Balcones

¿Cómo pintar una pared de ladrillos en un balcón?

¿Cómo pintar una pared de ladrillos en un balcón?
Contenido
  1. Opciones de diseño
  2. Elección de pintura
  3. Preparación de la superficie
  4. Reglas de pintura
  5. Ejemplos exitosos

La forma más sencilla de decorar las paredes de un balcón de ladrillo es con pintura. Este método de registro no es caro y no requiere habilidades especiales. Puede crear hermosos patrones e imágenes utilizando plantillas. Las paredes pintadas se ven bien en todos los estilos de interiores modernos.

Opciones de diseño

La pared de ladrillos en el balcón le permite incorporar ideas de diseño bastante interesantes. El interior siempre luce elegante y moderno. Las soluciones de color pueden ser muy diferentes.

  • Monocromo. Toda la pared está pintada de la misma manera, a menudo de blanco. La superficie misma se convierte, por así decirlo, en un telón de fondo para muebles de balcón y decoración de paredes.
  • Contraste... Se necesita más tiempo y precisión. En este caso, los ladrillos están pintados en un color y las costuras en un color diferente. Se deben seleccionar otros tonos para que contrasten claramente entre sí.
  • Alternancia. Es necesario elegir varios tonos de acuerdo con el principio de combinación o contraste. Los ladrillos de colores rojo, amarillo y naranja se ven jugosos. Los ladrillos están pintados de forma caótica.
  • Dibujos. Toda la pared está pintada con un color de fondo. Se aplica un dibujo utilizando plantillas o rodillos rizados. Puedes hacer tanto patrones como pinturas completas. Si tiene habilidades de dibujo, simplemente puede mostrar el dibujo con pinceles.

Diseños populares con motivos paisajísticos o urbanos.

  • Multicolor... La técnica también se conoce como un ladrillo. Opción de diseño que consume mucho tiempo pero es muy eficaz. Cada ladrillo debe pintarse de un color diferente. El último paso es procesar las costuras con un cepillo fino.

Se recomienda utilizar tonos de gris o negro para enfatizar cada rectángulo.

  • Inscripciones. La pared está pintada en un tono. Después del secado, debe tomar un marcador y aplicar la inscripción en el lugar deseado. Normalmente, el texto se dibuja en blanco o negro, pero puede elegir cualquiera. Todo depende del color del interior y del fondo.

Elección de pintura

El balcón es parte de la habitación, sin embargo, las condiciones en él pueden ser cambiantes si no hay calefacción ni acristalamiento. Las pinturas se dividen en dos grandes grupos según su finalidad y se pueden utilizar para trabajos en interiores o exteriores. Estos últimos son realmente versátiles e incluso se pueden usar en interiores. El uso de pintura para decoración de interiores en la calle es inaceptable. Deben tenerse en cuenta las características importantes del material.

  • Resistencia al agua. Una propiedad muy útil para terminar un balcón. La capa superior no se dañará con el agua o la humedad. En un balcón con calefacción, estas paredes son fáciles de limpiar si es necesario.
  • Permeabilidad al vapor de agua. Una pared de ladrillos es permeable a la condensación, por lo tanto, la pintura debe tener esta propiedad. Si no tiene en cuenta esta característica, la capa de acabado pronto comenzará a retroceder.
  • Elasticidad... Un material con tal característica es más suave y más fácil de colocar en la pared y no sufre una ligera deformación del ladrillo. Este último en el balcón puede estar asociado con diferencias de temperatura.
  • Resistente a los rayos UV. Esta es la protección solar, que garantiza que la pintura no se desvanecerá y lo deleitará con su color durante mucho tiempo.
  • Opacidad. El ladrillo microporoso absorbe la pintura, como si estuviera impregnado. El material de alta calidad con buena densidad le permitirá decorar la pared en solo 1-2 capas.
  • Resistencia a las heladas. Un criterio importante al pintar un balcón sin calefacción o mampostería al aire libre. Los componentes especiales de la composición proporcionan resistencia a las bajas temperaturas.

Los expertos recomiendan comprar pinturas y barnices de fabricantes conocidos. Por lo tanto, la pintura definitivamente se fabricará de acuerdo con los estándares y no liberará sustancias tóxicas al aire durante el funcionamiento. Entre los importantes criterios de selección, cabe destacar la base de la pintura.

    Considere las opciones más populares para decorar un balcón.

    1. Pinturas de látex. Seguro para uso en interiores y altamente decorativo. Cabe destacar que la pintura no impide la circulación del aire. Entre las deficiencias, cabe destacar la baja resistencia al desgaste. A pesar de esto, es bastante problemático quitar los adornos decorativos de la pared.
    2. Compuestos organosilícicos. El revestimiento no teme al estrés mecánico ni a los saltos de temperatura. Ideal para ladrillos porque permite el paso del aire. Cabe señalar que dicho material de pintura y barniz es bastante caro.
    3. Pinturas de cal... La composición mineral contiene cloruro de calcio y alumbre de aluminio. Dicho revestimiento deberá actualizarse periódicamente, pierde rápidamente sus propiedades. Por eso el material es el más asequible.
    4. Pintura de aceite. Es mejor usar tonos claros. Tal composición no es resistente al sol y se desvanecerá gradualmente. Los tonos claros conservarán su atractivo en cualquier caso. Puede experimentar si el balcón no está en el lado soleado.

    Preparación de la superficie

      Una pared de ladrillos es inicialmente inutilizable. Es necesario realizar trabajos preparatorios en el balcón para que la pintura se adhiera bien.

      1. Retire el revestimiento decorativo antiguo de las paredes. Todo lo que no se mantenga bien debe eliminarse. Es especialmente importante deshacerse de los pedazos de ladrillo endebles.
      2. Si es necesario, trate la mampostería con agentes contra hongos y moho.
      3. Es muy importante eliminar completamente todo el polvo y la suciedad de las paredes. Es conveniente usar una aspiradora en interiores, es mejor si tiene un modo de soplado de aire. Al tratar paredes externas, solo un compresor es adecuado.
      4. La mampostería del balcón debe imprimarse con un compuesto resistente a la humedad.La impermeabilización adicional aumentará la vida útil del revestimiento decorativo. La imprimación se aplica en 2-3 capas, cada una debe secarse por completo. Los fabricantes indican información detallada sobre la hora en las instrucciones o en el embalaje.
      5. Con la ayuda de compuestos de reparación, es necesario cerrar las costuras y posibles defectos en la pared de la logia.
      6. Los sitios de procesamiento se vuelven a cebar.
      7. Es hora de enlucir las paredes. La composición le permitirá nivelar defectos y obtener ladrillos perfectos. El yeso debe elegirse universal, que no le teme a la humedad. Puede aplicar hasta 3 cm, pero menos es mejor que más.
      8. La última etapa de preparación será la masilla. Aplique el recubrimiento de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

      Después de que la masilla se seque, puede proceder al acabado de ladrillo decorativo. Las herramientas se seleccionan en función de la técnica en la que se realizará la tinción.

      Se aconseja a los principiantes que trabajen con pinceles o un rodillo. Dependiendo del tipo de pintura, el revestimiento deberá renovarse cada 3-5 años en el futuro.

      Reglas de pintura

        Si elige la pintura adecuada, decorar las paredes no será difícil. Es importante evaluar de manera precisa y objetiva el clima en el balcón.... Después de elegir una pintura, es hora de cuidar las herramientas. Para pintar un área grande, es más conveniente usar un rodillo o un aerosol.

        La pintura decorativa en diferentes colores requiere el tamaño correcto de pinceles. Uno le permitirá procesar ladrillos y el segundo, las costuras entre ellos. Se necesitará un pincel separado para crear dibujos si es necesario.

        La cinta de enmascarar le permitirá hacer las paredes más ordenadas y no manchar el techo y el piso. Es especialmente importante tener en cuenta este punto cuando se utiliza un spray o cuando se necesita crear un borde claro entre los colores. Un recipiente especial (bandeja) para pintura hará que el proceso de trabajar con rodillo o brocha sea más cómodo. Será más fácil aplicar la pintura en una capa fina.

        Los expertos creen que teñir ladrillos es la forma más fácil de decorar. Sus valiosos consejos harán que su pared se vea hermosa y duradera.

        1. Es necesario pintar con rodillo o brocha estrictamente en una dirección. Trabaja correctamente desde el suelo hasta el techo.
        2. Para lograr el tono más brillante y saturado, se recomienda aplicar dos capas finas de pintura. Al mismo tiempo, está estrictamente prohibido hacer uno, pero uno grueso. El material no se secará bien y puede comenzar a desprenderse en diferentes lugares.
        3. La primera capa de pintura debe estar completamente seca antes de aplicar la segunda.
        4. Si el balcón no está acristalado, vale la pena trabajar solo en un clima tranquilo. De lo contrario, la pintura fresca atraerá instantáneamente polvo y escombros pequeños.
        5. Al usar un pulverizador, vale la pena ajustar el suministro de pintura para no crear manchas y salpicaduras. La capa debe ser lo más uniforme posible. Esta coloración no se recomienda para principiantes.

        Será bastante sencillo decorar las paredes del balcón con pintura si sigue todas las recomendaciones e instrucciones del fabricante. No vale la pena descuidar los consejos en aras de una rápida finalización de la reparación, esto afectará seriamente la calidad.

        La preparación adecuada de la pared y la aplicación cuidadosa de la pintura darán excelentes resultados.

        Ejemplos exitosos

        Manchar el ladrillo le permite crear un interior único en el balcón. Todo depende directamente de habilidades y preferencias. Ofrecemos interesantes ejemplos de revestimientos.

        • Los ladrillos están pintados en tonos beige tranquilos y las costuras están resaltadas en gris oscuro. La decoración de las paredes está en buena armonía con el interior general.
        • Se ha trabajado mucho para crear el efecto de ladrillo encalado. El ambiente general es muy acogedor.
        • El ladrillo rojo con costuras blancas se ve muy bien. Un balcón estrecho parece visualmente más grande.
        • La combinación de ladrillo con una pared decorativa se ve bien gracias a los tonos armoniosos. Los colores de las paredes y los suelos se combinan según el principio de similitud.
        • Parece que el ladrillo no se ha procesado en absoluto. El aspecto general es interesante y elegante.

        Para obtener información sobre cómo pintar una pared de ladrillos en un balcón, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa