Hobby

Técnica de pizza en patchwork

Técnica de pizza en patchwork
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Que necesitas?
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Hermosos ejemplos

Seguramente cada artesana, después de crear la próxima obra maestra, se deja algunos trozos de tela con la expectativa de que algún día definitivamente serán útiles. La técnica de la pizza patchwork es ideal para este propósito, abre infinitos horizontes creativos no solo para las costureras experimentadas, sino también para aquellas que recién están dando sus primeros pasos en la creatividad. Detengámonos en las características de esta técnica y demos una clase magistral para hacer cosas elegantes e inusuales.

Peculiaridades

Todos saben eso el mosaico está lejos de ser el tipo de arte aplicado más fácil: implica un trabajo minucioso... Para crear obras maestras en el estilo de mosaico, se requiere un desarrollo preliminar del patrón, la idea de una combinación de formas y colores, así como el acabado del producto en una máquina de coser.

Por eso, en el contexto de todas las técnicas de costura de patchwork existentes, el estilo “pizza” destaca favorablemente.

La popularidad del método se explica de manera muy simple. - aquí no es necesario cortar en absoluto, cualquier artesana puede cocinar una pizza de este tipo, incluso si no tiene ninguna habilidad para trabajar con telas e hilos. No es necesario seleccionar las solapas por textura, tamaño y tipo de color; la solución de tono puede ser absolutamente caótica. De hecho, la técnica de la "pizza" es un campo infinito para tu imaginación a un costo mínimo.

El lugar principal de cualquier diseño lo ocupan los propios retazos de tela que muchas modistas simplemente tiran, sin siquiera darse cuenta de que a estas piezas se les puede dar una "segunda vida".

La tela, cosida con la técnica de la "pizza", resulta densa y bastante texturizada, se puede utilizar para hacer almohadas de interior, fundas de almohada, agarraderas de cocina, mantas, así como cosméticos y bolsas de playa.

¿Que necesitas?

Para hacer interesantes colchas, paneles, bolsos o fundas de sillas con la técnica del patchwork "pizza" necesitará los siguientes materiales.

  • Textil - la base de la costura es satén, percal, fieltro o algodón. También puede usar jersey o jersey glutinoso si planea usar la tela en una capa.
  • Solapas - Pueden tener las mismas tonalidades o ser contrastantes, pueden ser cuadrados grandes o rayas pequeñas, se permite el uso de esquinas, círculos, hexágonos y triángulos.
  • Adhesivo de tela - Lo mejor es utilizar una composición en polvo seca. Es necesario para que los pequeños fragmentos del lienzo no se pierdan al desplazarse y la impresora no se pierda, esto es especialmente cierto si planea utilizar una aplicación multicapa.
  • Para asegurar la imagen, necesita una tela para la parte superior. - Puede ser de malla, gasa, organza o guipur. El material debe ser sólido.
  • Para terminar el producto terminado, debe utilizar encaje, trenza o cinta.
  • Y por supuesto, herramientas estándar requeridasLos que se utilizan en cualquier tipo de costura son hilos, agujas, máquina de coser, alfileres, tijeras, así como un lápiz de tiza para tela y una regla larga.

¿Cómo hacerlo?

Detengámonos con más detalle en las peculiaridades de la técnica del patchwork de la "pizza" utilizando el ejemplo de tres productos típicos. Un taller de fabricación de agarraderas de cocina implica unos sencillos pasos.

  • El material base está dispuesto sobre una superficie firme y horizontal para un fácil manejo.
  • Dibuja un cuadrado, círculo, triángulo o hexágono con tiza... Si no tiene las plantillas necesarias a mano, siempre puede usar las herramientas a mano, por ejemplo, una tapa de cacerola, un aro o una caja vieja.
  • Si ha tomado géneros de punto adhesivos como base, puede comenzar a colocar las solapas de inmediato. Si no es así, entonces para la primera capa es recomendable espolvorear la base con cola en polvo para que sea lo más conveniente posible para trabajar, y solo después de esa temporada la "pizza" con trozos de tela preparados. Los tonos jugosos y saturados se ven muy elegantes, brindan un contraste espectacular; es por eso que las artesanas experimentadas generalmente comienzan a trabajar con la formación de una capa de parches de rojo, verde y marrón.

De hecho, esta combinación se parece a la misma pizza, solo que en la materia.

  • Empezar a trabajar de colocar grandes solapas, llena todos los huecos resultantes con otros más pequeños.
  • Cuando se completa la parte creativa principal, se debe planchar la pieza de trabajo, habiendo puesto previamente una hoja de pergamino sobre ella, bajo la influencia de un aumento de temperatura, la composición adhesiva se activa y unirá las solapas.
  • Si planea hacer algunas capas más, el procedimiento será el mismo: aplique polvo y fije los fragmentos de tela. Puede parecer extraño, pero después de todas las manipulaciones, la mitad del trabajo ya estará hecho. Solo tienes que cubrir la pieza de trabajo con organza o malla, fijarla con imperdibles en el material para evitar deformaciones y coser a máquina de escribir.

Para el acolchado de pizza, lo mejor es usar puntadas decorativas; el producto debe coserse cada 1,5-2 cm.

  • En el producto acolchado de contorno preparado. cortar y coser el ribete.

    Para la decoración de interiores, puede hacer un panel, debería ser un poco complicado agregando un acondicionador de invierno sintético a la composición. Para la base, lo mejor es utilizar un paño de algodón. Las aletas pueden ser muy diferentes: florísticas, étnicas o monocromáticas.Los patrones cortados de cualquier cosa vieja innecesaria, por ejemplo, camisetas, cortinas o ropa de cama, serán útiles; es deseable que sean grandes, ya que esto facilitará enormemente todo el trabajo posterior. Además, para la fabricación de paneles, necesitará tul suave u organza de cualquier tono claro. Para la decoración se utilizan abalorios, cornetas, abalorios o hilos de lana. Paso a paso, todo el esquema de trabajo es el siguiente.

    • La base de algodón se coloca sobre una superficie de madera o plástico. Se distribuye un acondicionador de invierno sintético en una capa uniforme y se cubre con otra capa de tela de algodón. Por cierto, incluso los paños de cocina viejos se pueden usar como base, mientras que el dibujo en ellos no tiene ningún significado.
    • Se colocan grandes trozos de tela en la pieza de trabajo resultante. - Se pueden distribuir según tonalidades o no adherirse a ningún orden. Agregar acentos de colores brillantes se ve muy elegante. En resumen, puede probar cualquier opción que coincida con el esquema de color general de su interior.
    • Los espacios libres resultantes se cubren con pequeñas astillas de pequeñas solapas. En esta etapa, puede agregar un poco de creatividad: los patrones cortados de antemano se colocan en una base de mosaico de tal manera que obtiene un panel elegante.
    • Cuando toda la composición está lista, se cubre con gasa o tul fino, los patrones alrededor del perímetro se fijan con alfileres y se cosen. Primero se cose el patrón y luego el resto del producto. Es mejor usar una línea ondulada; en este caso, los productos terminados se verán más agradables estéticamente.
    • Si la costura resulta no ser suficiente y los defectos se notan en algunos lugares, no se moleste, todo esto se puede corregir en la etapa de decoración. Cualquier defecto siempre se puede enmascarar con lentejuelas, abalorios o abalorios. Como resultado, no solo corregirá las deficiencias asociadas con la falta de habilidad, sino que también agregará volumen, brillo y elegancia individual a su panel.
    • Al final de todo el trabajo, los bordes se cosen con un cordón denso o una cinta.... El panel parece una verdadera obra de arte que puede decorar cualquier apartamento, hacerlo único y aportar un ambiente original al hogar.

      Para los amantes del fieltro, podemos recomendar una clase magistral sobre la confección de una manta de lana con la técnica del patchwork de la “pizza”. Las reglas básicas aquí cambian un poco: la lana gruesa y la delicada lana merino se toman como base, lo mejor es utilizar un material de varios tonos. También necesitará tiras, cordones, mallas y cintas.

      Dado que la técnica se basa en el uso de fieltro, necesitará un GSHM especial, si no hay ninguno: luego puede preparar pequeñas cubiertas de antemano y soldarlas manualmente con agujas.

      • Para empezar, extienda la base del producto de lana dura.... La segunda capa debe ser de lana merino delicada; es aconsejable tomar un espacio en blanco de un tono nude neutro.
      • Los trozos de tela se extienden sobre la superficie preparada, cordones e hilos de lana, también puede utilizar absolutamente cualquier adorno de punto (hojas, redes o flores).
      • La pizza preparada de esta manera se remata con merino de colores, la decoración, decorada con ribetes, se ve especialmente hermosa.
      • Luego, la futura manta debe enrollarse con una máquina especial o manualmente con agujas.... Este es un trabajo bastante minucioso, por lo tanto, la mayoría de las veces, se fabrican pequeños paneles con esta tecnología. Los productos resultantes se ven muy elegantes y exclusivos; se pueden usar para decorar un bolso, colgar en la pared como un cuadro o coser en una colcha.

      Hermosos ejemplos

      Te ofrecemos una selección de las ideas más interesantes para la costura de patchwork al estilo "pizza".

      • Los cuadros y las colchas que utilizan la técnica de la "pizza" son muy elegantes.
      • Los paneles decorativos en las paredes crean un confort especial en la casa.
      • La "pizza" puede ser la base para la creación de elegantes bolsos y estuches de cosméticos.

      La costura de patchwork para principiantes utilizando la técnica de la "pizza" se presenta en el video a continuación.

      1 comentario

      Cosí mucho usando la técnica de la pizza, me encanta esta técnica.

      Moda

      la belleza

      casa