Piedras y minerales

Labradorita: características y propiedades.

Labradorita: características y propiedades.
Contenido
  1. Descripción
  2. ¿En qué se diferencia de un labrador retriever?
  3. Lugar de nacimiento
  4. Propiedades
  5. ¿Para quién es adecuado?
  6. Solicitud
  7. Cuidado y almacenaje

La labradorita es una piedra muy inusual. La combinación de tonos de azul y verde, que son bastante raros para los minerales naturales, a veces lleva a sospechar de su origen artificial. Sin embargo, todos los que alguna vez hayan visto una joyería con labradorita seguramente señalarán la sensación de nobleza de la piedra natural, que parece irradiar.

También se le dieron nombres más poéticos a la labradorita: piedra de luna, también conocida como selenita, arco iris hiperbóreo, piedra de pavo real. También puede verlo bajo el nombre de ojo de pez o perla.

Descripción

La labradorita es un mineral complejo que difiere ligeramente en diferentes depósitos. El componente principal de la labradorita es el mineral labradorita, a su vez, formado por varios óxidos: silicio, aluminio, calcio, sodio.

Los cristales bien definidos son raros, más a menudo el agregado consiste en una masa granular o granos lamelares.

La labradorita se distingue por la variabilidad de color de incoloro a gris y negro. Las combinaciones zonales de azul o verde son más comunes, los tonos rojos son raros. Brillo de vidrio. La iridiscencia se manifiesta en tonos rojos, azules o verdes. El reflujo es grasoso, a menudo iridiscente. Los agregados del mineral suelen ser transparentes, aunque también lo son.

La piedra tiene una dureza promedio (5-6 en la escala de Mohs), raya el vidrio, pero se puede procesar con una lima. La fractura es irregular, concoidea. Reacciona con ácido clorhídrico.

La labradorita natural pertenece a las rocas ígneas, es decir, está formada por cristalización del magma. El tamaño de los cristales en formación depende de la velocidad de enfriamiento del magma.Por lo tanto, se pueden encontrar cristales pronunciados de labradorita en Sicilia en la ceniza y la lava congelada del Monte Etna.

El componente principal de la labradorita, el mineral labradorita, tiene una composición similar a las rocas magmáticas del grupo gabro, formadas por cristalización del magma principal.

¿En qué se diferencia de un labrador retriever?

A menudo, la labradorita se llama incorrectamente labradorita. De hecho, el segundo nombre, por supuesto, en una determinada situación puede ser correcto, por ejemplo, cuando se trata de la composición mineral de la piedra. Es decir, labradorita es un término mineralógico y labradorita es un término geológico.

Si hablamos de una piedra como tal, un trozo de roca, entonces todavía necesitas llamarla labradorita, esas son todas las diferencias.

Como puede ver, la diferencia en el nombre se debe a una simple ignorancia de la terminología geológica, por lo que para un profano confundir los conceptos, por supuesto, no es un delito. Otra cosa es si empiezan a ser utilizados libremente por quienes se posicionan como expertos.

Lugar de nacimiento

Actualmente, se han descubierto depósitos de labradorita en todos los continentes. Hay yacimientos prometedores en Rusia (territorios de Buriatia, Yakutia, Krasnoyarsk y Khabarovsk), Australia, Birmania, India, Canadá, China, Nepal, Estados Unidos, Ucrania, Sudáfrica.

Estos son países en los que se están llevando a cabo desarrollos a gran escala. Los depósitos explorados están presentes en algunos países del este de África y el sudeste asiático.

India se ha mantenido como líder indiscutible en términos de número de campos explorados y desarrollados durante más de medio siglo. En Europa, Ucrania puede considerarse un líder de este tipo.

Como puede ver, la roca en la superficie de la tierra es bastante común. Sin embargo, la calidad de la piedra varía mucho de un depósito a otro. Los yacimientos donde el mineral se puede extraer en grandes trozos son muy valorados.

Propiedades

Las propiedades de la labradorita están determinadas en gran medida por la composición de los minerales incluidos en ella, principalmente labradorita, que, debido a la variedad de condiciones de formación, difiere significativamente según el depósito. Las diferencias se deben a la diferencia en el contenido de los principales elementos estructurales. A veces, esta diferencia puede llegar hasta el 60%. Esto provoca variaciones de color, brillo, claridad y otras características.

La formación de magmas de labradorita es un verdadero misterio geológico. La edad de estas formaciones no es menos de mil millones de años, la segunda mitad del Proterozoico, y desde entonces no se han formado en la Tierra.

Físico

Consideremos primero las propiedades físicas de la labradorita.

  • Color. Los colores típicos que se consideran definitorios para la labradorita son el azul y el verde. Sin embargo, esta propiedad no es inherente a todas las piedras, unidas bajo este nombre general. Hay variedades oscuras, hasta completamente negras. Estas piedras tienen un contenido de olivino ligeramente superior. Las piedras claras con tintes grises y, a veces, con tintes azulados son las más representadas.
  • Iridiscencia y transparencia. Todas las labradoritas se caracterizan por la iridiscencia: la refracción de los rayos de luz que caen sobre una superficie pulida o astillada, lo que da un efecto sorprendente de parpadeo con todos los colores del arco iris. Es la irisación lo que hizo de la labradorita una piedra ornamental tan popular. El motivo de la iridiscencia es la cristalización de los elementos que componen la piedra en forma de placas transparentes o translúcidas que reflejan la luz de diferentes formas.
  • Estructura y fuerza. La labradorita generalmente se compone de cristales de labradorita laminados que están soldados entre sí, lo que la hace bastante frágil, por lo que los joyeros tienden a colocar las piedras en un entorno bastante resistente.
  • Dureza. La labradorita es de dureza media. Se puede procesar fácilmente con herramientas de acero y se le puede dar forma de varias formas.

Terapéutico

La labradorita es muy popular entre los fanáticos de la medicina alternativa y especialmente, por supuesto, los litoterapeutas.Se ha reforzado la opinión de que esta piedra aporta fuerza en el tratamiento de una variedad de dolencias, no solo del cuerpo físico, sino también de las llamadas mentales.

Entonces, generalmente se acepta su beneficio en las enfermedades oculares: edema, fatiga. El uso de una piedra reduce la gravedad de las enfermedades virales. Algunos curanderos lo usan para tratar de normalizar la presión arterial alta. Otros recomiendan para la impotencia masculina y la infertilidad.

La piedra también se usa ampliamente para los trastornos mentales. Le permite normalizar el sueño, hacer frente a la depresión de otoño e invierno.

Un área de aplicación separada de la labradorita son las enfermedades de las articulaciones, incluidos el reumatismo y la artritis.

La labradorita se considera un excelente ayudante para superar la adicción al alcohol y las drogas, por supuesto, siempre que los procedimientos sean voluntarios.

Al activar las reservas del cuerpo, la piedra se utiliza en rehabilitación después de varios tipos de intervenciones quirúrgicas.

También puede ser útil para personas sanas debido a la activación del metabolismo. El uso de una piedra mejora el estado de ánimo y se puede recetar para prevenir la fatiga incluso durante el beriberi de primavera.

Para los empresarios, la piedra ayudará cuando sea necesario concentrar todas las fuerzas, por ejemplo, a la hora de defender un proyecto o en negociaciones importantes. Los estudiantes pueden usarlo para concentrarse en preparar y aprobar exámenes.

Mágico

Según la mayoría de los esoteristas, la labradorita es una especie de reflejo del lado opuesto e invisible de la luna. Esto es lo que lo llena de poderosa energía oculta.

Existe una leyenda muy popular de que esta piedra fue heredada por la civilización moderna de los habitantes del mítico país de Hyperborea, quienes adoraban a la Luna como una deidad. Es la Luna la que ve lo que están escondiendo o tratando de esconder del Sol. Por lo tanto, sabe de una persona lo que intenta ocultar a los demás y, a veces, a sí mismo.

La labradorita más brillante (piedra lunar) se considera durante la luna llena, es en este momento cuando sus propiedades mágicas son más poderosas.

Las variedades de labrodarita perciben la energía lunar de diferentes maneras.

Las piedras oscuras están saturadas de energía oscura. Es mejor usar joyas hechas de tal piedra en un engaste de plata, esto neutraliza un poco su carga. Y es obligatorio para las personas exitosas, bastante maduras, con visiones bien establecidas de la vida. Se recomienda no apresurarse con tales piedras, usarlas a la edad de al menos 30 años. En este caso, la labradorita ayudará a mantener una conciencia clara, incluso se puede hablar de clarividencia. Para las personas más jóvenes con un punto de vista inestable, que están en busca de sí mismos, la variedad oscura de la piedra lunar no les permitirá encarnar plenamente su potencial natural.

A su vez, las variedades ligeras de piedra (de transparente a gris) son adecuadas para personas creativas. Tal piedra, por así decirlo, equilibra la energía caótica, calma las pasiones.

Es muy útil para los jóvenes y activos, ya que si suspende levemente su ardor, los protege de los riesgos de erupción. Tal talismán puede ser un talismán efectivo.

La labradorita no es en absoluto adecuada para personas propensas a la venganza, la irritación y la agresión. En este caso, entra en una especie de disonancia con la energía interior de una persona y su acción puede ser impredecible. Se cree que la piedra lunar puede acumular, mejorar y reflejar la energía del usuario. En consecuencia, todas las intenciones maliciosas de la persona se fortalecerán y se devolverán al propietario. No todo el mundo puede soportar un golpe así.

Para mejorar la energía destructiva, las variedades oscuras de piedra lunar se han incluido en los atributos de la magia negra desde la antigüedad.

Para la decoración de interiores de los apartamentos, se recomiendan las variedades amarillo-naranja (piedra solar y ojo de lince), que contribuyen al establecimiento de la confianza en la familia.

Y también es bueno tener un par de estatuillas de labradorita verdosas y marrones en casa.Colocados uno al lado del otro en el dormitorio, armonizarán las relaciones. En luna llena, se recomienda ponerlos en la ventana para que la luz de la luna los ilumine el mayor tiempo posible.

¿Para quién es adecuado?

Los astrólogos también han prestado atención a las piedras durante mucho tiempo, tratando de conectarlas con los signos del zodíaco y encontrar patrones del efecto beneficioso de una piedra en una persona en particular.

Miles de años de práctica han determinado que la labradorita tiene el efecto más poderoso sobre Tauro, Escorpiones y Leones. Además, puede fortalecer absolutamente cualquier intención de los representantes de estos signos. Son estos signos los que deben manipular la labradorita con más cuidado.

Para algunos otros signos, la labradorita puede ser no solo inútil, sino también peligrosa. Por ejemplo, Aries puede experimentar un aumento injustificado de la emoción.

La labradorita, por el contrario, ayudará a otros signos a entenderse a sí mismos. Géminis puede usarlo para aprender una autoestima y una paciencia más adecuadas. Los cánceres vulnerables con la ayuda de la labradorita obtienen una excelente protección y la capacidad de tomar decisiones informadas. La labradorita también es útil para Virgo por su naturaleza compleja. La piedra puede debilitar las emociones negativas, lo que hará que su vida sea más brillante.

Para las señales de fuego, la labradorita es la más favorable. Para Sagitario, será un asistente confiable para lograr grandes y ciertamente buenas acciones, protegiéndolos de las fuerzas oscuras y los malos pensamientos. Con su ayuda, los Capricornio podrán prestar atención a las pequeñas cosas importantes que hacen la vida real, de las que, por regla general, estas duras naturalezas realmente carecen. Los acuarianos en esta piedra adquieren un amuleto confiable que puede darles decisión en la manifestación de sus considerables talentos. También es un buen compañero para Piscis, lo que ayuda a elegir un curso de vida.

La piedra lunar tiene un efecto especial en las mujeres. Dado que la Luna se considera la encarnación celestial del principio femenino, los representantes de los signos del zodíaco anteriores deben tener especial cuidado al elegir un talismán, porque su influencia en las mujeres será mucho mayor que en los hombres del mismo signo.

Es importante tener en cuenta las recomendaciones de astrólogos y litólogos específicamente para mujeres. Debe tener especial cuidado con los talismanes recibidos como regalo. Solo una piedra elegida de forma independiente es capaz de revelar completamente sus propiedades. Y también se recomienda que un talismán de labradorita, aunque sea muy bonito, no se mantenga delante de todo el mundo. Por eso, por ejemplo, es mejor no comprar pendientes de esta piedra. Las más efectivas son las piedras escondidas en un bolsillo o colgadas de una cadena cerca del cuerpo. Esta es la única forma de esperar el poder de la piedra, que solo revelará a su dueño.

Aunque el amor por la luz es una de las características de esta maravillosa piedra. Solo con luz natural revela todas sus propiedades decorativas. Por supuesto, no debe rechazarlo como adorno, pero tampoco debe considerar tal variante de sus calcetines como talismán.

Solicitud

La textura y los efectos de luz natural hacen que la labradorita sea muy decorativa. La presencia de grandes macizos permite la extracción de piedra en grandes volúmenes, y la facilidad de procesamiento la ha convertido en un excelente material de acabado. Como tal, esta piedra se puede utilizar para decorar paredes interiores. Si esta hermosa piedra se usa en la decoración de estructuras externas, gradualmente aparecerán manchas oxidadas completamente antiestéticas en su superficie.

Como roca ígnea, la labradorita se puede utilizar para hacer losas de pavimento, es muy resistente a la tensión mecánica y reemplaza con éxito las losas de pavimento de hormigón.

La piedra lunar se usa ampliamente en joyería y como piedra ornamental. El canon generalmente aceptado es la combinación de labradorita con plata. Para la fabricación de joyas se utilizan piedras con el mayor efecto iridiscente.

Cada vez más, la labradorita comenzó a usarse para la decoración de apartamentos.Al mismo tiempo, se recomienda detener la elección no en las variedades de piedra azul-verde, sino en elegir tonos más soleados, de lo contrario, el interior estará frío.

Cuidado y almacenaje

La estructura, debido al origen de la piedra, la hacía, a pesar de su dureza, bastante frágil. Las joyas de labradorita a menudo reciben un daño significativo por un golpe banal en el piso al caer. Pero incluso un simple golpe, por ejemplo, en el borde de una bañera durante los procedimientos con agua puede arruinar irreparablemente el colgante hecho de esta hermosa piedra.

Periódicamente, se recomienda limpiar la piedra con un paño humedecido en agua jabonosa y luego secarla suavemente.

La piedra no le teme a la luz y se puede almacenar incluso bajo los rayos del sol. Sin embargo, la alta humedad del aire puede cambiar ligeramente las propiedades físicas de la superficie de la piedra. Las sustancias que lo componen pueden reaccionar con el agua.

A continuación, mire un video sobre las propiedades mágicas de la labradorita.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa