Hámster casero

Hámster Dzungarian: descripción, consejos de alimentación y cuidado.

Hámster Dzungarian: descripción, consejos de alimentación y cuidado.
Contenido
  1. Cómo se ve?
  2. ¿Cómo determinar la edad?
  3. Consejos de cuidado
  4. Reproducción
  5. Datos interesantes
  6. Reseñas

Los hámsters dzúngaros son una de las razas más comunes de animales tiernos y esponjosos. A menudo, en la vida cotidiana, a estos animales se les llama cariñosamente "dzungariki", y son ellos quienes a menudo se convierten en las primeras mascotas de los niños pequeños. La cuestión es que el costo de los hámsters de Dzungarian en las tiendas zoológicas es bastante bajo y, además, los roedores no necesitan medidas de atención especializadas.

Incluso un niño puede hacerles frente.

Si está pensando en comprar un hámster dzúngaro, debe familiarizarse con todas las características y características del animal. En nuestro artículo, aprenderá sobre las condiciones en las que debe mantenerse un roedor, cómo alimentarlo y bañarlo, y también podrá leer las reseñas de quienes ya lograron tener un lindo animal esponjoso en su casa.

Cómo se ve?

En primer lugar, veamos la descripción biológica de la especie de hámster dzungaria.

El hámster Dzungarian es una raza de roedor de tamaño diminuto. Entonces, la longitud del cuerpo del animal tradicionalmente no excede los 10 centímetros, y el peso del animal suele ser de unos 50 gramos. La piel del hámster está cubierta de pelo grueso, que puede ser de una amplia variedad de colores. Los colores más populares son el gris, el negro y el marrón. Los ojos del animal tienen una forma convexa, un color negro carbón y un brillo brillante.

A pesar de que este roedor es una mascota bastante común y popular, también puede vivir en estado salvaje. Por lo tanto, el hábitat natural de los Dzungariks son las regiones esteparias y semi esteparias de Kazajstán, Asia e incluso Rusia.

En nuestro país, se puede encontrar un roedor en estado salvaje en Siberia y el territorio de Altai.

En este sentido, cabe señalar que existe una diferencia externa entre aquellos hámsters que viven en condiciones naturales y los que viven en mascotas. Entonces, un cruce entre los colores gris y marrón con una franja negra brillante en la parte posterior que corre a lo largo de la columna se considera el color natural del jungarik. El vientre está coloreado en un tono más claro, como las patas. Este color está destinado principalmente a garantizar la seguridad del hámster, ya que le permite disfrazarse.

En casa, viven los hámsteres, cuyo pelaje está pintado en tonos más estéticos y agradables a la vista: mandarina, rojo, beige. Uno de los más raros se considera un color híbrido "perla", es casi imposible encontrarlo.

La raza gemela de los hámsters dzúngaros es una raza llamada hámster de Campbell. Las diferencias de esta variedad se encuentran en varias características:

  • la raza de roedores dzúngaros tiene un pelaje más denso, suave y brillante;
  • en su cuerpo (independientemente del color principal), el dzhungarik tiene varias franjas anchas en los lados y la espalda;
  • en la cara de la especie Dzungarian, puede encontrar un rombo claramente delineado;
  • Los roedores de Campbell tienen cintura;
  • Los animales de Campbell son más agresivos y más difíciles de contactar con los humanos (por eso se cree que es mejor elegir una dzungarika como mascota).

¿Cómo determinar la edad?

Debido al hecho de que los hámsteres dzúngaros son de tamaño bastante pequeño y no crecen con la edad, es muy difícil saber cuántos años tienen realmente. Sin embargo, existen varias formas de determinar la edad más o menos precisa de los animales peludos.

  • Cuanto más joven es el hámster, más activo lleva: los animales duermen menos, se mueven más y, por tanto, comen más. Los animales mayores, por el contrario, prefieren dormir y comer muy poco.
  • En las orejas del viejo especial, prácticamente no hay lana, mientras que las orejas de los hámsters jóvenes están completamente cubiertas con ella.
  • Los animales jóvenes tienen ojos transparentes y brillantes. Se vuelven turbios con la edad.
  • Los hámsteres recién nacidos no tienen pelo; comienzan a cubrirse de pelo solo en el quinto día de vida. Después de 2 semanas, el pelaje está completamente desarrollado.
  • Los hámsteres jóvenes de 1 a 3 meses (y estos son los animales que deben comprarse) no pesan más de 40-45 gramos.

Consejos de cuidado

Los roedores de la raza Dzungarian son bastante exigentes con el cuidado y se contentan con solo las condiciones básicas de detención. Por lo tanto, incluso aquellos que nunca antes han tenido una mascota pueden hacer frente a tales roedores, un estudiante de escuela primaria puede criarlos fácilmente.

Si sigue todas las recomendaciones indicadas por los especialistas, así como también escucha los consejos de los veterinarios, puede tener fácilmente un dzungarika en casa.

Nutrición

Con respecto a la nutrición, los roedores de la raza Dzungarian son muy exigentes. Entonces, en la naturaleza, la base de su dieta es una variedad de cultivos de granos. A partir de esto debes seguir construyendo, cuidando al roedor que vive en tu hogar. En general, se cree que la mejor opción sería una variedad de mezclas de cerealesque se venden en tiendas zoológicas. Además, es importante dar preferencia precisamente a aquellas mezclas y combinaciones que se pretenden para hámsters enanos.

Además de tales mezclas, los animales pueden alimentarse con otros alimentos. Por ejemplo, se pueden administrar dzungariks verduras, frutas y hierbas, así como pollo hervido y requesón bajo en grasa... Se puede comprar una variedad de alimentos como golosinas en las tiendas de mascotas.

También es importante tener en cuenta que los hámsteres comen mucho y con bastante frecuencia.

Esto se debe al rápido metabolismo de estos animales. Vale la pena considerar este factor al comprar alimento:

  • debe comprar suficiente comida para el roedor para que no pase hambre;
  • Intente comprar solo alimentos producidos por fabricantes reconocidos y de alta calidad, porque los alimentos en mal estado pueden causar una gran cantidad de enfermedades.

    Entre otras cosas, es importante prestar atención al estado de la cavidad bucal del hámster... Para que el roedor rechine los dientes, compre periódicamente piedras minerales especiales para él.

    Juguetes

    La jaula que contiene al roedor nunca debe estar vacía. Debe estar equipado con los elementos necesarios para el hámster. Primero necesitas instalar una casa especial. Este es un diseño que permitirá que el animal se retire y se sienta seguro. Dar preferencia a las casas pequeñas (de unos 10 centímetros de largo). Elija casas sin ventanas y aquellas estructuras que no tengan fondo.

    Además, una rueda de cinta será útil para su mascota. En la naturaleza, los hámsteres de Dzúngaros corren varios kilómetros por día. Es por eso que para mantener la salud de un animal en el nivel adecuado, necesita un movimiento constante y un estilo de vida activo.

    La rueda de marcha ideal para un jungariano mide entre 16 y 18 centímetros de diámetro. No compre ruedas para correr con barra transversal. Además, al elegir este elemento, asegúrese de que la superficie sea confiable. Si es posible, la rueda debe cubrirse con una malla fina, para que las patas de su mascota peluda no se atasquen en ella.

    Además, puede comprar o hacer de forma independiente varios laberintos o túneles para la jaula.

    Como entretenimiento y también para poder Mueva al roedor a un lugar seguro mientras limpia la jaula., se pueden comprar pelotas especiales para caminar. Este dispositivo garantizará el movimiento seguro del hámster por la habitación o el apartamento: en primer lugar, el hámster mismo estará seguro, porque es bastante difícil no notar la pelota que camina (si escapó sin la pelota, entonces será bastante difícil atraparlo en el apartamento) y, en segundo lugar, el animal no podrá masticar artículos domésticos, cables, etc.

    Celda

    Es importante recordar que cada dzungarik necesita su propia jaula separada, por lo que no debes tener varios hámsteres en una. Esto se debe al hecho de que incluso en la naturaleza, estos roedores no se reúnen en grupos, sino que viven por separado.

    A pesar de que el tamaño de los animales de esta raza es bastante pequeño, debe seleccionar una jaula que tenga el tamaño más grande posible. Entonces, la mejor opción es una jaula con unas dimensiones de 50x30 centímetros.

    Hoy en los mercados, supermercados, así como en tiendas zoológicas especializadas, puede encontrar una gran cantidad de celdas modernas e inusuales. Se considera que una de las últimas tendencias de la moda son las celdas, que tienen varios pisos (niveles). Para los jungariks, estas celdas no deben elegirse. Es mejor dar preferencia a aquellos con un diseño más tradicional.

    Al elegir una jaula, es importante, entre otras cosas, prestar atención a su fiabilidad. Entonces, los expertos aconsejan comprar las celdas incorrectas que están equipadas con una estructura de celosía y una paleta de plástico, y los que están cerrados y dotados de inserciones de plástico (las llamadas "dunas").

    Después de haber comprado la jaula, se debe verter una capa de relleno especial para hámsters, que se puede comprar en cualquier tienda de mascotas, en el fondo de la jaula. Es mejor dar preferencia a las variedades de maíz o celulosa. También es útil colocar una pequeña cantidad de toallas de papel o servilletas secas; en el futuro, se convertirán en materiales de construcción para crear un nido para un hámster.

    Es importante recordar que la jaula en sí debe estar en un lugar bastante tranquilo. No debe exponerse a la luz solar directa ni a corrientes de aire o viento.

    Baños

    Los hámsteres dzúngaros son muy sensibles al estado del medio ambiente.Es por eso que deben mantenerse constantemente limpios y monitorear cuidadosamente las condiciones higiénicas en las que vive el animal.

    Debería decirse de inmediato que es muy indeseable lavar los dzungariks en agua. Lo que pasa es que los animales peludos son muy sensibles a las condiciones de temperatura, incluida la temperatura del agua. Incluso una ligera diferencia de temperatura (literalmente, 1 o 2 grados) puede afectar negativamente la salud del animal.

    A pesar de que los tratamientos con agua están contraindicados, sigue siendo necesario limpiar al hámster. Para empezar, debe tenerse en cuenta que al ser limpios por naturaleza, los propios hámsteres limpian su pelaje. Por lo tanto, solo necesitas hacer una limpieza regular de la jaula... Esto debe hacerse una vez a la semana con agua y productos de limpieza sin perfume, como jabón para lavar.

    Sin embargo, hay situaciones en las que la mascota se ensucia bastante y no puede hacer frente a la contaminación por sí sola. En tales casos, necesita ayuda.

    Para hacer esto, puede usar una arena estéril y completamente desinfectada especialmente diseñada para la limpieza (se compra en las tiendas de mascotas y luego se somete a un procedimiento de cuarteado). La segunda opción, que es adecuada para la implementación de procedimientos de higiene en relación con el jungarik, es el uso de almohadillas de algodón y toallitas húmedas. Pero a pesar de que tales procedimientos son prácticamente inofensivos para el hámster, no deben hacerse a diario.

    Como sabes, el mejor tratamiento es la prevención. Por eso es importante mantener limpia la jaula de tu hámster en todo momento. Elimine los restos de comida, las heces y otros contaminantes de manera oportuna.

    Sugerencia útil: los veterinarios advierten que no es necesario lavar a su hámster en caso de un olor desagradable.

    El caso es que los propios animales no emiten aromas. Si siente olores extraños, lo más probable es que deba prestar atención al estado higiénico de la jaula del roedor.

    Reproducción

    Para empezar, debe decirse que los roedores de la raza Dzungarian se reproducen bien en cautiverio en casa. Es por eso que a menudo son elegidos por criadores de roedores.

    Se cree que para la reproducción, la hembra y el macho deben permanecer constantemente en la misma jaula, pero esto no es del todo cierto. Los veterinarios y los criadores experimentados recomiendan combinar animales heterosexuales solo durante el período de cruce. Esto debe hacerse para evitar agresiones mutuas con respecto a la división del territorio de la célula.

    El proceso de apareamiento se puede realizar a 1 o 2 meses de vida del animal. Si es posible, debe esperar hasta 3 meses; de esta manera, la hembra que dio a luz a los bebés podrá cuidar completamente a sus cachorros.

    A menudo, el procedimiento de apareamiento se realiza por la noche, y las hembras dan a luz entre los 17 y 21 días de gestación. Pueden nacer de 2 a 9 bebés a la vez. Durante el embarazo, se debe prestar especial atención a la nutrición de la mujer; deberá introducir más verduras, frutas y verduras en la dieta.

    Importante: No manipule hámsteres recién nacidos. De lo contrario, la hembra puede rechazarlos, dejar de alimentarlos y cuidarlos.

    Datos interesantes

    Debido a la alta prevalencia de hámsteres dzúngaros, puede parecer que se sabe mucho sobre estos animales y que están completamente investigados por científicos. Sin embargo, existen datos sobre los roedores de esta raza, que son poco conocidos por el público en general.

    • En la naturaleza, los hámsteres dzúngaros no viven en bandadas, sino uno por uno.
    • Para sobrevivir, los dzungariki se construyen una madriguera, que tiene al menos 5 entradas y varias ramas.
    • Este tipo de hámster es muy móvil. En busca de comida en 1 día, un animal puede correr varios kilómetros.
    • Los animales recibieron su nombre en honor a la provincia noroccidental de China: Dzungaria.

    Reseñas

    En general, vale la pena señalar que las revisiones de los propietarios de los dzungariks son muy ambiguas: algunos están completamente encantados con la compra de este animal, mientras que otros, por el contrario, lamentan la compra precipitada y muestran insatisfacción con esta raza.

    Entre los comentarios negativos, puede encontrar una cantidad bastante grande de quejas sobre el hecho de que los animales chillan constantemente, especialmente en la oscuridad, lo que se debe al estilo de vida nocturno de los animales. Este rasgo de comportamiento puede interrumpir su sueño así como el de sus hijos.

    La segunda gran categoría de comentarios negativos nos informa que el animal, así como los frutos de su vida, tienen un olor bastante persistente y desagradable. Incluso con una limpieza regular y sistemática, puede manifestarse, lo que afecta negativamente la condición del hogar (los dueños de hámsteres informan que a menudo el olor puede causar dolores de cabeza).

    Los roedores de la raza Dzungarian son bastante activos y entrometidos, por lo tanto no deben salir de la jaula. De lo contrario, huirán y se esconderán para que luego no puedas encontrarlos.

    Para salir de esta situación, muchos ofrecen comprar una correa para un roedor.

    Sin embargo, también hay una amplia variedad de críticas positivas. En primer lugar, se nota el aspecto estéticamente atractivo. Muchas personas que antes temían a los roedores literalmente se enamoran de pequeños dzungariks esponjosos. Los padres señalan que estos hámsters pueden convertirse en buenos amigos de su hijo, que lleva mucho tiempo pidiendo una mascota. Le enseñarán al niño a asumir responsabilidades. Los criadores también hablan bien de dzungariki: los hámsteres se reproducen con bastante rapidez e intensidad (lo que puede ser una desventaja para una persona común).

    Por lo tanto, nos hemos asegurado de que Los hámsteres dzúngaros son mascotas muy controvertidas que tienen características tanto positivas como negativas. Al comprar un roedor, es importante recordar que ahora usted es responsable de él, por lo que si definitivamente decidió tener una mascota, familiarícese con sus características de comportamiento con anticipación y también estudie las reglas de mantenimiento y cuidado.

    Cuanto más exactamente sigas las instrucciones de los expertos, más positiva será tu experiencia con tu hámster.

    Para conocer todos los pros y los contras de tener un hámster dzúngaro, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa