Sartenes

Tapas de ollas: selección y almacenamiento

Tapas de ollas: selección y almacenamiento
Contenido
  1. ¿Como escoger?
  2. Soluciones no estándar
  3. ¿A qué deberías prestar atención?
  4. ¿Cómo almacenar?

La tapa es una compañera inseparable de la sartén. Retiene la humedad en su interior, lo que no permite que el plato se seque, resulta jugoso y aromático. Y también se acelera el proceso de cocción.

La tapa generalmente se incluye con la olla. Pero a pedido de la anfitriona, también puede comprar un accesorio más conveniente.

¿Como escoger?

Por lo general, elegir una tapa para una cacerola no es difícil. Todos los fabricantes de estos utensilios utilizan tamaños estándar. Basado en ellos, el diámetro de las cubiertas varía de 16 a 32 cm con un paso de 2 cm.

Si el utensilio tiene parámetros no estándar, entonces la cubierta, como regla, debe incluirse en el kit.

Las tapas más comunes son de vidrio y acero inoxidable. Se consideran versátiles, muy fáciles de usar, no afectan el sabor de los alimentos y son fáciles de cuidar.

La ventaja de las tapas de vidrio es la visibilidad de los alimentos durante la cocción; incluso si la sartén está cubierta, el plato sigue siendo claramente visible.

El producto de vidrio es perfectamente lavable, se limpia incluso en el lavavajillas. Puede utilizarse en hornos microondas. El vaso mantiene la temperatura perfectamente.

Pero también hay un inconveniente: una mayor fragilidad.

Al elegir una tapa de vidrio, preste atención a su borde. Su presencia se alienta cuando:

  • reduce el deslizamiento y la fricción del producto contra los lados de la sartén;
  • proporciona un ajuste ceñido;
  • mantener el vaso en un borde fuerte reduce su trauma.

El bisel está hecho de acero inoxidable o silicona. Si está ausente, entonces el producto debe estar hecho de vidrio extra fuerte.

La cubierta de acero es más duradera y menos frágil.Pero por otro lado, retiene peor el calor. Y, habiendo cubierto la sartén con ella, no podrás observar el proceso de cocción, ya que es opaco. Está contraindicado para hornos microondas.

Una variación de la tapa universal es el accesorio de esterilización de latas. Puede ser de vidrio o acero. Se distingue de un producto normal por un orificio en el centro correspondiente al tamaño de la lata. Colocándolo sobre agua hirviendo en una cacerola, se inserta un frasco en el orificio, el cual es esterilizado por el vapor que se genera cuando el agua hierve. Esto es simplemente algo insustituible para aquellos que están seriamente comprometidos con la conservación.

Soluciones no estándar

Además de los materiales estándar, vidrio y acero, se utilizan otros materiales para la fabricación de tapas. Por ejemplo, cerámica. Pero puede usar un producto de este tipo exclusivamente para una cacerola hecha del material del mismo nombre. Tiene un aspecto atractivo, es fácil de limpiar y es adecuado para hornos y microondas. Pero le teme a los cambios bruscos de temperatura.

Las tapas de madera son ecológicas pero poco prácticas. Teniendo en cuenta que la madera teme a la humedad, el uso de tales productos está estrictamente limitado. Se cubren con platos preparados o se utilizan para cocinar pilaf, guisos y otros platos donde la cantidad de líquido es mínima. Compatible con sartenes de hierro fundido.

La tapa de silicona requiere una atención especial: no hierve. Esto es solo un regalo del cielo para cualquier ama de casa. Su nombre habla por sí solo: evita que el líquido se escape de la sartén. Su estructura hace que la tapa espumosa se acumule en la superficie de la tapa y el agua fluya de regreso al recipiente. Esto mantiene su olla perfectamente limpia en todo momento. Con la ayuda de esta tecnología, es conveniente hervir leche, hervir caldos y otros platos líquidos.

Funciona a la temperatura máxima, lo que le permite acelerar el proceso de cocción. Con esta tapa antiderrame, puede estar tranquilo incluso si tiene que dejar la estufa desatendida.

Sus beneficios no terminan ahí. La "campana" de silicona se convierte fácilmente en una caldera doble, si la pones en una olla con agua, le pones comida y la tapa con una tapa. Al almacenar alimentos vegetales en el refrigerador, la tapa de silicona lo mantendrá fresco y turgente durante mucho tiempo. En el cuidado, es obscenamente simple: es fácil de limpiar incluso en el lavavajillas.

¿A qué deberías prestar atención?

Al elegir tapas para cacerolas, inicialmente debe tener en cuenta el material del que están hechas. Es la calidad del material lo que afecta la vida útil del producto y el sabor de los alimentos cocinados.

Sin embargo, hay detalles más pequeños que también juegan un papel en la operación.

  • Mango de material. Busque productos con mango de silicona o baquelita. Prácticamente no se calientan, lo que permite tomarlos con las manos desnudas. No se puede decir lo mismo del acero que se calienta demasiado rápido.
  • Correspondencia del tamaño de la olla y la tapa, estanqueidad cuando está cerrada.
  • Un agujero en la superficie de la tapa de vidrio para permitir que salga el vapor.
  • La presencia de un borde protector.

¿Cómo almacenar?

Dado que las tapas se utilizan a menudo en el proceso de cocción, deben ser fácilmente accesibles para la anfitriona. Pero aún así, deben disponerse de manera ordenada para que no se caigan y no generen mucho ruido al retirarlos.

Prestamos especial atención al almacenamiento de las tapas de vidrio, ya que son muy frágiles.

Hay muchas formas de almacenar las tapas. Aceptamos el método del viejo abuelo, junto con una cacerola. Pero las tendencias modernas están haciendo sus propios ajustes. Hay muchas herramientas disponibles para ayudarlo a organizar todas sus tapas:

  • soportes horizontales para una perfecta visibilidad de todos los accesorios;
  • soportes verticales con divisores: se instalan en cajones, en una mesa o se cuelgan en una pared;
  • barandilla: un soporte vertical, cuyos soportes pueden cambiar de posición;
  • en la puerta del armario, donde se colocan ganchos, tiras, soportes;
  • estantes extraíbles integrados en muebles;
  • secadores
  • organizadores.

Las tapas se limpian a fondo y se secan bien antes de enviarlas al almacenamiento. Almacene los productos solo en seco.

Una amplia variedad de métodos de almacenamiento para accesorios de ollas le permitirá elegir la mejor opción para su cocina individual, ya sea un espacio espacioso o pequeño.

Para obtener información sobre cómo almacenar las tapas de las ollas, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa