Piedras y minerales

Todo sobre piedra de ópalo

Todo sobre piedra de ópalo
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características de origen
  3. ¿Dónde se extrae?
  4. Propiedades
  5. Puntos de vista
  6. ¿Dónde se usa?
  7. ¿Para quién es adecuado?
  8. ¿Cómo distinguir de una falsificación?
  9. ¿Cómo cuidar?

El ópalo es una joya natural increíblemente hermosa, que desde la antigüedad se ha considerado la piedra de las dinastías reales y los ricos. Para muchos pueblos, esta piedra es una prueba del poder divino en la Tierra, para otros, es un atributo mágico peligroso que puede dañar a cualquier no iniciado. En este artículo, conocerá las características del ópalo, sus variedades, los principales depósitos y las reglas para cuidar este increíble mineral.

¿Lo que es?

Científicamente hablando, esta piedra es un mineral de la familia de la sílice. Si consideramos la composición química de la piedra, entonces este es un óxido de silicio ordinario de estructura globular. En círculos estrechos, el ópalo se llama sílice fundida debido a sus características físicas inusuales.

Además de los elementos de la fórmula básica, la composición del ópalo puede incluir aluminio, así como óxidos de hierro, magnesio y calcio. Es su contenido en ópalo lo que afecta su color, la calidad de los desbordes y la opalescencia (un fenómeno óptico en el que se forman desbordamientos y facetas específicas dentro del mineral cuando cambia el ángulo de iluminación).

Características físicas externas del ópalo.

  • Color. Por el momento, se conocen más de 30 tonos, que se encuentran tanto en variedades preciosas como semipreciosas de esta piedra. Entre los más comunes se encuentran incoloro, blanco, pajizo, marrón, rojo, verde y verde claro, castaño, negro, azul celeste. Cabe señalar que los ópalos raros y costosos se distinguen por el predominio de un color particular.
  • Transparencia. Hay ópalos transparentes, translúcidos y opacos (tonos oscuros, por ejemplo).Los minerales translúcidos y translúcidos tienden a ser mucho más caros: crean reflejos de color únicos que facilitan la identificación de la autenticidad.
  • Brillar. Para el ópalo, dependiendo del tipo, color y elementos adicionales en su composición, son característicos tres tipos de brillo: vidrioso, ceroso, opaco (brillo débil o turbio).
  • Densidad. En ópalos, independientemente de la variedad, siempre se mantiene aproximadamente igual: de 1,8 a 2,4 g por centímetro cúbico.
  • Dureza. Los joyeros experimentados califican la dureza de las piedras naturales en 5-6.5 puntos en la escala de Mohs.
  • Fuerza. A pesar de la estructura sólida, las piedras son extremadamente inestables y frágiles incluso con una ligera presión.
  • Rotura. Tipo crustáceo.

Debido a su estructura globular, el ópalo necesita una reposición constante de agua. La piedra de ópalo natural contiene de 6 a 10% de agua, en algunas rocas modernas la proporción de agua es aún mayor y puede llegar hasta el 30%.

La absorción y pérdida de agua es normal para el ópalo. Si la piedra se deja sin agua durante mucho tiempo, comienzan a aparecer grietas y astillas en su interior. Si expone la piedra a un fuerte efecto térmico, luego de alcanzar la marca de 100 grados, este mineral raro se convierte en calcedonia ordinaria.

Se cree que esta piedra recibió su nombre de la palabra sánscrita (antigua india) "cayó", así como del latín "opalus".

Características de origen

El ópalo es de origen hipergénico sedimentario; se puede encontrar tanto en forma de placas separadas en las rocas de diatomita, trípoli y matraz, como en forma de vetas específicas en estas rocas. En el entorno natural, los ópalos están presentes en forma de nódulos de sinterización o nódulos que recubren otros minerales. A menudo, es gracias a los ópalos que se forman los fósiles de origen vegetal y animal.

La formación de estos minerales ocurre de la siguiente manera: en alguna región árida, llueve mucho, después de lo cual la humedad ingresa a las rocas de la tierra y llena las grietas del suelo. Con el tiempo, la humedad se evapora y forma capas, formando sílice ordinaria.

Además de la explicación natural del origen de esta piedra, existen decenas de mitos y leyendas en el mundo asociados a su aparición en la Tierra.

  • Los indígenas australianos creían que hace muchos años el Creador vino a la Tierra para explicarle a la gente el significado del arco iris, el cielo y las nubes. Cuando pisó la Tierra en su forma divina, los guijarros y piedras bajo sus pies se volvieron brillantes y coloridos.
  • Según las leyendas japonesas, se cree que en el momento de la creación de todas las cosas, el Creador bendijo la Tierra y depositó una partícula del Sol en las rocas para que el suelo permaneciera siempre cálido y rico. Los ópalos modernos se formaron a partir de esta partícula.
  • Los antiguos griegos creían que los ópalos eran las lágrimas del propio Zeus, que dejó caer después de derrotar a los titanes. Solo cuando tocaron el suelo, sus lágrimas se convirtieron en piedra y se esparcieron por todo el mundo.
  • Las leyendas indias hablan de la gran y hermosa diosa del arco iris. Su belleza y luz divina volvieron locos a todos los hombres, que muy pronto decidieron invadir su inocencia a través de la fuerza bruta. Cayendo en una trampa, la diosa se arrojó por un acantilado y se esparció por todo el mundo en miles de gemas soleadas y de arcoíris.
  • Los mitos escandinavos hablan de un herrero que creó ópalos a partir de los ojos de un niño pequeño para capturar su belleza natural y su encanto para siempre. Desde entonces, los escandinavos han creído que si miras en las profundidades de las piedras azules y azules durante mucho tiempo, ciertamente puedes ver la cara de un bebé.

    Además de las leyendas sobre el origen místico de la piedra, se asocian una gran cantidad de otras creencias. Por ejemplo, en la Edad Media, a los ladrones les encantaba usar ópalos; creían que la piedra podía hacerlos invisibles en momentos de peligro, y su profundidad arrulladora actúa sobre las víctimas como una hipnosis real.

    En una de las novelas del mundialmente famoso Walter Scott, el ópalo se describe como una piedra extremadamente peligrosa y diabólica., que se desvanece del agua bendita y es utilizado por hechiceros y brujas para conspiraciones malignas y la imposición de maldiciones. Desde que la novela ganó una amplia aceptación pública, muchos han dejado de usar este mineral.Esto continuó hasta el siglo XIX; fue entonces cuando la reina Victoria comenzó a usar activamente ópalos en la creación de joyas y joyas, y también a menudo regalaba joyas con esta piedra a sus amigos y miembros de la familia real.

    ¿Dónde se extrae?

    Para la formación de un ópalo hermoso natural, se necesitan ciertas condiciones: presión especial, temperatura, nivel de humedad, la presencia de otros factores. Además, la formación de algunas rocas de esta piedra no lleva ni decenas, sino cientos de miles de años, lo que las hace aún más raras y atractivas.

    Es de destacar que la mayoría de las piedras que puedes encontrar en las joyerías se extraen en territorio australiano. Los ópalos fueron descubiertos allí en el siglo XIX, y por accidente. Un cazador local rastreó los movimientos y paradas del canguro y encontró una piedra iridiscente inusual en uno de los campamentos.

    Casi de inmediato, esta área previamente ordinaria con escasa vegetación y un clima árido se convirtió en un sitio de excavación e investigación. Se han encontrado toneladas de este mineral debajo del suelo, llenando grietas en rocas, arenisca y basalto.

    Además de Australia, se han descubierto depósitos de ópalo en México y Brasil. - es de allí que a menudo se traen minerales de miel, tonos rojos y rojos. Una pequeña proporción de piedras transparentes se extrajo una vez en Sudán; en Etiopía se encontraron minerales de tonos marrón oscuro, oscuro y marrón.

    Se considera que el depósito de ópalo más antiguo conocido es la región de Cervence en la República Checa. Este territorio perteneció a Hungría durante algún tiempo y, por lo tanto, los ópalos extraídos en esta área generalmente se llaman húngaros. Se supone que los primeros ópalos, que se encontraron en las joyas ceremoniales de los antiguos gobernantes romanos, se extrajeron en esta área.

    Rusia, a pesar de su posición dominante en la extracción de muchos elementos naturales y metales, no es particularmente rica en ópalos. Algunos depósitos exiguos rara vez se encuentran en Kamchatka o Siberia.

    Propiedades

    El ópalo es conocido en todo el mundo no solo como una joyería exótica y costosa, sino también como un mineral con increíbles propiedades medicinales y mágicas.

    Mágico

    El ópalo ha sido considerado durante mucho tiempo una piedra con una energía increíble, que puede empujar a personas inseguras y de voluntad débil a cometer actos terribles o prohibidos. Esta piedra es especialmente útil en manos de personas talentosas y talentosas; solo entonces revela todo su potencial mágico y puede ayudar a una persona a alcanzar alturas creativas increíbles.

    Mucha gente conoce el ópalo con un nombre diferente: "la piedra de las esperanzas engañosas". Esto significa que puede dotar a su propietario de ambiciones, ideas y deseos increíbles. Sin embargo, si el propietario experimenta dificultades en su camino creativo o retrasos en la implementación de sus planes, el ópalo engendra en él dudas y desconfianza. Las personas extremadamente fuertes con un carácter estable pueden hacer frente a la poderosa energía de esta piedra.

    A pesar de su naturaleza y habilidades ambiguas, este mineral es una piedra extremadamente benévola que solo necesitas saber cómo manejar. Para las personas con metas y actitudes claras en la vida, se convertirá en un verdadero guardaespaldas. Ayudará a rastrear los planes hostiles de enemigos, rivales y traidores, dotando así a su maestro con un don profético.

    Muchos esoteristas creen que el verdadero poder mágico de la piedra se revela solo en buenas manos, cuyas acciones se dirigen precisamente en la dirección creativa. En manos malvadas, soberbias o inmundas, el campo energético de la piedra se transforma, y ​​él mismo se convierte en el iniciador de peleas, disputas y enfrentamientos.

    Ahora vale la pena describir las propiedades mágicas generales del ópalo, que le atribuyen todos los astrólogos y esoteristas.

    • Dirige los pensamientos en una dirección creativa, ayuda a centrar la atención en una meta o idea específica.
    • En buenas manos, es capaz de alejar las emociones negativas, alivia el miedo a cometer errores o el miedo a hacer algo.
    • Ayuda a construir relaciones entre colegas, familiares y socios.
    • El fuerte aura mágica del ópalo lo convierte en un amuleto ideal contra las fuerzas oscuras y la magia de otras personas.
    • Motiva a llevar el trabajo iniciado hasta el final, incluso si requiere un esfuerzo significativo.
    • Dota al portador de un don profético. En otras palabras, dota de un pensamiento analítico agudo, que ayuda a calcular el resultado de todas las acciones en varios pasos hacia adelante.
    • Es la piedra de unión del hogar familiar, es capaz de detener las disputas desde el principio.
    • Para las personas creativas, el ópalo es simplemente un asistente insustituible como fuente inagotable de inspiración.
    • En una situación extraordinaria y de emergencia, el ópalo ayudará a no perder la vigilancia y a centrarse en el objetivo de máxima prioridad, ayudando así a salir victorioso incluso de las situaciones más difíciles.
    • El ópalo también puede ayudar en el campo del amor, es simplemente una piedra insustituible para aquellos que están en una larga búsqueda de pareja. Además, es capaz de devolver a una persona y establecer una atmósfera en una relación con la intensidad de las pasiones.

    Ahora vale la pena considerar las habilidades mágicas de la piedra, dependiendo de su color.

    • El ópalo es de color negro o oscuro. Se considera una piedra de la pasión: es simultáneamente capaz de agudizar las habilidades mentales, pero también puede empujarte a cumplir deseos sexuales secretos (que en última instancia pueden conducir a la traición).
    • Los ópalos son blancos o transparentes. La piedra de la gente tranquila y pacífica que sabe lo que necesita para vivir. Por lo general, se compra para mujeres y hombres respetables que ya lo han logrado todo en la vida. Este ópalo dota a su dueño de tranquilidad, paciencia y compasión. Ideal para médicos, educadores y líderes.
    • Las piedras son de color azul, celeste o cobalto. Se cree que estas piedras son verdaderos imanes de buena suerte y suerte. Son los propietarios de ópalos azules los que a menudo se convierten en ganadores de loterías o concursos aleatorios. Además, el mineral azul ayuda a lograr el objetivo establecido, centrando la atención del usuario en las tareas prioritarias.
    • Minerales de ópalo de fuego, rojo y rojo. Estos ópalos son verdaderos motivadores para la realización de hazañas valientes, decisivas y valientes para los hombres. Este mineral aporta a la mujer sensualidad, pureza y sabiduría. Para los cónyuges, tal piedra es simplemente insustituible. Se cree que son los ópalos de tonos de fuego los que se utilizan con mayor frecuencia para rituales esotéricos (eliminación de daños, dirección de los flujos de efectivo, eliminación de maldiciones genéricas).

    Independientemente de los objetivos que desee lograr con el ópalo, sus propiedades mágicas no deben subestimarse. Algunos médiums no recomiendan usarlo todo el tiempo; tu propia aura debe descansar de su energía. Incluso, no se recomienda usar ópalo con piedras tan poderosas como la obsidiana, las perlas y el topacio. Solo en manos de una persona segura, estas piedras no contrastarán entre sí y serán lo más útiles posible.

    Terapéutico

    Además de sus extraordinarias habilidades, el mineral tiene una serie de propiedades que se utilizan activamente en un campo de la medicina alternativa como la litoterapia.

    Los expertos en este campo afirman que este mineral tiene las siguientes propiedades curativas:

    • ordena el trabajo del sistema nervioso, aumenta el umbral de estrés;
    • tonifica y equilibra, le da al propietario un buen humor;
    • mejora el trabajo del sistema muscular, ayuda a eliminar los calambres;
    • normaliza el trabajo del sistema cardiovascular, restaura la frecuencia cardíaca;
    • capaz de eliminar el enrojecimiento de los ojos, generalmente puede mejorar la visión;
    • tonifica el tracto digestivo, puede influir favorablemente en el funcionamiento del hígado y los riñones;
    • limpia el cuerpo de elementos inútiles y dañinos;
    • previene la aparición de trastornos depresivos;
    • aumenta el nivel de potencia;
    • ayuda a conciliar el sueño más rápido, hace que los sueños sean agradables y tranquilos.

    Además, se recomienda que las mujeres embarazadas usen esta piedra: formará el carácter correcto del niño ya en la etapa del nacimiento y facilitará el nacimiento en sí.

    Puntos de vista

    Hoy en el mundo existen más de 30 variedades de ópalo. Fueron seleccionados en función de las características de color, resistencia, dureza, brillo, transparencia, peso, tamaño y densidad.

    La primera clasificación de estos minerales los divide en minerales semipreciosos y preciosos.

    • Los ópalos preciosos o nobles son a priori piedras muy bellas con transparencia y opalescencia claramente definida, que se expresa a través de numerosos reflejos de color suave en el interior de la piedra. Este tipo de piedra es extremadamente rara, muy cara y se utiliza exclusivamente para la fabricación de joyería y bisutería.
    • Los ópalos semipreciosos u ordinarios tienen una estructura parcialmente transparente, rara vez tienen tintes iridiscentes marcados brillantes y tienen un color discontinuo turbio. Son mucho más baratos y se encuentran literalmente en todas las joyerías en el corazón de los accesorios económicos.

    Ahora vale la pena considerar las variedades de ópalos, según la clasificación presentada anteriormente.

    Tipos de ópalos nobles.

    • Negro. Son las más caras de todas las razas. Vienen en color morado oscuro, negro intenso o morado. Las piedras son débilmente transparentes en su estructura, sin embargo, tienen una opalescencia pronunciada de naranja o fuego.
    • Ardiente o rojo. Estos minerales se presentan en forma de piedras transparentes o translúcidas de ricos colores rojo o melocotón. Algunas rocas de estas piedras tienen una opalescencia rojiza pronunciada (por ejemplo, extraídas en México).
    • Arlequines. Mineral recibió su nombre de los personajes de las comedias italianas, cuyo atuendo consistía en numerosas piezas de tela multicolor. Estas piedras se distinguen por un sorprendente patrón abigarrado en forma de numerosas manchas o figuras amorfas de colores rojo, azul, amarillo, verde y morado. Si pones una piedra así en tu palma y la llevas al sol, un verdadero arco iris jugará en tus manos.
    • Ópalo real. Es un tipo de ópalo extremadamente raro, que se usa solo para la producción de joyas reales. Posee un rico color lazurita único, así como una estructura translúcida.
    • Jirazol u ópalo azul celestial. Ópalos transparentes increíblemente hermosos, casi incoloros, con una opalescencia azul única. Es en estos minerales donde a menudo se encuentran las llamadas "algas" de otras rocas. Se han descubierto depósitos de jirazol en México, Estados Unidos, República Checa, Rusia y Australia.
    • Lejos. Minerales increíblemente hermosos con esmeralda vibrante y pigmentación marina. También se considera una de las variedades más caras.
    • "Ojo de gato". Presentados en forma de minerales de tonos amarillo, miel y trigo, tienen una transparencia débil. A menudo, en el mismo centro de un mineral tan procesado hay una tira característica que tiene cierta similitud con los ojos de los gatos. Se considera la misma variedad cara y rara de ópalos que las piedras oscuras.
    • Tsarsky. Un tipo raro de mineral con tonos contrastantes extremadamente brillantes en toda la textura de la piedra.
    • Etíope. Una preciosa variedad de ópalos caracterizados por un excepcional color translúcido ultramar con opalescencia multicolor. Como sugiere el nombre de la variedad, lo obtuvo de su mina.La textura del ópalo etíope es similar a la del jirazol, pero este último tiene una opalescencia más pronunciada.
    • Ópalo rosa o andino. Se extrae en cantidades significativas en América del Sur, donde se considera una piedra mística y mágica. Se diferencia de otros representantes de su raza en un delicado tono melocotón o rosa. Su textura es muy similar al cuarzo rosa, pero con una textura más opaca.

    Además de los ópalos preciosos, también los hay semipreciosos. Estos incluyen los siguientes.

    • Hialita. Ópalo casi incoloro con un color blanco apagado y una ausencia total de opalescencia. Casi un 30% de agua.
    • Chrysopala. Un tipo común de ópalo semiprecioso que a menudo se puede encontrar en joyas económicas. La textura es opaca, el color es sólido, generalmente verde claro o verde oscuro.
    • Ópalo musgo. Conocida variedad de ópalos semipreciosos de color blanco y negro y textura translúcida. Se diferencia de otras variedades en un patrón oscuro específico sobre un fondo blanco, que parece representar densos matorrales de hierba o grietas.
    • Hydrofan. Un tipo de ópalo que adquiere una opalescencia y transparencia sorprendentemente brillante cuando se sumerge en agua limpia. Se cree que el hidrofano es la etapa final en el desarrollo de cualquier ópalo precioso.
    • Peruano. Una variedad de ópalos de color azul pálido o de color cielo que todavía se extraen activamente en Perú.

    Algunos joyeros afirman la existencia de un tipo diferente de ópalo, el llamado australiano. Sin embargo, cuando se menciona este término en cualquier contexto, se refieren a todas las variedades de ópalos que se encuentran en los depósitos de Australia.

    ¿Dónde se usa?

    Las excepcionales propiedades físicas del ópalo lo hacían prácticamente inadecuado para un uso generalizado en las grandes industrias. No tiene alta resistencia, no es capaz de soportar altas temperaturas y presiones.

    Sin embargo, el ópalo logró afianzarse con confianza en el campo de la joyería. Hoy en día, las joyas individuales hechas del ópalo natural más hermoso pueden costar hasta varias decenas de miles de dólares. En un momento, esta piedra fue valorada no menos que las esmeraldas, diamantes y perlas.

    Las mujeres prefieren comprar broches, horquillas, pulseras, anillos, tiaras y colgantes con piedras de ópalo incrustadas. Los hombres prefieren anillos, bolígrafos, gemelos y botones con este mineral.

    En joyería masiva, el ópalo se ve muy bien con ágata, aguamarina, rubí y jaspe. En los países de la CEI, prefieren hacer pulseras y collares con ópalos, ámbar y cornalina.

    ¿Para quién es adecuado?

    Existe la idea errónea de que los ópalos solo son adecuados para personas con una mentalidad o carácter estrictamente definido. Esto es fundamentalmente incorrecto: los ópalos tienen una energía tan fuerte y multifacética que pueden servir fielmente a cualquier propietario.

    Cabe decir de inmediato que la diferencia en la percepción de algunas piedras depende directamente de su color. Los representantes más raros y caros de los ópalos son negros, verdaderamente adecuados solo para Cánceres, Escorpiones y Acuario.

    • Signos de fuego del zodíaco. Para Sagitario, Aries y Leones, los ópalos de tonos blancos, abigarrados y azul claro son los más adecuados. Ayudarán a ocultar defectos tanto internos como externos, suprimirán las emociones negativas y también pueden desarrollar cualidades como la determinación, la perseverancia y la determinación en una persona fuerte. Aries es más adecuado para piedras blancas o abigarradas: los ópalos de colores profundos, saturados y oscuros no son adecuados para este signo del zodíaco. Para Sagitario, por el contrario, los ópalos de tonos azul, cobalto y azul son adecuados: dotarán a sus propietarios de habilidades analíticas e inspirarán nuevas ideas.
    • Signos de aire del zodíaco. Géminis, Acuario y Libra pueden coordinarse con ópalos blancos y ardientes.Las piedras claras llenarán estos signos de calma, confianza y serenidad, y las fogosas, por el contrario, agregarán notas juguetonas, arriesgadas y traviesas al temperamento de estos signos. Los ópalos azul profundo son excelentes para Acuario, mientras que Géminis a menudo prefiere colores variados y multifacéticos que reflejan su naturaleza volátil y voluble.
    • Signos de agua del zodíaco. Piscis y Escorpio necesitan una fuente constante de fuerza e inspiración, así como energía para completar sus actividades diarias. Tal energía está dotada de ópalos de colores rojo, rojo y azul. Además, tales piedras le darán a Piscis una intuición aún más aguda, y Escorpio ayudará a enfocar todas sus energías en un objetivo prioritario determinado. Los cánceres pueden usar ópalos en colores blanco, rojo y oscuro. Para este signo del zodíaco, esta piedra ayudará a mejorar la situación financiera, calmará la ansiedad interior y ayudará a establecer relaciones con el sexo opuesto.
    • Signos de tierra del zodíaco. Para Tauro, Virgo y Capricornio medidos, el ópalo solo puede ser útil como talismán o algún tipo de barrera contra los estímulos externos. Esta piedra suaviza la resistencia natural y la determinación de estos signos, los hace más amables, más dóciles y reduce el cinismo innato. Propensos a la planificación y al control constante, los signos de tierra encontrarán un verdadero apoyo frente al ópalo, que los aliviará de las preocupaciones y temores de que algo pueda salir mal.

    Debe entenderse que una piedra con una energía tan fuerte no siempre puede comportarse de manera obediente. A menudo hay casos en que los ópalos eludieron literalmente a los propietarios (las joyas con ópalos se desabrocharon, se cayeron de los bolsillos o simplemente se cayeron de los estantes de la casa). Esto sucede cuando la piedra siente falta de atención y respeto por sí misma. Es en este caso que no traerán ningún beneficio ni perjuicio a los propietarios. Para mejorar la situación, los místicos aconsejan hablar con la piedra con regularidad, llevarla contigo y limpiarla semanalmente.

    ¿Cómo distinguir de una falsificación?

    El sol brilla y los reflejos de los ópalos son conocidos en todo el mundo desde hace mucho tiempo. Los ópalos preciosos comenzaron a forjarse ampliamente desde el comienzo de nuestra era. Inicialmente, las imitaciones de estos minerales se hicieron a partir de vidrio, que primero se calentó y luego se colocó abruptamente en agua fría. Como resultado de este procedimiento, las artesanías de vidrio adquirieron grietas, se volvieron turbias y oscurecidas. Plinio es considerado un conocido conocedor de ópalos de esa época, quien aconsejó comprobar la autenticidad del ópalo al sol. Según sus creencias, los minerales de origen natural ciertamente arrojarán deslumbramiento.

    Hoy, usando este método, es imposible determinar la autenticidad del ópalo. Gracias a las tecnologías modernas, los artesanos han aprendido a crear hermosas imitaciones utilizando dobletes y tripletes (una especie de películas que se pegan al futuro material de piedra). La base de tales piedras era el cuarzo, el vidrio y el plástico.

    Se conocen casos de tinción con resina de ópalos semipreciosos para lograr colores inusuales y brillantes. Hoy en día, los productos de este tipo han adquirido un nuevo nombre: la imitación de un mineral. De acuerdo con la ley, tales actividades no pueden prohibirse de ninguna manera si el vendedor indica en la descripción de la mercancía que se trata de una imitación y no de un original.

    La forma más fácil de averiguar la autenticidad de un mineral es preguntándole al vendedor. Un comerciante experimentado no arriesgará una carrera o un lugar en el mercado para mentirle sobre la autenticidad de un mineral. No pienses que cuanto más cara es la piedra, más probable es que sea natural. Hay casos en los que las falsificaciones de ópalo cuestan mucho más que las originales solo debido a su supuestamente "color excepcional", que se despegará en la primera caída.

    Será difícil para un comprador inexperto comprender si se trata de una falsificación o de un original. Además, puede familiarizarse con las reglas de inspección que lo ayudarán a elegir no solo un mineral hermoso, sino también auténtico.

    • El peso.El vidrio, el plástico y la madera suelen ser mucho más ligeros que el ópalo real.
    • Opalescencia. El llamado efecto óptico, que es característico de todas las piedras preciosas. El desbordamiento de esta piedra es multicolor, extremadamente liso y suave. La mayoría de las imitaciones de vidrio tienen un solo color en los desbordes, y las transiciones en sí mismas dentro de la piedra son anormalmente nítidas.
    • Para determinar la autenticidad de un ópalo transparente, simplemente colóquelo bajo la luz solar directa. Si la piedra es real, todo un arco iris de varios tonos jugará en tus manos. Si es artificial, notará solo unos pocos tonos difusos.
    • Si la piedra es una imitación de vidrio, cuando examine el mineral con una lupa, notará claramente pequeños globos o burbujas.
    • Otra forma de identificar el ópalo de imitación es simplemente apoyar su compra contra su lengua. Se cree que cualquier falso (especialmente vidrio) definitivamente se adherirá a él.
    • El ópalo natural colocado en agua teñida, sucia o fangosa está destinado a cambiar de color. Si la piedra no es real, seguirá siendo del mismo color que cuando se compró.
    • Los diseños de interiores y desbordes de ópalos naturales son siempre originales. Nunca se repiten.
    • Sonido. Cualquier mineral sólido produce sonidos metálicos característicos al golpear objetos duros. Esto le ayudará a identificar una falsificación de plástico o madera.

    A veces, los ópalos de imitación pueden ser realmente más bonitos, más baratos y más fuertes que las piedras naturales. Sin embargo, debe entenderse que una falsificación no tendrá propiedades mágicas ni medicinales. Los ópalos de imitación son excelentes materiales para crear joyas y muebles para el hogar económicos.

    ¿Cómo cuidar?

    A diferencia de muchos minerales preciosos y semipreciosos, el ópalo necesita condiciones especiales de detención. En condiciones inadecuadas, estas piedras pueden agrietarse, nublarse y desmoronarse.

    Vale la pena considerar las reglas para almacenar este mineral en casa.

    • Humedad constante. Para preservar el juego solar único y los patrones de color dentro del ópalo, debe usarlo constantemente en sus manos (para absorber la humedad de la piel) y también almacenarlo en una habitación fresca con un alto nivel de humedad. En ausencia de humedad, comienzan a formarse grietas en los ópalos, las piedras mismas pierden su brillo y se vuelven turbias. Si no puede proporcionar a la piedra un flujo constante de humedad, puede guardarla dentro de un paño o paño húmedo, o simplemente enjuagarla ocasionalmente con agua.
    • Sin álcalis. Si está comenzando una limpieza de la casa o simplemente una sesión de mantenimiento preventivo del interior, quítese inmediatamente sus joyas de ópalo. Esta piedra no tolera la influencia de detergentes ni preparaciones.
    • Temperatura y luz solar directa. Esta piedra se siente mejor a temperatura ambiente. No debe llevarlo a la playa, a la sauna o al baño caliente; existe una alta probabilidad de que simplemente se agriete o pierda el color por completo.
    • Productos cosméticos. Trate de no poner cosméticos en la piedra: barnices, pinturas, acondicionadores, champús, cremas tonales la arruinarán.
    • Ten cuidado. A pesar de su fuerza externa, los ópalos son extremadamente inestables contra el colapso y la fuerte presión. Solo ten cuidado con tus joyas de ópalo y no las dejes caer.
    • Limpieza. No debes usar ni siquiera los productos para el cuidado del ópalo más suaves. Si la piedra se vuelve turbia y sucia, simplemente enjuágala con agua corriente y límpiala con un paño de seda. La limpieza de joyas debe hacerse por separado del ópalo en sí. Rechace la limpieza con vapor o ultrasónica, solo dañarán la integridad del mineral.
    • Recuperación. Los ópalos, que se utilizan a menudo como joyería, se caracterizan por tener grietas y rayones. Para deshacerse de ellos, vale la pena llevar el mineral para su restauración a un joyero o pulidor.

    Te conviene mantener el ópalo limpio y ordenado.Se cree que una piedra sucia, agrietada y empañada puede dañar realmente a su dueño.

    Todo sobre la piedra de ópalo, mira el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa