Cuidado de las cejas

¿Cómo hacer crecer las cejas rápidamente?

¿Cómo hacer crecer las cejas rápidamente?
Contenido
  1. ¿Por qué crecen mal?
  2. Fondos
  3. Masaje
  4. Mascaras
  5. ¿Cómo crecer?
  6. Consejos de cuidado

Muchas chicas modernas se preguntan cómo hacer crecer las cejas en casa en el menor tiempo posible. Después de dar mucho esfuerzo y dinero para darle a su arco de cejas una sutileza que estaba muy de moda en el pasado, después de un tiempo, las mujeres enfrentan exactamente la tarea opuesta. La moda de las cejas está cambiando, todo el mismo ideal, pero las cejas más anchas están cayendo en la tendencia, pero los pelos han dejado de crecer.

¿Por qué crecen mal?

Antes de hablar sobre las razones del crecimiento débil de las cejas, analicemos las características de la fisiología.

Directamente, la ceja es la elevación sobre las cuencas de los ojos en forma de arco, está compactada por un músculo, gracias a lo cual los órganos de la visión están protegidos de la luz brillante y están provistos de cabello.

Los pelos tienen la apariencia más común, crecen durante un mes a un ritmo de aproximadamente 1 mm por semana, después de lo cual persisten y se caen durante 1,5-2,5 meses. Luego, el folículo entra en una fase de reposo, y cuando termina, aparece un nuevo cabello.

Cabe señalar que la consecución de diferentes fases por diferentes pelos no ocurre simultáneamente, por lo que las cejas no se ven "calvas", y el cambio de pelos es casi imperceptible.

Sin embargo, si una moda interfiere con el ciclo de vida de un cabello, entonces la situación puede cambiar en una dirección completamente diferente: después de depilarse y teñirse constantemente, los pelos dejan de crecer no solo donde no se necesitan, sino también en la propia ceja.

Los tricólogos identifican varias razones para el crecimiento deficiente de las cejas.

  • Predisposición genética - No importa cuánto se esfuercen los científicos, lo que hay en nuestro cuerpo a nivel genético no se puede cambiar, o al menos es bastante problemático, y las cejas delgadas heredadas de ancestros cercanos y lejanos no son una excepción.En esta situación, no será posible lograr la densidad, sin embargo, es muy posible mejorar ligeramente la apariencia y el estado general de la ceja.
  • Tinción química - Los tintes para cejas son más suaves que los tintes para el cabello, pero también pueden tener un efecto adverso sobre el estado de los bulbos con un uso regular. Algún tiempo después del tratamiento, los pelos se vuelven más delgados y débiles.
  • Cejas depiladas - Para aquellas mujeres que se han depilado las cejas en una tira durante muchos años, será muy difícil restaurar la densidad, ya que a menudo el único resultado de muchos años de depilación es el daño o incluso la eliminación de todo el folículo piloso.
  • Cuidado inadecuado - La cara de una mujer debe estar completamente limpia de maquillaje todo el tiempo, especialmente si ha usado pintura o pomada para las cejas, de lo contrario, la suciedad simplemente obstruye los poros y, por lo tanto, crea un obstáculo para el crecimiento de nuevos pelos.
  • Dieta desequilibrada - No es un secreto para nadie que lo que comemos afecta instantáneamente el estado general del cuerpo humano. Una gran cantidad de alimentos inadecuados, falta de vitaminas y minerales, dietas excesivamente estrictas: todo esto conduce no solo a grandes problemas de salud, sino que también empeora significativamente el estado de la piel, así como el cabello en la cabeza y las cejas.
  • Estilo de vida poco saludable - el cuerpo de una persona que usa alcohol o drogas, así como un fumador, está agotado, aparecen constantemente focos de enfermedades graves y el sistema inmunológico está debilitado; en este caso, el cuerpo simplemente no tiene la fuerza para mantener una apariencia atractiva, que afecta la apariencia, incluso en la condición del cabello y las cejas.

Fondos

Cuando el crecimiento de los pelos en las cejas se detiene o se ralentiza, primero debe prestar atención a la dieta. Trate de comer más verduras, bayas y frutas frescas, así como pescado, carne, nueces y productos lácteos.

Los expertos también recomiendan tomar un curso de complejos vitamínicos especiales que mejoran la condición de los folículos pilosos. Se ha comprobado que la regeneración del cabello se mejora significativamente con el uso de vitaminas del grupo B, en su forma natural se encuentran en el hígado, la leche y los huevos, por cierto, también ayudan a mejorar el estado de los dientes y la piel.

Además, la cosmetología moderna ofrece una selección bastante grande de herramientas que ayudan a lograr un crecimiento acelerado de las cejas; las preparaciones necesarias se pueden encontrar en casi cualquier farmacia. Se producen a base de hormonas y estimulan muy bien el crecimiento intenso del cabello. Por lo general, estos medicamentos vienen en frascos pequeños con un cepillo. Hay dos tipos de tales productos: sueros y máscaras especiales.

Se utiliza un estimulante como el suero para activar los folículos. Contienen proteínas, vitaminas y otros oligoelementos beneficiosos que no solo mejoran el crecimiento del vello de las cejas, sino que también las nutren y fortalecen.

Las máscaras son cosméticos multifuncionales, mejoran el estado de las cejas y al mismo tiempo las tiñen ligeramente en el tono deseado.

Se observa que la materia orgánica tiene un efecto bastante bueno sobre el estado de los bulbos, a saber: todo tipo de aceites naturales. Los diferentes tipos de aceites ayudarán a hacer frente al problema del crecimiento deficiente de las cejas.

  • Castor Es un compuesto viscoso de color amarillo claro con un olor desagradable. Este aceite se considera una verdadera panacea en la lucha contra los folículos pilosos debilitados. Se utiliza como compresas calientes por la noche. Se observa que tales procedimientos pueden mejorar la condición de las cejas en un tiempo bastante corto.
  • Almendra - un líquido amarillento claro con un agradable aroma, que estimula la regeneración de los cabellos, mejora su flexibilidad y elasticidad, y también da brillo.
  • Bardana - parece un líquido aceitoso con olor a hierbas.Gracias a las sustancias incluidas en su composición, mejora significativamente la condición del cuero cabelludo, fortalece los folículos pilosos y también estimula el rápido crecimiento de los pelos.
  • Aceite de semilla de durazno - no tiene color, pero tiene un aroma bastante agradable, afecta la estructura del cabello, lo cura rápidamente y lo nutre.
  • Aceite de semilla de uva Se utiliza para mejorar la condición del cabello cuando es quebradizo, seccionado y sin brillo.
  • Aceite de jojoba - Este es quizás uno de los remedios más poderosos que realmente cura el cabello desde el interior, lo hidrata y lo satura con sustancias útiles para el crecimiento.

Independientemente del aceite que prefieras, debes aplicarlo entre 1 y 2 horas antes de acostarte, frotando ligeramente la ceja. No es necesario lavar la composición.

Tenga en cuenta que antes de usar el aceite, debe asegurarse de que no haya una reacción alérgica a ellos y, por supuesto, debe asegurarse de que la fecha de vencimiento no haya pasado; de lo contrario, no tendrán el efecto deseado y, además, incluso puede empeorar la condición.

Un pequeño truco de vida: si necesitas frotar regularmente aceite en tus cejas, entonces puedes usar el empaque viejo debajo del rímel usado, para esto debes enjuagarlo bien y verter un poco de aceite. Con este método de aplicación, los folículos capilares reciben la nutrición necesaria y, además, se someten a un ligero masaje, que tiene el efecto más beneficioso sobre su condición.

En caso de problemas con las cejas se ha mostrado bien la terapia pull-back, que implica la aplicación de compresas que, por cierto, se complementan muy bien con la frotación con aceite.

Jugo de zanahoria: una compresa de este tipo satura las capas subcutáneas con vitamina A, que afecta el trabajo y la estructura de las glándulas subcutáneas y ayuda a acelerar la división celular. Para tal compresa, tome 1 cucharada. una cucharada de jugo de zanahoria recién exprimido y agregue un par de gotas de retinol. Las esponjas se impregnan con esta composición y se aplican durante 15-20 minutos.

Decocción de caléndula: para un procedimiento cosmético 1 cucharada. l. Las flores secas o frescas se vierten con 200 g de vodka o alcohol diluido y se dejan en un lugar oscuro para infundir durante 2 semanas. Antes de su uso, la composición resultante en una proporción de 50 a 50 se diluye con agua corriente, se humedece con esponjas y se aplica a las cejas durante 60 minutos.

Estas compresas se aplican 2-3 veces en combinación con aceites o por separado.

Compresa de higo: se combinan 2 frutas grandes con 250 ml de leche caliente y se cuecen al vapor, habiendo envuelto previamente el recipiente con una toalla gruesa. Esta compresa se aplica tibia durante 1 hora. El procedimiento se lleva a cabo una vez a la semana, las revisiones dicen que le permite aumentar rápidamente la cantidad y el tamaño de los pelos en las cejas.

Hay uno más, quizás el método más extremo, que le permite lograr el grosor de cabello deseado: el afeitado. Por supuesto, es poco probable que sea posible cambiar significativamente la cantidad de pelos en la ceja con este método, pero es muy posible lograr algunos resultados.

El efecto positivo de tal medida es comprensible: después del afeitado, los pelos, por regla general, se vuelven más densos, por lo que, al volver a crecer, crean una especie de ilusión de densidad.

Sin embargo, para lograr el efecto deseado, es necesario recurrir al afeitado más de una vez, por lo que no hay tantos partidarios de un método tan radical para hacer crecer las cejas.

Masaje

El masaje de cejas tiene un efecto muy bueno. Puede hacerlo usted mismo sin contactar a los cosmetólogos.

El procedimiento es bastante sencillo y no requiere ninguna formación profesional especial.

Primero debe eliminar los cosméticos decorativos y limpiar completamente la piel de todo tipo de impurezas; si descuida este procedimiento, durante la estimulación, no solo los micronutrientes, sino también las sustancias nocivas ingresarán a los folículos pilosos.

Luego, en el cepillo para peinar, debe aplicar un poco de aceite de ricino y proceder directamente al masaje.

  1. Primero, debes peinarte las cejas lentamente durante 1-2 minutos, presionando ligeramente el arco de la ceja. Así, no solo distribuirás todo el aceite por los pelos, sino que también podrás preparar la capa subcutánea y la propia piel para la ingesta de elementos beneficiosos y multiplicar la efectividad de todos los procedimientos.
  2. Luego, debe presionar la ceja con dos dedos y mover suavemente en un arco desde el puente de la nariz hasta ambas sienes.
  3. Use las almohadillas para rotar sin levantar las manos a lo largo de toda la línea de la frente.
  4. Con el pulgar y el índice, debe pellizcar ligeramente los arcos desde el principio hasta la cola. En este caso, es necesario pellizcar la piel un poco más arriba y también por debajo de la línea, sin arrancar los pelos allí ubicados.
  5. Al final del procedimiento, debe caminar sobre las cejas con ligeros golpecitos y luego con suaves movimientos de caricia; esto ayudará a calmar la piel.

La efectividad del masaje se explica por el hecho de que una gran cantidad de puntos de acupuntura se concentran en la región del puente de la nariz, así como en las sienes y la mitad de la frente. Un efecto intensivo sobre ellos mejora significativamente la tasa de crecimiento de las cejas y, además, alivia la fatiga y la tensión de los músculos oculares.

El masaje reduce las líneas de expresión, además, tonifica los párpados e incluso ayuda a combatir los dolores de cabeza. Por lo tanto, un breve masaje diario no solo mejora la apariencia, sino que también contribuye a la salud general del cuerpo.

Mascaras

Para las niñas que se han propuesto la tarea de mejorar el crecimiento de las cejas, las máscaras pueden ser una buena solución: las recetas de belleza populares se han probado durante siglos.

Se aplican 1-2 veces a la semana sobre la piel limpia durante 30-40 minutos, después de lo cual se lavan con agua tibia.

Aquí hay algunas recetas efectivas.

  • Brandy. Mezclado 1 cucharada. l. brandy con 1 cucharada. l. aceite vegetal y 1/2 yema cruda, mezclar bien y masajear a lo largo de la línea de la frente.
  • Ron. Caliente una cucharadita de aceite de ricino, luego mezcle con 1/2 cucharada. l. Ron. La máscara se aplica durante 15-20 minutos, la composición preparada se puede usar 2 veces.
  • Aceite y vitamina. Toma 1 cucharadita. aceite de almendras y agregue 2-3 gotas de soluciones de vitamina A y E. Sostenga por un tiempo en un baño de agua, luego humedezca los discos, aplique durante 25-30 minutos. Al final del procedimiento, no es necesario lavar el aceite de inmediato, es mejor masajear las cejas con él durante un corto tiempo.
  • Mostaza. La mostaza es un buen remedio para estimular la actividad de los folículos pilosos. Para componer una máscara 1/4 cucharada. l. el polvo se mezcla con miel en el mismo volumen y se aplica en las cejas. Si la masa resultante resulta ser demasiado espesa, puede diluirla ligeramente con agua.
  • Incendio. Las mascarillas a base de jugos de productos como cebolla o ajo son bastante efectivas, se aplican con cuidado, estrictamente a lo largo de la línea de crecimiento de las cejas, evitando que entren en el ojo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dichos productos tienen un olor bastante desagradable que no desaparece durante mucho tiempo.
  • Picante. La mascarilla contiene pimienta roja molida y canela picada mezclada con miel y aceite de bardana.

El cuidado debe ser permanente, si hace una mascarilla o la aplica de vez en cuando, no debe esperar ningún resultado. Las mascarillas deben aplicarse una vez cada 7 días, puedes elegir la que más te guste o alternar las mezclas propuestas.

¿Cómo crecer?

Para que las cejas crezcan, el cuidado debe ser integral y regular. Es importante utilizar todos los procedimientos.

Peinar las cejas en la dirección del crecimiento mejora significativamente la circulación sanguínea y, por lo tanto, estimula el crecimiento acelerado del cabello.

Cada vez que te bañes o duches, aplica un poco de acondicionador en tus cejas para nutrir tu cabello, dejándolo suave y brillante.

Una o dos veces por semana, debe aplicar máscaras o hacer compresas. Gracias a tales procedimientos, se reduce la fragilidad del cabello, se vuelve suave y bien arreglado.

Incluso si sigue todas las recomendaciones necesarias, no debe esperar un milagro. El cabello no aparecerá en una semana, a menudo se necesitan varios meses para que las cejas crezcan, y durante este período el trabajo debe ser muy minucioso. Se necesita mucha paciencia y perseverancia.

Los pelos jóvenes que aparecen en la superficie no deben arrancarse, incluso si cree que están ubicados "en el lugar equivocado", y es mejor no quitar las pinzas del set de aseo hasta que la forma original de las cejas sea completamente restaurado, de lo contrario no podrá dar a las cejas la curvatura deseada y la forma deseada.

A veces, los pelos nuevos sobresalen en todas las direcciones e incluso se salen de la tira común, también pueden ser más oscuros y más duros; entonces debe comunicarse con un artista de cejas profesional para que los corrija, quien realizará una coloración efectiva y de alta calidad para que el el "crecimiento" joven no estropea la apariencia general ...

Consejos de cuidado

Entonces, ha recorrido un largo camino y ha restaurado la forma deseada de las cejas. El trabajo no fue fácil, por lo que hay algunas reglas a seguir para que nunca más tenga que enfrentar el problema del crecimiento lento.

Lo principal para recordar es que las cejas necesitan cuidados no solo durante el período de crecimiento y restauración. Requieren cuidados todos los días, solo en este caso podrás evitar problemas en el futuro.

El maquillaje debe quitarse todos los días y debe hacerse correctamente. Todo el mundo sabe que durante una noche de sueño, el cuerpo descansa, recupera su fuerza y ​​adquiere otras nuevas. La piel y los folículos pilosos no son una excepción, por lo tanto, si olvidaste o no quisiste quitarte el maquillaje por la noche, prepárate para que sus remanentes penetren en los poros y provoquen acné y acné incluso en las cejas. Esto empeora significativamente la condición de los folículos pilosos, lo que puede provocar una desaceleración en el crecimiento de las cejas.

Es muy importante peinarse las cejas a diario, y este procedimiento debe tomarse con la misma seriedad que cepillarse el cuero cabelludo a diario. Este procedimiento tiene un ligero efecto de masaje, normaliza los procesos metabólicos en la capa subcutánea y también le permite dar a las cejas la forma deseada.

Por separado, debe detenerse en el cuidado de las cejas después de tatuarse. Este procedimiento hace que las cejas delgadas sean más gruesas y anchas. En este caso, se inyecta un pigmento colorante especial debajo de la piel, tal recubrimiento dura de 4 a 5 años. Sin embargo, a pesar de su estética, el tatuaje es solo una solución temporal al problema, ya que el dibujo de los pelos no aumenta su número, y a medida que la pintura converge, las cejas adquieren su aspecto original con zonas "desnudas".

Por lo tanto, después de aplicar el pigmento, debes seguir cuidando las cejas para estimular simultáneamente su crecimiento. Para hacer esto, use compresas de caléndula: 2 cucharadas. l. Las flores secas se vierten con 1 litro de agua y se llevan a ebullición, luego se retiran de la estufa, se insisten durante 30 minutos y luego se filtran. Los hisopos de algodón se humedecen en una infusión tibia y se aplican a los arcos de las cejas durante 25 minutos.

Tal remedio no solo mejorará el funcionamiento de los bulbos, sino que también aliviará la inflamación si aparece después del procedimiento cosmético.

Y en conclusión, aquí hay tres reglas para unas cejas bonitas que todas las chicas deben seguir.

  • Las cejas deben ser naturales. Las chicas con cejas color sable provocan muchas bromas y comentarios sarcásticos, sin mencionar el hecho de que es poco probable que hagan a una mujer más bella y sofisticada. Por lo tanto, debe elegir la forma correcta y el tono natural que coincida con la forma de la cara y su tipo de color.Por primera vez, es mejor modelar las cejas con un especialista profesional que seleccionará la mejor opción para dar forma a las cejas y brindará recomendaciones útiles para cuidarlas.
  • Las cejas necesitan un cuidado constante. Establezca como regla el cepillarse a diario con un cepillo especial, preferiblemente usando aceite de ricino o bardana para esto, lo que hará que los cabellos sean más gruesos, sedosos y brillantes.
  • La belleza y el atractivo de tus cejas está solo en tus manos. Ten paciencia y pronto tu rostro se volverá más atractivo y armonioso. No requiere mucho esfuerzo, solo ámate a ti mismo y no olvides cuidar tu apariencia.

Para obtener información sobre cómo hacer crecer las cejas gruesas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa