Piedras y minerales

¿Cómo distinguir las perlas reales de las artificiales?

¿Cómo distinguir las perlas reales de las artificiales?
Contenido
  1. ¿Qué necesitas saber sobre las perlas naturales?
  2. Opciones falsificadas
  3. Métodos de autenticación
  4. ¿Qué buscar al comprar?

Una piedra favorita de muchos conocedores de la belleza son las delicadas perlas. A menudo se usa para hacer hermosas joyas. Sin embargo, no siempre es cierto que una piedra que se hace pasar por perlas naturales resulta ser real. Hay muchas falsificaciones a la venta que no son tan fáciles de identificar a primera vista. Hoy veremos cómo puede distinguir las perlas naturales de una copia bien hecha.

¿Qué necesitas saber sobre las perlas naturales?

Las joyas hechas con perlas naturales son lujosas y caras. Esta hermosa piedra se subdivide en varias variedades., cada uno de los cuales tiene sus propias características.

Familiaricémonos con ellos.

  • Perlas de mar. Esta piedra de maravillosa belleza tiene una forma redondeada ideal y un brillo atractivo. El ciclo de vida de esta belleza es en promedio de 10 años. En el caparazón, la piedra madura durante varios años. Una concha puede formar de 1 a 3 perlas.

Después de un breve intervalo de tiempo, las piedras marinas comienzan a perder lentamente su brillo y brillo característico, a medida que la fina capa nacarada comienza a desaparecer. El color de tales perlas no solo es blanco, sino también más brillante e incluso negro grueso.

  • Agua dulce. Las perlas de este tipo se obtienen de moluscos que viven en ríos y lagos. El número de piedras nacaradas en una concha puede variar de 12 a 16 piezas. Tienen un color apagado, su brillo no es llamativo, son apagados.La forma de estas perlas puede variar mucho.

No solo hay variantes redondeadas, sino también ovaladas (son las más comunes). Estas piedras son resistentes a la abrasión porque su capa de nácar es más profunda y densa. El tono de la capa suele ser lechoso. Las perlas de río nunca son rosas ni negras.

Dado que el costo de las perlas silvestres es bastante significativo, la piedra natural cultivada se puede utilizar como alternativa.

Los procesos para la formación de piedras salvajes y el cultivo de sus análogos son idénticos entre sí. La única diferencia es que en un caso, la aparición de una perla es provocada por individuos extraños desde el exterior, y en el otro, por una persona.

Opciones falsificadas

Hay varios tipos de piedras falsas, hechas por el hombre y pasadas como un producto salvaje natural.

Las piedras artificiales a menudo se hacen pasar por naturales. Si están bien hechos, puede ser muy difícil distinguirlos de las perlas silvestres.

Considere varios tipos de perlas cultivadas que se usan con mayor frecuencia para imitar una piedra real.

Entonces, la perla de origen artificial más famosa es Majorica. Este tipo de piedra es legítimamente reconocida como una de las más espectaculares y hermosas. Este tipo es muy común.

De lo contrario se llama "orquídea". Llevan 120 años haciendo tanta belleza en la famosa isla de Mallorca. Estas piedras están basadas en bolas de porcelana o alabastro. Las cuentas terminadas son difíciles de distinguir de las perlas silvestres.

Tambien hay Tipos de perlas parisinas y venecianas. Las tecnologías para su producción se han desarrollado durante mucho tiempo. Hacer guijarros franceses vidrio soplado relleno de cera o parafina del color deseado.

La tecnología veneciana tiene mucho en común con el método de hacer hermosas perlas francesas, por lo que es relevante y no menos demandada. Con este método también se fabrican bolas de vidrio soplado, pero con la introducción cera y polvo de perlas especiales.

Las copias más modernas de perlas naturales son Piedras fabricadas con una tecnología de concha especial. Fue desarrollado en los Estados Unidos, pero logró hacerse famoso en todos los países del mundo. De acuerdo con él, sobre la bola de nácar se aplican capas de laca formadas por elementos poliméricos y mica, óxido de titanio y plomo carbónico.

Se ve hermosa y natural perlas romanas. Está hecho de piezas de vidrio huecas rellenas de parafina.

El método para crear tales piedras se inventó en la Edad Media, pero en ese momento el método de trabajo era más tosco. Un poco más tarde, se utilizaron esencias especiales de escamas de pescado para cubrir las bases.

Gracias a esta técnica, la apariencia de las perlas artificiales se vuelve más atractiva y noble. Las piedras romanas correctamente elaboradas no se pueden distinguir fácilmente de las perlas naturales.

También se pueden encontrar perlas de imitación a la venta. hecho de plástico... Estos detalles se utilizan con mayor frecuencia para complementar varios artículos de joyería.

Son francamente baratos, como parecen. No es difícil confundir perlas naturales con plástico.

Métodos de autenticación

Usted mismo puede distinguir una piedra derivada artificialmente de una natural. Esto se puede hacer en casa sin costos innecesarios ni pérdidas de tiempo innecesarias. Considere qué métodos existen para determinar la naturalidad de las perlas.

Visual

En primer lugar, al comprobar la calidad de una piedra, las personas confían en los métodos de inspección visual. Durante estos procedimientos, es necesario evaluar algunos de los factores de apariencia relacionados con el cálculo.

Tengo que mirar de cerca forma, acabado superficial y peso del producto perlado.

En la mayoría de los casos, la forma de una piedra natural resulta ser ligeramente irregular. No debería ser perfecto y sin defectos.

Las perlas son ligeramente alargadas, elípticas, ovoides e incluso en forma de pera. En cuanto a las piedras con una sección transversal perfectamente redonda, no se encuentran con tanta frecuencia como muchos piensan. Básicamente, se complementan con anillos y pendientes. La mayoría de las veces se trata de gemas cultivadas.

Las perlas silvestres de forma perfecta son muy caras. A menudo se subasta, al igual que los diamantes grandes de lujo.

Si le ofrecen hermosas cuentas pegadizas, que consisten solo en perlas esféricas regulares, cuyo costo es inferior a unos pocos miles de rublos, esto significará que se trata de una joyería falsa. Incluso las perlas cultivadas perfectamente redondas no serán baratas.

El tono de las cuentas puede ser blanco, rosa, amarillento, plateado, verde, azul, morado o negro.

Cuanto más alejado sea el color del blanco, más brillante será el color del producto y más caro costará.

En cuanto a la superficie de las perlas, la piedra natural siempre tendrá el menor desnivel y un poco rugosa.

Además, se notarán manchas con brillo en él. El mineral de origen natural se caracteriza por un color no uniforme. Por este factor, también puede determinar la naturalidad de la piedra: el color de una perla falsa siempre será uniforme.

Si hay un escariado en la cuenta, entonces vale la pena mirar con una lupa los bordes que se encuentran cerca del orificio realizado. Si se ve un nucleolo más oscuro allí, entonces la piedra es falsa.

Además, puede ver pequeños rasguños en la pintura o manchas cerca del agujero. Debes usar una lupa para distinguir entre las manchas que se encuentran en el tinte.

Las perlas tratadas con radiación adquieren un interesante color ceniza oscuro o incluso un denso color negro.

De manera similar, imitan una espectacular perla del mar negro, que es una de las más valiosas. De esta forma, se fabrican perlas de mar más caras a partir de piedras de río baratas.

Presta atencion a el peso perlas Esta es la forma más sencilla de comprobar artículos prefabricados como cuentas, collares o pulseras. No deben ser los más ligeros y tener una masa impresionante, porque las perlas son un mineral bastante pesado. Cuantas más piedras haya en el hilo, más pesada será toda la decoración.

A menudo, en las tiendas venden cuentas de plástico bajo la apariencia de perlas.

Si elige joyas de plástico, serán muy ligeras, especialmente en comparación con los minerales naturales. Las perlas de vidrio también serán mucho más livianas.

Mecánico

Para comprobar si la piedra es real o falsa, este método se utiliza con mucha frecuencia. Se basa en las propiedades mecánicas de las perlas. Es una sustancia bastante densa, cuyo nivel de dureza alcanza 4 unidades de musgo. Los valores de dureza bajos le permiten comprobar la piedra "en busca de un diente".

Si lo muerde suavemente, sentirá un polvo fino en la lengua y los dientes y oirá un crujido. Este es un gran método para reconocer un mineral natural. Sin embargo, es posible que no funcione si tiene frente a usted la "Majorica" ​​descrita anteriormente.

La principal desventaja de este método es que el experimento se puede realizar exclusivamente en casa, ya en el artículo comprado. En una joyería, no se le permitirá realizar tales manipulaciones.

Hay otro método mecánico: fricción. Las perlas deben frotarse suavemente entre sí. Como resultado, aparecerá un poco de polvo nacarado.

Pero debemos tener en cuenta que esta opción no servirá de nada si tienes "Majorica" ​​frente a ti. Esto se debe al hecho de que dichas piedras tienen revestimientos con verdadero nácar, aunque de origen no natural.

Puedes comprobar las perlas en fuerza... Deje caer la cuenta sobre una superficie dura. Si el material es natural, no quedarán marcas de impacto muy grandes, por ejemplo, abolladuras o rayones. Los daños notados en la piedra natural se pueden alisar fácilmente con el dedo.

En las piezas de vidrio o plástico, lo más probable es que no quede ningún defecto. Además, los artículos de plástico rebotarán en una superficie dura como una pelota. Este no puede ser el caso de las perlas.

Químico-físico

Estos métodos de verificación del origen de las perlas se basan en determinadas propiedades químicas del mineral. Por ejemplo, las perlas reales tienen baja conductividad térmica - se calientan muy lentamente, como la mayoría de las otras piedras naturales.

Un collar de perlas o un collar se sentirán fríos en la piel. Si las joyas están hechas de vidrio o plástico, se calentarán rápidamente al entrar en contacto con el cuerpo humano.

Si existe la más mínima duda sobre la autenticidad de la cosa elegida, puede negociar con un radiólogo conocido. Permitirá que el accesorio se coloque en la máquina de rayos X. Este método se puede realizar solo con respecto a una perla, y no todas a la vez, porque en condiciones de irradiación estos elementos pueden volverse negros. La instantánea realizada permitirá comprender cuál es la estructura interna del material: el número de capas, el nivel de densidad, la presencia de un núcleo y otras características.

Si pones una piedra en el fuego, en un par de minutos no se producirán cambios importantes en ella. Si la cuenta está hecha de plástico, se derretirá rápidamente. Las piezas de vidrio estallarán bajo la influencia del fuego.

Determinar la autenticidad de las perlas ayudará. vinagre... Es necesario ponerle una piedra, y preferiblemente solo una, como en el caso de una radiografía, ya que el vinagre puede disolver rápidamente todas las perlas. Si tiene "Majorica" ​​frente a usted, luego de colocarlo en vinagre, solo quedará un simple núcleo de vidrio. No habrá cambios con la imitación de plástico o vidrio.

Formal

En este caso, no se trata de los métodos de comprobación de las piedras en sí mismos. Mediante métodos formales, se asegurará contra el engaño por parte del vendedor.

El factor principal a tener en cuenta es este es coste de bienes. Un producto natural definitivamente será caro. Incluso aquellos minerales que no son particularmente valiosos no costarán menos de unos pocos miles de rublos. Es muy importante considerar esto. Si le ofrecen algo más barato, lo más probable es que sea un producto de plástico o vidrio.

Se recomienda comprar joyas de perlas en joyerías de renombre y con buena reputación.

Al comprar un accesorio de este tipo, es recomendable solicitar certificado de calidad y familiarícese con él en detalle. De esta manera, se protegerá de la compra de artículos falsos.

Puede averiguar si la piedra es natural frente a usted contactando a especialistas. Es cierto que esto se puede hacer con un accesorio ya comprado. Para que pueda estar seguro de que compró algo natural o descubrir que no lo es.

¿Qué buscar al comprar?

Si decide comprar una joyería de perlas en un salón de joyería, al elegirla, deberá determinar la naturalidad de la piedra. Considere los siguientes parámetros para elegir un accesorio de calidad.

  • Preste atención al costo. Como se mencionó anteriormente, la piedra natural no será demasiado barata.
  • Sostén las joyas en tus manos. Si le parece demasiado fácil, no debe tomarlo, es falso. Las perlas reales tienen un peso impresionante. Es difícil confundirlo con plástico o vidrio en términos de peso.
  • Eche un vistazo más de cerca a la forma de las perlas.... Deben ser de diferentes formas y tamaños. No puede haber piedras absolutamente idénticas en un collar o pulsera si los accesorios están hechos de mineral natural.
  • Presta atención al brillo de la decoración. La piedra natural brilla de manera hermosa y brillante. Si las perlas están descoloridas, entonces esto es falso.
  • Examinar la superficie del producto seleccionado.... Las piedras naturales serán rugosas.
  • Sostén la cosa en tus manos. Si se calienta y se calienta inmediatamente, esto significará que se usó un mineral artificial en su fabricación.Las joyas de perlas reales solo estarán frías.
  • Asegúrese de solicitar un certificado de calidad para el producto seleccionado, incluso si la cosa parece perfecta y no hay duda de su naturalidad.

Para obtener consejos de expertos sobre qué buscar al elegir joyas de perlas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa