Aceites cosméticos

Propiedades del aceite de coco y características de su uso en cosmetología.

Propiedades del aceite de coco y características de su uso en cosmetología.
Contenido
  1. características generales
  2. Composición
  3. Cómo utilizar
  4. En cosmetología
  5. Beneficio
  6. Al perder peso
  7. Dañar
  8. ¿Cómo elegir y almacenar?
  9. Reseñas

El aceite de coco es un producto absolutamente universal, cuyos beneficios son legendarios desde el reinado de la inimitable Cleopatra. La reina egipcia usó aceite de coco para mantener la belleza de su piel y el brillo saludable de su cabello. Hoy en día, el producto se utiliza en esferas completamente diferentes: culinaria, médica, cosmética e incluso en el hogar, como un pulimento para muebles de composición inofensiva.

características generales

El aceite contiene pulpa de coco (copra). Se elabora tradicionalmente mediante el método frío o caliente, técnicamente hablando, presionando.

En el primer método de fabricación, los componentes útiles del producto se pierden parcialmente. El prensado en frío se considera más valioso porque conserva el máximo beneficio del coco. Pero este método se usa con menos frecuencia que el primero, ya que con él solo se extrae el 10% de la cantidad total de aceite posible que contiene la pulpa de la nuez. El aceite producido en frío es de mayor valor y mayor costo. Si la botella dice Virgen o Virgen Extra (es decir, sin refinar), entonces estos son productos prensados ​​en frío.

El prensado en caliente está indicado por la designación de aceite de coco. Este aceite es de consistencia más fina, ligeramente inferior en cualidades útiles al producto con la etiqueta Virgin. La mayoría de los aceites sin refinar se utilizan para mantener la tersura de la piel y la firmeza del cuerpo. Es un producto cosmético ideal, casi eliminando efectos secundarios y contraindicaciones. El espectro de sus acciones es extenso, no pasa por alto la cocina y la medicina.

Composición

Lo principal en la composición del aceite son los ácidos grasos poliinsaturados mega-útiles, que son necesarios para la vida humana normal. El cuerpo no los sintetiza, resulta que puede recibirlos exclusivamente del exterior. Además, hay mucho calcio, fósforo vital, vitaminas A, C y E. en el exprimido del coco, estas sustancias son estimulantes de la juventud y ayudantes de la belleza.

El aceite de coco prensado en caliente se considera menos beneficioso que lo que se obtiene de forma contraria. La indicación en la etiqueta RBD (Refinado) ayudará a reconocer el aceite refinado terminado. Es un producto ideal para el comercio, ya que proporciona una vida útil más larga, tiene un aspecto transparente, no forma grumos y es fácil de transportar. Pero desde el punto de vista de la utilidad, es muy inferior al producto sin refinar. Contiene muchos menos minerales, vitaminas, sales y aminoácidos.

Cómo utilizar

El aceite de coco refinado y su contraparte sin refinar tienen numerosos usos. Esta cosmética natural está permitida durante el embarazo y es apreciada por la piel del rostro y del cuerpo, fortalece el cabello y las pestañas. Se untan para engrosar las cejas y el efecto es inmediato. Antes de aplicarlo en las partes peludas del cuerpo o la piel, el aceite debe calentarse en un baño de agua.

El aceite de orujo de coco sin refinar se usa ampliamente en los campos culinario y cosmético. Este es un componente único para un menú infantil y un complemento de la dieta dietética correcta.

Una gran adición a muchos platos, desde nutritivas sopas hasta elegantes postres. El aceite de coco prensado en frío se utiliza para adelgazar. Incluso para la prevención de la obesidad, no hay mejor aliado que la copra de coco sin refinar. El efecto será obvio si bebe 1 vaso de agua caliente con 1 cucharada disuelta. cucharada de aceite de coco antes de cualquier comida.

El aceite envuelve el interior, ayudando al cuerpo a superar muchas dolencias del tracto gastrointestinal y úlceras., neutraliza las bacterias patógenas. Además de todo lo anterior, el aceite se recomienda para la prevención de la aterosclerosis y las enfermedades cardiovasculares. Elimina el colesterol nocivo de forma natural y suave y se considera un fármaco antiestrés natural.

Incluso puede probar el aceite de coco curativo mientras se enjuaga la boca. Durante un par de procedimientos durante 15 minutos, puede olvidarse del olor desagradable. El aceite es excelente para tratar enfermedades de los dientes y las encías.

En cosmetología

El aceite de nueces sin refinar es tan beneficioso para la piel que incluso puede superar la psoriasis, el eccema y la dermatitis. Los cosmetólogos recomiendan agregarlo a las cremas confeccionadas en fábrica, combinándolas con tónicos y lociones. Con un aditivo de aceite de este tipo, los productos habituales serán aún más beneficiosos para la piel. Recibirá la máxima hidratación y se volverá elástica. El producto enriquecido se puede aplicar por completo en todo el cuerpo y rostro, especialmente agradeciendo que el aceite sea percibido por la piel del cuello, escote y alrededor de los ojos.

La aplicación regular de aceite de coco en lugar de una crema de noche será un buen hábito. completamente en todo el cuerpo, incluidos los pies y las manos. La mascarilla en crema será el elixir perfecto para prolongar la juventud de la piel envejecida. Por la noche, el aceite promoverá la regeneración y restauración de todas las fibras de colágeno dañadas. Es mejor llevar guantes y calcetines de tejido natural sobre manos y pies tratados con aceite. Esto duplicará el efecto terapéutico y cosmético.

El aceite exprimido de un coco es insustituible, en el caluroso sol de verano y en un viento furioso, en climas fríos y fríos, cubre la piel con una película ingrávida y delgada que protege la cubierta vulnerable de quemaduras, agrietamiento y deshidratación. En este caso, se debe aplicar aceite en todas las áreas visibles del cuerpo.Al conocer una propiedad tan milagrosa del aceite de coco, los amantes de la cosmética natural han reemplazado durante mucho tiempo los protectores solares tradicionales por ellos. El producto es inofensivo en composición y seguro de usar. El aceite extraído de la copra de coco es universal para quienes aman tomar el sol y para quienes intentan evitar que la piel se broncee.

Si unta el cuerpo antes de exponerse al sol, la vitamina E en el aceite protegerá la piel del daño de la radiación ultravioleta., y después del procedimiento de bronceado, protege contra las consecuencias en forma de enrojecimiento, elimina la sensación de piel seca. El aceite de coco sin refinar también es popular para broncearse en solarium.

El aceite refinado se usa externamente. Nutre la piel seca y cura incluso los talones con grietas profundas. Se utiliza activamente para nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas. Con él se realiza un masaje clásico y anticelulítico. El aceite de coco se lleva consigo a los spas y tratamientos de baño. Actúa como un excelente tónico y nutriente para la piel limpia y humedecida, la llena de hidratación y energía vivificantes.

Se recomienda utilizar el aceite como producto independiente o como uno de los ingredientes de una mascarilla, bálsamo, acondicionador para el cabello o crema de masaje. Está permitido combinarlo con otros aceites, según las preferencias personales, de acuerdo con su tipo de piel y el efecto deseado.

Si no eres alérgico a los aceites esenciales, te será útil enriquecer tu aceite de coco con ellos potenciando el efecto cosmético.

Si utiliza una mezcla de aceites para el masaje corporal anticelulítico, un excelente complemento sería cualquier aceite esencial de cítricos: limón, mandarina, naranja o pomelo. Las frutas cítricas por sí mismas dan un efecto anticelulítico pronunciado y, combinadas con aceite de coco, suavizan el relieve de la piel en cuestión de procedimientos. Puede usar aceite de coco con frutas cítricas en el proceso de automasaje o llevarlo consigo cuando vaya a una sala de masajes profesional para un procedimiento.

El producto se divide en "alimentario" y "no alimentario". El primer tipo está diseñado para su uso especialmente en recetas culinarias. Este aceite es único en el sentido de que no emite carcinógenos cuando se calienta. Adecuado como sustituto del aceite de girasol convencional. Con él, los platos estándar tendrán un sabor inusual. El aceite de coco es perfecto para hornear, para postres inusuales y ensaladas saladas, como aderezo para cereales.

Cuando use aceite, no olvide que para obtener el mejor efecto, tendrá que calentarlo ligeramente. Pero no sobrecalentar, para que las propiedades beneficiosas no se evaporen. El aceite preparado se aplica fácilmente al cuerpo y al rostro, y la efectividad de su uso es asombrosa.

Beneficio

Los ácidos grasos, que son la base del aceite de coco, tienen un efecto positivo en el cerebro y se recomiendan para la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer. El producto contiene sustancias valiosas que aumentan el nivel de colesterol "correcto" y reducen los "dañinos", tienen un efecto antioxidante, lo que reduce las posibilidades de enfermedades cardíacas y vasculares.

El aceite extraído del coco también es beneficioso para el sistema inmunológico. Su uso estable minimiza la probabilidad de desarrollar oncología y conduce a la restauración de la funcionalidad de la glándula tiroides. Es una preparación antifúngica natural. Posee efecto antiviral y capacidad para tratar la inflamación. Se recomienda su uso incluso durante el embarazo y la lactancia, en el tratamiento de enfermedades de la piel y dolencias que afectan a uñas y cabello. Actúa eficazmente contra la micosis, el herpes y el hongo Candida. Se utiliza en el tratamiento de la dermatitis y como uno de los componentes de la terapia compleja para la tiña.

Los niños pueden untar con aceite de coco las heridas causadas por picaduras de mosquitos, granos y hematomas. Este producto natural es maravillosamente adecuado para la delicada piel de los bebés recién nacidos. Elimina perfectamente la sequedad.

Los adultos lo toman para la acidez de estómago y el tratamiento complejo de las gastropatologías. Además, el aceite extraído de la pulpa del coco es una excelente fuente natural de energía. El uso regular del aceite internamente reduce la fatiga y aumenta la capacidad de trabajo. El producto ha demostrado ser un agente curativo para una mejor función articular y salud ósea.

Quienes están acostumbrados a usar aceite de coco para el cabello no saben qué son las puntas secas y el color del cabello opaco, el cabello escaso, la caspa y la estructura porosa sin vida del cabello. Por el contrario, el cabello se distingue por un brillo asombroso, un crecimiento activo y una apariencia saludable y atractiva. El aceite también se utiliza para los siguientes procedimientos caseros.

  • Uñas y cutículas. Basta con frotar las gotas aceitosas en la piel enmarcando las uñas para que queden fuertes y no se exfolien. La cutícula adquiere un aspecto bien arreglado.
  • Para mantener el peinado. Los rizos alisados ​​evitarán el frizz en climas húmedos con una pequeña cantidad de aceite, aplicada con prudencia en las áreas problemáticas del peinado.
  • Para limpiar la piel. Frotar con aceite de coco y una pizca de bicarbonato de sodio es un gran análogo a un costoso procedimiento de salón.
  • Cuidado de los labios. Un producto de pulpa de coco combinado con azúcar morena es un exfoliante natural listo para usar para labios sensibles. El producto en sí puede reemplazar completamente el lápiz labial higiénico.
  • Brillo de labios nutritivo casero. Lo obtienes si mezclas los restos de tu tono de lápiz labial favorito con una gota de aceite.
  • Removedor de maquillaje. El aceite se aplica en el rostro y después de 5 minutos se retira con un paño húmedo junto con el maquillaje y las impurezas. Puede quitar el rímel de las pestañas de esta manera, nutriéndolas además con vitaminas para el crecimiento.
  • Sustituto de crema de afeitar. Una alternativa probada a una fórmula preparada. Proporciona un deslizamiento y suavidad perfectos. Indicado para pieles sensibles con tendencia a irritaciones.

El producto está recomendado para pieles con problemas desde la adolescencia hasta la edad adulta. Cura heridas, elimina rojeces, combate la pigmentación, aumenta el tono de la piel, la turgencia, reafirma el contorno del rostro y lo rejuvenece como un elixir milagroso. Por lo tanto, el hábito de frotar el producto en las arrugas ayuda a hacerlas menos pronunciadas. Y este efecto generalmente se logra exclusivamente del curso con cremas y sueros costosos. El regalo natural de la naturaleza es un verdadero hallazgo para el cuerpo en su conjunto.

El aceite de coco es venerado por los cosmetólogos por su estructura. Es absorbido instantáneamente por la piel sin dejar un brillo graso desagradable. Esto lo hace adecuado incluso para personas con piel grasa. Hidratarlos rápidamente dará un resultado externo: la sequedad y las áreas gruesas desaparecerán, el marchitamiento se detendrá, la turgencia se restablecerá, el equilibrio de humedad en la piel se tensará, el alivio se tensará. La duración del efecto deleitará una y otra vez, si no abandona el placer del aceite, sino que lo convierte en un procedimiento regular.

Se trata de una película protectora invisible en la piel, creada por un extracto mágico de la pulpa de coco. Previene la pérdida de humedad. La piel debajo respira, recibiendo la porción necesaria de oxígeno sin obstrucciones. Los poros permanecen limpios y los músculos relajados. De ahí el resultado mágico de la transformación de la apariencia.

Uso efectivo de aceite de coco natural y estrías, pero solo aquellas que han surgido recientemente.

Al perder peso

También vale la pena señalar los efectos del aceite de coco en la composición corporal. Al consumir regularmente este producto, una persona aumenta el consumo de calorías y luego se produce una disminución en el peso corporal. Además, el suplemento beneficioso bloquea el hambre y actúa como estimulante metabólico. Otra forma de adelgazar gracias al aceite es sustituyendo por él absolutamente todas las grasas de tu dieta diaria. Consumiéndola, el organismo no acumula el exceso de grasas, sino que en paralelo recibe todos los componentes para su funcionamiento productivo.

Se recomienda comenzar a usar el producto a partir de 1 cucharada. cucharas al día. Con el tiempo, la dosis aumenta a 3 cucharadas.

Dañar

El producto de coco se considera casi inofensivo y rara vez causa alergias. Solo en caso de intolerancia personal, vale la pena abstenerse de ello. En otros casos, el producto de coco procesado se consume internamente sin exceder la dosis igual a 3 cucharadas. cucharas por día. El aceite de coco tampoco dañará a los bebés. Pero solo exteriormente, para eliminar la dermatitis del pañal. El aceite seca la piel irritada sin deshidratarla. También elimina rápidamente la irritación y alivia la picazón causada por las picaduras de insectos. Para los bebés, el aceite puede eliminar las costras del cuero cabelludo sin dolor.

¿Cómo elegir y almacenar?

Mucha gente quiere comprar un remedio casero aceitoso único. Pero cómo almacenar los productos correctamente no está claro para todos. El aceite de coco almacenado a temperatura ambiente o menos es inusual para otros aceites vegetales. Puede aparecer como un líquido espeso y blanquecino o grumos endurecidos que se asemejan al jabón. El aceite adquiere una textura líquida y transparencia cuando se calienta a partir de 26 grados.

Antes de comprar, primero debe decidir por sí mismo para qué se necesita. Planeas cocinar con él o realizar masajes, sesiones de aromaterapia, procedimientos de tratamiento. En base a esto, se selecciona un aceite de coco adecuado.

Al adquirir este producto, conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones. Para fines culinarios, se utiliza una especie exclusivamente purificada. Para adelgazar - bajo la etiqueta Virgen o Virgen Extra. Fraccionado es adecuado para procedimientos cosméticos y aromaterapia. Para fines medicinales, es mejor usar un producto orgánico o virgen, para masajes, un producto natural purificado.

No debe comprar aceite de coco para uso futuro. El volumen comprado debe usarse en 2-3 meses para obtener el máximo beneficio del producto.

Los fabricantes a veces envasan aceite de coco en bolsas de plástico grandes o cajas de cartón. Luego, el producto deberá escurrirse en pequeños recipientes por sí solo y almacenarse en un lugar frío.

Reseñas

Se cree que el mejor aceite vegetal de coco se produce en Tailandia. Pero no todo el mundo tiene acceso a los productos locales. Muchas marcas europeas están involucradas en la distribución de aceites tropicales, suministrándolos en todo el mundo. Lo principal es comprar un producto de calidad, del que tanto se ha hablado en publicaciones agradecidas de quienes han experimentado su efecto milagroso en sí mismos.

Por lo tanto, no debe comprar un producto en puntos de venta dudosos, sin certificados de calidad e información sobre el fabricante. Solo este enfoque de su salud lo ayudará a elegir un producto verdaderamente natural y saludable.

Para saber cómo usar el aceite de coco para la cara y el cabello, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa