Hámster casero

Razas populares e inusuales de hámsters

Razas populares e inusuales de hámsters
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Razas populares
  3. Vistas inusuales
  4. ¿Cómo elegir un hámster?

Si lleva mucho tiempo soñando con tener una mascota, pero no hay suficiente espacio en su apartamento para un perro o un gato, un hámster será la solución perfecta. Un animal pequeño y móvil no requiere cuidados complejos y, si se maneja correctamente, puede convertirse en un verdadero amigo. Es interesante observar a los hámsteres de cualquier raza: se llenan las mejillas de comida, se limpian la cara, corren en una rueda; son animales muy quisquillosos y activos. Pero para que pueda hacer amigos, debe estudiar las características del comportamiento y el contenido del hámster.

Entre las razas domésticas populares, es mejor elegir la que le resulte más fácil de cuidar. Y para los amantes exóticos, es importante conocer los detalles de las razas inusuales de hámsters y cuáles no deben guardarse en casa.

Peculiaridades

El hámster pertenece al orden de los roedores: estos son animales pequeños con patas y colas cortas, así como orejas pequeñas. A pesar de que hay alrededor de 19 de sus especies, todas son similares entre sí, pero difieren solo en tamaño y color, que dependen del hábitat. Así, los habitantes de las llanuras desérticas recibieron una capa de tono amarillo o arenoso. Los hámsteres que viven en la zona de estepa forestal tienen una piel marrón o gris. Y las rocas tienen un pelaje de color negro o marrón oscuro. Esto permite que los animales pequeños se camuflen de forma segura de los ataques de los depredadores aéreos.

La naturaleza ha dotado a los hámsteres de dientes afilados y fuertes que les permiten hacer frente a alimentos duros como frutos secos y cereales. El animal tiene solo 4 dientes, que crecen a lo largo de su vida. Por lo tanto, cuando se mantiene en casa, necesita una piedra mineral especial, sobre la cual rechinará los dientes.

La dieta del hámster es bastante extensa, incluye:

  • cereales y legumbres;
  • verduras;
  • frutas
  • raíces;
  • hierbas;
  • bayas;
  • nueces;
  • semillas.

Ciertas especies, como el transbaikaliano y el hámster parecido a una rata, también se alimentan de insectos y carroña. En su entorno natural, el hámster tiene acceso a la comida solo en el período verano-otoño, por lo que el animal de cualquier raza definitivamente estará abastecido para uso futuro. Para hacer esto, tiene bolsas especiales en las mejillas que le permiten almacenar alimentos y transferir suministros para el almacenamiento.

Entonces, podemos concluir que un hámster necesita una dieta bastante rica para proporcionarle al cuerpo los elementos necesarios. Como base para la dieta de una mascota, es perfecta una mezcla de pienso especial, además enriquecida con vitaminas. En el verano, los hámsteres necesitan verduras, frutas, bayas y verduras frescas. Para ello, son adecuados los siguientes:

  • zanahoria;
  • brócoli;
  • rábano;
  • manzanas
  • peras;
  • albaricoques
  • Fresa;
  • arándano;
  • grosella;
  • diente de león;
  • Trébol;
  • Hojas de lechuga.

Una nutrición adecuada juega un papel importante en el bienestar de su mascota. Nunca le des a tu hámster productos lácteos, pasteles dulces o ciertos tipos de verduras y frutas. Aquí hay una lista de alimentos que están prohibidos para los roedores domésticos.

  • Productos lácteos (crema agria, yogur, leche, kéfir). Pueden causar molestias digestivas, que pueden ser fatales para su hámster.
  • Productos de harina (pan, panecillos), tales alimentos conducen a enfermedades de los órganos internos y pueden causar hinchazón.
  • Repollo blanco. Su uso amenaza con intoxicación y malestar intestinal.
  • Fruta cítrica. Las mandarinas y las naranjas pueden provocar reacciones alérgicas e incluso cáncer.

    Los hámsteres están acostumbrados a obtener la cantidad necesaria de agua de los alimentos, porque en su hábitat natural rara vez tienen acceso a una fuente de agua. Sin embargo, sigue siendo necesaria la presencia de un bebedero con agua en la jaula de la mascota. Dependiendo de la temperatura del aire y la comida recibida, el roedor podrá obtener humedad adicional si es necesario.

    Los roedores salvajes son animales territoriales, viven solos en madrigueras subterráneas. Por lo tanto, dos personas del mismo sexo no pueden llevarse bien en una jaula. Los hámsteres son nocturnos. En su entorno natural, por la noche van en busca de comida, por lo que es menos probable que el animal quede atrapado en las garras de un depredador, como una comadreja o una garza. Esté preparado para que su mascota haga girar la rueda y haga crujir con el aserrín la mayor parte de la noche.

    La vida útil de un hámster salvaje es de 1 a 2 años. Un roedor doméstico con el cuidado adecuado puede vivir más de 3 años.

    Razas populares

    A pesar de la facilidad de cuidado, cada tipo de roedor doméstico tiene sus propias características. Antes de elegir la raza de una futura mascota, debe tener en cuenta los hábitos inherentes a su representante. Esto te ayudará a ganar confianza rápidamente en el animal pequeño y tímido por naturaleza.

    Se cree que la esperanza de vida de un hámster que es amigo del dueño es mucho mayor. Después de todo, es menos probable que experimente estrés, lo que afecta el estado general del cuerpo.

    A continuación se muestran las razas de hámsters domésticos más comunes con una breve descripción.

      chino

      Los representantes de esta raza suelen tener un pelaje marrón con un tinte ceniza, su peso es de aproximadamente 50 gramos y su longitud varía de 8 a 12 centímetros. Se alimentan de insectos y granos. Se distinguen por un carácter amigable: después de la domesticación, se ponen en contacto activamente con el propietario y se esfuerzan por comunicarse. Además, esta es una de las pocas razas que permite mantener a varios individuos en una jaula.

        Los representantes de esta raza tienen una variedad decorativa: se distingue por un color blanco o manchado.

        Sirio

        La raza siria es una de las más populares por su disposición amistosa y su fácil cuidado. En algunos casos, su esperanza de vida puede llegar a los 6 años. Sin embargo, los representantes de la raza siria no toleran a los vecinos en la jaula. Su característica es también que son menos activos por la noche. Entre las variedades decorativas de la raza siria, se puede distinguir el angora, de un solo color y dorado. El hámster Angora tiene el pelo largo y esponjoso de color blanco o rojo, lo que requiere un cuidado especial.

        A veces, este sirio portador de pieles se llama real, aunque no existe una raza separada llamada "real". Un hámster monocromático es completamente de color blanco o negro. El pelaje dorado tiene un pelaje melocotón suave de longitud media.

        gris

        El hámster gris alcanza una longitud de 13 centímetros. El color del pelaje varía de gris claro a gris ahumado o marrón. Al mismo tiempo, su abdomen y patas son blancos, y la cola, cuya longitud puede alcanzar los 3 centímetros, es ligeramente pubescente o desnuda. Prefiere semillas e insectos en los alimentos. Este animal también ama las plantas suculentas.

        Tiene un sistema digestivo sensible, al elegir esta raza, debe controlar cuidadosamente la calidad del alimento y la pureza en la jaula.

        Dzúngaro

        Los representantes de esta raza no crecen más de 10 centímetros de longitud. Su color varía de marrón a gris y marrón claro. El abdomen siempre es más claro y en la espalda hay una raya negra. Son especialmente activos por la noche. En la naturaleza, se prefieren las semillas y las verduras. Son muy amigables desde los primeros días de su relación, rara vez muerden. Al reemplazar el aserrín una vez a la semana no hay absolutamente ningún olor de ellos.

        Los hámsteres dzúngaros son increíblemente animados; no se les debe dejar salir a caminar por la habitación sin una pelota, ya que pueden deslizarse rápidamente hasta perderse de vista. Este tipo de roedor pertenece a Upland.

        Hámster de Roborovsky

        Al igual que el Dzungarian, pertenece al Uplifted. Se distingue por su pequeño tamaño: la longitud de un roedor de esta raza no supera los 5 centímetros. El pelaje es gris con manchas blancas. Los representantes de esta raza son amigables no solo con los humanos, sino también con los de su propia especie. Se permite la convivencia de varios individuos. Debido a su agilidad y reducido tamaño, no se recomienda dejarlos salir a caminar sin una pelota especial.

        Hámster de Campbell

        Una de las pocas especies cuyos representantes silvestres no viven solos, sino en una colonia. Esta raza enana, que no excede los 10 centímetros de longitud, se clasifica como Upland. El pelaje es dorado con una raya oscura en la espalda. El pico de actividad ocurre por la noche y por la mañana. Sin embargo, los representantes de esta raza tienen una salud frágil. Son propensos a enfermedades como el cáncer, la diabetes y las cataratas.

        Si decide criar estos roedores, esté preparado para prestar especial atención a su salud. Además, los hámsteres de Campbell son difíciles de domesticar y a menudo muerden, por lo que no deben ser tomados por familias con niños.

        Sungur

        El hámster de Sungur es otro tipo de raza enana que pertenece a Upland. Su longitud alcanza los 8 centímetros, el pelaje es de color ahumado. Extremadamente activo por la noche. Es amigable con la gente y se lleva bien con otros representantes de su raza. sin embargo, en el caso de convivencia, pueden ocurrir peleas y escaramuzas.

        Si le está dando a este bebé frutas y verduras frescas, debe tener cuidado de no hacer "escondites" con ellas, ya que comer alimentos rancios puede provocar trastornos digestivos. Propenso a comer en exceso.

        Hámster siberiano

        Una raza enana, cuya longitud no supera los 9-10 centímetros y el peso es de 40 gramos. El pico de actividad de los "siberianos", como en la mayoría de los representantes de la especie, cae por la noche. El pelaje es plateado con un tinte azul con una franja negra en la parte posterior, por lo que a menudo se confunde con el representante de la raza Dzungarian. Para el invierno, el color del hámster se vuelve blanco. No tolera barrio, difícil de domesticar.

        Entonces, podemos concluir que A pesar de la similitud de hábitos y estilo de vida, hay matices en el cuidado de cada raza de hámsters.... Para las familias con niños, es mejor elegir las razas más amigables.Sin embargo, incluso los animales más sociables y de contacto requieren un acercamiento y respeto especiales. Si compró un hámster para un niño, no lo deje solo con un roedor hasta que se acostumbren y el niño aprenda a manejarlo con cuidado.

        Las especies con mala salud deben iniciarse solo si hay un veterinario en su ciudad que pueda curar a ese bebé. Se deben comprar razas hostiles si la simple observación de su mascota es suficiente para usted. Tal hámster percibirá cualquier intento de contacto como un peligro, es mejor no molestarlo sin una buena razón, como reemplazar el relleno.

        Vistas inusuales

        Además de los bebés amistosos y esponjosos que son familiares para los humanos, también hay razas especiales de hámsters en la naturaleza. Algunos de ellos se ven casi igual que en casa, pero difieren en el comportamiento agresivo, otros tienen signos externos inusuales, pero al mismo tiempo una disposición afable, y otros se han distinguido en todos los aspectos. De una forma u otra, todos estos roedores están cambiando la forma en que pensamos sobre los hámsteres, su apariencia y forma de vida.

        A continuación se muestran las razas exóticas de hámsters con una breve descripción que es poco probable que encuentre en una simple tienda de mascotas.

          Saltamontes, también conocido como hámster escorpión

          Este animal de apariencia inofensiva no es muy diferente de las especies domesticadas, pero su apariencia es muy engañosa. La longitud alcanza los 14 centímetros con la cola y el peso es de solo 50-70 gramos. Color: rojo con marrón oscuro. ¡A pesar de su diminuto tamaño, este animal es un depredador absoluto! Caza de noche, su dieta se basa en ratas, ratones, lagartijas e insectos. Pero estas no son todas sus cualidades inusuales: un representante de esta raza, gracias a su genética, no le teme en absoluto al dolor y tiene resistencia a los venenos.

            Por ejemplo, el veneno de escorpión actúa como una bebida vigorizante para un hámster. Fue esta característica la que le dio su segundo nombre "escorpión".

            Hámster africano

            Este animal parece un erizo o un puercoespín. En comparación con las especies domésticas, se distingue por su gran tamaño: de 25 a 35 centímetros de longitud, y el peso de un adulto puede alcanzar un kilogramo. El pelaje es grueso y largo, con una melena característica a lo largo de la columna, por lo que también se le llama "peludo". El color es negro y marrón oscuro con manchas blancas.

            La peculiaridad de este roedor es que, al sentir el peligro, rocía sustancias venenosas olorosas desde sus glándulas laterales. En la mayoría de los casos, un depredador que intenta atacar a un hámster peludo muere a causa de una alta dosis de toxinas.

            Hámster de Eversmann

            Este roedor de pura sangre lleva el nombre del naturalista Eduard Eversmann. En hábitos y apariencia, prácticamente no difiere de sus contrapartes domesticadas, sin embargo, debido a su bajo número, esta especie figura en el Libro Rojo. Las características externas del animal son un pelaje rojo grisáceo con un vientre blanco, de hasta 16 centímetros de largo. Su mantenimiento y cuidado son los mismos que los del hámster Dzungarian. El animal es generalmente amistoso, pero a veces puede morder.

            Esto sucede con más frecuencia si las manos huelen a comida. Es por eso No se recomienda alimentar manualmente a un representante de esta raza, ya que en este caso asociará el olor de su dueño con el olor de la comida.

            En casa, el roedor es propenso a la obesidad, por lo que es importante no sobrealimentarlo.

            Hámster albino

            El albinismo es una mutación genética que puede ocurrir en cualquier raza, ya sea siria o china. Independientemente de la especie, estos animales se distinguen por un abrigo de piel blanco, así como por una nariz rosada y ojos rojos como perlas. Además de su apariencia inusual, el animal albino tiene una salud más frágil. Es propenso a las enfermedades de la piel y los ojos, el estrés es más difícil.

            Un bebé blanco como la nieve con ojos rojos debe protegerse de la luz solar directa, ya que la retina de un ojo albino no está adaptada a la luz brillante. Es mejor poner una jaula lejos de las ventanas.

            Hámster común

            Este pariente salvaje de nuestras mascotas es grande, unos 35 centímetros, y la cola mide unos 6-7 centímetros de largo. El pelaje del animal es de un rico color marrón con salpicaduras blancas y el abdomen es negro. Esta especie es difícil de domesticar, más apta para la observación que para la comunicación por contacto.

            Si decides tener un hámster salvaje en casa, debes cuidarle una casa espaciosa. Una jaula diseñada para un conejo decorativo es más adecuada para él. También es necesario encontrar una rueda del tamaño correcto: con la falta de actividad física, este animal tiene más probabilidades de enfermarse y su esperanza de vida disminuye.

            Hámster rata

            Este roedor se distingue por su mayor tamaño, en comparación con las especies domésticas, y una cola larga y calva, que lo hace parecer una rata. Puede comprender que este sigue siendo un hámster por su color: una piel marrón oscura no es típica de la familia de los ratones. El peso del animal es de unos 250 gramos y su longitud puede alcanzar los 25 centímetros. Se trata de una especie hostil que no se presta bien a la domesticación; muy pocas veces se la tiene como mascota.

            Sin embargo, si decide comprar este roedor, es importante proporcionarle condiciones cómodas, es decir, una jaula espaciosa y una nutrición equilibrada.

            No debe tener un representante de esta raza en una familia con niños pequeños, ya que experimentará estrés por los juegos ruidosos y la atención excesiva.

            Hamster Radde

            La raza fue descubierta por el naturalista ruso Gustav Radde y lleva su nombre. Su longitud puede alcanzar los 28 centímetros, el color es marrón oscuro y gris con manchas blancas. Esta especie no está pensada para el mantenimiento del hogar, ya que el animal es difícil de domesticar, pero puedes encontrarle un acercamiento si tienes paciencia. Capaz de aceptar amablemente a una sola persona.

            El segundo nombre de esta raza es "Daguestán", ya que el halo de su hábitat son las regiones de las estribaciones del Cáucaso.

            Entonces, cada raza exótica tiene sus propias características aterradoras o sorprendentes para nosotros. Es mejor negarse a criarlos en casa, porque el mantenimiento de hámsters exóticos, por regla general, requiere costos financieros más significativos, y algunos de ellos figuran en el Libro Rojo. Debe entenderse que la adquisición de tales roedores es una gran responsabilidad. Si un representante de una de las razas salvajes se enferma, simplemente no puede encontrar un especialista calificado para ayudar al animal.

            La cría de hámsteres salvajes solo vale la pena si tiene un conocimiento especial sobre ellos o si tiene un interés científico en especies exóticas.

            ¿Cómo elegir un hámster?

            Al elegir un hámster, el primer paso es decidir su raza. Si desea una mascota amigable, dé preferencia a las razas populares para la cría casera... Si te gusta observar roedores y estudiar su comportamiento, y además sabes cómo ayudar al bebé en caso de enfermedad, puedes considerar las razas salvajes. Para familias con niños pequeños, es mejor elegir variedades fáciles de domesticar.

            Y si uno de los miembros de la familia es alérgico a la lana, elija una mascota de raza hipoalergénica, como la siria o la dzúngara.

            A continuación se muestran los parámetros principales para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

            • La edad. No debe tener menos de 3 semanas. Esto se debe a la necesidad de leche materna del hámster, porque ese bebé aún no tiene la habilidad de alimentarse por sí mismo. Una hembra mayor de 2 meses puede resultar fácilmente embarazada, ya que la tienda de mascotas a menudo contiene una gran cantidad de roedores heterosexuales en una jaula. Un hámster de entre 3 semanas y 2 meses de edad es más fácil de domesticar. Puede determinar la edad de la futura mascota prestando atención a los dientes; con el tiempo, se vuelven notablemente amarillos.
            • Suelo. Los machos son de carácter más tranquilo y amigable. Sin embargo, en la naturaleza, están acostumbrados a marcar su territorio, por lo tanto, habrá más olor de ellos; los machos a menudo necesitan reemplazar el relleno.Las hembras son más irascibles, pero también más activas; es más interesante observarlas. Puede determinar el sexo de un hámster examinando cuidadosamente su parte inferior. En la hembra, la distancia entre la abertura anal y vaginal es insignificante, además, tiene menos vello en la parte baja del abdomen.
            • Hora de compra... Dado que los hámsteres son nocturnos, es más fácil evaluar la actividad y el carácter de la futura mascota por la noche. Si viene a una tienda de mascotas por la noche, puede ver animales activos y amigables, y no trozos de piel durmiendo. Esto facilitará la elección de un amigo con un temperamento similar.
            • Estado de salud. Por supuesto, al comprar un hámster, no puede estar 100% seguro de que esté completamente sano. Pero todavía se pueden notar signos claros de enfermedad. Preste atención al pelaje: debe estar seco, limpio y suave, sin calvas. Los ojos y la nariz también deben estar limpios y sin secreción.
            • Actividad... Los hámsteres son por naturaleza muy móviles y ágiles. Si el animal, a pesar de la hora de la tarde y las cómodas condiciones de detención, apenas se mueve y prefiere acostarse en la esquina de la jaula, esto también puede ser un signo de enfermedad.

            Después de comprar un hámster, es mejor no tocarlo durante 24 horas. Durante este tiempo, el bebé podrá acomodarse en un nuevo lugar y luego el conocido será mucho más agradable para los dos. Mientras más domestica, déjese guiar por el principio "cuanto más silencioso conduzca, más lejos estará". Da pasos graduales hacia el acercamiento, inspirando cada vez más confianza y cada vez menos miedo en tu nuevo amigo, evita movimientos bruscos en la comunicación con él.

            Si sigues estas reglas, te resultará fácil y agradable cuidar al hámster, y será cómodo y seguro contigo.

            Para obtener aún más información sobre las razas de hámsters, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa