Balcones

Las sutilezas de terminar el balcón exterior.

Las sutilezas de terminar el balcón exterior.
Contenido
  1. ¿Para qué sirve el revestimiento?
  2. Selección de material
  3. Opciones de diseño
  4. Regulaciones de seguridad
  5. Herramientas necesarias
  6. Etapa preparatoria
  7. Descripción del progreso del trabajo

Si miras con gran expectación los balcones con un bello exterior y esos objetos provocan un sentimiento de envidia y admiración, debes saber que tu balcón también se puede transformar fácilmente, convirtiéndose en un motivo de orgullo. Revelaremos más todas las sutilezas del acabado externo del balcón.

¿Para qué sirve el revestimiento?

El acabado del balcón exterior conlleva una amplia funcionalidad. Después de estudiar todas las ventajas, nadie tendrá dudas sobre la relevancia del acabado externo.

  1. Transformación exterior del balcón, dándole frescura y estética.
  2. El revestimiento de la calle le permite organizar una protección de alta calidad contra influencias de diversa naturaleza (precipitación, viento, sol, daños mecánicos) para la superficie exterior del balcón y su espacio interior.
  3. El acabado en el exterior le permite crear un aislamiento adicional.
  4. Protección de la base de la estructura, que suele estar formada por losas y revestimiento de cemento. La base en balcones con acabado exterior dura mucho más.
  5. Mejora de balcones exteriores debido al revestimiento del lado exterior.

Ahora estás convencido de lo necesario que es el revestimiento exterior de los balcones, especialmente en las casas antiguas.

Selección de material

No se apresure a comenzar a terminar el balcón. Primero, debes resolver el problema de elegir un material. El mercado moderno de materiales de construcción ofrece muchas opciones adecuadas para estos fines. No todas son igualmente buenas, por lo que hay que estudiar cada opción y elegir la mejor.

  • Revestimiento de plastico es el material más asequible, se produce en una gran variedad y muchas empresas lo fabrican bajo pedido. Dichos paneles de plástico están unidos a una caja de metal o madera. La instalación toma un mínimo de tiempo, no requiere el uso de herramientas profesionales y la ayuda de un especialista. Al elegir este material, se debe tener en cuenta su fragilidad, lo que dificulta el transporte y la capacidad de perder color por la exposición a la luz solar. Y también por su ligereza, los paneles pueden ser arrancados por fuertes ráfagas de viento.
  • Revestimiento de metal utilizado muy a menudo para tales fines. Con alta durabilidad y excelente resistencia, este material es relativamente asequible. La vida útil es de 50 años, el revestimiento de metal no se quema, conserva sus características externas, a pesar de la exposición a la luz solar, álcalis y ácidos. El funcionamiento del revestimiento metálico es posible en el rango de temperatura de -50 a +80 grados Celsius. Es muy sencillo trabajar con este material, no se requieren habilidades profesionales ni herramientas especiales.
  • Plancha profesional o pavimento profesional llamadas láminas galvanizadas con una superficie corrugada. Esta opción costará más que el revestimiento de plástico, pero la confiabilidad y la durabilidad también están en un alto nivel aquí. En el contexto de tales características, el bajo peso de las hojas perfiladas se convierte en una excelente ventaja. Con un uso cuidadoso, el cartón ondulado puede durar hasta 50 años. Puede encontrar fácilmente la opción correcta entre una gran variedad.

Por tanto, el cartón ondulado es una buena solución para organizar la decoración exterior del balcón, aunque no la más asequible.

  • Revestimiento de vinilo es muy apreciado por muchos especialistas. Este material es altamente resistente a diversas influencias externas, lo que le permite mantener su apariencia y rendimiento durante mucho tiempo. El revestimiento de vinilo es resistente a la corrosión. El cuidado consiste en lavar con detergentes convencionales. Se quema mal, se caracteriza por una composición respetuosa con el medio ambiente, no se agrieta y soporta altas temperaturas en los rangos negativo y positivo. Lo único que confunde al usuario es el alto costo.
  • Policarbonato - una excelente opción para acristalamientos y decoración exterior de balcones. Este material tiene muchas ventajas, entre las que destacan la resistencia, la durabilidad, el respeto al medio ambiente, la capacidad de dispersar la luz solar y su fácil instalación. Será agradable estar dentro de un balcón con tal decoración incluso en los días calurosos.
  • El acristalamiento sin marco está ganando popularidad... Aunque dicho revestimiento es muy caro, se ve impresionante y elegante. La tecnología prevé la disposición de ventanas en todo el ancho del balcón. Es importante instalar vidrio templado, que tiene alta resistencia. La elección de este tipo de acabado debe abordarse deliberadamente, porque el vidrio tiene propiedades de ahorro de energía menores en comparación con otros materiales.

No se puede ignorar el único material que es mejor no utilizar para la decoración exterior del balcón. Se trata de un árbol. Dejemos que no tenga igual para otros propósitos, pero en nuestro caso el árbol no es adecuado para varios parámetros a la vez. El árbol no es muy resistente a la humedad y la radiación infrarroja. Además, se enciende rápidamente y se quema bien.

Opciones de diseño

El balcón es el rostro del propietario, el objeto de su orgullo y una de las formas de demostrar sus habilidades. Es por eso la apariencia del balcón debe recibir la máxima atención, pensar en su diseño de antemano, tener en cuenta cada detalle. El mercado moderno de materiales de construcción y las oportunidades que se abren a cada usuario hacen posible crear creaciones únicas sin mucha dificultad.

Solo necesitas mostrar tu imaginación, dando rienda suelta a tu creatividad.

Nuestra selección de ideas interesantes lo ayudará a decidir la elección del diseño con el que ha soñado durante mucho tiempo.

  • Madera es un material de construcción popular con muchos usos. En la mayoría de los casos, esta elección es una buena solución, pero no para la decoración exterior de balcones. Aunque la madera no se puede utilizar para balcones, existen muchas opciones de revestimiento que imitan con mucha precisión el material natural. Los materiales de vinilo, metal o plástico crearán un espectacular balcón de madera sin el uso de madera.
  • El color de la estructura puede ser muy diferente. - desde tonos clásicos hasta atrevidos y originales. Muchas empresas pueden pintar revestimientos, paneles o láminas de cualquier color. Además, no será difícil volver a pintar el balcón usted mismo.
  • El balcón acristalado no solo se ve hermoso. Este diseño tiene altas propiedades funcionales y siempre será cálido y seco por dentro. Con un aislamiento térmico y un sellado bien organizados, una temperatura agradable permanecerá en el balcón incluso en invierno. El balcón necesita ventanas grandes; en este caso, se verá armonioso y efectivo, y no se parecerá a una pajarera.
  • Puedes cerrar el balcón sin acristalar. - esta opción sigue siendo relevante. Los amantes del espacio libre prefieren hacer un balcón abierto. En tales estructuras, no hay necesidad de aislamiento, pero es necesario pensar en detalle sobre la estructura del techo y la visera para que el agua no entre. Para balcones abiertos, a menudo se eligen elementos forjados que combinan bien con el policarbonato.

No es difícil crear un diseño exterior único para un balcón. Elija cualquier idea, cree un diseño único, tome una herramienta y cree su obra maestra.

Regulaciones de seguridad

No hay problemas con los balcones ubicados en los primeros pisos. Esta opción es la más fácil y segura. Incluso los objetos en los segundos pisos son fáciles de trabajar, ya que puede usar las escaleras o instalar andamios. Revestir los balcones que se encuentran por encima del segundo piso es un trabajo difícil y peligroso.

Puede recurrir a especialistas que estén capacitados en este tipo de trabajo, pero será costoso. Dichos costos no serán apropiados si intenta hacer este trabajo usted mismo. En este caso, es imperativo seguir las reglas de seguridad que ayudarán a evitar accidentes:

  • el territorio está cercado debajo del balcón, lo que limitará el paso de otras personas;
  • colgamos carteles de advertencia;
  • nos proporcionamos a nosotros mismos y al asistente condiciones de trabajo seguras: puede ser un andamio, un parapeto, equipo utilizado por escaladores.

Cuanto más se ocupe de la seguridad, mejor. No puedes exagerar aquí.

Herramientas necesarias

Tómate tu tiempo para ir a trabajar. Primero, vale la pena preparar las herramientas que se necesitarán para la decoración exterior. Será un inconveniente interrumpir el trabajo para encontrar un destornillador o un martillo. Cuando todo está a mano, el trabajo se hace más rápido:

  • una cinta métrica y un nivel le permitirán tomar medidas de forma rápida y precisa;
  • se requiere una sierra para madera con dientes finos para montar un marco de madera;
  • sierra para metales y tijeras: para trabajar con metal;
  • taladro percutor y taladros: para trabajar con diferentes materiales;
  • destornillador;
  • martillo;
  • grapadora y grapas;
  • Búlgaro.

Si todo lo de esta lista está a la mano, puede ponerse manos a la obra.

Etapa preparatoria

El revestimiento exterior del balcón, como cualquier otra obra, requiere preparación. Esto es especialmente cierto para las estructuras antiguas que no se han renovado durante varios años o incluso décadas. La esencia del trabajo preparatorio será la siguiente:

  • verificamos el estado y la calidad de los suelos;
  • estudiamos las placas base;
  • si es necesario, realizamos una importante revisión de la estructura;
  • realizamos limpieza de la placa base;
  • eliminar los escombros, el polvo y otros contaminantes de las juntas y grietas, soldarlos y restaurar la estanqueidad;
  • desmantelar viejas barandillas y revestimientos;
  • limpiamos partes metálicas y cubrimos con tierra;
  • la base está hormigonada para crear una superficie plana.

Descripción del progreso del trabajo

No creas que enfundar un balcón es un trabajo difícil que solo un profesional puede manejar. Basta con conocer algunas sutilezas, ser dueño de la herramienta básica y seguir el plan de trabajo. Aunque cada uno de los materiales descritos anteriormente tiene características de instalación, las principales etapas de trabajo son comunes a todos los casos.

  1. Independientemente del material que se utilice para el revestimiento, el trabajo comienza con el torneado. Servirá como base para el material de revestimiento. Para el marco, puedes usar madera o metal. Ambas opciones son iguales. Tanto la madera como el hierro deben tratarse con un agente protector, que prolongará la vida útil de toda la estructura. El torneado debe colocarse estrictamente perpendicular al material del revestimiento; esto ayudará a nivelar el edificio.
  2. Adjuntamos la primera tira de revestimiento o hoja de revestimiento al marco terminado. Es muy importante colocar uniformemente el primer elemento de revestimiento, ya que la instalación posterior dependerá de su ubicación. Los tornillos autorroscantes se utilizan generalmente para fijar el elemento expuesto. Deben ubicarse estrictamente en el centro del revestimiento o panel.
  3. El siguiente elemento se inserta en el primero y se cierra con una conexión de bloqueo. La parte superior del panel se fija con tornillos autorroscantes. No es necesario hacer una alta densidad de sujeción, debe estar en un nivel promedio.
  4. Deje un espacio de aproximadamente 0,5 mm entre los paneles. Este truco evitará la deformación del material de revestimiento como resultado de su expansión y contracción natural, dependiendo de las fluctuaciones en la temperatura del aire.

Para la tecnología de acabado externo del balcón, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa