Hobby

Todo sobre el error

Todo sobre el error
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia
  3. Puntos de vista
  4. ¿Dónde se utiliza la técnica?
  5. Clase magistral para principiantes
  6. Hermosos ejemplos

Si te gusta admirar la naturaleza, haces herbarios inusuales y te encanta dibujar, debes practicar el error. Este tipo inusual de arte aplicado nos llegó de Japón. Desafortunadamente, en estos días no es muy común entre las mujeres de aguja rusas, sin embargo, la técnica, sin duda, merece familiarizarse con ella con más detalle.

¿Lo que es?

Seguramente muchos de nosotros recolectamos herbario en la escuela para lecciones de botánica e historia natural. La técnica de crear hermosas pinturas utilizando el método erróneo se asemeja a un herbario similar: la diferencia es que una imagen se forma a partir de flores a través de un collage.

Traducido literalmente como "equivocado" significa "flor seca".... La tecnología de la pintura florística es bastante simple: las hierbas y las flores tienen naturalmente una rica gama de colores, cada flor y cada pétalo es único a su manera, por lo que puede crear las composiciones florísticas más extraordinarias a partir de plantas secas utilizando aplicaciones.

De hecho, los artistas pintan con flores y plantas como lo hacen con un pincel y pinturas.

Al mismo tiempo, brindan a quienes los rodean una gran alegría y las emociones más positivas: se ha demostrado que practicar a una persona equivocada armoniza y pacifica a una persona.

Si hablamos del componente técnico de este arte, entonces consiste en que Las flores, hojas y hierbas recolectadas se secan bajo opresión y luego se pegan a una base de papel.... En este caso, la tarea del florista es preservar las formas, texturas y matices del material seco tanto como sea posible.

Fue desarrollado por artistas japoneses una técnica especial para evitar la decoloración y el oscurecimiento de las pinturas realizadas con la técnica es incorrecta. Su esencia se reduce al hecho de que todo el aire se bombea fuera del espacio entre la pintura y el marco de vidrio, de esta manera se forma un vacío y no permite que la flor se deteriore.

Historia

Oshibana como un tipo de floristería apareció en Japón hace unos 600 años.

En esos años, este tipo de costura era el arte tradicional de los samuráis.

El hecho es que esta actividad requiere una comprensión profunda de la naturaleza circundante, un gusto desarrollado y la capacidad de realizar un trabajo monótono.

Además, un artista que trabaja en este estilo debe ser diestro, razón por la cual el samurái usó el error para lograr el máximo equilibrio y realizar un entrenamiento de concentración.

En el siglo XIX, este tipo de arte se generalizó en Gran Bretaña, desde donde pronto se extendió a los países del Viejo Mundo. Y aunque equivocado hoy en día sigue siendo el más popular en casa, en la Tierra del Sol Naciente, sin embargo, en los últimos años, esta dirección se ha vuelto muy solicitada en todo el mundo, como un hobby inusual para niños y adultos.

Puntos de vista

Dependiendo del nivel de habilidad, Se utilizan diferentes materiales al estilo de Oshibana.... Entonces, las artesanas novatos, que recién están dando sus primeros pasos en la floristería del paisaje, prefieren el follaje, así como las partes florecientes de la planta. A partir de ellos crean composiciones florísticas, naturalezas muertas y dibujan siluetas de mujeres con elegantes vestidos.

Los artistas con experiencia también utilizan corteza de árbol, verduras y frutas.

En la técnica errónea, puede crear pinturas en una variedad de direcciones, las más comunes son las siguientes:

  • pintura de paisajes marinos, es decir, pinturas sobre temas marinos;
  • paisaje;
  • naturaleza muerta;
  • pintura ornamental;
  • la imagen de pinturas abstractas;
  • imágenes del sujeto.

¿Dónde se utiliza la técnica?

El estilo Oshiban se generalizó para la creación de pinturas, paneles y otros elementos de decoración de interiores. Las imágenes realizadas en este estilo sirven como decoración para habitaciones decoradas en estilo étnico, campestre, provenzal y ecológico. Crean acentos elegantes en las habitaciones de los niños, cocinas y comedores.

Es una demanda confundida, como una dirección de la creatividad, en el aula para el desarrollo temprano de los niños y la formación de habilidades en el trabajo con material natural. La aplicación de flores y otros fragmentos de plantas estimula el desarrollo mejorado de la motricidad fina, contribuyendo así al desarrollo completo del sistema nervioso del bebé. No es casualidad que a menudo se la confunda en el aula de los centros de rehabilitación para niños discapacitados, así como en niños que necesitan el apoyo de un psicólogo.

Gracias a las lecciones de los equivocados, desde una edad temprana, el amor por el mundo que los rodea y la naturaleza despierta en los niños; esto es especialmente importante en nuestro tiempo, el error ayuda a salvar al niño de la agresión excesiva, enriquece su mundo interior y amplía su horizontes.

Para los maestros adultos, el error se convierte en una especie de retirada de la realidad, la capacidad de aliviar el estrés y relajarse.

Clase magistral para principiantes

La pintura florística está mal puede ayudar a todos a mostrar su capacidad artística y creatividad.

Este arte no tiene restricciones en cuanto a los materiales utilizados, así como la complejidad de las imágenes que se doblan, por lo que tiene sentido comenzar cualquier trabajo solo después de la más cuidadosa preparación y reflexión de cada etapa.

Para crear una pintura basada en hojas y flores, debe preparar las herramientas básicas incluso antes de comenzar a trabajar; esto le permitirá sumergirse en el proceso creativo sin distraerse con la búsqueda de ningún objeto para crear imágenes utilizando la técnica equivocada.

Necesitará:

  • tijeras de papelería y manicura para recortar los detalles de la imagen;
  • un lápiz suave y simple: se usa para dibujar un patrón;
  • pinzas: necesarias para el movimiento y la fijación más suaves de los espacios en blanco de las plantas;
  • tableros duros - usados ​​como base;
  • marco de vidrio: para el acabado del trabajo recibido;
  • pegamento: generalmente se usa PVA;
  • pinceles finos.

Todas estas herramientas se pueden encontrar fácilmente en todos los hogares o se pueden comprar en una papelería. Pero la preparación de consumibles para el trabajo requiere un enfoque más serio.

Llamamos su atención sobre el hecho de que para crear paneles y pinturas a partir de fragmentos de plantas, no es suficiente recolectar flores, pétalos y hierbas. También es necesario procesar de manera competente su superficie; la complejidad del trabajo, así como la apariencia decorativa de la imagen, dependerán en gran medida de esto. Por lo general, se utilizan los siguientes materiales para decorar el panel:

  • Pétalos de flor;
  • corteza de árboles;
  • semillas de plantas;
  • hojas de arboles;
  • hierbas;
  • Pelusa de álamo.

Todo esto lo puedes recolectar en el bosque o parque más cercano.

Después de la recolección, el material vegetal debe colocarse en una carpeta especial o bajo opresión y secarse hasta que las piezas de trabajo se vuelvan delgadas y planas.

Sucede que durante el procesamiento, los regalos de la naturaleza pierden su saturación y brillo de colores e incluso cambian el tono; el tratamiento térmico prolongado ayudará a corregir esta situación.

El material preparado de esta manera se vuelve quebradizo después del secado, por lo que un movimiento torpe es suficiente para anular todos los esfuerzos para prepararlo. Es muy importante prestar especial atención al almacenamiento de plantas: las artesanas experimentadas toman una caja herméticamente sellada para esto: protege las plantas de la entrada de agua y las protege de los ataques de insectos.

Tenga en cuenta que el material seco debe mantenerse alejado de la luz solar directa, ya que bajo la influencia de la radiación ultravioleta se desvanecerá y será imposible usarlo para decorar dibujos; los contenedores con espacios en blanco deben almacenarse en un lugar seco y oscuro.

Después de recolectar y secar todos los materiales naturales, puede proceder directamente a la creación de un aplique florístico.

Ofrecemos una clase magistral paso a paso sobre la composición de un paisaje utilizando la técnica errónea, incluye varias etapas.

  • Primero debe tomar cartón y aplicarle los contornos de los fragmentos principales de la imagen; esto es primer plano (río, costa y línea de horizonte). En esta etapa, no es necesario dibujar claramente todos los elementos. Después de eso, se dibujan las copas y los troncos de los árboles.
  • Luego puede proceder directamente a pegar los espacios en blanco de la planta. Debe comenzar a trabajar desde el cielo: la mayoría de las veces, para esto, toman una envoltura de mazorcas de maíz y cortan las nubes a lo largo del contorno.
  • Después de eso, con un pincel fino, se aplica pegamento a toda la superficie de la hoja, por lo que los detalles se adjuntan a la imagen. La imagen completa se coloca debajo de una prensa durante 3-4 minutos; esto debe hacerse para que el PVA esté completamente seco y todos los elementos de la planta estén bien sujetos.
  • Además, puede proceder al diseño de la superficie del agua del río. Para ello, se suele utilizar corteza de abedul (corteza de abedul): se divide en láminas delgadas y se corta una pequeña parte del río.
  • Después de eso, se seleccionan tonos armoniosos y se pegan los fragmentos restantes. El paisaje vuelve a ser sometido a una fuerte opresión y se seca en 3-5 minutos.
  • En la siguiente etapa, puede proceder al diseño del fondo de la imagen. Es mejor usar la parte posterior de las hojas de álamo para esto: tiene un tinte plateado claro y, por lo tanto, transmite el desenfoque necesario del fondo de la mejor manera posible.
  • Las hojas se cortan a lo largo del contorno marcado y se unen cuidadosamente a la base de cartón.y, a continuación, se vuelve a presionar la imagen.
  • En el siguiente paso, puede representar margen izquierda del río - para ello, se toman hojas de álamo o arce y se cortan a la forma deseada.
  • Todos los elementos preparados se adjuntan a la imagen, mientras debe asegurarse de que los gradientes entre hojas de diferentes tonos sean lo más suaves posible.
  • Para decorar la otra orilla, puedes coger hojas de álamo - recrean los contornos de los árboles en el fondo de la forma más realista posible.
  • En la parte frontal de la imagen, se refuerzan elementos preparados a partir de pétalos de rosa. Aquí, también, queda el requisito de garantizar una transición uniforme de un color a otro para evitar uniones notables en los tonos.
  • Si lo desea, el fondo del paisaje puede ser complementar con coníferas. Para esto, las ramas de ajenjo son adecuadas: se pueden pegar en forma de árboles de Navidad, de diferentes tamaños.
  • Una vez resueltos los elementos principales del fondo, vale la pena prestar atención a los árboles y otros grandes detalles. Por ejemplo, los troncos de abedul se pueden plantar en uno de los bancos: están cortados de corteza de abedul, junto a ellos hay arbustos a base de pétalos de rosa. El follaje de los árboles se forma a partir de trozos de hojas arrancadas con las manos; en este caso, resultan ser desiguales, y esto corresponde idealmente a la idea misma de una composición florística.
  • Alternativamente, para representar un bosque, puede usar hojas de arce o fresa.
  • En uno de los bancos, si lo desea puedes formar un acantilado - por su diseño, vale la pena usar espacios en blanco de color oscuro.
  • Al final del trabajo, el maestro resuelve los elementos más pequeños del paisaje. - estas son áreas oscuras cerca de la costa y reflejo en la superficie del agua, aquí puede tomar hojas claras y oscuras de cualquier planta. Lo más importante es que cada detalle utilizado encaja en la imagen de la forma más armoniosa posible y la complementa.
  • El paisaje terminado es presionado nuevamente por la prensa y finalmente se secó.
  • Después de eso, permanecerá simplemente coloque la imagen debajo del vidrio e insértela en el marco.

Hermosos ejemplos

Oshibana es una pintura japonesa de asombrosa belleza, que ayuda al artista a mostrar el vuelo de la imaginación y la individualidad creativa. Con un enfoque competente para dibujar con fragmentos de plantas secas, al estilo de un error, puede crear pinturas impresionantes que encajarán armoniosamente en el interior de su hogar.

Puedes aprender más sobre el arte del error en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa