Piedras y minerales

¿Cómo distinguir la piedra lunar natural?

¿Cómo distinguir la piedra lunar natural?
Contenido
  1. Aspecto mineral natural
  2. Propiedades de la gema
  3. Razones y tipos de falsificaciones
  4. ¿Cómo distinguir el original?
  5. Asesoramiento de expertos

La piedra lunar, o como la llaman las enciclopedias, la adularia, atrae con poder mágico y curativo, así como con belleza. Antes de comprar este mineral, a muchos les preocupa cómo distinguir la piedra lunar natural de una falsa.

Aspecto mineral natural

En la gema, por regla general, no hay patrón, es incolora o gris claro con un tinte lechoso, lila o azul pronunciado, por lo que se llama lunar. Sin embargo, también hay ejemplares únicos con un patrón en forma de estrellas, con efecto de "ojo de gato", o amarillo pálido.

Características de la piedra:

  • tiene un brillo nacarado;
  • al ingresar a una habitación con iluminación artificial, comienza a parpadear con la luz del interior;
  • si dirige una lupa hacia él, se abrirán al ojo pequeñas grietas, inclusiones, una estructura no homogénea en forma de placas y burbujas de aire;
  • la piedra lunar es frágil o tiene un grado medio de dureza: 6-6,5 puntos en la escala de Mohs.

Propiedades de la gema

Se cree que la piedra lunar natural tiene propiedades mágicas y curativas.

Mágico

Muchos pueblos consideran sagrada la piedra lunar y la valoran por encima del oro. Los magos usan el mineral para mirar hacia el futuro. Además, la gema permite encontrar la armonía con la naturaleza y el mundo circundante, combate el estrés y la depresión, resuelve conflictos, hace que la persona sea más misericordiosa, tolerante y llena de amor.

A menudo se elige como decoración y lo usan en la mano derecha personas nacidas bajo los signos del elemento Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis. Para las personas emocionales y creativas, es el mejor talismán.El uso de un mineral durante la meditación puede activar la creatividad, despertar la imaginación.

Los ritos mágicos, como de costumbre, se realizan en luna llena, cuando la piedra está saturada de tremendo poder.

Hay cientos de leyendas sobre la piedra lunar. Por ejemplo, la gente cree que aparece una mancha blanca, que aumenta de tamaño a medida que crece la luna. En este momento, la piedra está muy fría y brilla especialmente, irradiando un poderoso poder mágico. A medida que se acerca la luna llena, la intensidad del resplandor del mineral disminuye. En los viejos tiempos, se creía que originalmente hay una piedra lunar en cualquier mineral, pero no todos se convierten en joyas.

Para la transformación, se requiere que la gema permanezca en el mismo lugar durante mucho tiempo, absorbiendo la luz de una gran cantidad de lunas llenas. Gracias a este procedimiento, comienza a brillar como la luna, además, bajo la influencia de la luz, su superficie se nivela y se vuelve lisa, como un guijarro. Una persona que ha encontrado una piedra así adquiere la capacidad de predecir el futuro.

Existe la creencia de que la piedra lunar es un asistente insustituible en una situación difícil, lo guía a la decisión correcta. Para hacer esto, debe esperar hasta que salga la luna y sostener una piedra debajo de ella en sus manos. El pensamiento necesario vendrá a la mente por sí mismo.

Curación

Moonstone tiene un gran efecto curativo. Se ha utilizado para tratar enfermedades hepáticas, problemas renales, epilepsia y sonambulismo durante cientos de años. La gema tiene un efecto beneficioso sobre el sistema genitourinario, corazón, glándula pituitaria, intestinos, facilita el parto y limpia la linfa. En Europa durante la Edad Media, estaban seguros de que el mineral, "derramando lágrimas" en una noche de luna, deja una humedad que cura la fiebre.

Además, la piedra lunar es una buena ayuda para la mujer en la pérdida de peso, así como en la lucha contra los tumores cancerosos, la inflamación y el edema.

Razones y tipos de falsificaciones

La piedra lunar se ha falsificado a menudo últimamente. Esto sucede por varias razones:

  • agotamiento de las reservas minerales;
  • considerables inversiones físicas y financieras en la extracción de una gema;
  • alto precio de la adularia;
  • dificultades en el procesamiento de la piedra lunar, falta de profesionales;
  • gran demanda de joyas hechas de minerales.

Las materias primas y tecnologías para la producción de falsificaciones son diferentes. Existen varios tipos de imitaciones.

  • Piedra sintetizada simulada... Fabricado en plástico o vidrio opaco. El material está prerrevestido con pintura que repite el color natural de la gema.
  • Belomorite. Esta piedra natural parece una adularia. Su depósito se encuentra en la región del Mar Blanco.
  • Peristerita o albita. Una especie de mineral de la categoría de silicatos.
  • Adornos hechos de migajas prensadas de piedra lunar. Sucede que se reemplaza con olikoglazovy miga, usando minerales de silicato de baja calidad.

Se traen una gran cantidad de falsificaciones de la India y, en la mayoría de los casos, nadie intenta ocultar que la piedra lunar es artificial. Por lo tanto, estos bienes (principalmente joyas) comenzaron a atribuirse a una categoría separada de productos.

¿Cómo distinguir el original?

Es importante disminuir la distinción de la piedra lunar natural.

De la falsificación

A menudo, no solo un especialista, sino también un lego, puede determinar la autenticidad. hay muchas maneras de hacer esto.

  • Sumergir en agua... El color de un guijarro real se vuelve mucho más saturado y el brillo del interior se distingue por reflejos adicionales, que no verá en una falsificación. Un mineral falso, a diferencia de uno natural, conservará su apariencia original, solo puede volverse más limpio.
  • Observe la conductividad térmica. La gema artificial, apretada en la mano, se calienta inmediatamente, pero la original seguirá estando fría. Se necesita mucho tiempo para calentar una piedra natural.
  • Considere el color. Es realista identificar una falsificación en términos de gama y saturación de color. Dado que la estructura del mineral no es uniforme, el color también será desigual.Un mineral cultivado artificialmente es visible a simple vista por un color demasiado brillante.
  • Compruebe la capacidad de reflejar la luz. Las gemas artificiales reflejan la luz de manera uniforme desde todos los lados, genuinas solo en un ángulo de 10 a 15 grados.
  • Evaluar la suavidad de la superficie... Cuando tocas la adularia natural, sientes sedosidad.
  • El mineral natural a menudo está enmarcado con plata.y piedras falsas, aleaciones de metales baratos.
  • Presta atención al costo... Una piedra lunar real, a diferencia de una falsa, es cara. El precio de la adularia en un marco plateado es de al menos 5-7 mil rublos.

De imitaciones

Esta tarea es mucho más difícil, ya que son muy similares, y requiere la intervención de un laboratorio de investigación experto.

Hay varios signos que ayudan a distinguir la piedra lunar de la belomorita.

  • Densidad. Para una piedra lunar, es 2.56-2.62, que es un poco más bajo que el indicador de belomorita.
  • Colorante. El tono de la gema natural es menos brillante.
  • Transparencia. Una piedra lunar es más transparente que la belomorita.

Una mejor imitación de la piedra lunar: peristerita. Al comparar minerales, los joyeros señalan varias características distintivas:

  • la piedra de luna es más frágil que la peristerita;
  • la densidad de la adularia es ligeramente inferior a la de su imitación;
  • el índice de refracción de la luz de la piedra lunar es más bajo que el de la peristerita;
  • diferente capacidad para dividir: la adularia tiene monoclínica, su imitación es perfecta.

Asesoramiento de expertos

Antes de comprar una piedra, siga estos sencillos consejos.

  • La adularia natural no se puede encontrar en una joyería, por lo que debes ir a un salón especial. Deben proporcionar información sobre dónde se extrajo la gema, mostrar un certificado de calidad y un joyero profesional determinará la autenticidad del mineral.
  • La piedra debe comprarse solo a un vendedor confiable.

Para conocer las asombrosas propiedades de la piedra lunar, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa