Cuidado de las cejas

¿Cómo cortarse las cejas correctamente?

¿Cómo cortarse las cejas correctamente?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Un corte de pelo
  3. Consejos de cuidado
  4. Hermosos ejemplos

En la sociedad moderna, cada detalle juega un papel importante. Todas las chicas quieren lucir hermosas e impecables. Cada vez, los estilistas dictan sus propias reglas, introduciendo cada vez más formas nuevas de cejas en la moda.

Hace un par de años, en la cima de la popularidad estaba la forma - "cuerdas". Las niñas y las mujeres intentaron depilar sus cejas naturales tanto como fuera posible, llevándolas a la forma deseada. A menudo, la depilación excesiva de los pelos no solo adelgaza en gran medida el arco de la ceja, sino que también cambia radicalmente la estructura misma del cabello. El cabello se volvió delgado y quebradizo, en el peor de los casos, podrían aparecer áreas no demasiado crecidas.

Ahora prevalece la belleza natural, el grosor de las cejas se acerca lo más posible a su forma natural. Pero este hecho no significa en absoluto que no sea necesario ajustarlos. Todos los días, todas las chicas dedican muchas horas a acercarse un ápice a la imagen de la modelo de la portada. Recientemente, las cejas se han convertido en el acento tan importante para resaltar correctamente. Las cejas con la forma correcta serán el punto culminante de cualquier maquillaje.

    Peculiaridades

    El modelado de cejas se puede realizar de diferentes formas. Alguien se arranca los pelos con unas pinzas cosméticas especiales, otros prefieren la depilación con cera o tiras de cera, los más valientes realizan la corrección con un hilo. Uno de los métodos menos peligrosos y traumáticos para la piel es el corte de pelo.

    Por lo general, las chicas prefieren realizar la corrección de cejas en salones especializados. El maestro no solo elegirá la forma correcta para el tipo de rostro apropiado, sino que también el procedimiento en sí será indoloro.

    La corrección debe realizarse con regularidad, ya que los pelos que han vuelto a crecer demasiado largos se verán no solo extraños e inapropiados, sino también descuidados.

    Pero a muchas mujeres les preocupa una pregunta: ¿es posible arreglar las cejas en casa tan bien como en el salón, qué se necesita para esto y cómo lograr el resultado deseado?

    El método menos doloroso es el recorte de cejas. Cualquier niña puede recortar sus cejas, no se necesitan habilidades especiales para esto.

    Lo principal es la exactitud y la precisión.

    La necesidad de un procedimiento

    Un corte de pelo es adecuado para aquellos que tienen cejas demasiado largas, gruesas y rebeldes.

    En promedio, una ceja contiene de quinientos a seiscientos cabellos. Sin el cuidado adecuado y la corrección correcta, los pelos crecen caóticamente y en diferentes direcciones. Esto hace que la ceja parezca demasiado grande y fea.

    En primer lugar, debe decidir la forma y el grosor deseados. También se debe tener en cuenta la forma del rostro.

    Con una cara ovalada, es mejor evitar las cejas con una curva marcada y definida. Es mejor formar el arco de la ceja en forma de línea suave con una punta ligeramente levantada.

    Las chicas gorditas se adaptan bien a las cejas con un quiebre suave y una ligera curva. Para los propietarios de una cara cuadrada o rectangular, las cejas rectas sin torceduras y curvas son adecuadas.

    Las más versátiles y adecuadas para todo tipo de rostro son las cejas arqueadas. Un arco suave suavizará las líneas nítidas y enfatizará un aspecto delicado.

    Es importante dar forma simétrica a las cejas entre sí. La simetría es la clave del éxito en el procedimiento de corrección.

    Ventajas y desventajas

    Recortarte las cejas tiene muchos beneficios. En primer lugar, es la accesibilidad e indoloro del método. Arrancar con pinzas especiales suele ser doloroso y requiere el mayor cuidado y concentración. Un corte de pelo no provoca un malestar tan evidente en la piel.

    Cortar no le llevará mucho tiempo. En promedio, el procedimiento toma de 10 a 15 minutos. Solo un cuarto de hora y te ves perfecta.

    Recortar las cejas implica la aparición de pelos cortos. Esto significa que una mujer no tiene que jugar con los pelos largos, corregir constantemente su posición, arreglar con gel u otros medios para peinar las cejas. Los pelos recortados se ajustan perfectamente y no se erizan. Esto reducirá significativamente la cantidad de tiempo que dedicas al maquillaje.

    El crecimiento rápido del cabello también es una ventaja definitiva., porque en caso de error (por ejemplo, diseño incorrecto o cortes excesivos de pelos), los pelos se recuperarán rápidamente y se podrá eliminar la deficiencia.

    Un corte de pelo es un método de corrección versátil, ya que es adecuado tanto para hombres como para mujeres.

    Ahora, en la cima de la popularidad están las cejas naturales y naturales. Y es mucho más fácil lograr esta forma cortando.

    Sin embargo, este procedimiento también tiene sus inconvenientes. A menudo no puede exagerar con un corte de pelo, de lo contrario, la estructura del cabello se romperá. Con una acción mecánica frecuente con tijeras, los pelos se espesarán y crecerán caóticamente. Como resultado del engrosamiento, el cabello se vuelve áspero y difícil de peinar y teñir.

    Aunque este método de corrección es seguro, aún existe el riesgo de cortarse al trabajar con tijeras afiladas. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado y tomarse su tiempo durante la corrección.

    Tener cuidado y seguir los consejos con atención lo salvará de posibles cortes y lesiones.

    Un corte de pelo

    Sin duda, en el salón se realizará un modelado de cejas profesional. Pero no todas las chicas van al salón para cortarse el pelo, porque este procedimiento se puede realizar de forma segura en casa.

    Para cortarse las cejas correctamente, necesita conocer un par de trucos.

    • Lo mejor es cortar con tijeras pequeñas. Se pueden usar tijeras para uñas, ya que son pequeñas y tienen una punta curva. La punta curva facilita el corte del cabello desde la raíz.
    • Si no tienes un cepillo especial para cejas, puedes usar un peine simple o un cepillo de rímel bien lavado.Si desea utilizar un cepillo de rímel viejo, enjuáguelo bien con agua micelar o desmaquillador de ojos y séquelo bien. Esto eliminará cualquier rímel restante del cepillo y ayudará a prevenir la formación de gérmenes y bacterias.
    • Asegúrese de desinfectar los dispositivos y la piel antes del procedimiento. Frotar alcohol o clorhexidina funcionará. Evite que estos productos entren en contacto con sus ojos.
    • Córtate las cejas en casa a la luz del día. Si no es posible realizar el procedimiento durante el día, debe cuidar la disponibilidad de suficiente iluminación en la oscuridad. Con poca luz, existe el riesgo de recortar incorrectamente las cejas y romper la simetría de los arcos.

    Consideremos paso a paso las etapas del modelado de las cejas. En primer lugar, decidimos la forma adecuada. Para hacer esto, dibuja un contorno aproximado. Dibujar el contorno facilitará el corte de pelo, ayudará a evitar errores. Puedes usar plantillas especiales para pintar.

    Si hay dificultades en el diseño del contorno, puede hacer el "marcado" de las cejas.... Para hacer esto, debe usar un lápiz o bolígrafo común. Frente a un espejo, coloque un lápiz contra su cara paralelo a su nariz. La punta del lápiz debe colocarse en la esquina del ojo. Este será el comienzo de tu frente.

    Acerque su lápiz a la pupila de su ojo. Su centro se convertirá en la "parte superior del arco", el lugar donde vale la pena formar una curva.

    Ahora debe colocar el lápiz de modo que su comienzo esté en el ala de la nariz, el medio se cruza con la esquina exterior del ojo. El lugar donde se encuentra el extremo del lápiz se convertirá en el final del arco de la ceja.

    En la segunda etapa del corte de pelo, debes peinar los pelos hacia arriba. Los que sobresalen del contorno marcado con un lápiz deben cortarse a no más de uno o dos mm por encima de la línea del contorno.

    A continuación, los pelos deben peinarse hacia abajo y cortarse que sobresalgan de las marcas del contorno.

    Peina el resto de los pelos a lo largo de la línea de crecimiento. El "crecimiento excesivo" en el espacio glabelar también se puede cortar con tijeras o arrancar con pinzas.

    Consejos de cuidado

    La frecuencia con la que se debe realizar un corte de pelo es un tema relativamente controvertido y no existe una respuesta exacta. Todo depende de las características de una persona en particular. Los profesionales experimentados aconsejan que se haga un corte de pelo al menos una vez cada dos semanas. Durante este tiempo, a la mujer le crecerán nuevos cabellos.

    Al dar forma a sus cejas en combinación (cortar con tijeras y usar pinzas), primero dé su preferencia al corte de pelo. Con unas pinzas, realice el ajuste final: eliminar el exceso de pelos traviesos que no se pudieron cortar.

    Tenga mucho cuidado durante el procedimiento, trate de no distraerse con otros asuntos.

    Al cortar, puede usar una recortadora o tijeras especiales con tope.

    Con su ayuda, puede procesar solo aquellas áreas que deben corregirse.

    Hermosos ejemplos

    Las cejas con la forma correcta se convertirán en el punto culminante de todo el look. Veamos algunos ejemplos.

    Para chicas gorditas son adecuadas las cejas con una rotura característica. Debido a su forma regular, la cara se extiende visualmente. Con esta forma, los rasgos faciales suelen ser suaves y lisos.

    Dueños de una cara ovalada Hay que tener en cuenta que su rostro es alargado. Deben dar forma a las cejas largas y arqueadas. Los excesivamente acortados "cortarán" visualmente la cara.

    Si tu dueño de una cara cuadrada, entonces la tarea principal es suavizar la geometría excesiva de la cara, reducir visualmente su parte más sobresaliente: la mandíbula. Por lo tanto, a la hora de dar forma a las cejas, deben estar ligeramente redondeadas, para suavizar los arcos, sin "esquinas" y transiciones bruscas. Es importante tener en cuenta que con una forma de cara de este tipo, las "cuerdas" muy delgadas no encajarán y se verán inapropiadas. Las cejas naturales de grosor medio son ideales.

    Principio de modelado de cejas con una cara rectangular lo mismo que para el cuadrado, pero con algunas diferencias. Primero, la ceja debe ser más larga, lo que ayudará mucho a estrechar la cara. En segundo lugar, la curva no debe ser demasiado alta.

    "Corazón" o tipo de cara triangular - famoso por su frente ancha, que hace que su rostro parezca pesado. Las cejas con la forma correcta deberían arreglar esto. Las cejas rectas son inapropiadas, algo entre las cejas arqueadas o una "cola" levantada servirá. Sin embargo, si bajas demasiado esta "cola", la mirada se pondrá triste de inmediato.

    Forma de rombo o "diamante". Una forma de cara bastante rara. Se caracteriza por la angulosidad y la nitidez de los rasgos. En este caso, una ceja arqueada sería ideal. Una rotura brusca en la ceja solo aumentará la angularidad, y las cejas rectas cortarán visualmente la cara por la mitad.

    Aprenderá más sobre cómo cortar correctamente las cejas en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa