Piedras y minerales

Moonstone: características, tipos y usos

Moonstone: características, tipos y usos
Contenido
  1. Historia
  2. ¿Dónde se extrae?
  3. Puntos de vista
  4. Propiedades
  5. Proceso de meditación de piedra lunar
  6. ¿Para quién es adecuado?
  7. ¿Cómo distinguir de una falsificación?
  8. ¿Dónde se usa?
  9. Reglas de cuidado

La piedra de luna es un mineral natural muy hermoso que pertenece al grupo de los feldespatos de potasio. Obtuvo su nombre gracias a los delicados tonos brillantes de tonos plateados y azules que se asemejan al resplandor de la luna. También tiene otro nombre: adularia, que se asocia con el lugar de su primer descubrimiento en el monte Adula, Suiza.

Las gemas sin tratar que se encuentran en condiciones naturales se ven menos atractivas y sus reflejos son más débiles a la luz. Limpios y lijados, se ven mucho más lujosos, brillan más, atraen y fascinan los ojos.

Este tipo de feldespato se puede encontrar en vetas de mineral de cuarzo y de tipo alpino. Hoy en día se encuentra con poca frecuencia, por lo que es muy valorado.

Historia

En la antigüedad, la gente creía que la media luna de una luna menguante se reflejaba en una piedra lunar real.

La historia de la aparición del mineral está asociada con numerosas historias y leyendas.

  • Según la versión india por primera vez esta piedra fue descubierta por un pobre que, al no tener rincón propio, se vio obligado a vagar por el país. Una vez, bajo un fuerte aguacero, se escondió en una cueva y encontró una hermosa gema, que se llevó consigo. Gracias a su apariencia, el pobre comenzó a tener suerte y pudo ganar riqueza y honor.
  • En China, se difunde la leyenda de que esta piedra es un regalo de la luna. Una vez, un comerciante acudió al Buda en busca de consejo, hasta hace poco estaba al borde de la ruina y de repente se hizo rico. Contó la historia de que su hijo enfermo, mientras caminaba por el lago, encontró una piedra de la que emanaba luz y la trajo a casa.Con el advenimiento del hallazgo, los milagros comenzaron a suceder en la familia: la enfermedad desapareció del hijo, el negocio fue cuesta arriba y las ventas aumentaron. Sin embargo, al hombre le preocupaba si es posible poseer esta piedra, ¿qué significa para una persona o tal vez está relacionada de alguna manera con el diablo? Habiendo examinado cuidadosamente la piedra milagrosa,

Buda dijo que no hay razón para preocuparse, ya que es un regalo de la luna y es completamente seguro. Pero solo alguien cuya alma y corazón sean puros puede poseerlo. La piedra debe almacenarse cuidadosamente, expresando así gratitud a la Luna por su ayuda. Pero la Luna considerará la pérdida o la negativa a usar la piedra por ingratitud y castigará devolviéndole sus regalos.

    • En Grecia, creen que este cristal es un regalo del mítico país de Hyperborea., en el que reinan el bien y la abundancia. Él dispone a las personas a las revelaciones y les da habilidades psíquicas. El mineral atrae la atención por sus propiedades estéticas, mágicas y curativas únicas.

    ¿Dónde se extrae?

      En condiciones naturales, la adularia se puede encontrar en forma de piedras de hasta 10 centímetros de tamaño con estructura laminar.

      Hay depósitos de adularia en Australia, Brasil, Birmania, Madagascar, Mongolia, Tanzania, Nueva Zelanda, Noruega. En India, existen variedades con efecto de asterismo (desbordamiento de color en forma de estrella). Los cristales de la más alta calidad se encuentran en la isla de Sri Lanka, pero los suministros ya se están agotando, por lo que su costo es bastante alto. En los Estados Unidos (Virginia), se encontraron especímenes de calidad similar a las piedras de Sri Lanka en las gravas de los ríos.

      En Rusia, el mineral se encontró en los Urales (monte Mokrusha), en Siberia (macizo Inaglinsky), en Chukotka (depósito Karamken), en la región de Baikal (depósito Naryn-Kunta).

      Puntos de vista

      Moonstone viene en varias variedades.

      • Adularia. Se destaca como una especie separada, aunque su nombre se usa a menudo como un todo para designar un mineral. Es el más valioso de todos los tipos. Tiene una estructura transparente, a la luz brillante exhibe un brillo blanco mate o azul pálido, que es diferente al brillo de otros tipos de minerales. Solo él se caracteriza por la fascinante profundidad tridimensional del cristal.

      Hay piedras con efecto de ojo de gato, cuando aparece una ilusión óptica cuando se reflejan los rayos de luz, y en la piedra aparece una imagen similar a un ojo de gato.

      • Albita. Tiene un tinte blanco o grisáceo con un brillo vidrioso, algunos ejemplares pueden tener un brillo dorado. Rara vez se encuentra en su forma pura, generalmente se encuentra con otros minerales de calcio.
      • Amazonita. En la vida cotidiana, se le llama piedra lunar verde. Tiene un tono verde brillante o verde azulado. En la naturaleza, se encuentra con mayor frecuencia entremezclado con albita blanca. Una especie homogénea es muy rara, por lo tanto más apreciada.
      • Belomorite... Un mineral translúcido con un brillo nacarado y un resplandor iridiscente que brilla en tonos azul-verde-amarillo. Debe su nombre a su ubicación frente a la costa del Mar Blanco.
      • Labrador. Una variedad oscura de feldespato, se encuentran cristales y completamente negros. Los desbordes son muy hermosos: pueden ser dorados, verdes, celestes o azules. Fue descubierto por primera vez en Canadá en la península del mismo nombre, razón por la cual recibió su nombre.
      • Oligoclasa. Una gema translúcida, que tiene tonalidades completamente diferentes, es más común en tonos rosados ​​con la inclusión de impurezas doradas. Refracta perfectamente los rayos de luz.
      • Sanidin. Cristal transparente parecido al cristal. Ocurre con más frecuencia que los tonos blancos, amarillos o rojos. Menos comunes son las muestras de un tono azul con un desbordamiento tridimensional, por lo que su valor es muy alto.

      Propiedades

      Adularia atrae con su encanto único y características únicas. Su significado para una persona es bastante amplio y variado.Aporta calma y tranquilidad, ayuda a recuperar la salud y a encontrar la felicidad en tu vida personal.

      Propiedades medicinales

      El efecto beneficioso de la piedra sobre el cuerpo se conoce desde la antigüedad. El famoso médico persa medieval Avicena describió en sus escritos la práctica del uso interno de pequeñas dosis de polvo de piedra lunar molida para el tratamiento de muchas enfermedades.

      El mineral tiene un efecto curativo en el cuerpo, por lo que es mejor usar joyas hechas con él no sobre la ropa, sino para que tenga contacto directo con la piel. El uso continuo contribuye a:

      • mejorar la actividad cerebral;
      • eliminación de edema e inflamación;
      • aliviar las convulsiones epilépticas;
      • normalización del tracto gastrointestinal y del sistema genitourinario;
      • mejorar el funcionamiento del corazón y el sistema circulatorio;
      • alivio del sufrimiento en enfermedades oncológicas progresivas;
      • curso más fácil de embarazo y parto.

        Adularia tiene un efecto calmante, reduce la irritabilidad, la ansiedad y los miedos. Para un sueño profundo y reparador, debe colocarse debajo de la almohada por la noche.

        Los curanderos tradicionales creen que es posible curar con una piedra a distancia: para ello, debe poner una copia limpia en una fotografía de un paciente y pedir alivio de su condición.

        Propiedades mágicas

        Adularia es muy apreciada por los psíquicos, ya que mejora la capacidad de previsión. Manifiesta sus propiedades mágicas con más fuerza los lunes. Los conocedores de la magia aseguran que el cristal está dotado de los poderes mágicos de la Luna y la Tierra y puede:

        • equilibrar el campo energético de su propietario;
        • atraer buena suerte;
        • calmar la angustia emocional;
        • proteger de los efectos energéticos negativos, incluidos los daños y el mal de ojo;
        • aumentar el encanto y el atractivo del propietario;
        • armonizar el estado incluso en situaciones muy difíciles.

          La magia de la piedra lunar se manifiesta en asuntos del corazón. Le permite comprender la sinceridad de los sentimientos de su pareja. Si no son mutuos, entonces el mineral se empaña, advirtiendo que tal relación traerá desilusión y es mejor terminarlos. Si el resplandor del talismán se vuelve más brillante, esto indica la reciprocidad y armonía de la pareja. La piedra protegerá dicha relación en todas las dificultades y pruebas de la vida.

          Se cree que la piedra lunar elige a su propio dueño, puro de corazón y alma. Protege completamente al propietario y a las personas cercanas y queridas por él. Siempre puedes recurrir a una joya en tiempos difíciles, y él definitivamente te escuchará. Durante el período de luna llena, debe pararse en un área sujeta a su iluminación, apretar una piedra en su palma izquierda y pedir el deseo más importante.

          Pero también es importante recordar tener cuidado. No puedes pedirle al talismán maldad o castigo para otras personas.... Si se dirige a él con tal solicitud, entonces la piedra priva a la persona de su favor: de alguna manera desaparece de alguna manera incomprensible o simplemente pierde su magia y no funciona.

          En la dirección del feng shui, el talismán también es muy popular: personifica el elemento Agua y se usa para activar flujos de energía en la parte suroeste de la casa, donde se ubica la zona de Amor y Matrimonio. Colocar una joya en esta área suavizará las disputas y problemas familiares y contribuirá a crear una atmósfera cálida y sincera.

          Para restaurar la armonía mental y normalizar su estado emocional, son muy efectivos prácticas de meditación con un mineral. Para hacer esto, debe elegir un momento de soledad y tranquilidad en la casa. La mejor opción es realizar la meditación por la noche a la luz de la luna, antes de acostarse. Debes sentarte cómodamente y tomar la piedra lunar en tus manos.

          Si tiene un aspecto crudo, es mejor usarlo, pero una adularia limpia también funcionará.

          Proceso de meditación de piedra lunar

          Debe cerrar los ojos y concentrar toda su atención en el mineral.Es necesario imaginar los rayos plateados de luz que emanan de él. Gradualmente, los rayos se ensanchan, convirtiéndose en un gran flujo luminoso dirigido hacia la luna. Y de la luna viene una sutil luz de luna, que da una sensación de frescura. Penetra y da su energía. Se siente una ligera sensación de hormigueo en los dedos, y luego una ola tranquila y suave penetra por todo el cuerpo. La tensión desaparece y aparece una alegría brillante.

          La meditación es deseable en varias repeticiones durante 10-15 minutos. Si se planea un sueño después de la meditación, entonces el talismán se puede colocar debajo de la almohada. Si aún necesita hacer negocios, entonces debería haber una transición suave hacia ellos: durante aproximadamente un cuarto de hora después de la práctica, manténgase en un estado relajado (recuéstese o siéntese, incluso puede soñar), y solo entonces continúe. a las tareas del hogar.

          ¿Para quién es adecuado?

          La piedra lunar es un amuleto excelente. Armoniza el estado interior y ayuda en muchos aspectos de la vida.

          Da buena suerte a sus propietarios, mejora la condición del material. Se recomienda llevar un talismán cuando organice nuevos proyectos comerciales y firme acuerdos financieros. En situaciones como esta, lo mejor es usar una pulsera con un mineral o un anillo en la mano derecha.

          La piedra puede desarrollar talentos y el don de hablar en público. Se adapta a personas de profesiones creativas: poetas, escritores, músicos, artistas, actores, periodistas, profesores. Inspira, crea un ambiente propicio para los pensamientos creativos y la imaginación. Para revelar y mantener sus talentos, debe usar un anillo con una adularia.

          Para eventos profesionales importantes (actuación en el escenario, concierto, competición), puede colocar la mascota en casa junto a su foto.

          En cuestiones de vida personal, la gema también ha funcionado bien, protege los sentimientos románticos. Se puede regalar a un objeto de amor para potenciar las emociones. Para las personas solitarias, el mineral hará que sea más fácil conocer y encontrar el amor verdadero. Se les aconseja llevar un amuleto o broche con una piedra lunar en la zona del corazón.

          Por lo general, las joyas hechas de piedras son populares entre las mujeres, pero la adularia es perfecta para los hombres. Tiene una propiedad importante: la protección del propietario en la carretera. A un hombre que pasa mucho tiempo al volante se le puede presentar un llavero con un mineral, que le servirá como un excelente amuleto. Si un hombre se ve privado de la atención femenina y aún no ha conocido a la otra mitad, entonces es recomendable que use un anillo con una gema en su mano derecha, y luego se le brindará la atención del buen sexo. Usar un anillo en la mano derecha protegerá a un hombre de negocios de los conflictos y neutralizará lo negativo de los competidores.

          La energía del talismán es adecuada para personas diligentes, fuertes y seguras. La piedra no revelará su magia a personas infantiles y caprichosas.

          En astrología, se cree que la piedra lunar no es adecuada para todos los signos del zodíaco: está contraindicada para Aries y Capricornio, y para Cáncer, Escorpión y Piscis es simplemente perfecta. Les da tranquilidad y buena suerte en todos los ámbitos, neutraliza los rasgos de carácter negativos. Se permite usar para otros letreros, ayudará:

          • Tauro se deshace de un estado de ánimo triste y aumenta la confianza en sí mismo;
          • Géminis gana autocontrol y calma;
          • Leo se volverá más sabio y encontrará el camino correcto;
          • Virgo encuentra la felicidad familiar;
          • Libra toma las decisiones correctas y supera los obstáculos;
          • Sagitario puede resolver fácilmente cualquier problema;
          • Acuario se protege de los chismes y las personas envidiosas.

          La piedra lunar está regida por la luna, por lo que es adecuada para personas nacidas de noche, especialmente los lunes.

          ¿Cómo distinguir de una falsificación?

          Para el uso de propiedades medicinales y mágicas, es muy importante elegir una adularia real. Sus falsificaciones de vidrio y plástico son bastante comunes. Incluso puede estar convencido de la autenticidad de un mineral visualmente, conociendo sus características y descripción. La piedra natural, a diferencia del análogo artificial, tiene una estructura heterogénea, tiene pequeñas grietas y burbujas. Es transparente o translúcido, y en su interior hay una sección de color azul o azul. Puede contener inclusiones de otros tonos de color, pero habrá una transición suave entre ellos. Cuando la luz golpea la piedra, aparece brillo brillante.

          La imitación se caracteriza por colores uniformes más brillantes, falta de brillo. Cuando la piedra artificial se gira entre 10 y 15 grados, no se reflejan los rayos de luz y es mucho más liviana que una gema natural.

          Otra característica del origen natural de una gema es la presencia de una alta capacidad calorífica. El material sintético se calienta notablemente cuando se aprieta en la palma de su mano. Una piedra real con tal manipulación la mantendrá fresca y no se calentará.

          ¿Dónde se usa?

          El mineral se ha utilizado en joyería desde la antigüedad. La belleza de un producto depende de su procesamiento. La adularia purificada translúcida brilla con tonos azules que parecen la luz de la luna. El método clásico es el pulido de cabujón. Le permite enfatizar el delicado juego brillante y obtener hermosas muestras, convexas desde arriba e incluso desde abajo, que luego se utilizan en joyería.

          La piedra de luna se utiliza para hacer: pendientes, colgantes, broches, anillos, collares, llaveros, pulseras. Para enmarcar, la plata se usa con mayor frecuencia, ya que en combinación con ella, las cualidades del mineral se manifiestan mejor y se crea la impresión de su resplandor mejorado. En un marco dorado, se usa con mucha menos frecuencia, pero se ve muy noble. La iridiscencia de la adularia es muy eficaz, atrae las miradas incluso con el menor cambio de iluminación.

          Los productos hechos con gemas se ven muy sofisticados, por lo que la ropa debe combinarlos. Una gota brillante en un vestido negro se verá muy elegante. Una combinación noble vendrá de un traje clásico con un colgante en un colgante y piedras brillantes en pendientes.

          Las joyas de una gema no deben usarse todo el tiempo, el momento óptimo es en los intervalos de luna nueva a luna llena. En la luna menguante, el mineral puede afectar negativamente el bienestar del propietario.

          Los precios de los productos de piedra lunar varían mucho, esto se debe a su origen y calidad. Las piedras preciosas transparentes grandes con tintes azules, blancos o con efecto de ojo de gato son más caras.

          En la decoración, se utiliza una variedad más suave del mineral, el labrador, como material ornamental; se hacen recuerdos de él, que se utilizan en la decoración de interiores y muebles.

          Reglas de cuidado

          La piedra lunar es muy frágil, la superficie puede deformarse con el menor impacto, por lo que necesita un cuidado y almacenamiento cuidadosos. Antes de realizar las tareas del hogar, es imperativo quitarse las joyas, ya que el mineral es sensible a los detergentes y temperaturas extremas. La limpieza mecánica es inaceptable para él, ya que pueden aparecer arañazos. Es mejor limpiar la adularia con un algodón en una solución jabonosa suave y luego enjuagar bien con agua tibia.

          Para mantener las vibraciones necesarias, el talismán debe limpiarse y descargarse una vez al mes bajo una presión débil de agua corriente fría. Después de eso, debe cargarlo con luz de luna, dejándolo en el alféizar de la ventana durante la noche.

          Es imperativo limpiar las piedras que fueron utilizadas para el tratamiento o el uso por otras personas para eliminar la energía no saludable o de otra persona.

          Una señal de limpieza y recarga pueden ser los sentimientos del propietario sobre la energía alterada o debilitada del mineral.

          Si la gema se almacena en la misma caja con otras joyas, debe envolverse en un paño suave.

          Con el uso frecuente de adularia y un cuidado negligente, puede perder su brillo, pero también se puede restaurar volviendo a moler y pulir la gema.

          Los propietarios de una piedra lunar real siempre sienten una conexión invisible con ella.Las reglas de cuidado elemental y la recarga oportuna preservarán la belleza y el brillo brillante del mineral durante mucho tiempo, que siempre será un asistente fiel.

          Para conocer las propiedades de la piedra lunar, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa