Aceites cosméticos

Aceite capilar: características, consejos de elección, uso.

Aceite capilar: características, consejos de elección, uso.
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades y sus propiedades beneficiosas.
  3. Contraindicaciones
  4. Características de elección
  5. Condiciones de uso
  6. Reseñas

Si tienes el cuero cabelludo escamoso y los rizos se enredan, parten y electrifican constantemente, el aceite capilar te ayudará. Esta es una buena herramienta que sin duda debería estar presente en el arsenal de belleza de cualquier mujer.

Descripción

Los aceites tienen un efecto acondicionador y calmante, mejoran significativamente el estado general del cuero cabelludo y normalizan la estructura del cabello. Son reconocidos como una excelente herramienta que protege de manera confiable los rizos de los efectos negativos del entorno externo y también nutre e hidrata la dermis.

Los productos para el cuidado tienen las siguientes cualidades beneficiosas.

  • Nutrir. Los aceites se consideran un verdadero almacén de vitaminas y microelementos esenciales que saturan completamente el cabello con nutrientes, proteínas que dan vida y aminoácidos esenciales.
  • Estimula la circulación sanguínea. Los aceites mejoran la microcirculación de la sangre en el cuero cabelludo, por lo que los folículos pilosos reciben todas las sustancias necesarias.
  • Hidratar. Debido a la presencia de algunos componentes químicos, los aceites contribuyen a la mayor saturación de humedad del cabello y su mayor conservación posible dentro de la estructura.
  • Restaurar. La mayor concentración de los elementos nutritivos del aceite se convierte en una solución ideal para el tratamiento del cabello debilitado por el teñido frecuente y la permanente del cabello, así como para el problema frecuente de las puntas abiertas.
  • Reduce la untuosidad. Muchas personas dudan de que el aceite graso pueda reducir el funcionamiento de las glándulas sebáceas, sin embargo, este es exactamente el caso, con el uso constante de aceite, puede deshacerse del desagradable problema del brillo graso y la rápida contaminación de la cabeza.
  • Estimula el crecimiento. Debido al aumento de la circulación sanguínea en los folículos pilosos, se mejora su nutrición y esto, a su vez, provoca la aparición de nuevos cabellos y la aceleración de su crecimiento.
  • Trate la piel. Los componentes de los aceites tienen un efecto calmante sobre el cuero cabelludo irritado, reducen las manifestaciones de la seborrea y eliminan el picor.
  • Mejora la apariencia. Mediante el uso regular de aceites, el cabello se vuelve sano y fuerte, adquiriendo un brillo natural y un brillo natural.

Variedades y sus propiedades beneficiosas.

La industria cosmética moderna ofrece una gran cantidad de aceites para el cabello diferentes: el surtido presentado en las tiendas es tan amplio que un consumidor sin experiencia simplemente se pierde y no puede elegir a favor de una u otra composición. Echemos un vistazo a qué son los aceites y qué efecto tienen en el cabello y la piel.

Para cuidar los rizos se utilizan dos tipos de aceites: base y esencial. Se considera que el extracto base se obtiene de aquellas partes de los materiales vegetales que se caracterizan por la máxima concentración de grasas, generalmente semillas y frutos secos.

Los aceites esenciales son volátiles, por regla general, se obtienen como resultado de la destilación. Por lo general, están bastante concentrados, por lo que rara vez se usan, sin embargo, pueden reducir muchos problemas del cuero cabelludo.

Los aceites base también se denominan aceites portadores porque ayudan a llevar el ingrediente activo directamente al cabello e incluyen casi todos los tipos conocidos de aceites vegetales. Algunos de ellos tienen un ligero olor y otros no tienen ningún olor. La producción de estos productos se basa en el uso de métodos de escurrido y maceración; se han mostrado bien en cuidados complejos para una amplia variedad de cabellos.

La consistencia de las composiciones del cabello también es muy diferente, al igual que el empaque, pero la máxima variedad se nota en las materias primas, es decir, en la planta de la que se obtienen. Si habla usted mismo sobre la preparación de productos para el cuidado, los componentes básicos y esenciales serán útiles.

Por ejemplo, el extracto de árbol de té combate eficazmente la caspa, el romero estimula perfectamente el crecimiento acelerado del cabello, la menta alivia la picazón y el aceite de ricino sella las puntas abiertas.

    Gracias a la combinación de varios componentes, puede obtener el producto ideal para el cuidado del cabello.

    Detengámonos en los tipos de aceites más populares.

    Lavanda

    Es necesario para la regeneración del cabello dañado, su restauración, así como la estimulación del crecimiento. Los componentes activos del aceite penetran en los folículos pilosos y los "despiertan", promoviendo la liberación de cabello nuevo. La lavanda tiene la capacidad de nutrir y calmar la piel. Como resultado, con el uso constante del producto de cuidado, puede olvidarse de la caspa antiestética y la picazón molesta de la cabeza.

    Los tricólogos recomiendan un masaje capilar diario con extractos de lavanda; los rizos se reactivarán notablemente dentro de un par de meses después del inicio del procedimiento.

    Manzanilla

    Todo el mundo conoce las propiedades antiinflamatorias y calmantes de la manzanilla, cuando se usa su extracto de aceite, le sucede lo mismo a la cabeza: el producto alivia significativamente las irritaciones resultantes de la tinción agresiva o la permanente, ayuda con las manifestaciones alérgicas, que se acompañan de una mayor formación de caspa. .

    menta

    Derivado de la menta, este producto para el cuidado de la piel induce un mayor flujo sanguíneo a los folículos pilosos inactivos y promueve la máxima oxigenación. Como resultado, el cabello nuevo crece más rápido.

    Tenga en cuenta que a menudo hay una ligera sensación de hormigueo al aplicar este aceite; no se alarme, esta es una señal bastante auspiciosa que indica que el aceite realmente está funcionando.

    Romero

    Tiene un poderoso efecto hidratante en todos los cabellos, además, este producto elimina el estrato córneo de la piel y tiene la garantía de eliminar las células muertas. El aceite es indispensable para reducir los problemas asociados con la aparición de caspa, picazón y descamación, además, el producto mejora la circulación sanguínea a los folículos, por lo que el cabello se vuelve más fuerte y saludable.

    Extracto de árbol de té

    Se diferencia en las características antimicrobianas más poderosas, protege eficazmente contra infecciones fúngicas y bacterianas peligrosas, normaliza la actividad de las glándulas sebáceas, reduce la cantidad de sebo y, por lo tanto, mejora la apariencia del cabello. En combinación con otros aceites, elimina con éxito la caspa.

    Limón

    Al igual que el romero, se utiliza tradicionalmente para restaurar el cabello graso, pero no se recomienda tomarlo para cabello seco.

    Mirrovoe

    Este remedio es ideal para quienes tienen el cuero cabelludo seco y el cabello demasiado seco. Hidrata activamente y mantiene un nivel de humedad suficiente durante mucho tiempo.

    Bardana

    Es un estimulante del crecimiento del cabello reconocido en todo el mundo. La mayoría de los problemas con el cabello se deben al hecho de que el sebo obstruye completamente los poros en las raíces y simplemente no permite que la piel respire, suprime cualquier actividad de los bulbos. Esto a menudo conduce a una alopecia focal, porque al no poder funcionar correctamente, los folículos simplemente se “duermen” y no dan “crecimiento” a los jóvenes.

    El aceite de bardana se distingue por su capacidad para penetrar hasta el fondo y debilitar significativamente la adhesión de la grasa del cabello a la piel; además, el aceite de bardana disuelve todo este suministro sebáceo. La herramienta se considera la mejor opción para mujeres con cabello graso, aunque funciona bien para cabello seco, nutriendo e hidratando bien.

    Castor

    Otro producto de gran utilidad, saturado con ácido ricinoleico, que se suele utilizar para tratar todo tipo de patologías fúngicas.

    El aceite de ricino penetra en el cuero cabelludo, lo nutre, hidrata, favorece la acumulación y retención de humedad en el cabello, evitando que se reseque. El aceite de ricino hace que el cabello sea notablemente más grueso y lo suaviza. A menudo se introduce en la estructura de las máscaras, pero también se puede utilizar como una herramienta independiente.

    Coco

    Es uno de los mejores acondicionadores fabricados por la industria cosmética. Al mismo tiempo, el producto es completamente natural, por lo que proporciona la nutrición necesaria, la protección eficaz y la regeneración de la línea del cabello. El aceite de coco está compuesto en un 90% por ácidos grasos beneficiosos, que suavizan el cuero cabelludo y lo hidratan bien.

    El aceite de coco, cuando se usa continuamente, hace que incluso el cabello más débil sea brillante y exótico. Ayuda perfectamente a los rizos dañados debido a la alta concentración de vitaminas A y K, así como de hierro y manganeso.

    Al comprar un producto, intente dar preferencia a una composición pura y sin refinar que no incluya ningún aditivo químico o mineral.

    Aceituna

    Este aceite ha encontrado una amplia aplicación para el tratamiento de la calvicie, también alisa la superficie del cabello y fortalece firmemente las raíces. El producto contiene las mayores concentraciones de ácidos grasos, así como tocoferol, que es conocido por sus propiedades antioxidantes.

    No abuse del producto: con un uso frecuente, existe un alto riesgo de que las raíces del cabello se vuelvan grasosas después del tratamiento, por lo que es mejor usarlo no como un producto independiente, sino para introducirlo en formulaciones de cuidado complejas.

    Arganovoye

    Un producto bastante caro, pero el resultado definitivamente vale la pena. El cabello en el menor tiempo posible se vuelve muy uniforme, suave, como la seda más delicada y brillante.El aceite está saturado de vitamina E, y también contiene una gran cantidad de Omega-3 y 9, ácidos linoleico y oleico, microelementos útiles que penetran profundamente en la piel, nutriéndola e hidratando por completo.

    El aceite de argán puede restaurar la belleza del cabello desgastado por permanentes, tintes y alisados ​​agresivos. Ayuda a mantener un color brillante y saturado el mayor tiempo posible después del teñido químico, previene la sequedad y protege bien de la radiación UV. A diferencia de todas las demás variedades de aceites base, el aceite de argán es completamente no graso y realmente aireado, por lo tanto, incluso con una aplicación muy frecuente, el cabello no se vuelve grasoso ni sobrecargado.

    Albaricoque

    Otro buen producto de cuidado rico en todas las vitaminas y minerales esenciales. Al ser absorbido por el cabello, protege eficazmente su estructura y reduce la sequedad. La herramienta hace que los rizos sean más exuberantes y brillantes.

    Manteca de cacao

    Este medicamento está destinado a frotarse en las raíces, por lo que activa notablemente la actividad de los folículos y también alisa incluso los rizos más rebeldes. Se aplica manteca de cacao para obtener un brillo agradable y un tono rico en el cabello.

    Alcanfor

    El producto es rico en compuestos orgánicos que contienen oxígeno que, una vez absorbidos por el cabello, instantáneamente lo vuelven elástico, además de nutrir y suavizar. El aceite de alcanfor estabiliza la actividad de las glándulas sebáceas, sin embargo, no debe usarse para heridas en la piel.

    Mostaza

    Favorece la restauración de cabellos debilitados con mayor grado de fragilidad. El producto acumula una gran cantidad de retinol, lo que hace que los rizos sean más vibrantes y saludables. El aceite tiene un efecto excelente sobre la microcirculación sanguínea y, cuando se aplica, la línea del cabello adquiere un delicado tono dorado.

    Comino

    Este es un producto con un aroma fuerte y bastante ácido, es rico en zinc y varios ácidos grasos, tal composición es una buena prevención de la fragilidad y la caída del cabello. El aceite es excelente para la grasa y la caspa. Por regla general, se utiliza como uno de los componentes de las mascarillas y tónicos para diferentes tipos de cuidado del cabello.

    Sésamo

    Este producto contiene altas concentraciones de ácidos grasos y glicéridos, así como bastante calcio necesario para los rizos. Al frotar la composición en el cuero cabelludo, la untuosidad disminuye, el cabello más seco se vuelve brillante y las heridas cicatrizan. El aceite es óptimo para relajarse en el mar, ya que protege eficazmente el cabello de los efectos adversos del sol brillante y el agua salada.

    Cedro

    Este producto contiene el aminoácido único arginina, así como una alta concentración de fosfolípidos, que son los proveedores de grasas a nivel celular. Este aceite ayuda eficazmente a eliminar las puntas abiertas.

    Sin embargo, es bastante pesado y aceitoso, por lo que no se recomienda usarlo como un remedio independiente.

    Contraindicaciones

    A pesar de la experiencia bastante rica de usar aceites en la lucha contra los problemas comunes del cabello, antes de decidirse a usarlos, debe familiarizarse con las contraindicaciones para su uso.

    • Alergia. Muchos aceites causan intolerancia individual, por lo tanto, al comprar, primero debe realizar una reacción de prueba; para esto, se debe aplicar un poco de producto en la piel de la muñeca o la curva del codo y esperar de 15 a 20 minutos. Si nota enrojecimiento, hinchazón, hinchazón o sarpullido, es mejor negarse a aplicar el producto en el cabello.
    • El embarazo. A pesar de que los expertos recomiendan dar preferencia a los productos para el cuidado natural en este momento, en cada caso individual, debe consultar con un médico observador. Por ejemplo, algunos expertos afirman que los aceites de pino y maní son peligrosos para las niñas durante este delicado período.
    • Pelo teñido. La mayoría de los aceites eliminan el tinte del cabello, lo que hace que el color esté menos saturado, por lo que es mejor usar productos en el cabello teñido solo si está tratando conscientemente de deshacerse del nuevo color.
    • Mayor untuosidad. En principio, los aceites ayudan a reducir el brillo graso, sin embargo, un uso inadecuado conduce al resultado opuesto, obstruyendo los poros e interrumpiendo el suministro de sangre al cuero cabelludo.

    Además, es importante elegir un champú de calidad que pueda eliminar por completo el aceite restante de los poros; si la cabeza no se limpia lo suficiente, la apariencia del cabello se arruinará irremediablemente.

    Características de elección

    Cada tipo de aceite tiene sus propias características únicas, por lo tanto, el efecto de su uso es significativamente diferente. Algunos fondos pueden tener un efecto complejo, otros solo locales. Hay aceites que se utilizan para el cabello seco, y hay aquellos que son más adecuados para los propietarios de cuero cabelludo seco. Los productos cosméticos producen una amplia gama de complejos de cuidado diseñados para el cabello teñido, por lo tanto, al elegir un producto, es necesario centrarse tanto en la condición inicial del cabello como en las características del efecto esperado.

    Como sabes, el cabello puede ser fino y denso, bastante escaso y, a la inversa, grueso, así como de tipo normal, seco o combinado. Cualquier tipo de cabello requiere su propio tratamiento individual.

    Para el cabello graso, el aceite de jojoba es la mejor opción, ya que proporciona el efecto acondicionador necesario, nutre, hidrata y también ayuda a eliminar el exceso de grasa.

    Con el cabello graso en la raíz, debes prestar atención al aceite de enebro, generalmente se usa en combinación con otros aceites y también se agrega al champú y bálsamo.

    El cabello fino y seco no es menos exigente con los productos de cuidado, en este caso se debe dar preferencia al aceite de germen de trigo, que contiene todas las vitaminas, minerales, ácidos y antioxidantes necesarios que hacen que el cabello sea más saludable, fuerte y brillante. Por cierto, el mismo aceite será útil para rizos rizados.

    Tampoco se debe ignorar el cabello normal, en este caso es necesario utilizar aceites que mantengan su belleza natural, brillo y crecimiento acelerado. Por ejemplo, los aceites de lino, camelia y brócoli y abeto tienen un buen efecto.

    Los amantes de experimentar constantemente con el color del cabello también necesitan aceites, los protegen del secado excesivo, sin embargo, en este caso, es mejor dar preferencia a preparaciones cosméticas complejas que protegen la pintura del lavado.

    Para el cabello debilitado por influencias químicas agresivas y compuestos aclaradores, necesitará una terapia con aceite de ricino, que puede devolver a la normalidad incluso los rizos más apagados.

    Para la caspa, así como para la picazón y la descamación, los aceites cítricos, en particular, la mandarina, han demostrado su eficacia. Si la piel tiene daño bacteriano, el aceite de pachulí ayudará, y si hay heridas y abrasiones, vale la pena usar un producto obtenido de palo de rosa; este remedio es óptimo para la regeneración del cabello y el cuero cabelludo.

    Las niñas que sueñan con crecer trenzas largas lo más rápido posible deben dar preferencia a las composiciones de bardana, ricino o mostaza. Sin embargo, los remedios de coco, linaza, abeto y almendra también afectan el bulbo, mejoran la microcirculación sanguínea en el folículo y promueven la liberación de cabello nuevo.

    El aceite de coco, así como el aceite de argán y bardana, ayuda a eliminar las puntas abiertas. El aceite de bergamota ayudará a hacer frente al mismo problema; el extracto de romero, rúcula y bey todavía se muestra bien. Para una hidratación máxima, el aceite de melocotón, albaricoque y almendras es adecuado, y el aceite de argán ha demostrado su eficacia.

    La mayoría de las veces, las mujeres se enfrentan no a uno, sino a varios problemas de cabello y cuero cabelludo, por lo que es mejor detenerse en los aceites para el cabello cosméticos profesionales, que son mucho más fáciles de usar que todos los remedios caseros disponibles.

    L'Oréal Mythique Oil es muy eficaz y se absorbe bien. El producto incluye extractos de aguacate y semilla de uva, son poderosos antioxidantes, además, el aceite facilita el peinado de tu cabello.

    Kerastase Elixir Ultime se considera un fármaco muy eficaz: el producto se aplica a lo largo de todo el cabello, los rizos se vuelven inmediatamente brillantes y sedosos, y la composición protege eficazmente las puntas abiertas y sella la humedad del cabello.

    El producto Alfaparf SemiDiLino Diamante conquista literalmente a las mujeres con su aroma. Este aceite es uno de los más populares en Italia debido a su efecto abrumador. El producto contiene linaza y una alta concentración de vitamina E, por lo que el cabello se llena de fuerza natural y las puntas del cabello dejan de partirse.

    La composición de Redken All Soft está reconocida como uno de los aceites más vendidos. Ayuda incluso en los casos más avanzados, cuando los rizos han sido expuestos a ataques químicos y se vuelven descoloridos, quebradizos y sin vida. El aceite restaura con bastante delicadeza la estructura del cabello, además de nutrirlo e hidratarlo.

    La calificación de los productos más populares también incluye "7 aceites" y Moroccanoil.

    En cuanto al país de origen, los productos de mayor calidad incluyen composiciones indias, israelíes, coreanas y marroquíes.

    Condiciones de uso

    Si se usa incorrectamente, en lugar del tratamiento capilar esperado, el efecto se invierte: el cabello se vuelve más graso, desordenado y descuidado. Es por eso que los expertos recomiendan seguir varias reglas para el uso de aceites capilares.

    1. Es recomendable aplicar el aceite con un peine o un cepillo ancho, también servirá un spray. Para empezar, debe aplicarse a las raíces y luego distribuirse uniformemente a lo largo. Si frota la composición con las manos, entonces el recubrimiento puede resultar desigual, como resultado, una parte del cabello recibirá menos aceite, mientras que la otra, por el contrario, se tratará en exceso con esta composición.
    2. Para que el aceite cosmético sea más efectivo y el resultado sea notable, es necesario crear una especie de efecto invernadero. Para hacer esto, el aceite se calienta antes de la aplicación, y luego se cubren la cabeza con una bolsa o se ponen un gorro de ducha, todo esto se aísla con un secador de pelo o una toalla.
    3. El aceite se deja en el cabello durante al menos media hora, la mayoría de las veces la composición se mantiene durante toda la noche, pero si el cabello y el cuero cabelludo son demasiado grasos, no es necesario aplicar el aceite durante mucho tiempo, solo lo empeorará.
    4. Es mejor frotar las formulaciones líquidas en el cabello seco y las mezclas espesas en el húmedo. Desde el punto de vista de la eficacia, no hay diferencia si la composición se aplica sobre el cabello húmedo o seco, pero la facilidad de aplicación y la conveniencia varían significativamente.

    Reseñas

    Las mujeres que han usado aceite para el cabello dan solo las críticas más positivas, pero al mismo tiempo notan que cada remedio tiene sus propias ventajas y desventajas.

    Entonces, la bardana es bastante barata, se consume con moderación, pero al mismo tiempo es demasiado grasosa y es difícil lavarla de la cabeza.

    El coco, según los usuarios, es bueno para fortalecer los folículos pilosos y suavizar los rizos, mientras que casi nunca causa alergias. Al mismo tiempo, el producto es demasiado espeso, difícil de aplicar y aún más difícil de lavar del cabello, y cuesta mucho.

    El conocido aceite de ricino es óptimo para el cabello de cualquier tipo, mejora la condición del cuero cabelludo, elimina la caspa, el picor y la descamación. Sin embargo, el aceite de ricino se consume muy rápido y tiene un olor bastante peculiar.

    El aceite de argán es considerado por las mujeres como uno de los mejores productos para el cuidado de la piel, es ligero, no deja sensación de grasa y pegajosidad, huele muy bien y se consume económicamente.Al mismo tiempo, el aceite es muy caro y, además, en las tiendas a menudo ofrecen no un producto de argán puro, sino una mezcla con otros tipos de aceites.

    El espino amarillo calma la piel y alivia la irritación, además, no es necesario mantenerlo en la cabeza durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, el aceite mancha las manos y la ropa y, además, tiene un olor bastante acre.

    La almendra es multifuncional, tiene una textura agradable y un aroma exquisito, pero al mismo tiempo es muy cara y rara vez se encuentra a la venta.

    La jojoba es apreciada por muchos como un producto exclusivamente cosmético, tal composición protege bien el cabello de la luz solar y restaura las puntas abiertas, además, el aceite se consume y se lava bien económicamente. Pero, al igual que la almendra, es muy cara y, a la venta, a menudo se presenta en forma de mezcla con otros extractos de aceite.

    Por lo tanto, no existe un remedio ideal, en cada caso específico, debe seleccionar "su" aceite, que eliminará un problema específico. Sin embargo, si la elección se hace correctamente, con un uso frecuente y correcto, el cabello brillará con nuevos colores después de un mes, se volverá brillante, suave y espeso.

    Para conocer los aceites capilares más beneficiosos, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa