Sartenes

Sartenes de acero inoxidable

Sartenes de acero inoxidable
Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Cita
  3. Dimensiones (editar)
  4. Resumen de fabricantes
  5. Criterios de elección
  6. Consejos de uso

Los diferentes tipos de ollas de acero inoxidable son muy populares entre las amas de casa rusas. Estos productos tienen muchas cualidades positivas y se encuentran entre los más prácticos de usar.

Características, pros y contras

La gama de utensilios de cocina cambia constantemente y se repone con nuevos productos fabricados con diversos materiales. Las sartenes de calidad hechas de acero inoxidable han seguido siendo populares durante muchos años. Dichos productos tienen muchas cualidades positivas que son apreciadas por muchas amas de casa.

Está permitido cocinar casi cualquier alimento en un plato de este tipo. En sartenes de acero inoxidable, puede freír, hervir y guisar varios productos. En los tanques de acero, la temperatura y el grado de calentamiento requeridos se mantienen fácilmente.

Los utensilios de cocina de acero tienen características tanto positivas como negativas. Primero, considere lo bueno de una sartén de acero inoxidable.

  • La principal ventaja de estos productos es su inercia. El acero inoxidable no reacciona con los alimentos de ninguna manera. No es necesario aplicar una capa protectora especial a dichos platos.
  • La aleación se calienta en el menor tiempo posible, por lo que las azafatas no tienen que esperar mucho a que hierva el relleno de los platos. Toma un mínimo de tiempo.
  • El acero inoxidable es conocido por no ser corrosivo. En contacto con el agua, este material no se oxida y no pierde sus propiedades, por lo que puede cocinar en un plato así sin temor a que pronto falle y quede inutilizable.
  • Las ollas de acero inoxidable son resistentes a varios ácidos. La composición del acero para alimentos "no teme" a los ambientes ácidos y alcalinos.Dichos utensilios se pueden usar para preparar diversas compotas, jugos o encurtidos. Aquí no tiene que preocuparse por la oxidación.
  • Las sartenes de acero se distinguen por sus buenas cualidades de resistencia al desgaste. Es difícil dejar daños mecánicos en tales productos. Dichos platos no temen rasguños o astillas. El acero inoxidable no se calienta como el hierro fundido.
  • Gracias a su característica ductilidad, el acero inoxidable se puede utilizar para hacer platos de diversas formas. Puede ser un modelo actualizado estándar o avanzado.
  • La gama de productos de este tipo en la actualidad es sorprendente por su diversidad. Puede elegir utensilios de acero de alta calidad para todos los gustos, colores, carteras y necesidades del consumidor.
  • Las ollas de acero inoxidable se pueden utilizar en diferentes tipos de estufas. Puede ser de gas, eléctrico, de inducción y otros tipos de electrodomésticos. Con los utensilios de cocina de acero, será posible ahorrar significativamente en electricidad o gas, ya que las estufas se pueden apagar unos minutos antes del final de la cocción. El recipiente mantendrá una temperatura alta durante algún tiempo y la comida que contiene no se enfriará inmediatamente.
  • El acero inoxidable es fácil y sencillo de mantener. Este material se puede limpiar con cepillos duros y esponjas. No habrá rayones en él.
  • Por lo general, los alimentos en tales recipientes no se queman, ya que proporcionan un fondo denso. Muchas sartenes de marca tienen una capa antiadherente.
  • En tales recipientes, puede cocinar diferentes platos. No existe un marco para el uso de determinados productos.
  • El acero inoxidable es un material duradero y resistente al desgaste, por lo que se obtienen ollas de acero inoxidable.
  • A menudo, estas macetas vienen completas con tapas de vidrio especial resistente al calor. Debido a este detalle, las azafatas tienen la oportunidad de controlar la preparación del plato sin levantar la tapa.

    Estas cacerolas tienen muchas ventajas. Por eso son tan populares hoy en día. Pero los productos de acero también tienen desventajas.

    • Dichos productos se caracterizan por un bajo nivel de capacidad calorífica. Las aleaciones inoxidables generalmente no son capaces de calentarse a temperaturas superiores a los 100 grados. Esta es una buena calidad, ya que el proceso de cocción se realiza en un régimen de temperatura suave. Pero, por otro lado, tales ollas no son adecuadas para su uso en el horno o en el modo de cocción lenta (la excepción son los modelos de marcas especiales diseñados para tal uso).
    • Se distingue por tales platos y calentamiento desigual. Este problema, como el descrito anteriormente, se ha decidido desde hace mucho tiempo: está permitido utilizar un fondo y paredes especiales que distribuyan el calor.
    • Las ollas de acero se caracterizan por un enfriamiento rápido. El acero inoxidable asume la temperatura ambiente en poco tiempo. El contenido de tales utensilios también inevitablemente comienza a enfriarse. Esto sucede más rápido que en macetas de aluminio o hierro fundido.
    • Rara vez es posible cocinar alimentos en una sartén de acero (especialmente para freír) sin mucha grasa. Los alimentos se pegarán al fondo y a los lados si hay poco líquido. Es posible quemar comida. Si está buscando la sartén perfecta para freír, tendrá que buscar productos de acero especiales.
    • Los cambios bruscos de temperatura pueden dañar la olla de acero inoxidable. No se recomienda mover inmediatamente los platos calientes al refrigerador. Tampoco se debe poner inmediatamente al fuego una cacerola fría.
    • A menudo, después de un sobrecalentamiento excesivo a altas temperaturas, las paredes o el fondo de las ollas de acero inoxidable se cubren con manchas amarillas u oscuras, de las que es difícil deshacerse.

    Cita

    Las cazuelas modernas hechas de materiales duraderos como el acero inoxidable son ideales para guisar una variedad de platos. Si planea guisar verduras en un recipiente de este tipo, se recomienda colocar la comida en un recipiente que aún esté frío. Es mejor no levantar la tapa durante la cocción para que el líquido no se evapore.

    Puede cocinar sopas, sopa de repollo o borscht en ollas de acero inoxidable de alta calidad. Estos productos no solo resultarán prácticos en su uso. Puede almacenar el plato terminado en ellos y reorganizarlo en el estante del refrigerador (después de que la sartén se haya enfriado hasta el final, de lo contrario, puede dañar gravemente tanto los platos como el refrigerador).

    Estos productos no son adecuados para freír.... Será posible cocinar un plato sin aceite o grasa en un recipiente de este tipo, pero puede quemarse y dejar rastros. Las ollas de acero tardarán más en cocinar los alimentos.

    Para freír, es mejor comprar opciones con un fondo más denso y con más capas. Es deseable que el fondo esté hecho de acero inoxidable combinado con níquel.

    Dimensiones (editar)

    Al elegir una sartén de acero inoxidable adecuada que será útil en la cocina, debe prestar atención no solo a su diseño, sino también a sus dimensiones.

    Se recomienda comprar tales modelos de sartenes de acero, que tienen ciertos parámetros de espesor de pared. Estas partes de los contenedores de acero inoxidable deben variar de 0,5 a 1,2 cm.

    Preste atención al tamaño de la base de los utensilios de cocina que elija. Es deseable que en esta zona haya una capa de aluminio o cobre de 1,5 o 3 mm.

    Las ollas de acero con un volumen de 2-2.5 o 3 litros serán funcionales y útiles en la cocina. El volumen y las dimensiones generales de la sartén seleccionada también deben depender de la cantidad de personas en la familia, las dimensiones de la estufa en la que se preparará la comida.

    Debe decidir de antemano qué tan alto necesita una sartén de acero. A la venta se pueden encontrar productos con una altura de 13, 14, 15 cm. También hay opciones de mayor tamaño. Por ejemplo, macetas grandes con un volumen de 10 o 15 litros pueden diferir en altura en 26 o 30 cm. Este parámetro depende de la capacidad del producto.

    Resumen de fabricantes

    La gama de ollas de acero inoxidable de calidad actual es sorprendente en variedad. Hay muchas marcas conocidas en el mercado que ofrecen una selección de macetas de diferentes tamaños y diseños. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las empresas que producen utensilios de cocina tan populares y demandados.

    "Katun"

    Los productos de la marca Katun son populares en Rusia. Esta empresa ofrece a los consumidores una gran variedad de platos elaborados con acero inoxidable de alta calidad. No se trata solo de ollas de diferentes tamaños y volúmenes, sino también cuencos de acero, vajillas enteras, cucharones y mucho más.

    Los consumidores dejan críticas en su mayoría positivas sobre los productos de la marca. Muchas personas se sienten atraídas por las ollas de acero "Katun" por el hecho de que no son muy caras y se encuentran en muchos puntos de venta.

    Es cierto que a veces los compradores se enfrentan a productos defectuosos, cuyo diseño no inspira confianza. En este caso, es necesario tener en cuenta no solo los errores del fabricante, sino también la tienda donde se compraron los platos.

    "Gastrónomo"

    En Rusia, los platos de acero de alta calidad de la marca Gurman se producen en equipos extranjeros. Los utensilios de esta producción tienen fondo de cápsula y excelente pulimento. Las sartenes "Gourmet" proporcionan calentamiento rápido y buen efecto antiadherente. Debido a tales cualidades en los productos, puede freír alimentos sin temor a que se quemen y dejen vapores en las paredes y el fondo.

    Las tapas de las cacerolas "Gourmet" están equipadas con tapas de vidrio resistentes al calor. Está permitido operar recipientes en un horno. Los mangos están hechos de plástico de alta calidad, resistente a las condiciones de alta temperatura.

    En el surtido del fabricante, puede encontrar una gran cantidad de macetas profesionales de diferentes tamaños, por lo que será posible elegir la mejor opción para cualquier familia.

    Tefal

    El conocido fabricante ofrece a los clientes una elegante selección de sartenes de acero. Se ofrecen modelos tanto para aficionados como para verdaderos profesionales.El surtido incluye macetas de gran volumen y alta calidad con un fondo de cápsula que consta de varias capas.

    Los productos de Tefal tienen un buen complemento: mangos de silicona. No solo son convenientes para usar mientras se cocina. No se calientan cuando se exponen a altas temperaturas. No funcionará quemarse accidentalmente con dichos mangos. Algunas sartenes tienen un revestimiento antiadherente.

    Fissler

    Los platos de este gran fabricante alemán son de primera clase. Las sartenes de acero Fissler son caras pero su costo es comprensible: los productos son de una calidad impecable, practicidad y un diseño atractivo bien pensado, que muchos fabricantes no piensan en absoluto.

    Todas las sartenes de marca se pueden utilizar en todo tipo de estufas. Se permiten lavar en lavavajillas.

    Preste atención a la popular serie especial de ollas de acero alemanas.

    • Solea. La serie está representada por ollas con una escala de medición, un colador incorporado, que resulta muy útil para hervir pasta. La tapa está unida a este plato de la manera más ajustada y firme posible, por lo que el líquido no fluye hacia la superficie de la estufa al cocinar alimentos.
    • Colección profesional original... Los guisos de esta gama están destinados a cocineros profesionales.
    • Intensa... Los productos de la línea tienen dos niveles de cierre de tapa (para mantener el vapor en el interior de los utensilios de cocina y liberarlo cuando sea necesario). Estos modelos tienen un desagüe incorporado. Para que estas macetas sean más fáciles de almacenar, están ahusadas.
    • Fiamma. En estos modelos, no solo el fondo, sino también las paredes tienen propiedades de acumulación térmica. Tienen un diseño atractivo y elegante, el cual fue apreciado por muchas amas de casa que compraron este platillo.

    Maestro

    Este es el nombre con el que se producen los utensilios de fabricación ucraniana. Su fabricación se realiza en fábricas chinas. Las cacerolas de la marca son económicas, pero esto no afecta su calidad de ninguna manera. Las principales características de los utensilios de cocina Maestro son:

    • la posibilidad de elegir su color favorito;
    • la presencia de una cubierta de vidrio resistente al calor de alta calidad;
    • asas muy cómodas hechas en forma de elegantes medias anillas;
    • la presencia de una escala de medición en el interior del contenedor de acero.

    "Una cosecha abundante"

    Los productos de la marca nacional son elegidos por muchas amas de casa a las que les gusta hacer la conservación del hogar. Los juegos de esta producción incluyen 5 ollas de acero de alta calidad con diferentes volúmenes y tapas de vidrio resistentes al calor. El fondo de los platos es denso y consta de varias capas.

    Gracias a estas características, la conservación y esterilización en estas sartenes no lleva mucho tiempo. Estos kits resultarán útiles en cualquier cocina.

    Parir

    El fabricante produce no solo platos de alta calidad, sino también hermosos con un diseño brillante y original. Las sartenes de acero de ternera no se perderán en la cocina, ya que se ven elegantes y modernas. Como complemento, los utensilios de cocina de esta marca están equipados con Revestimiento antiadherente de alta calidad.

    Las ollas de acero inoxidable para terneros pueden funcionar en diferentes estufas. No está prohibido enviarlos al horno.

    Todo revestido

    Los productos de la marca se fabrican en EE. UU. Las cacerolas están equipadas con una base resistente de tres capas y un núcleo de cobre. Las paredes de los productos están hechas de acero inoxidable impecablemente pulido.

    La principal característica distintiva de la vajilla de fabricación estadounidense es la forma de las tapas, que se asemeja a una cúpula. Las sartenes de acero totalmente revestidas se producen en ediciones limitadas.

    Hoffmann

    Los utensilios de cocina de acero de la conocida marca Hoffmann se distinguen por su buena calidad, buenas características de resistencia y una larga vida útil. Pero el producto también tiene un inconveniente: la suciedad se acumula alrededor de los mangos remachados de las macetas.

    Qué tan importante y serio es este inconveniente, cada consumidor decide por sí mismo.Si trata correctamente los utensilios de cocina Hoffmann, pueden durar muchos años.

    Blaumann

    Los juegos de ollas de acero de esta marca harán las delicias de cualquier anfitriona. Esta empresa alemana produce productos de alta calidad que tienen una característica distintiva: la presencia de un fondo de cinco capas. Las cacerolas están equipadas con tapas de vidrio de alta calidad que no "temen" a la exposición a altas temperaturas. Las tapas tienen salida de vapor.

    Los mangos de las ollas de marca alemana están hechos de acero y son resistentes al calor. Todos los contenedores Blaumann tienen escala graduada. Simplifica el proceso de cocción.

    Peterhof

    Es una marca austriaca cuyos productos se fabrican en China. Las cacerolas de acero de Peterhof están representadas por una gran variedad. Son de buena calidad. Equipado con un fondo de cápsula de tres o cinco capas. Los mangos no están soldados a las macetas, sino que están firmemente sujetos con remaches. Los mangos están hechos de acero.

    Las macetas Peterhof se venden completas con tapas de vidrio resistentes que no temen a las altas temperaturas. Está permitido poner platos de esta producción en el horno.

    Cristel

    Las ollas de acero de calidad de la famosa marca francesa Cristel son populares y tienen una gran demanda. El fabricante se especializa en la producción de macetas prácticas y multifuncionales, cuyo volumen puede ser de hasta 12 litros.

    Por separado, vale la pena hablar de la nueva serie de arreglos Casteline, que cuenta con las siguientes características:

    • las macetas están equipadas con fuertes mangos de acero fundido que están remachados a las paredes de la base;
    • la parte inferior de los productos se ensambla a partir de tres capas y tiene propiedades de almacenamiento térmico;
    • las paredes de las macetas son de tres capas.

    Criterios de elección

      Si planea comprar una sartén de acero de alta calidad, entonces debe elegir la correcta, centrándose en una serie de criterios básicos.

      • Es necesario observar el etiquetado de las materias primas con las que se fabrican los productos. Se indica en el fondo de la sartén o en la caja de la marca. El primer número es la cantidad de cromo, el segundo es la cantidad de níquel. Cuanto más cromo hay en un producto, mejor calidad es. Las cacerolas más fuertes, resistentes al desgaste y más prácticas son 18/10. De lo contrario, esta aleación se llama acero médico.
      • Cuanto más gruesas sean las paredes y el fondo del recipiente, más uniformemente se calentará. Vale la pena elegir recipientes con un fondo de más de 3 mm y paredes de más de 0,5 mm. La solución ideal serían modelos con fondo multicapa.
      • Una buena olla se distingue por asas bien atornilladas. No es necesario soldarlos. Es mejor elegir modelos con asas huecas de acero o silicona. Las piezas de madera y plástico se sobrecalentarán rápidamente. Si compra una olla con asas de plástico, deben ser resistentes al calor. Es aconsejable abandonar por completo la presencia de elementos de dichos materiales.
      • La tapa debe encajar bien en la olla y debe ser adecuada para el tamaño de la olla. - esto es una garantía de que durante la cocción, nada "saldrá" del exterior de los utensilios de cocina a la estufa. Lo mejor son las tapas de vidrio resistentes al calor con salida de vapor.
      • Eche un vistazo más de cerca a los modelos funcionales con un fondo de cápsula de tres capas. Las capas superior e inferior de estos especímenes están hechas de acero y la del medio está hecha de aluminio o cobre. En tales opciones, el calentamiento se lleva a cabo en poco tiempo y de manera uniforme, y el calor dura mucho tiempo.
      • Inspeccione los productos seleccionados desde todos los ángulos. La superficie debe ser lisa, sin áreas sobresalientes. No deben verse manchas, rayones ni astillas.

      Consejos de uso

      Se recomienda reforzar el primer uso de una nueva sartén de acero con medidas preparatorias. Primero, lave el producto con agua tibia y un detergente especial para platos. Después de eso, la sartén debe enjuagarse y limpiarse para que se seque.Si durante el primer uso se han formado manchas en el recipiente, no debe molestarse. Se pueden eliminar con vinagre al 4,5% o ácido cítrico.

      Tales productos "no les gusta" mucho la sal. Por eso, el aspecto de la sartén corre el riesgo de deteriorarse notablemente. Si agrega sal al líquido sin calentar sin revolver, se formarán manchas en la parte inferior del producto. Para evitar consecuencias tan desagradables, la sal debe agregarse revolviendo. Y el agua no debe estar fría, sino hirviendo.

      Trate de no olvidar que los utensilios de acero no están en el fuego si le preocupa su vida útil. Debido a un sobrecalentamiento fuerte y prolongado, los envases pueden volverse negros o adquirir manchas de arcoíris, lo que arruinará la apariencia y la calidad del producto.

      Las macetas deben lavarse con una esponja y detergente líquido. Si la comida se quema en el recipiente, vierta agua caliente y el detergente seleccionado en su interior. Deje reposar los platos con este "relleno". Después de eso, será posible eliminar rápida y fácilmente los restos de comida pegada con una esponja. No se recomienda utilizar estropajos metálicos especiales ni compuestos de limpieza abrasivos que contengan cloro.

      Para evitar que aparezcan depósitos de cal en dichos platos, séquelos con una toalla limpia después de lavarlos.

      Para obtener información sobre cómo elegir una olla de acero inoxidable, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa