Cuidado de las cejas

Las sutilezas del proceso de teñido de cejas.

Las sutilezas del proceso de teñido de cejas.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Preparación
  5. Pasos principales
  6. Cuidados después del procedimiento
  7. Consejos útiles
  8. Reseñas

No todas las chicas modernas están de acuerdo en que la forma natural de sus cejas sea perfecta. Entre otras deficiencias, la mayoría de las personas del sexo justo señalan que no están satisfechas con el tono natural. Por ello, tienen que ajustar el tono diariamente, según sus preferencias, utilizando un lápiz cosmético o un gel especial e incluso rímel. Sin embargo, en este caso, el tinte de cejas es un método de corrección de color más efectivo.

Peculiaridades

El procedimiento de teñido de cejas es estándar en cualquier salón. Te permite hacerlos más brillantes, más interesantes, lo que se refleja en la expresividad de la mirada femenina. Al teñir las cejas, cada cabello se satura con un tinte que realza su pigmentación. De hecho, colorear le permite simplificar el procedimiento diario de "maquillaje".

Una de las características del teñido de cejas moderno es el hecho de que son los pelos los que se tiñen, mientras que el tinte se lava de la piel con la suficiente rapidez. El proceso implica el uso de un tinte especial seguro, por lo tanto, las formulaciones para el cabello no son adecuadas en este caso.

La tinción se muestra en varios casos:

  • con un color natural claro e invisibilidad;
  • cuando las cejas se desvanecen bajo la influencia de la luz solar;
  • en casos de reacción alérgica a la pintura de henna;
  • cuando es necesario lograr una tonalidad más natural;
  • con un notable desajuste en el color del cabello y las cejas;
  • si es necesario, aclara las cejas a varios tonos a la vez.

Sin embargo, la tinción no siempre es posible debido a contraindicaciones. Por ejemplo, el principal es una reacción alérgica a los componentes del tinte seleccionado.No teñir para detectar signos como enfermedades inflamatorias de la piel. Si hay incluso una ligera irritación, erupción u otro daño en la zona de coloración, estos también son signos que prohíben el procedimiento para teñir las cejas, sin importar cuánto desee cambiar su color. Además, las cejas no deben teñirse con una enfermedad ocular como la conjuntivitis.

Ventajas y desventajas

Cambiar el color de las cejas tiene muchos beneficios. Por ejemplo, para esto generalmente se usan tintes persistentes, que duran lo suficiente. Puede visitar repetidamente la sauna, la casa de baños, la piscina y no tener miedo de que el tono de las cejas empeore, ya que es importante que una mujer sea hermosa siempre y en cualquier situación. Además, hoy en día la coloración es fundamentalmente diferente a la de hace unos años.

Hoy es un homenaje a la naturalidad y la naturalidad, que te permite revelar toda la profundidad de tus ojos y sentirte seguro. Un tono seleccionado naturalmente rejuvenece el rostro y oculta el efecto de un maquillaje claro. El maquillaje luce especial con él y, además, permite disimular algunas imperfecciones. Por ejemplo, las cejas dispersas parecen más brillantes, las caídas no son tan notorias y disfrazar las canas (a veces esto sucede) te permite lucir más joven.

El procedimiento de tinción es sencillo y, por lo general, no requiere mucho tiempo. Pintar no requiere muchos fondos ni herramientas especiales. Todo es extremadamente simple y bastante factible sin la participación de un especialista de un salón de belleza. Puede hacerlo usted mismo en casa, apoyándose en los principales matices que están guiados por especialistas en maquillaje.

Es indoloro y casi siempre no tiene sensaciones desagradables en forma de ardor cuando se siguen todas las reglas de las instrucciones de tinción. Una de las principales ventajas del teñido de cejas es el hecho de que, al ser de corta duración, este procedimiento ahorra significativamente tiempo en el "maquillaje" diario. Por lo general, no toma más de 20 minutos completarlo, mientras que simplifica el maquillaje durante un período de varias semanas. Esto es especialmente importante para toda mujer, ya que no es necesario alinear las cejas, pintar minuciosamente su forma, mientras se observa la simetría e identidad del tono de un lápiz cosmético o sombras (gel, rímel).

Además, la pintura tiene una amplia gama de tonalidades. Es conveniente y te permite elegir el tono más natural, teniendo en cuenta tu tipo de color y rasgos faciales. Sin embargo, como cualquier técnica cosmética, la tinción tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, algunos productos contienen amoníaco, que puede causar irritación y picazón en la piel.

Otras desventajas incluyen pintura en la piel, alto costo durante el procedimiento en el salón y la necesidad de ajustes de forma adicionales. También es importante tener en cuenta que no todas las pinturas son de alta calidad, lo que en algunos casos puede provocar quemaduras en la piel. Sin embargo, al elegir un tinte probado, el resultado suele durar dentro de un mes, según las revisiones de quienes a menudo recurren a este procedimiento.

Puntos de vista

Los principales tipos de coloración o cambio de tono de cejas son el uso de pintura, maquillaje permanente, biotattoo, tatuaje 3D. El maquillaje diario con un lápiz no puede dar a tus cejas la forma perfecta. Y no dura más de unas pocas horas sin corrección, sin importar cuán cuidadosamente se realice. A pesar de que, al parecer, da margen para experimentar con la apariencia, el método se ha cansado del orden de muchas personas del sexo justo.

Los principales métodos de tinción son variados, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, el uso de pintura se considera el más económico y común de todos los tipos principales de procedimientos de salón. En este caso, el maestro generalmente selecciona el tono de pintura deseado mezclando tonos. El proceso tiene en cuenta la densidad de los pelos, la saturación de color deseada.

La versión grafito con lápiz o sombras se caracteriza por obtener una forma clara. Al mismo tiempo, intentan utilizar la técnica húmeda. Sin embargo, las sombras son apropiadas para teñir las cejas solo si las cejas son gruesas. Cuando la piel es visible entre los pelos, la coloración no se verá natural. Además, en climas cálidos, estas cejas brillarán después de unas horas, aunque no se extenderán, a diferencia de un lápiz cosmético.

El gel de tinte es fácil de aplicar y le permite ajustar la forma, elegir la saturación del tono. El color permanente de larga duración evita que muchas mujeres pierdan el tiempo a diario para crear cejas impecables. Y aunque a día de hoy todavía existen muchas opiniones encontradas sobre su naturalidad, es uno de los procedimientos profesionales más demandados.

Este procedimiento no es doloroso, es más económico y le permite crear un contorno claro.

Biotattoo no es más que teñir las cejas con henna, basma o antimonio. Estas opciones de color son convenientes porque enmascaran perfectamente los parches de calvicie o los llamados parches de calvicie entre los pelos dispersos. Esta es una buena opción para aquellos con cejas apenas visibles, ya que el pigmento pinta sobre la piel, dando así a la forma una línea expresiva. Estos tintes se utilizan con éxito para la arquitectura de las cejas, lo que les permite hacerlas hermosas, naturales y bien arregladas El tipo de teñido semipermanente se diferencia del tatuaje en que el tinte no se aplica debajo de la piel, sino sobre ella.

Preparación

Antes de continuar con el procedimiento de teñido de cejas, se necesita una preparación preliminar. Durante varios días antes de la coloración, los expertos no recomiendan el uso de exfoliantes, peelings, lociones y otros medios de este tipo para el rostro. Es importante elegir el tipo de pintura, que puede ser simple o reutilizable, en gel o en polvo. Puede dar preferencia a las opciones ecológicas: henna o basma.

Intentan hacer coincidir el color de la pintura con el color natural del cabello. Sin embargo, es mejor si difiere entre 1 y 2 tonos. Al mismo tiempo, para las morenas es mejor aclarar las cejas, y las rubias, por el contrario, se muestran en tonos ligeramente más oscuros que su color natural. Las chicas pelirrojas deben observar más de cerca los tonos de terracota con una mezcla de marrón. El negro está contraindicado para todos: no solo envejece a la mujer, sino que también la priva de expresividad.

Después de comprar la pintura, se prepara el recipiente. Es mejor si se trata de un recipiente de cerámica o vidrio, ya que el agente oxidante contenido en la pintura interactuará con un recipiente de metal. Necesitará un pincel o una brocha para pestañas para aplicar la pintura. En su ausencia, puede usar un hisopo de algodón para este propósito, así como un cepillo biselado.

Además, debes cuidar una capa en los hombros, guantes protectores, algodones, un espejo cómodo y una crema grasosa (para quitar el exceso de pintura).

El tono de la pintura se elige de antemano para que sea lo más natural posible.

Pasos principales

Para que la coloración de las cejas sea notable y efectiva, es más conveniente realizar no solo la coloración, sino también todo el proceso de la arquitectura de las cejas. Hoy en día, esto se puede hacer no solo en el salón, sino también en casa, ya que este concepto no significa nada complicado. Por supuesto, puedes trabajar en la forma de las cejas después de teñirlas. Pero esto se hace más a menudo cuando los pelos naturales son ligeros y difíciles de ver.

Primero necesitas corregir la forma. Y es importante tener en cuenta que incluso existen esquemas para encontrar la forma ideal para cada mujer. La forma se dibuja de acuerdo con el marcado y tres puntos principales: el comienzo, la cola y la parte más sobresaliente. Para marcar las cejas correctamente, use un lápiz.

Se traza una línea vertical desde el ala de la nariz; este será el comienzo de la ceja.Luego, se dibuja mentalmente una línea diagonal a través de la pupila (puede colocar un lápiz) y determinar el punto más alto o pico de la ceja. El final de la ceja se encuentra con una línea desde el ala de la nariz hasta la esquina exterior del ojo. El ancho de la línea desde la base no debe exceder la mitad del diámetro del iris.

Una vez que se determina la forma, y ​​también se dibujan sus contornos, comienzan a eliminar el exceso de vello que está afuera. Esto hará que la forma sea más expresiva. El vello se puede eliminar con pinzas, hilo de seda especial, cera o pasta blanca especial. Esta etapa es uno de los puntos importantes del modelado arquitectónico de las cejas.

Como regla general, este procedimiento no es agradable ni doloroso. Se aplica una crema especial en las cejas para calmar la piel en los lugares donde se eliminan los pelos. Una vez que la piel enrojecida se calma, debe desengrasarse, de lo contrario, la pintura simplemente no se tomará. Además del depilado, la corrección de la longitud del cabello se realiza antes de pintar. Este procedimiento es algo similar al corte de cabello. Las cejas se peinan a lo largo, levantadas hacia arriba o hacia abajo, eliminando las que sobresalen.

Si se realiza una coloración semipermanente, las cejas se tratan primero con una solución especial en aquellos lugares donde las cejas crecen demasiado lentamente. Después de eso, se aplica un fijador en las cejas. Esta variedad se diferencia de otros tipos de pinturas en una mayor durabilidad: por lo general, el efecto dura casi 2 meses. En este caso, el tinte en polvo se mezcla con agua y luego se aplica en las cejas durante unos 30-40 minutos.

Pasado este tiempo, se lava con agua corriente.

Si la tinción es estándar, inicialmente protegen la piel del pigmento mediante una crema grasa. Por lo general, no es necesario mezclar henna o cejas basma, ya que se vende listo para usar. Si se usa pintura en gel en el trabajo, primero debe mezclarse con un agente oxidante. La composición se aplica a toda el área de la forma seleccionada durante 15 a 20 minutos. También puede usar cápsulas de henna mezclándolas con un revelador de color. Debe teñirse las cejas con esta herramienta no más de 5-6 minutos, después de lo cual debe lavar el tinte.

No es deseable elegir tonos demasiado oscuros para colorear, ya que envejecerán a cualquier mujer. De acuerdo con las reglas existentes, la pintura se aplica en la dirección desde el borde exterior (comienzo) hacia el interior (cola). Una vez finalizado el tiempo de pintura, retire el exceso de masa con un hisopo de algodón humedecido en agua tibia. Si el color de las cejas es más oscuro de lo necesario, se aclara con un hisopo de algodón humedecido con agua jabonosa.

Cuidados después del procedimiento

Necesitas cuidar tus cejas todos los días, sin importar si están teñidas o no. No existen reglas estrictas para el cuidado. Sin embargo, los expertos prestan atención al hecho de que no es deseable mojar las cejas coloreadas dentro de las 24 horas posteriores al teñido. No se preocupe si se ven demasiado brillantes después de pintarlos. Como regla general, después de 1 a 2 días, su tono se volverá más natural.

Por lo general, las cejas teñidas no necesitan cuidados adicionales si el procedimiento se realiza de acuerdo con todas las reglas: no es necesario pintarlos con un lápiz ni oscurecerlos con sombras. Sin embargo, a medida que la pelusa y los pelos crecen, es necesario depilarlos con unas pinzas, ya que la expresividad de las líneas de las cejas disminuirá con su crecimiento. Además, todos los días debes peinar las cejas teñidas a lo largo con un cepillo especial. Con la elección correcta de tinte, el efecto dura mucho tiempo.

Consejos útiles

El tinte de cejas es una solución moderna para mantener su belleza. Sin embargo, si es frecuente, la pintura puede caer mal sobre los pelos, lo que puede afectar a la durabilidad del efecto. Para que el teñido de cejas en casa sea de alta calidad, debe comprar un tinte en una tienda de confianza, habiendo preguntado previamente en el sitio web del vendedor si tiene un proveedor de este tipo.

Además, vale la pena considerar varios matices de tinción:

  • antes de pintar directamente, debe realizar una prueba de alergia para asegurarse de que la pintura no dañe la piel y el cabello;
  • debe leer la composición del tinte, especialmente si hay una tendencia a las alergias;
  • entre composiciones en polvo, gel y pastosas, es mejor elegir entre pasta y gel;
  • es importante prestar atención a la fecha de vencimiento, ya que los productos vencidos pueden dañar la piel y la estructura de los pelos de las cejas;
  • no puede teñirse las cejas con nada, ya que esto puede hacer que se caiga el vello, como resultado de lo cual las cejas se adelgazan y la piel puede sufrir quemaduras químicas;
  • La coloración densa con contornos nítidos se ve fea; nunca pinte después de colorear los bordes afilados de las líneas.

Además, es mejor comprar materiales de empresas conocidas.

Suelen ser productos colorantes profesionales que no dañan la piel.

Reseñas

El teñido de cejas es una técnica popular para dar forma a su forma. Esto se evidencia en las revisiones de muchas personas del sexo justo. Esto permite que una mujer se sienta segura en cualquier situación, ya sea nadando en la piscina o nadando, relajándose en la sauna o en el baño. La pintura ayuda especialmente a aquellos que tienen cejas débilmente perceptibles por naturaleza, porque con ellas el rostro se ve más hermoso.

Las cejas correctamente formadas resaltan los ojos. Sin embargo, si planea pintarlos por primera vez, es mejor confiarlo a un especialista para poder ver claramente cómo se realiza cada etapa correctamente. Muchas mujeres están seguras de esto porque, en su opinión, es mejor ver una vez que escuchar 100 veces. Después de eso, es más fácil pintarse en casa con pintura especial y herramientas simples.

Aprenderá más sobre cómo colorear sus cejas en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa