Balcones

Manijas de balcón: descripción general de variedades y opciones de diseño.

Manijas de balcón: descripción general de variedades y opciones de diseño.
Contenido
  1. Requisitos
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?

Parecería que la manija del balcón es un elemento tan insignificante en el interior de la habitación. Pero este no es el caso. Como cualquier elemento decorativo, un tirador para la puerta de un balcón debe elegirse con cuidado para que se adapte al estilo general de la habitación y sea fácil de usar. Estamos acostumbrados a ver un tirador blanco corriente en el balcón. Pero la elección no se detiene ahí, porque hay muchos tipos de manijas de balcón que difieren en color, forma y diseño. Echemos un vistazo a sus principales tipos.

Requisitos

Antes de comprar una manija de puerta para el balcón, debe decidir qué funciones debe realizar este accesorio. Consideremos algunos criterios de selección.

  • Fiabilidad. Algunas personas usan muy a menudo un balcón o logia, por lo que es muy importante que los accesorios sean bastante fuertes (un dispositivo de alta calidad está diseñado para 20,000 vueltas). Además, la condensación a menudo se acumula, lo que puede destruir un atributo de mala calidad.
  • Resistente a las temperaturas. Está claro que hay caídas constantes de temperatura en el balcón, por lo que es necesario que el asa sea de un material resistente. Además, los accesorios no deben lastimarse a altas o bajas temperaturas (en verano, el mango está caliente y en invierno, frío).
  • Seguridad. Si vive en el primer o segundo piso (o en una casa privada), se requiere protección adicional del balcón contra intrusos. Para esto, vale la pena elegir modelos equipados con cerradura. Y también recientemente comenzaron a producir bolígrafos que se bloquean al intentar romperse.
  • Aislamiento térmico. La puerta del balcón debe estar bien cerrada para evitar la penetración del frío en la habitación durante el invierno.Por lo tanto, elija modelos de alta calidad con mecanismos de bloqueo especiales (pestillo o imán).
  • Facilidad de uso. Para que sea conveniente llegar a la logia, por ejemplo, para colgar ropa, debe elegir las manijas de las puertas sin mecanismos complejos.

Puntos de vista

Hoy en día existen muchos tipos de manillas de balcón, por lo que elegir la correcta no es difícil. Consideremos los principales tipos de mecanismos.

  • Unilateral. El modelo a presión más popular y fácil de usar. Su principal desventaja es que es imposible abrir la puerta desde el otro lado (pero esto también es una ventaja, ya que protege contra la penetración desde el exterior). Pero tal manija le permite colocar la puerta para ventilación y microventilación.
  • Simétrico de doble cara. Con una manija de este tipo, puede abrir la puerta desde adentro y desde afuera, ya que hay dos manijas. Pero tiene dos inconvenientes importantes: la puerta no tiene protección contra la penetración; como la puerta del balcón se abre superpuesta, no hay espacio suficiente para una manija estándar.
  • Asimétrico bilateral. Este modelo doble es similar al anterior, pero se diferencia en que el tirador del propio balcón tiene un aspecto no estándar (más pequeño y estrecho o incluso tiene una forma diferente). Por lo tanto, no hay dificultad para usar.
  • Mango de concha. Esta manija se diferencia en que no está asociada a un mecanismo de cierre. La mayoría de las veces se instala fuera de la logia para que sea fácil interactuar con él (para abrirlo, simplemente tire de él). Está hecho de metal, un modelo similar es un mango de pétalo de plástico.

Este falso tirador tiene una forma muy cómoda, lo que te permite abrir la puerta sin esfuerzo.

  • Asas bloqueadas con mecanismo antivandálico. Si vive en el primer o segundo piso (o tiene una terraza), debe ocuparse de la protección contra robos. En este caso, lo ayudarán mangos especiales equipados con mecanismos de protección, que se mencionaron al principio. El modelo con cerradura se puede bloquear con una llave desde ambos lados o desde uno.

¿Como escoger?

Al elegir un tirador para un balcón, en primer lugar, debe centrarse en los requisitos mencionados anteriormente y luego en sus propias preferencias. Es igualmente importante elegir modelos de alta calidad que duren mucho tiempo. La calidad depende de varios indicadores: el material del producto, el fabricante, los elementos constitutivos.

    Tipo de pestillo

    Las manijas de las puertas de los balcones también difieren en el tipo de pestillo. Este mecanismo permite bloquear y abrir la puerta tirando suavemente de la manija. Existen tipos de pestillos como:

    • rodillo - herrajes clásicos que estamos acostumbrados a ver en un marco de puerta normal;
    • pestillo magnético consta de dos partes: una placa de metal y una magnética (o dos imanes), que le permiten fijar la puerta en silencio;
    • pestillo también se usa a menudo para arreglar puertas comunes, pero como puede ver, también se usa en el balcón; el único inconveniente es que la puerta se cierra ruidosamente.

    Material

    El material más común para las manijas de los balcones es el plástico. Y esto es comprensible, porque este material es resistente a temperaturas extremas, resistente al desgaste y barato. Además, tales manijas a menudo se producen con mecanismos de bloqueo adicionales (bloqueo). La fibra de vidrio es un material más barato, pero menos duradero que el plástico. Además, las manijas de las puertas de balcón de fibra de vidrio tienen una apariencia diferente: forma y color.

    Los mangos de metal y plástico son más resistentes que los mangos de plástico convencionales. Son productos metálicos cubiertos con plástico de calidad. Dichos dispositivos duran mucho más, no se corroen mucho, son convenientes de usar, pero cuestan más. Las manijas de balcón de metal (aleaciones de aluminio, acero, latón) son particularmente duraderas. Son resistentes a la temperatura y la corrosión, de diferentes formas (clásico, concha, mango vertical), varios tonos, bajo peso.Pero también hay un inconveniente: si el bolígrafo no está cubierto con pintura, tocarlo será incómodo (demasiado caliente o frío).

    A la venta también puede encontrar dispositivos decorativos decorados con vidrio, cerámica o madera (puede elegir exactamente el mango que se adaptará a su interior).

    Fabricante

    Uno de los principales criterios para elegir accesorios para balcones es el fabricante. Es mejor elegir productos de empresas alemanas, porque Alemania es famosa por la calidad de las herramientas. Empresas de fabricación reconocidas: Schuring, Roto, Siegenia, Rehau. Y también la buena calidad de los accesorios polacos se diferencia de empresas tan conocidas como Maco, Medos, Evras. Los accesorios chinos y domésticos son mucho más baratos, pero la calidad se resiente.

    Diseño

      La versión clásica del tirador de balcón es un tirador de plástico blanco. Pero si su balcón no es blanco o si necesita que el tirador se adapte al estilo general de la habitación, tendrá que buscar la opción correcta. Pero hoy no es tan difícil. Existe una amplia variedad tanto de herrajes clásicos como de sus variantes decorativas a la venta.

      La mayoría de las veces, los mangos de metal-plástico y metal se presentan en colores negro, blanco, dorado, bronce, marrón y plateado. Los más diversos en diseño son los mangos de fibra de vidrio, puedes encontrar estos accesorios en una variedad de tonalidades, con estampados y estampados, con imitación de madera, mármol. No descuide la calidad de los accesorios de balcón, porque su seguridad depende de ello.

      No es necesario comprar manijas caras para un balcón o logia, basta con elegir sabiamente incluso para un detalle tan pequeño e insignificante de su interior.

      Para obtener información sobre los tipos de manijas de balcón, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa