más importante contraindicación para el procedimiento: el láser tendrá un efecto impredecible en el curso de la enfermedad y puede agravar los síntomas desagradables.
  • Durante el embarazo, cualquier intervención médica innecesaria es indeseable, especialmente tan grave como la exposición a un láser. También es mejor posponer la extracción durante la lactancia.
  • La presencia de cicatrices en la piel también es una contraindicación para el procedimiento.
  • Las clínicas no suelen realizar la eliminación con láser en personas menores de edad.
  • Un bronceado fresco no es deseable antes de usar un láser: si está muy bronceado al sol o en una cama de bronceado, debe esperar al menos una semana y solo entonces planificar el procedimiento en la clínica.
  • Los problemas cardíacos graves pueden ser una contraindicación; según su estado de salud actual, los médicos deciden si es posible o no la extracción con láser.
  • Las neoplasias cutáneas como lunares, papilomas y verrugas nunca deben tratarse con rayos láser; esto puede provocar complicaciones graves.
  • Los trastornos del sistema endocrino también pueden hacer que sea imposible eliminar el maquillaje permanente con un láser.
  • Si es alérgico a los rayos del sol, también debe omitir este método de eliminación.
  • En caso de epilepsia, el procedimiento no se realiza.
  • Los resfriados y la gripe también pueden ser contraindicaciones debido a una disminución general de la inmunidad.
  • Los problemas de coagulación de la sangre hacen que el procedimiento sea indeseable.

Las indicaciones para el uso de un láser para la eliminación son, en la mayoría de los casos, defectos estéticos en el tatuaje: tal vez el maquillaje permanente le pareció demasiado brillante y poco natural, se eligió una forma y grosor de la curvatura de la ceja que no tuvieron éxito, o el maestro cometió un error mientras trabajaba . Es extremadamente raro que las complicaciones después de la inyección de pigmentos y los problemas de salud asociados puedan convertirse en una indicación de eliminación; en cada caso, el médico ofrece al cliente una solución individual. Si está pensando en realizar una eliminación química o con láser, debe tener en cuenta que las indicaciones de estos dos métodos son absolutamente similares.

La eliminación con láser impone aún más restricciones que el uso de un removedor, porque es hipoalergénico y no está asociado con efectos térmicos. Sin embargo, la duración del procedimiento, el largo período de recuperación, el dolor y la incomodidad hacen que los clientes en las clínicas sean más propensos a recurrir a la eliminación con láser.

Lo principal es tener en cuenta todas las contraindicaciones y consultar a un buen especialista.

Preparándose para el procedimiento

La clave para una eliminación exitosa de tatuajes y una restauración de la piel rápida y cómoda es una preparación adecuada para la sesión. Primero debe obtener de su médico recomendaciones específicas, dependiendo de su estado de salud y características de la piel.

En este caso, vale la pena considerar una serie de puntos generales:

  • Si es posible, en los últimos días antes del procedimiento planificado, se recomienda excluir o minimizar la exposición a la radiación ultravioleta en la piel. Cuando se quita un tatuaje en las cejas, esto puede ser problemático, pero puede intentar usar gafas de sol enormes o sombreros con visera. Definitivamente no vale la pena tomar el sol antes del procedimiento. La exposición a la radiación ultravioleta hará que la piel esté más seca, lo que significa que será más sensible al láser; esto afectará el dolor del procedimiento, así como el estado de la piel posterior y la duración de la cicatrización de las cejas.
  • Si está tomando medicamentos que afectan la condición de su piel, es mejor dejar de usarlos temporalmente. Es mejor hablar con su médico con anticipación no solo sobre su estado de salud, sino también sobre las píldoras que toma regularmente; tal vez sea mejor no tomar ciertas sustancias antes del procedimiento.
  • Si fuma, los médicos recomiendan encarecidamente que reduzca la ingesta de nicotina antes del procedimiento.
  • Asegúrese de que no haya pequeñas heridas o lesiones en la piel. En particular, no debe depilarse las cejas un par de días antes de la eliminación prevista del maquillaje permanente.

Antes de continuar con la eliminación con láser, el médico debe tratar la piel con un antiséptico o una solución desinfectante especial. Se colocan anteojos oscuros especiales en los ojos del paciente para protegerlos de los rayos. El láser se ajusta individualmente para cada cliente, en función de las características de la piel, la profundidad del pigmento y su tonalidad.

¿Cómo borrar?

Dado que no siempre es posible determinar con precisión la profundidad del pigmento y la sensibilidad de la piel desde el exterior, la primera sesión de eliminación de pigmento es una prueba. Por lo general, no dura mucho y, después, debe evaluar los resultados: la curación debe ocurrir dentro de una semana y el color del tatuaje debe volverse notablemente más claro. En caso de un efecto positivo, el médico utilizará la misma configuración del dispositivo láser para todas las sesiones y, si tiene alguna queja, se ajustará la configuración.

Para eliminar el tinte viejo de la piel, el médico dirige un rayo láser al área de la piel con maquillaje permanente. Desplazando ligeramente el soporte de instalación y moviendo el rayo, el especialista trata secuencialmente toda el área de la ceja con un láser, lo que permite una mayor reducción del color. Con intervalos de tiempo prolongados, se planean varias sesiones para eliminar por completo la sombra no deseada.

Eliminar el pigmento con láser es bastante cómodo, aunque las sensaciones del procedimiento son subjetivas, individuales y, a veces, impredecibles. Para algunos pacientes, las sensaciones leves de hormigueo y ardor no causan problemas, mientras que otros lo asocian con un dolor intenso. De una forma u otra, la eliminación con láser se considera más suave que la introducción de un removedor químico debajo de la piel. Después de la exposición al láser, se aplica un gel refrescante en las cejas, lo que le permite aliviar las sensaciones desagradables.

Además, para un resultado exitoso, solo es importante cuidar cuidadosamente las cejas y seguir todas las recomendaciones del médico.

Cuidado

Inmediatamente después de un procedimiento corto, puede salir de la clínica, porque el cuidado de las cejas después de la eliminación del maquillaje permanente con láser se realiza en casa. La principal recomendación dada por los médicos es no interferir con el proceso de curación natural de la piel. No es necesario que se toque las cejas después del procedimiento: pueden aparecer hinchazón, hematomas, llagas y costras, pero todas estas son consecuencias completamente normales de la exposición a los rayos láser.

Si intentas quitar la costra de tus cejas tú mismo, sin esperar a que se desprenda por sí sola, es muy probable que se formen cicatrices de las que no será fácil deshacerte.

Además, vale la pena considerar las siguientes recomendaciones:

  • Si la hinchazón persiste el primer día después de la extracción, se puede aliviar con medicamentos. Por ejemplo, un "Suprastin" o "Tavegil" ordinario suele hacer frente a esto.
  • Los analgésicos también pueden ser útiles en los primeros días después del procedimiento; puede tomar cualquier píldora a la que esté acostumbrado: Nimesil, Nurofen, Ketorol y otras.
  • La corteza en los primeros días no solo se puede arrancar, sino también mojar. Tenga cuidado al lavarse y ducharse.
  • Su médico puede recomendarle una crema especial para tratar las áreas dañadas, pero debe aplicarse según las indicaciones.
  • La próxima semana después del procedimiento, tendrá que negarse a visitar la casa de baños, la sauna y la piscina; la humedad excesiva y la temperatura alta pueden ralentizar el proceso de curación de las heridas después de un láser.
  • Dentro de un mes después de la eliminación, debe negarse a visitar el solárium y no abusar del bronceado al sol: la piel es muy sensible después de la exposición.
  • Durante el proceso de curación, bajo ninguna circunstancia se debe aplicar un peeling en las áreas tratadas con láser, y no se deben usar agentes aclaradores.
  • Si el dolor y la hinchazón no desaparecen durante varios días, si la costra no se desprende durante mucho tiempo o si la dañó accidentalmente, debe comunicarse con su médico para obtener más recomendaciones.

A pesar de que las consecuencias del procedimiento son bastante notables y se deben seguir muchas reglas, generalmente el proceso de cuidado de las cejas después de la extracción no causa molestias. El proceso de formación y descenso de la corteza es especialmente importante. Después de eso, incluso puede usar completamente su maquillaje habitual: aplique la base, delinee las cejas con un lápiz y rímel. Lo principal es lavar a fondo todos los cosméticos, no te olvides de las cremas hidratantes.

Entre los procedimientos, el cuidado diario adecuado de la piel es muy importante para mantenerla saludable: el efecto extra traumático del láser, si no se trata, puede provocar descamación o aparición de acné, y la sesión se puede repetir solo en áreas sanas de la piel. .

Reseñas

Algunos clientes están completamente satisfechos con el procedimiento, mientras que otros se quejan de una gran incomodidad o un resultado estéticamente pobre.En muchos sentidos, los resultados de la extracción dependerán de las características de su piel y la sensibilidad individual, y la clínica y las calificaciones del médico tratante juegan un papel muy importante. En ningún caso trate de ahorrar dinero en este procedimiento si su belleza es querida por usted.

No hay tantas formas de eliminar el maquillaje permanente no deseado, por lo que muchos deciden eliminarlo con un láser incluso sin leer las reseñas sobre el procedimiento. Sin embargo, es mejor tener en cuenta la opinión de quienes han probado este método para deshacerse de los tatuajes y solo entonces tomar una decisión.

    La mayoría de las mujeres están muy contentas con la eliminación con láser.

    Aquellos clientes que dejan críticas negativas señalan los siguientes puntos:

    • Las sensaciones desagradables durante el procedimiento repelen a muchas. A pesar de que en las clínicas este procedimiento se presenta como indoloro, de hecho hay una sensación de hormigueo y ardor, que es percibida por toda mujer de forma subjetiva. La anestesia durante la extracción con láser no se realiza: la inyección del medicamento distorsiona la tensión de la piel y hace que sea imposible realizar una operación tan escrupulosa con alta calidad. Las mujeres con un umbral de dolor bajo deben tener miedo: intente acudir al procedimiento con buen humor emocional y consulte a un médico sobre la posibilidad de tomar analgésicos.
    • El alto costo de la eliminación con láser es otro momento desagradable que repele a muchos. Sin embargo, la eliminación química es un poco más barata y no existen formas rentables de deshacerse de los tatuajes. El precio específico del procedimiento varía en diferentes clínicas, pero no vale la pena elegir a quién contactar en función del bajo precio. Es posible que se enfrente a un servicio de mala calidad y la irradiación láser es una intervención bastante seria, por lo que arriesga su propia belleza y salud. Es mejor elegir una clínica probada con un largo historial de trabajo, una gran base de clientes y buenas recomendaciones.
    • Algunos clientes se quejan de la apariencia poco estética después del procedimiento. De hecho, los hematomas, la hinchazón y la formación de costras en las cejas son consecuencias inevitables, y las encontrará más de una vez si planea eliminar completamente el pigmento en varias sesiones. Debe planificar su horario con anticipación: si lo esperan apariciones públicas importantes, deben tener lugar 4-5 días después de la eliminación del color con láser: entonces la costra ya desaparecerá y puede usar cosméticos decorativos.

    En las revisiones positivas sobre el procedimiento, se observa lo siguiente:

    • El láser elimina el pigmento de forma rápida y eficaz. Después de la primera sesión, sus cejas se verán significativamente más claras. Si compara esto con la eliminación química, la velocidad de eliminación del maquillaje permanente con un láser no es comparable a la de un desmaquillador: una sustancia inyectada debajo de la piel descompone gradualmente las cápsulas de tinte durante varias semanas. El láser, por otro lado, da un efecto instantáneo, por lo que se usa incluso en las situaciones más críticas, por ejemplo, en el caso de tatuajes de baja calidad, cuando necesita normalizar rápidamente su apariencia.
    • El período de recuperación después de la intervención con láser es relativamente corto: después de unos días no habrá defectos en la apariencia y el estado de salud será bueno. El dolor, la hinchazón y las llagas en las cejas desaparecen en una semana como máximo. Al mismo tiempo, el período de recuperación después de usar el removedor puede llevar varios meses y requiere un control periódico por parte de un médico. El cuidado de la piel después de la exposición al láser es mínimo y, después de un mes, puede olvidarse por completo de cualquier restricción.
    • El efecto del láser se considera suave y no traumático debido al hecho de que no hay contacto directo con la piel. Los efectos secundarios también son extremadamente raros y se asocian principalmente con una atención inadecuada. Si dejas que las cejas se curen sin intervención, la piel permanece perfectamente suave y hermosa.

    Para una revisión de la eliminación de tatuajes de cejas con láser, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa