Piedras y minerales

¿Cuánto vale el ámbar?

¿Cuánto vale el ámbar?
Contenido
  1. Valor de mercado mundial
  2. Precios en Rusia
  3. Valor de la joyería
  4. ¿Cómo distinguir de una falsificación?
  5. ¿Cómo distinguir una falsificación en casa?

El ámbar se puede encontrar en cualquier parte del mundo. La edad de las piedras jóvenes es de 35 millones de años. Y el más antiguo que se ha encontrado tiene 140 millones de años.

La piedra codiciada se puede encontrar en República Dominicana, Rumania, Líbano, Canadá, México, Bielorrusia, Sicilia... Y tambien hay hallazgos en Japón, Nueva Zelanda, República Popular China y Groenlandia. Pero los principales depósitos son en los Estados Unidos y el Mar Báltico. China es líder en la producción de costosos productos de ámbar. El mineral se extrae activamente allí, de 4 a 10 toneladas por año.

Valor de mercado mundial

En cuanto al costo de la piedra, el ámbar de la isla de Haití en República Dominicana se considera el más caro. Solo allí puedes encontrar ámbar azul. Es difícil de procesar, pero las joyas hechas con esta piedra son más fuertes y duraderas que cualquier otro tipo de ámbar. El mineral del tamaño de un puño se vende por $ 300.

En China, el costo de un tamaño promedio de una piedra de ámbar de leche es de 20,000 rublos. Esto supera el precio del ámbar azul de la República Dominicana.

Queriendo saber cuál es el precio de un gramo de ámbar, sacamos una conclusión basada en el precio promedio, obtenemos 150 rublos. En consecuencia, 1 kg del mineral cuesta 150 mil rublos. Y también el costo depende de si la piedra está procesada o sin procesar.

Precios en Rusia

El ámbar se extrae con mayor frecuencia en Kaliningrado. Los principales lugares para la venta de piedra son Moscú y San Petersburgo. La formación de costes depende enteramente de la dificultad de fabricar el producto. Un gramo puede costar de 30 a 150 rublos. Un kilogramo, respectivamente, de 30.000 a 150.000 rublos. Un artículo barato puede significar que el artículo está hecho de piedra prensada o robada. O, lo que es más desagradable, puede ser una falsificación.

En el mercado "negro", los compradores pagan a los buscadores por 1 kg de ámbar de 50 a 7000 dólares.

Valor de la joyería

Cualquier artículo con ámbar en el interior adorna a su dueño. Una pieza de piedra puede tener varios colores. Es fácil de manejar y gracias a esto puedes crear cualquier forma de decoración.

Los productos de ámbar más antiguos son las cuentas. Ahora la elección es más amplia. Un broche, horquilla, pendientes, colgante, pulsera, etc. pueden estar hechos de piedra. Pero también puedes encontrar varios souvenirs hechos de ámbar. Y la piedra también contribuye a la buena suerte en varios campos de aplicación. Consideremos cada uno de ellos.

En medicina

Los antiguos sabios estaban convencidos de que la piedra puede curar enfermedades graves, normalizar el estado general de una persona, aliviar los problemas del corazón, el sistema respiratorio y los pulmones. Se rumoreaba que el ámbar, con su poder curativo, podía detener los vómitos y las hemorragias.

Hipócrates trató los dientes frotando polvo ámbar en las encías, creyendo que estos procedimientos les daban una apariencia más blanca como la nieve. La migraña se trató con fumigación con ámbar. Esto se consideraba un método de tratamiento lujoso, y no todos podían pagarlo, ya que el ámbar en sí valía dinero cósmico.

Los europeos han encontrado la salvación en una piedra curativa durante miles de años. Practican el tratamiento de tumores, tuberculosis y muchas otras enfermedades incurables.

Los eslavos creían que la piedra también es capaz de proteger del mal de ojo y una mala palabra. Las madres que amamantan se ponen un collar. para salvar la casa de los espíritus malignos.

Hoy en día, el uso del ámbar con fines medicinales está ganando popularidad nuevamente. Solo los métodos de tratamiento son ligeramente diferentes. Se utiliza para síntomas como:

  • dolor de cabeza - la piedra se calienta y se aplica en la parte temporal de la cabeza, acompañada de ligeros movimientos de masaje;
  • enfermedad del sistema respiratorio - respirar sobre un baño de agua de ámbar;
  • enfermedad de tiroides - llevar cuentas de ámbar sin pulir;
  • articulaciones - aplique una piedra caliente en lugares dolorosos y también use una pulsera;
  • condición estresante - masaje con aceite de ámbar;
  • cosméticos con ámbar refresca y reafirma la piel.

Y también en la medicina moderna, el ácido succínico se usa activamente, lo que ayuda a ralentizar los signos del envejecimiento.

En un entorno industrial

El 90% de los minerales no son adecuados para la creación de joyas. Pequeños trozos, desechos, escombros se utilizan en pinturas y barnices, perfumería y muchas otras áreas.

El ácido succínico se usa activamente en agricultura. Con su ayuda se procesan las semillas de maíz, que germinan muy rápido y agradan con altos rendimientos.

En la ciencia

El ámbar no solo tiene poderosas propiedades curativas, sino que también es un hallazgo real para los científicos. Gracias a esta piedra, los científicos lograron conocer el pasado de nuestro planeta, describiendo las muchas plantas y animales que han sobrevivido dentro del mineral.

El ámbar se encuentra a menudo con insectos fosilizados. En 1997, incluso lograron encontrar una piedra con una rana adentro. También se conocen hallazgos con un lagarto, una polilla e incluso la cola de un dinosaurio. Estas atracciones se encuentran en el museo.

¿Cómo distinguir de una falsificación?

Las tecnologías modernas están avanzando rápidamente, por lo que al comprar ámbar, debe saber exactamente cómo distinguirlo de una falsificación. El tipo de materiales utilizados puede inducir a error incluso a una persona que se desmonta en piedras. Según sus datos externos, las falsificaciones tienen el máximo parecido con la piedra natural. Es por eso necesitas estudiar el material que te ayudará a ver el engaño.

Considere materiales que puedan imitar la piedra natural.

Resina

Esta imitación tiene un aroma a coníferas y es más suave al tacto que la piedra real. Si miras la piedra al sol, puedes ver una estructura homogénea, sin una sola mancha.

Copal

Es muy difícil distinguir una falsificación del original, incluso para joyeros experimentados. Solo derretir la piedra ayudará aquí.

Pino de Nueva Zelanda

Esta resina carece de la dureza inherente a la piedra natural. Kauri es bueno para hacer muebles, no para decorar.

El plastico

El ámbar plástico se ve muy atractivo y no difiere mucho del original. El plástico es muy fácil de identificar. Para hacer esto, debe tomar una joya en la mano. Apenas se siente el peso del producto falsificado.

Vidrio

La cristalería suele ser muy similar al original, tanto en apariencia como en peso. Lo único que delata a una falsificación es que las joyas de vidrio no se rayan, mientras que la piedra natural es muy fácil de rayar.

Ámbar prensado

Exteriormente, parece una piedra natural. Está hecho de desechos y partículas de desechos. Las propiedades del ámbar prensado son las mismas que las del ámbar real. Se desprenden pequeñas burbujas y poca transparencia.

Bernita

Para ser lo más similar posible al original, se le hacen varios defectos artificialmente.

    ¿Cómo identificar una falsificación en una tienda?

    La piedra tiene muchas tonalidades de colores apagados. Al mirar el producto a la luz, puede notar muchas inclusiones y apariencia desigual.

    Vale la pena dudar si hay un producto frente a ti con un patrón geométricamente correcto, color brillante y sin un solo defecto.

    Inclusiones

    Anteriormente, si se encontraban insectos o plantas en un mineral, esto permitía verificar el original de la piedra. Hoy en día puede ser fácilmente una falsificación. Las inclusiones son mucho más caras que el ámbar normal, por lo que vale la pena prestar atención a los detalles. En el original, el insecto debe ser lo más natural posible, tratando de salir. En la falsificación, ya está muerta, por lo que su ubicación será la adecuada.

    ¿Cómo distinguir una falsificación en casa?

    Está claro que en la tienda no podrás intentar rayar el producto ni derretirlo para asegurarte de que el producto es auténtico. Será más fácil hacer esto en casa. Una de las formas más fáciles es pasar una hoja o un cuchillo sobre la piedra en un lugar poco visible. El ámbar natural se desmoronará y una falsificación solo tendrá virutas.

    Consideremos también otras formas de identificar una falsificación.

    Agua salada

      Tome un vaso de agua, agregue 8 cucharaditas de sal, revuelva y coloque una piedra. Puede evaluar el resultado por el hecho de si la piedra se hundió o no. El original no se hundirá, ni tampoco se hundirá un producto de ámbar prensado o hundido.

      Electrificación

      El ámbar natural está cargado de energía negativa. Para hacer esto, frote la piedra contra lana o seda y péguela a pequeños trozos de papel. El papel se pegará a la piedra natural.

      Olor a derretimiento

        Frotar la piedra aumenta su temperatura y se percibe el olor a trementina o pino. Si intentas derretir el ámbar con el extremo caliente de una aguja, puedes ver humo blanco y oler la colofonia. Cualquier falsificación desprenderá un olor químico.

        Ataque químico

          La piedra natural transfiere sin problemas el impacto de los productos químicos. La falsificación de plástico se destruye inmediatamente. El alcohol o el diluyente arruinarán sus joyas de copal. El ámbar prensado se volverá pegajoso después de frotar.

          ¡Importante! No utilice productos químicos durante más de tres minutos, de lo contrario, la piedra puede mancharse.

          Ultravioleta

            El mineral de piedra natural reacciona a la luz ultravioleta. La luz ultravioleta permite ver transiciones onduladas y estructuras no homogéneas.

            El ámbar es el mineral más antiguo. Hace mucho tiempo se creía que se formaba a partir de miel solidificada. Él esconde en sí mismo una fuerza poderosa que lleva de siglo en siglo. Por eso, es importante conocer sus características y poder distinguir una falsificación del original para no dejarse engañar, y comprar una piedra no trajo desilusión, sino solo bienestar y alegría a tu hogar.

            Para obtener información sobre qué ámbar es especialmente valioso y qué especímenes no se aprecian, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa