Aceites cosméticos

Aceite de coco para el rostro: eficacia y sutilezas de uso.

Aceite de coco para el rostro: eficacia y sutilezas de uso.
Contenido
  1. Característica
  2. Composición
  3. Beneficio
  4. Dañar
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?
  6. Reseñas de cosmetólogos

El aceite de coco existe desde hace mucho tiempo. Su uso comenzó ya en el 1500 a. C. NS. y continúa con éxito hoy. Junto con el uso de cocoteros para construcción y combustible, los frutos del árbol también se utilizaron como alimento y fuente de ingresos. El aceite de coco era muy común en África, India, Polinesia y América Central.

Con fines cosméticos, el aceite de coco se utilizó por primera vez en Oriente. Las propiedades emolientes de este producto se describieron en un antiguo manuscrito hindú. India sigue siendo uno de los principales productores de este producto único, junto con Filipinas y Malasia.

Característica

Este producto es una grasa vegetal obtenida por prensado en caliente de la copra. La copra no es más que la pulpa de una nuez, que es blanca. Es el resultado del espesamiento de la leche de coco. Contiene más del 60% de esencia de aceite.

Exteriormente, el aceite de coco tiene una consistencia endurecida densa de color perla, pero cuando la temperatura sube (por encima de 26 grados), comienza a derretirse, convirtiéndose en un líquido transparente con una base aceitosa. El aceite de coco es rico en ácidos grasos, que incluyen:

  • palmítico
  • mirístico
  • láurico
  • oleico;
  • khapra;
  • caprílico.

Los aceites de coco se dividen en refinados y sin refinar.

Los sin refinar no se procesan y contienen hasta un 50% de ácido láurico. Este producto se endurece en un lugar fresco.

Los aceites refinados se obtienen refinando el producto a presión. La claridad de este aceite es mayor que la del aceite sin refinar.

Para los procedimientos cosméticos, se utiliza un producto sin refinar, ya que su efecto sobre la piel es más efectivo debido a la presencia de ácido láurico. Se extiende bien y suaviza la piel seca y envejecida. No es adecuado para pieles grasas: el producto obstruye sus poros, que a menudo se agrandan en dicha piel.

El aceite de coco tiene muchas propiedades beneficiosas:

  • hidrata bien la piel muy seca y deshidratada, la protege de los efectos negativos del medio urbano;
  • se utiliza como fármaco antiinflamatorio y antiséptico;
  • el componente de coco se agrega en la fabricación de lociones de protección solar y productos anti-quemaduras.

El producto de aceite puro también se utiliza para cosméticos para el cuidado del cabello. Una de las causas de la caída del cabello es la pérdida de proteínas durante el proceso de lavado. El aceite de coco estimula el proceso de fortalecimiento de los folículos pilosos y previene la pérdida de esta importante sustancia. El producto mejora la apariencia del cabello, realza su brillo y aumenta la elasticidad, evitando las puntas abiertas. Se utiliza en mascarillas anticaspa y como agente regenerador para cabellos teñidos, así como para rizos que suelen ser tratados térmicamente.

Composición

El aceite de coco prensado en frío es el remedio más natural debido a su alto contenido en ácidos grasos.

El aceite de coco contiene una gran cantidad de ellos:

  • ácido láurico: 39–54%;
  • ácido caproico - 1%;
  • ácido mirístico - 15-23%;
  • ácido palmítico - 10%;
  • ácido caprílico - 6%;
  • ácido cáprico - 5-10%;
  • ácido oleico - 9% (ácido monoinsaturado);
  • ácido esteárico - 5% (ácido monoinsaturado);
  • ácido linoleico - 3% (ácido graso poliinsaturado).

La composición contiene polifenoles responsables del sabor del aceite y derivados de ésteres y alcoholes grasos. El aceite también contiene vitaminas K y E.

El aceite de coco prensado en frío se obtiene de nueces verdes jóvenes. La calidad y las características de dicho producto son significativamente más altas que las del aceite común, que se extrae de las nueces maduras. La cantidad de aceite en las frutas verdes es menor, pero contienen componentes más útiles.

Es rico en vitamina E y antioxidantes, superior al aceite habitual, lo que mejora sus características de calidad.

Beneficio

Aceite de coco encontrado aplicación en cuidado corporal y facial:

  • en la industria cosmética, ha tomado firmemente su lugar y es líder indiscutible en la gama de productos para el cabello;
  • se utiliza para fabricar detergentes como geles de ducha y jabones;
  • el producto se ha establecido con éxito como el principal producto para masajes;
  • A menudo se agrega a los humectantes para la cara, las manos y los pies;
  • el producto es reconocido como uno de los mejores en el cuidado del cabello sin vida;
  • limpia perfectamente la piel.

Gracias a la vitamina E, que es un excelente antioxidante, el aceite es muy utilizado en las líneas de protectores solares cosméticos, así como en productos anti-quemaduras. Los ácidos grasos estimulan la renovación de la epidermis del cuero cabelludo, lo que tiene un efecto beneficioso sobre los folículos pilosos.

Los cosmetólogos aconsejan aplicar aceite no solo en el cuero cabelludo, sino también untarlo en las puntas del cabello, que están sujetas a cortes sistemáticos.

Las propiedades regeneradoras del producto se manifiestan en las áreas problemáticas de la piel, estimulando las células para que se regeneren rápidamente y reduzcan las arrugas existentes.

El aceite de coco ha encontrado aplicaciones en el tratamiento del acné y el acné. El aceite se absorbe instantáneamente incluso en las capas más profundas de la epidermis, y la piel recibe instantáneamente todos los nutrientes que componen el producto. Sin embargo, este método de tratamiento del acné no es adecuado para todos los tipos de piel.

    Para evitar que el producto dé una reacción negativa, se recomienda lavarlo a más tardar 10 minutos después de la aplicación en la piel.

    Las sustancias incluidas en el aceite fortalecen las pestañas y las uñas, haciéndolas saludables y hermosas cuando se usan correctamente.

    Las mascarillas con aceite de coco ayudan a encontrar la belleza del cabello. Con su uso sistemático, la sección del cabello se observa con menos frecuencia y el brillo del cabello se vuelve más brillante.

    La mayoría de las veces, las mascarillas para el cabello están compuestas al 100% de aceite de coco. De esta forma, se usa exclusivamente en el cabello.

    Este producto natural también se utiliza con éxito en las zonas más secas del cuerpo: codos, rodillas y pies, es decir, donde la piel está más deshidratada. Rápidamente le da a la piel seca una apariencia hermosa con hidratación instantánea.

    Dañar

    Dado que el aceite de coco es un producto creado por la propia naturaleza, muchas veces es alérgico a él, por lo que al usarlo directamente es necesario probar en la parte interna del codo, aplicando unas gotas de aceite. Si después de 24 horas no hay reacción, entonces se puede usar en procedimientos cosméticos.

    No utilice el producto aceitoso sobre la piel con problemas.

    Los poros de dicha piel a menudo se agrandan y el aceite los obstruye, causando inflamación en forma de brotes de acné.

    Después de las mascarillas de aceite, se recomienda enjuagar muy bien el cabello, y es mejor hacerlo varias veces. De lo contrario, el cabello se verá sucio y descuidado después de aplicar el producto.

    Existe un mito sobre otro lado negativo del uso de aceite de coco. Algunos usuarios de Internet han dejado críticas negativas que afirman que el aceite de coco seca el cabello y empeora el cabello quebradizo. De hecho, esto solo puede suceder en un caso: el producto comprado es de mala calidad (es falso). Un producto sin refinar natural y de alta calidad solo tiene un efecto positivo en la estructura del cabello y, al usarlo, se minimiza la probabilidad de consecuencias negativas en el cabello.

    ¿Cómo usarlo correctamente?

    Esencia de aceite de coco - producto cosmético multifuncional porque:

    • hidrata
    • nutre
    • limpia;
    • regenera;
    • rejuvenece;
    • cura.

    En este sentido, hay una gran cantidad de productos cosméticos a base de coco, pero no todos son efectivos y tienen un efecto pronunciado en el rostro. Esto se debe al uso frecuente de aceites de baja calidad en los productos.

    Hay muchos productos para el cuidado facial y corporal en los estantes de las tiendas de cosméticos.basado en aceite de coco, pero ni un solo consultor de la tienda le informará sobre la calidad del aceite que se utilizó para fabricar este o aquel producto. Por tanto, la mejor solución sería comprar aceite de coco de calidad en una tienda especializada y utilizarlo en casa. Por lo tanto, puede protegerse de comprar una falsificación y las consecuencias desagradables de su uso.

    Vale la pena comprar solo el producto cosmético en cuya etiqueta se puede ver la inscripción aceite de coco virgen: es el menos refinado y de mayor calidad.

      El primer paso del tratamiento facial es la limpieza. Para limpiar tu rostro con aceite de coco, solo necesitas 10 gramos. El producto debe aplicarse con movimientos de caricias sobre la piel del rostro y el cuello. Durante un masaje de cinco minutos, el aceite comienza a eliminar el exceso de grasa y los residuos de maquillaje de la piel. Después de frotarlo, debe colocarse una pequeña toalla empapada en agua caliente en la cara y así mejorar la efectividad del producto.

      Después del procedimiento, el aceite debe lavarse con una crema suave o un removedor de espuma.

      Después de la limpieza, puede tonificar la piel frotando. Un exfoliante con aceite de coco será la mejor opción para tonificar la piel, que además de exfoliar, hidrata la epidermis.

      Ingredientes:

      • aceite de coco - 30 ml;
      • azúcar - 20 gr;
      • aceite de oliva - 2 gotas.

      Para preparar un exfoliante de coco, debe mezclar todos los componentes en un recipiente y luego aplicar el producto resultante con movimientos de masaje en toda la superficie de la cara y el cuello. Lavar el producto con agua tibia.

      El azúcar exfolia perfectamente las células muertas de la epidermis, renueva la piel y la vuelve increíblemente suave. El ingrediente oleoso lo hidrata y lo nutre. Los cosmetólogos recomiendan usar un producto de este tipo en lugar de un exfoliante regular no más de 2 veces cada 7 días.

      El producto de aceite también se utiliza en la preparación de máscaras.

      Si hay erupciones en la piel, una mascarilla con esencia de aceite de coco y limón ayudará en la lucha contra esta dolencia.

      Ingredientes:

      • limón - la mitad de la fruta;
      • componente de aceite - 40 ml.

      La máscara no se usa en toda la cara, sino solo en las áreas inflamadas.

      Para su preparación, mezcle jugo de limón y esencia de aceite. La mezcla se aplica a las áreas problemáticas y se deja durante 20 minutos, lave esta mascarilla con agua fría. Vale la pena usar este método para tratar el acné no más de 2 veces por semana.

      Si la piel está inflamada o irritada, una mascarilla de aceite mezclada con miel y aloe vera ayudará a calmarla.

      Ingredientes:

      • aceite de coco - 30 gr;
      • jugo de aloe vera - 30 gr;
      • miel - 5 gr.

      El aloe vera limpia y renueva la piel, mientras que la miel es un antiséptico natural.

      Para preparar la mascarilla, debe mezclar el componente de aceite, el aloe vera y la miel en un tazón. Debe aplicar una máscara de este tipo puntualmente en lugares de irritación. La duración de la mascarilla en el rostro es de 30 minutos. Luego se retira del rostro con un paño húmedo, se lava y se seca suavemente con una toalla.

      Sin duda, también existe una receta clásica para una mascarilla de esencia de aceite de coco prensado en frío. No hay ingredientes adicionales en dicho producto. Se utiliza en su forma pura, por lo tanto, el resultado de su uso depende directamente de la calidad del producto.

      Para no infectar una infección, es necesario lavarse bien las manos cada vez antes del procedimiento.

      Primero necesitas limpiar tu rostro de todas las impurezas y cosméticos. Posteriormente, el producto se aplica sobre la piel seca y limpia, extendiéndolo por el rostro con movimientos de masaje.

      Antes de utilizar esta mascarilla conviene realizar una prueba de tolerancia del aceite utilizado.

      Si no aparece una reacción negativa, puede dejar la mascarilla en su rostro toda la noche, sin embargo, solo si su piel está deshidratada.

      Para pieles mixtas y grasas, 10 minutos son suficientes. Lávelo con agua tibia. Si los residuos del producto en la cara son vergonzosos, puede usar un gel especial para lavarse.

      La hidratación de la piel es el paso final del cuidado facial. Una crema facial con un componente graso como ninguna otra hidrata y nutre la piel desde el interior. Puedes cocinarlo tú mismo.

      Una crema versátil que es adecuada tanto para pieles jóvenes como para pieles envejecidas, contiene los siguientes ingredientes:

      • esencia de aceite de coco - 5 cucharadas;
      • esencia de aceite de almendras - 2 cucharadas;
      • agua de rosas - 2,5 cucharadas;
      • aceite esencial de lavanda - 10 gotas.

      Para preparar la crema, es necesario calentar las esencias de aceite a un estado fluido y remover. En otro recipiente calentar agua de rosas y verterla en la mezcla de aceites, batiendo todo con una batidora. Una vez que la mezcla ha alcanzado un estado cremoso, se puede agregar éter de lavanda, que tiene efectos beneficiosos en la piel de todo tipo y edad. Esta crema nutritiva se almacena en el refrigerador por un corto tiempo, solo 2 semanas.

      La piel más sensible de la cara es el área alrededor de los ojos. Aquí es donde aparecen las primeras arrugas. Para evitar esto y retrasar la aparición de "patas de gallo", se recomienda utilizar una mascarilla de coco.

      Para prepararlo, necesitará 1 cápsula de vitamina E y 5 g de un producto oleoso. Al combinar estos ingredientes, la mezcla resultante se aplica con ligeros movimientos de caricia en el área alrededor de los ojos. Por la mañana, retire los restos de la mascarilla con un paño húmedo. Esta mascarilla también puede reemplazar el bálsamo labial, que hidrata y nutre bien los labios.

      Además, el masaje de la piel con componentes oleosos ayuda a combatir las arrugas alrededor de los ojos. El curso de este masaje es de 15 días.

      Todos los días antes de acostarse o bien entrada la noche, aplique aceite de coco en la piel limpia de los párpados y debajo de los ojos y masajee con movimientos de palmaditas con los dedos durante 5 minutos (2 minutos y medio para cada ojo). La dirección del movimiento de golpeteo debe ser desde la nariz hacia la periferia.

      Si una mujer decide seriamente entrar en una lucha desigual para mantener su belleza después de 40 años, entonces existe una receta para una crema anti-envejecimiento con aroma a coco.

      Ingredientes:

      • aceite de coco - 3 cucharadas soperas;
      • aceite de oliva - 6 cucharadas;
      • cera de abejas - 10 g;
      • agua destilada - 85 g;
      • vitamina E, A, C en polvo - 1,8 g;
      • éter de ylang-ylang - 15 gotas.

      En un baño de agua, derrita el aceite de coco, agregue aceite de oliva y cera.

      Una vez que la mezcla alcance una consistencia homogénea, retire del fuego y mezcle bien. En otro recipiente, mezcle agua destilada con vitaminas usando una licuadora y, sin apagar el dispositivo, vierta la mezcla de aceite en el agua. Agregue éter de ylang-ylang a la crema resultante al final de la cocción. Se recomienda guardar su propia crema en el frigorífico.

      La hidratación es necesaria no solo para el rostro, sino también para el cuerpo. El aceite de coco también se utiliza en la preparación de este producto cosmético.

      Para hacer una crema corporal, necesitarás:

      • aceite de coco - 10 gr;
      • manteca de karité - 1 cucharada;
      • cera - 5 g;
      • aceite de aguacate - 5 g;
      • aceite de sésamo - 10 gr;
      • aceite de oliva - 10 gr;
      • aceite de trigo - 1 cucharadita;
      • hidrolato de manzanilla - 10 g;
      • agua mineral - 3 cucharadas soperas;
      • aceite esencial de manzanilla - 7 gotas;
      • aceite esencial de palmarosa - 15 gotas.

      Derretir aceites duros y cera en el microondas. Una vez lograda la uniformidad, agregue a la mezcla los aceites de aguacate, sésamo, oliva y trigo. Luego bata la masa de mantequilla con una licuadora. Al mismo tiempo, el hidrolato de manzanilla y el agua mineral se mezclan y se calientan en la estufa a 40 grados. Cuando se alcanza la temperatura deseada, el líquido se vierte en la mezcla de aceite. Mezclar todo bien y agregar los componentes del éter. Al final, transfiera la crema a un recipiente de almacenamiento. La crema debe conservarse en el frigorífico.

      El producto de aceite, como se señaló anteriormente, es excelente para combatir las áreas secas de los pies. Preparar una crema para pies a base de ella no será difícil.

      Ingredientes:

      • aceite de coco - 5 g;
      • manteca de cacao - 5 g;
      • manteca de karité - 5 g;
      • aceite de oliva - 5 gr;
      • aceite de jojoba - 5 g;
      • solución de aceite de vitamina E - 5 g;
      • cera de abejas - 5 gr.

      Derretir los ingredientes del aceite duro y combinar con el resto. Después de que la mezcla se vuelva blanca, debes agregarle unas gotas de éter de naranjo. La máscara se aplica en las áreas ásperas de los pies, las piernas se envuelven en una envoltura de plástico y se usan calcetines calientes. Se recomienda quitar la mascarilla después de 1 hora. El resultado no tardará en llegar, ya que desde la primera aplicación la piel de los pies se volverá mucho más suave.

      La esencia de aceite de coco juega un papel especial en el cuidado del cabello. Los ácidos grasos, que se incluyen en su composición, restauran bien la estructura del cabello dañado. Si el cabello sufre de fragilidad excesiva, entonces el aceite de coco se calienta inicialmente en el microondas hasta obtener una consistencia líquida y luego se distribuye uniformemente sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas.

      El cabello se cubre con una envoltura de plástico y en la parte superior con un paño tibio y se deja en esta forma durante 1-2 horas.

      Se permite acostarse de esta forma y quitarse la máscara solo por la mañana. Después del procedimiento, el cabello se lava a fondo varias veces con champú.

      Se recomienda peinar el cabello seco que necesita una humedad constante con un peine, después de dejar caer un par de gotas del componente de aceite sobre él. Este procedimiento no es aplicable al cabello graso: la humedad excesiva hará que se vea desordenado.

      Los productos lácteos fermentados se utilizan a menudo en el cuidado del cabello graso.El aceite de coco, cuando se combina con estos ingredientes, tiene un efecto asombroso en el cabello.

      Para hacer esto, caliente 1 cucharada de esencia de aceite, mézclelo en un recipiente con 4 cucharadas de kéfir o crema agria y aplique una mascarilla a lo largo de todo el cabello. Luego envuelva el cabello con un paño tibio y espere 1 hora. Luego, lave la mascarilla con agua tibia usando champú.

      Una mascarilla de aceite con pimienta ayuda con la caída del cabello.

      Ingredientes:

      • aceite de coco - 10 gr;
      • ajo - 1 diente;
      • pimiento picante - 2 gr.

      Primero necesitas calentar el aceite. Luego se le agregan los ingredientes restantes y todo se mezcla bien. Esta mezcla se aplica directamente sobre las raíces del cabello y se frota con movimientos de masaje. Una sensación de ardor es una reacción normal de la epidermis a la pimienta. Si es posible, dicha máscara debe mantenerse durante al menos media hora o al menos 15 minutos.

      Para acelerar el crecimiento del cabello, puedes preparar una mascarilla a base de aceite de coco y sal marina.

      Ingredientes:

      • sal marina - 1 cucharadita;
      • yema de huevo - 1 pieza;
      • aceite de coco - 3 cucharadas.

      Se prepara una mascarilla mezclando aceite calentado con sal y yema, y ​​luego se aplica en toda la longitud del cabello y se deja durante 20 minutos. Para evitar que tu cabello luzca sucio después de aplicar la mascarilla de aceite, se recomienda enjuagarlo bien con champú.

      La mascarilla de aceite de coco, leche y avena devuelve un brillo saludable al cabello.

      Ingredientes:

      • leche - 1 cucharada;
      • aceite de coco - 2 cucharadas;
      • avena molida - 1 cucharada.

      En un recipiente, mezcla todos los ingredientes y aplica la mezcla sobre el cabello, cubriéndolo con una toalla. Después de media hora, la mascarilla se puede lavar con agua tibia y champú.

      Una mascarilla de romero y manzanilla también ayudará a que tu cabello brille.

      Ingredientes:

      • aceite de coco prensado en frío - 100 gr;
      • ramitas de romero - 10 gr;
      • flores de manzanilla - 10 gr.

      Para preparar la máscara, debe calentar el aceite para suavizarlo a un estado líquido y agregarle preparaciones secas preparadas.

      Deje el aceite y la mezcla de recolección al fuego durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Luego, la solución de aceite se vierte en una botella de vidrio oscuro y se coloca en un armario o mesita de noche durante una semana. Una vez transcurrido el tiempo, la infusión de aceite debe calentarse nuevamente y pasar por un tamiz fino. Esta infusión se distribuye por el cabello y se deja durante 30 minutos.

      Reseñas de cosmetólogos

      En su mayor parte, los cosmetólogos y médicos tienen una actitud positiva hacia este producto y reconocen sus beneficios. Es cierto que advierten que el resultado de usar un producto natural se logra más lentamente que al aplicar productos sintéticos. Antes de usar el aceite, los expertos recomiendan verificar la respuesta del cuerpo al producto aplicando un poco de aceite en la muñeca o en la superficie interna del antebrazo.

      Los cosmetólogos desaconsejan el uso de aceite de coco durante el embarazo debido a cambios hormonales, porque si el aceite fue previamente bien tolerado, entonces durante el embarazo el cuerpo puede dar una reacción negativa a cualquier producto cosmético natural.

      En cualquier caso, el aceite de coco se usa ampliamente en cosmetología y la mayoría de las veces tiene críticas positivas entre los compradores.

      Para conocer las formas detalladas de usar el aceite de coco en tu rostro, mira el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa