Aceites cosméticos

Propiedades y usos del aceite de almendras para las pestañas

Propiedades y usos del aceite de almendras para las pestañas
Contenido
  1. Propiedades útiles y contraindicaciones.
  2. Métodos de aplicación
  3. Recetas populares
  4. Revisión general

El aceite de almendras es un producto para el cuidado de las pestañas simple y asequible que es muy popular. El aceite contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que contribuyen al crecimiento saludable del cabello y las pestañas. Consideremos con más detalle propiedades del aceite de almendras y su uso para pestañas.

Propiedades útiles y contraindicaciones.

El aceite de almendras es producto natural eficaz para el cuidado de las pestañas y tiene una amplia disponibilidad para el consumidor. Se puede comprar en cualquier farmacia a un precio mucho más bajo que muchos productos con un efecto similar. Uno de los principales beneficios del aceite de almendras es sin contraindicaciones, con la excepción de los casos de intolerancia individual, que, sin embargo, ocurren muy raramente.

El efecto pronunciado del uso del aceite se debe a la composición única de las almendras, una planta del género ciruela de origen asiático.

Las almendras dulces y amargas se utilizan para la producción de aceite. y utilizar tecnología de prensado. Además, para el cuidado de las pestañas, se recomienda utilizar formulaciones de almendras dulces. Como resultado del prensado en frío, se obtiene una sustancia transparente homogénea, que tiene un tinte amarillento y carece de olor.

Debido a la ausencia de colorantes y aditivos artificiales, el producto es absolutamente inofensivo y se puede utilizar tanto externa como internamente.

Las sustancias activas que componen la composición tienen poderosa acción regeneradora, gracias a lo cual en la antigüedad se utilizaba la almendra para tratar heridas. Hoy en día, el aceite de almendras se incluye en muchos complejos para el cuidado de la piel y se usa ampliamente en cosmetología.En su forma pura, se utiliza en procedimientos que fortalecen las pestañas y da resultados rápidos.

En aceite de almendras contiene una gran cantidad de vitaminas de los grupos A y Bdando a las pestañas sedosidad y brillo, y vitamina Eque nutre la piel del contorno de ojos y elimina su inflamación, y vitamina F contribuyendo a la normalización de la función de las glándulas sebáceas y provocando el crecimiento de nuevos cilios.

El trabajo productivo de las vitaminas y los microelementos despierta los bulbos inactivos y promueve el rápido crecimiento de las pestañas. La aplicación regular de aceite de almendras no solo hace que las pestañas sean gruesas y fuertes, sino que también les da un brillo hermoso y saludable. Además, los expertos recomiendan usar aceite de almendras después del biowaving y la extensión de pestañas, que, a pesar de que se habla de su inocuidad, siguen causando un daño considerable en la estructura del cabello. La aplicación regular del remedio de almendras regenera rápidamente las pestañas y fortalece sus raíces.

Además, el aceite forma una película fina y duradera en las pestañas, que no solo las protege de los efectos negativos de las bajas temperaturas, la radiación ultravioleta y la cosmética, sino que también da un buen volumen a las pestañas pintadas.

Métodos de aplicación

El proceso de aplicación de la composición de almendras en las pestañas es sencillo y similar a la aplicación de rímel. Incluye los siguientes pasos:

  • antes de untarse las pestañas con aceite, debe calentarse a una temperatura de +36 grados usando un baño de agua;
  • el aceite solo se puede aplicar en pestañas sin rímel y párpados limpios;
  • Con un cepillo suave para rímel con ligeros pinceladas, el agente se aplica en las pestañas en la dirección desde el interior del párpado hacia el exterior, sin que sea necesario "pintar" los pelos desde la raíz, ya que la grasa la sustancia tiene una consistencia líquida y drenará a los bulbos por gravedad;
  • si el cepillo no está a mano, puede empapar almohadillas de algodón con una pequeña cantidad de aceite y aplicarlas sobre los párpados cerrados durante 15 minutos; el procedimiento debe llevarse a cabo acostado y, al final, retire con cuidado los restos del producto de la piel de los párpados con una servilleta limpia;
  • después de la aplicación, el medicamento se deja en las pestañas durante 15 a 20 minutos, después de lo cual se seca suavemente con una servilleta; está estrictamente prohibido lavar el aceite con agua, ya que los poros de la piel de los párpados pueden obstruirse, lo que provocará la aparición de cebada;
  • el tratamiento y restauración de las pestañas con aceite de almendras es un proceso lento y los primeros resultados se pueden esperar solo después de 2-3 semanas de uso regular; no es necesario realizar el procedimiento todos los días, por lo que los expertos recomiendan aplicar el producto 3-4 veces por semana;
  • debe usar solo aceite certificado que se vende en una farmacia; es imposible utilizar fondos de dudosa procedencia, ya que pueden contener tintes y fragancias que provocan reacciones alérgicas;
  • si la consistencia del aceite es demasiado líquida, se esparce fuertemente, entonces puede agregarle un poco de vaselina natural;
  • para un volumen máximo, puede aplicar una cantidad mínima del producto en las pestañas antes de teñirlas, o agregar 1-2 gotas al rímel.

Recetas populares

Para mejorar el efecto cosmético, el aceite de almendras a menudo se mezcla con aceites de ricino, rosa y melocotón, así como con una preparación a partir de germen de trigo y otros medios disponibles. Echemos un vistazo más de cerca a recetas populares conocidas.

  • Se obtiene un buen efecto usando mezclas de aceites de almendras y bardana con la adición de vitaminas A y E... Para hacer esto, tome una cucharadita de cada aceite y agrégueles una cápsula de las vitaminas anteriores, que también se pueden comprar en la farmacia. Los componentes se mezclan a fondo y, mediante cualquiera de los métodos anteriores, se aplican a las pestañas durante 20 minutos.
  • Para personas con tendencia a la pérdida de pestañas y cejas, una composición hecha de una mezcla de aceites de linaza, ricino y almendras con la adición de preparaciones a base de germen de trigo es muy adecuada. El producto se aplica al menos tres veces por semana por la noche durante 3 meses. Los primeros cambios positivos se notarán en un par de semanas.
  • Personas que sufren de pérdida activa de cabello y pestañas, Se recomienda utilizar una mezcla de aceites de melocotón, ricino y almendras, tomados en partes iguales. Con un uso regular, los primeros cambios se notarán después de 14 a 20 días.
  • Personas propensas a reacciones alérgicas., se puede recomendar una mezcla de partes iguales de aceites de rosas y almendras.
  • Productos hechos de aceite de almendras con la adición de hierbas medicinales: manzanilla, bálsamo de limón y té verde... Para hacer esto, tome una cucharadita de cada una de las hierbas en forma seca, mezcle bien, vierta un vaso de agua hirviendo e insista durante una hora. La infusión resultante se filtra a través de un colador fino, se agrega una cucharadita de aceite de almendras y se aplica en las pestañas con algodones. Para evitar la aparición de reacciones alérgicas a los componentes de la mezcla, se deben realizar pruebas antes de su uso. Para hacer esto, se aplica una pequeña cantidad del medicamento en el lado interno de la muñeca y se monitorea la reacción de la piel durante 40 minutos. Si la piel se enrojece, no puede usar esta herramienta.
  • Use una mezcla de aceite de almendras y raíz de bardana para hacer que sus pestañas sean más y más gruesas.... Para acelerar su crecimiento, es muy adecuada una preparación a base de aceites de semillas de uva y germen de trigo, mezclados con aceites de ricino y almendras en partes iguales.

Revisión general

Según las opiniones de los consumidores, El aceite de almendras tiene un efecto pronunciado y se adapta bien al cuidado de las pestañas.... Hay una baja untuosidad del producto, por lo que se absorbe bien en la piel y no deja marcas de grasa. Esto permite el uso de aceite de almendras para desmaquillar, lo que permite nutrir simultáneamente las pestañas y limpiar los párpados.

Las ventajas incluyen el bajo costo del medicamento, así como la ausencia de un olor específico y la hipoalergenicidad.

El siguiente video lo guiará paso a paso a través de la preparación de un suero para el crecimiento de pestañas a base de aceite de almendras.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa