Piedras y minerales

¿Cuáles son los colores de los diamantes?

¿Cuáles son los colores de los diamantes?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Colores primarios
  3. Tonos raros
  4. Piedras transparentes

“Las mejores amigas de las chicas son los diamantes”, debo admitir que cualquier mujer aceptará con gusto un regalo hecho con estas piedras preciosas. Su belleza y brillo son fascinantes y, a menudo, no podemos distinguir un diamante real de uno falso. La mayoría de nosotros imaginamos y conocemos el diamante como una piedra preciosa transparente, pero en realidad puede ser de varios colores y matices. Los diamantes de colores se pueden encontrar con tonos muy raros como verde, amarillo, naranja, violeta, rojo, azul, rosa e incluso negro.

Peculiaridades

Antes de hablar de las características de un diamante y sus diversas tonalidades, es necesario definir los conceptos de "diamante" y "diamante". La palabra "diamante" (adamas) es de origen griego y traducida al ruso significa "insuperable". El diamante es un mineral natural compuesto en un 99 por ciento de carbono y el uno por ciento puede incluir otros elementos. Es el mineral más duradero y también una de las piedras preciosas más caras.

Los diamantes han existido en la tierra durante millones de años. Según una de las versiones, se formaron a partir de la fusión de silicatos del manto terrestre enfriado. Fueron arrojados a la superficie por procesos explosivos dentro de la corteza terrestre. Estas piedras se pueden encontrar tanto entre las montañas como en el fondo de ríos y mares.

Los diamantes se utilizan tanto para joyería como en aplicaciones prácticas como la perforación de orificios (equipos de diamantes).

Un diamante es un diamante pulido, lavado y cortado. De acuerdo con las reglas establecidas, no todos los diamantes pueden ser diamantes, sino solo aquellos en los que, después del corte, se forman cincuenta y siete facetas. El peso de los diamantes, como todas las piedras preciosas, se determina en quilates, 1 quilate equivale a 200 miligramos.

Para obtener un diamante de 1 quilate, se debe extraer y procesar un promedio de unas 200 toneladas de roca.

El valor de esta piedra se apreció por primera vez en el siglo XVI, cuando se estudiaron sus propiedades químicas y físicas. Entonces se revelaron su fuerza y ​​durabilidad. Hoy en día, los científicos han aprendido a crear un diamante artificial, que tiene la misma fuerza que uno natural. La piedra resultante se llamó diamante hiperal, pero no tiene el mismo valor que el mineral original.

Existen muchos criterios para determinar el valor de las piedras preciosas.... Uno de ellos es el color. Antes de hablar del color de la piedra, expliquemos cómo se forma y de qué depende.

Es un error asumir que básicamente todas las piedras son incoloras y transparentes.

Solo un especialista puede discernir el color natural de un diamante; es extremadamente difícil para una persona común entender y ver el verdadero tono de la piedra. Los minerales pueden ser de varios colores: desde el amarillo claro hasta el negro más oscuro. Estas piedras de colores se llaman piedras de fantasía. Debido a la ausencia de una cantidad insignificante de átomos de carbono o, a la inversa, la presencia de átomos de boro, hidrógeno, cromo y otros elementos atípicos para una piedra, el mineral puede colorearse. Hoy, por un millón de diamantes incoloros, no se pueden encontrar más de cien diamantes de colores.

Los diamantes se pueden dividir aproximadamente en tres categorías:

  • básico (amarillo y marrón);
  • raro (azul, negro, rojo, verde, etc.);
  • transparente (blanco).

Existen varias tecnologías modernas que pueden hacer que el color sea más vibrante y reconocible. Para darle al color un tono pronunciado, la piedra debe procesarse adecuadamente y tener un buen corte. Al vender una piedra, el hecho de teñir debe indicarse entre sus características:

  • uso de un recubrimiento especial;
  • tinción artificial de piedras;
  • irradiación con electrones o neutrones.

Los diamantes de colores son de dos tipos: los que contienen nitrógeno, más precisamente, sus átomos, y los que no contienen átomos de nitrógeno.

Diamantes con átomos de nitrógeno

Básicamente, todos los diamantes en su composición tienen hasta tres moléculas de nitrógeno, por lo que se adquiere el color, principalmente piedras de color amarillo claro.

Diamantes sin átomos y moléculas de nitrógeno.

También se les llama diamantes de agua pura; no hay nitrógeno en su estructura en absoluto. Estos son bastante raros: solo el 2 por ciento de la producción total. Pero también hay diamantes más raros, que contienen átomos de boro y otros elementos químicos. Entonces su color cambia y puede ser de casi cualquier color.

Estas piedras son casi imposibles de encontrar, representan aproximadamente el 1/10 por ciento de toda la producción de diamantes.

Colores primarios

El diamante, a diferencia de otras piedras, prácticamente no cambia su color natural durante mucho tiempo. No se presta a cambios, incluso cuando se enfría, se calienta y la radiación solar. Los colores principales son el amarillo y el marrón, son mucho más comunes en la naturaleza, por lo que su costo es el más bajo.

  • Los diamantes marrones contienen moléculas de hierro. Las piedras pueden ser de color marrón claro, casi naranja, a marrón oscuro y rico. La joyería con ellos se ve muy original, pero no tiene un gran valor entre las joyas de colores.
  • El litio está presente en diamantes amarillos. Cabe señalar aquí que estamos hablando de un diamante blanco con un tinte amarillo. Es difícil para una persona común distinguir un diamante de este tipo de uno verdaderamente amarillo y más caro. Una piedra con un tono de amarillo es un poco más cara que el marrón, pero aún pertenece a la categoría de diamantes económicos.

Tonos raros

Las piedras naturales de varios colores son casi imposibles de encontrar en el mercado abierto. Principalmente, los diamantes de colores artificiales o las piedras blancas naturales de colores artificiales se utilizan en joyería.

Diamante azul

Muy rara y una de las piedras de colores más caras.Inicialmente, el color azul del diamante viene dado por la presencia de aluminio en su composición.

Y como se señaló anteriormente, cuanto más rico sea el color, en este caso azul, más caro será el diamante.

Piedras azules

Contienen boro, su precio es mucho más alto que los azules. Las piedras azules naturales se pueden encontrar como máximo una vez al año de extracción. Sus reservas representan el 1/10 por ciento de todos los diamantes de colores.

Piedras rosas

Considerados una variedad de diamantes marrones, son piedras de colores mucho más caras y más caras. Si se encuentran tonos marrones en el color, entonces el costo del mineral disminuye. La composición contiene manganeso, que le da a las piedras un rico color rosa.

Diamante Purpura

Se obtiene un mineral con este color debido a la presencia de hidrógeno en su composición. En la naturaleza, prácticamente no hay piedra con un color púrpura puro. Como regla general, en este color hay tonos de rosa, rojo o marrón; una combinación de varios colores al mismo tiempo se puede encontrar en una piedra lila.

El diamante púrpura se encuentra una vez por cada 25 millones de toneladas de mineral. Tal piedra se encontró en el territorio de Australia, su costo es de más de cinco millones de dólares.

Piedras verdes

Al igual que todos los diamantes de colores, rara vez se encuentran en la naturaleza. Si encuentra una pieza con un diamante verde en oferta, lo más probable es que el color se haya obtenido artificialmente.

Un diamante natural verde de 1 quilate cuesta 250.000 dólares o más.

El cromo es parte de la piedra verde natural, y también se puede obtener un tinte verde bajo la influencia de los rayos radiactivos. El color puede ser desigual y combinar varios tonos. Tales piedras se compran, por regla general, para exposiciones o por personas adineradas como inversiones financieras.

Diamante rojo

Podemos decir que este es el más desconocido, raro y caro. Hasta ahora, los científicos no pueden averiguar cómo se forma un diamante de este tipo. La presencia de manganeso en él puede dar un máximo de tonos rosados. Y como todo lo misterioso, el origen de este mineral está envuelto en leyendas, según una de las cuales contiene sangre humana.

El costo de 1 quilate de un diamante de este tipo comienza en $ 300,000 y puede aumentar varias veces. Solo las personas muy ricas pueden permitirse comprarlo.

Negro brillante

Esta es la piedra más controvertida, hasta hace poco no se consideraba un diamante de color caro. Contiene grafito, que lo hace tan oscuro que los rayos del sol no lo atraviesan ni se refractan. No hay forma de examinar y evaluar sus defectos y pureza.

Las joyas con estos minerales se ven muy misteriosas y misteriosas. Quizás por eso hoy la demanda, al igual que el precio de estas piedras, está comenzando a subir paulatinamente.

Piedras transparentes

Los minerales de esta raza pueden ser completamente incoloros o blancos con un tinte amarillento o marrón. Cuanto más transparente sea, mayor será su costo.

Los minerales con tonos pronunciados de amarillo se consideran los más baratos.

Es extremadamente raro encontrar una piedra perfectamente transparente en la naturaleza. La mayor parte de los diamantes son blancos con un tinte amarillo, por lo que su costo es mucho menor que los de color. Sin embargo, entre las piedras blancas, se encuentran las más grandes. Su peso puede alcanzar los 180 quilates.

Si no tienes una educación especial o eres un joyero no profesional, te resultará difícil distinguir un tono de otro, a menos que, por supuesto, el color de la piedra sea pronunciado. Esto se debe principalmente al hecho de que los diamantes tienen más de cincuenta facetas y la luz del sol, que cae sobre ellos, es refractada por todos los colores del arco iris.

Puede encontrar información interesante sobre los diamantes más grandes y hermosos en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa