Hámster casero

Hámsteres negros: razas y sus características.

Hámsteres negros: razas y sus características.
Contenido
  1. información general
  2. Sirio
  3. Dzúngaro
  4. Cuidado y mantenimiento
  5. ¿Cómo equipar tu hogar?
  6. ¿Qué alimentar?
  7. ¿Cuánto tiempo viven los animales?
  8. Enfermedades
  9. ¿Por qué muerde el hámster?

Los hámsters son animales divertidos que los padres suelen adquirir para sus hijos que sueñan con una mascota. Estos pequeños animales difieren en raza, color y apariencia. Echemos un vistazo a qué son los hámsteres negros y cómo cuidarlos adecuadamente.

información general

El hámster negro debe tener un color uniforme, sin manchas de otro color. La única excepción son los pies blancos, los llamados calcetines. En la naturaleza, estos individuos se pueden encontrar muy raramente, ya que ni siquiera es una raza, sino el resultado del cruce de una hembra y un macho negro.

¿Es posible criar un animal tan pequeño en casa? En teoría, sí, pero en la práctica pueden surgir problemas.... Para obtener descendencia negra, se requiere un macho y una hembra de color negro y de la misma raza. El incumplimiento de esta condición puede provocar la muerte de la madre y los bebés. Si hablamos de razas enanas, está permitido cruzar entre un Dzungarika y un Campbell.

Los representantes más comunes del color negro se encuentran entre las razas sirias y dzungarias. Consideremos las características principales de cada uno de ellos con más detalle.

Sirio

El hábitat principal de los hámsters era, como su nombre indica, Siria. De allí los llevaron a Europa. Además, el animal puede vivir cómodamente en estado salvaje en algunas regiones de Turquía y Georgia. En invierno, hibernan antes del inicio del calor.

En condiciones naturales, este animal puede crecer hasta 13,5 centímetros de longitud, pero cuando se mantiene en casa, puede llegar a alcanzar los 20 centímetros, lo que lo convierte en la raza más grande en este sentido. Los hámsteres tienen una cola muy corta que ni siquiera se nota en la inspección visual. Ésta es la principal característica distintiva. Los roedores son muy limpios, necesitan unos cuidados mínimos, lo que explica la gran cantidad de aficionados a esta raza.

Los animales tienen 4 dedos en las patas delanteras y 5. El color más común es el dorado. Sin embargo, los hámsteres se pueden encontrar en tonos blanco, beige y chocolate.

Los roedores negros tienen una apariencia elegante y son mucho menos comunes. Tienen un pelaje suave y espeso que es muy agradable al tacto. Otro color raro entre los hámsteres sirios es el blanco y negro. Tales individuos también rara vez se encuentran entre los representantes de esta raza; se obtienen como resultado del cruce de un animal negro con uno blanco.

Los roedores se distinguen por una disposición tranquila, no son en absoluto estúpidos y pueden obedecer al propietario. Los niños aman especialmente a los hámsteres sirios. Además, los animales no tienen pretensiones y no suelen sufrir diversas enfermedades. Lo principal que necesitan es agua limpia y fresca, suficiente comida y la oportunidad de mantenerse ocupados con juegos al aire libre.

Dzúngaro

Bonitos animalitos que crecen 10 centímetros de largo y su peso puede ser de un máximo de 50 gramos. La mayoría de las veces tienen un color marrón claro y una característica raya oscura en la espalda. Sin embargo, a veces puede encontrar representantes de esta raza de color negro, y no solo en casa, sino también en la naturaleza. Los criadores han aprendido a obtener jungariks de diferentes colores.

Estos bebés son completamente mansos, en casos extremadamente raros pueden mostrar agresión y requieren amor y cuidado. Los hámsteres temen los movimientos repentinos y los ruidos fuertes y pueden asustarse fácilmente. La hibernación para esta raza es irrelevante.

Los animales prefieren jugar principalmente por la tarde y por la noche y dormir durante el día.

Cuidado y mantenimiento

A pesar de la diferencia de color, los hámsters negros no requieren ningún mantenimiento ni cuidado especial. En este caso, el enfoque principal debe estar en la raza.

Por ejemplo, los animales dzúngaros no necesitan una jaula demasiado grande debido a su pequeño tamaño. Un acuario estándar o regular está bien para ellos. Sin embargo, al elegir la segunda opción, debe tenerse en cuenta que las paredes del acuario no deben tener más de 40 centímetros de altura con una longitud de 100 centímetros. Si no se cumple esta condición, existe el riesgo de que se interrumpa la circulación del aire y la humedad y la congestión no beneficiarán a los niños. Además, los alimentos frescos se deteriorarán mucho más rápido, lo que puede amenazar a los animales con envenenamiento.

Si el dueño de un jungarik selecciona una jaula para una futura mascota, debe tener en cuenta que el animal es de tamaño muy pequeño y puede gatear fácilmente entre varillas demasiado anchas. La distancia entre ellos debe ser mínima.

Para un hámster sirio, una jaula de tamaño más que mediano es adecuada. Él mismo puede ser bastante grande y se necesita espacio para los animales de esta especie.

En cuanto a la ubicación, en este caso, también deberá cumplir con algunas condiciones. Los animales se sentirán incómodos al lado de baterías y calentadores, cerca de acondicionadores de aire, en el alféizar de la ventana. La luz solar directa puede causar insolación en las mascotas. También son muy sensibles a las corrientes de aire y deben evitarse tanto como sea posible.

La temperatura recomendada es de al menos +20 grados. Si hay otras mascotas en la casa, debe garantizar la paz y la seguridad de los hámsters tanto como sea posible. Además, hay que tener en cuenta que estos roedores son animales nocturnos, y en el dormitorio pueden interferir con sus juegos y movimientos nocturnos.

¿Cómo equipar tu hogar?

Los hámsteres necesitan refugio. Por lo tanto, asegúrese de colocar una casa en la jaula donde puedan esconderse. También debe cuidar la presencia de un comedero y un bebedero. La piedra mineral te permitirá rechinar los dientes a tiempo.También es útil arrojar ramas de árboles frutales a los animales.

El animal es muy activo. Es necesario instalar túneles y una rueda para ello, entonces los animales no se aburrirán. Cuando se trata de ropa de cama, el aserrín, que puede absorber la humedad y el olor, es ideal. A pesar de que el animal no tiene pretensiones en las condiciones de detención, necesitará cuidados.

La jaula debe limpiarse regularmente, cambiarse el agua y agregarse alimento.

¿Qué alimentar?

Los dueños de un abrigo de piel negro comen la misma comida que otros hámsteres. Les gustan mucho las legumbres y los cereales. Un pienso especialmente equilibrado es una excelente opción.

Los hámsteres, como otros animales, necesitan vitaminas y nutrientes. Les gusta comer frutas y verduras, pero no demasiado agrias. Los productos deben prelavarse para evitar la contaminación. Las frutas exóticas deben descartarse. Las frutas cítricas también pueden causar complicaciones.

Asegúrese de agregar alimentos con proteínas a la dieta. El requesón, el pescado y la carne bajos en grasa son muy útiles para los animales. Las uvas y las pasas se pueden clasificar como manjares, pero se deben elegir variedades sin semillas. Los frutos secos son una gran adición a la dieta principal.

No alimente a los hámsteres de su propia mesa. En algunos casos, la comida humana incluso puede volverse peligrosa para sus delicados estómagos. No le dé a los roedores una variedad de dulces, alimentos salados o alimentos con muchas especias. También se prohíben las cebollas, la acedera y el ajo.

¿Cuánto tiempo viven los animales?

Si se decidió tener un hámster negro, debe tenerse en cuenta que su vida útil depende no solo de la raza, sino también de la competencia con que los dueños lo cuiden. En condiciones naturales, en promedio, viven unos 2 años. Esto se debe al hecho de que los roedores suelen ser cazados por animales más grandes.

En casa, siempre que los dueños cuiden al animal y hagan todo lo necesario para su crecimiento y desarrollo activo, un hámster puede vivir de 3 a 4 años.

Sin embargo, esto sucede cuando se excluyen en la medida de lo posible situaciones estresantes y se controla de cerca la salud del roedor.

Enfermedades

Los hámsteres dzúngaros son animales bastante amables. La raza siria es más resistente al desarrollo de diversas enfermedades. Las causas de las enfermedades pueden ser muchas, principalmente la piel de los animales, su estómago y órganos respiratorios se ven afectados. Algunas enfermedades pueden transmitirse genéticamente. Sin embargo, en primer lugar, virus y bacterias patógenas.

Las enfermedades infecciosas pueden ocurrir debido a condiciones inadecuadas de detención. La limpieza en la jaula y la casa es una de las condiciones más importantes para la salud de las mascotas. No le dejes comida en mal estado al hámster. La leche, la carne y el pescado deben administrarse solo después del tratamiento térmico y no crudos.

En general, una nutrición inadecuada a menudo se convierte en la causa de enfermedades en los roedores, ya que se altera su metabolismo. Los hámsteres dzúngaros a menudo padecen diabetes. Además, recuerda que los hámsters son muy activos. Y esto significa que debe vigilarlos de cerca, porque el animal puede caerse y resultar gravemente herido.

¿Qué síntomas deben alertar al propietario? En primer lugar, una disminución de la actividad, una manifestación de agresión y un cambio de peso. Además, el animal puede perder el apetito. Si aparece secreción de sus ojos, el pelaje comienza a caerse activamente, debe buscar la ayuda de un veterinario de inmediato.

Los choques nerviosos tienen un efecto muy negativo en los animales. Incluso la limpieza de la jaula debe realizarse mientras el hámster no esté adentro.

Evite movimientos bruscos y sonidos fuertes en las inmediaciones del animal.

¿Por qué muerde el hámster?

Si el animal ha mordido al dueño, puede haber muchas razones. Por supuesto, en algunos casos, esto indica su actitud agresiva. Sin embargo, existen muchos otros factores.

En primer lugar, los roedores usan sus dientes para estudiar el mundo que los rodea.Además, las manos pueden oler a comida u otra cosa sabrosa. El hámster puede morder al dueño por miedo o dolor, por ejemplo, en el caso de que intenten levantarlo sin éxito. Además, los animales necesitan rechinar los dientes constantemente, y pueden usar la mano del propietario para esto, si no hay elementos más adecuados en su hábitat.

Lo principal es no regañar a los niños. La mayoría de las veces muerden por alguna razón. Un trato afectuoso y un ambiente confortable son las mejores formas de vincularse con su mascota.

Para obtener información sobre las características de los hámsters negros, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa