Balcones

Cercas de balcón: variedades y recomendaciones para elegir.

Cercas de balcón: variedades y recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. ¿Para qué sirve una barandilla?
  2. Requerimientos generales
  3. Resumen de especies
  4. Opciones de diseño
  5. Criterios de elección
  6. Reglas y métodos de instalación

La barandilla del balcón no es solo un elemento funcional importante, sino también una parte de la fachada del edificio, que, si se desea, se puede decorar en estilos completamente diferentes. Las barandas de balcón de metal modernas y los balcones de vidrio combinan bien con la arquitectura minimalista. Las cercas de madera son adecuadas para proyectos de vivienda suburbana de estilo loft o rural. Otras opciones, forjado, plástico, le permiten encajar armoniosamente el balcón en el paisaje urbano y no se ve demasiado pretencioso.

La barandilla es una parte completa de un balcón abierto. Permite la seguridad, pero también puede convertirse en la pieza central de toda la composición. La apariencia final del área de recreación equipada aquí depende en gran medida de la cerca que se elija. No es sorprendente que se impongan requisitos especiales en la elección de la decoración del balcón en casas privadas y apartamentos modernos de la ciudad.

¿Para qué sirve una barandilla?

El propósito de las barandillas del balcón está fuera de toda duda: este elemento está destinado principalmente a garantizar la seguridad de las personas en el balcón. El marco de metal de la cerca es capaz de soportar el peso de un adulto y se crea de acuerdo con ciertos estándares. Pero además del borde superior con la barandilla, la barandilla del balcón tiene una parte frontal y paredes laterales.

Una casa de campo o casa de campo le permite darle a una mini-terraza casi cualquier forma, dejarla correr por todo el perímetro o extenderla en forma de repisa sobre el porche.

Las barandillas también juegan un papel muy importante en el diseño de la fachada del edificio. Basta con tomar los monumentos arquitectónicos más famosos como base y compararlos con el diseño variado de los edificios modernos de varios pisos. En la construcción de viviendas suburbanas, se concede gran importancia al diseño de grupos de balcones. Después de todo, incluso el estilo del parapeto puede enfatizar la gracia de las líneas o convertirse en un detalle expresivo que adorne la fachada clásica. En la vivienda urbana, es mejor centrarse en la arquitectura del edificio al decorar un balcón, entonces no se verá extraño.

Requerimientos generales

Requisitos básicos para la elección de barandillas para balcones y logias. regulado por el documento de construcción principal - SNiP. Determinan cuál será el pasamanos (parapeto), pero se relacionan principalmente con edificios residenciales de varios pisos hechos de monolito, losas de concreto, ladrillos. Las estructuras en sí mismas, de acuerdo con los requisitos, deben tener necesariamente un marco de metal. Pero todos estos requisitos son solo de carácter consultivo, si se está creando un proyecto para cercar un balcón en una casa de campo privada.

Los parámetros de altura de la barandilla del balcón están determinados por los requisitos establecidos de GOST. Utiliza una fórmula de cálculo relacionada con las principales características del propio edificio. Para edificios de varios pisos de hasta 30 m de altura, la distancia al travesaño horizontal de la barandilla desde el piso debe ser 1 m en edificios residenciales y desde 1,2 m en el territorio de las instalaciones de cuidado infantil.

Para terrazas, se aplican sus propios estándares. Elevados del suelo a un nivel de más de 60 cm, están rodeados por una cerca con una altura de 1 m, se recomienda instalar un parapeto con una altura de 1.07-1.2 m al nivel del segundo piso. Los mismos requisitos se aplican a las logias.

Al instalar una cerca de celosía de madera o hierro forjado, es importante asegurarse de que se mantenga una distancia segura entre sus elementos verticales. Mide 12 cm.

Hay una serie de requisitos previos que debe conocer.

  1. Cálculo preciso de cargas. Los indicadores máximos permitidos se consideran 100 kg por metro lineal de la cerca. Si se instala acristalamiento en el balcón, su parapeto debe reforzarse teniendo en cuenta el aumento de la carga. Idealmente, vale la pena colocar inicialmente en las características de la barandilla del balcón todas las cargas posibles con un margen.
  2. Fijación confiable. Debe ser doble: en la base y en las paredes del edificio.
  3. Fortalecimiento obligatorio de conexiones en puntos potencialmente peligrosos o débiles.
  4. Diseño no traumático... Se excluye la presencia de agujas, picos y otros elementos puntiagudos en la cerca. En la parte inferior, el espacio entre la base y el borde del parapeto debe ser menor que la distancia que permite que un niño o una mascota se atasque.

Estos puntos deben tenerse en cuenta al diseñar una estructura y elegir el cercado correcto y confiable para ella.

Resumen de especies

Todas las barandillas de balcón se pueden clasificar de acuerdo con los siguientes parámetros:

  • tipo de material;
  • caracteristicas de diseño;
  • tipo de instalación.

Vale la pena considerar todos los puntos importantes con el mayor detalle posible, incluso antes de tomar la decisión final sobre el diseño decorativo de las barandillas y el parapeto. De lo contrario, existe un gran riesgo de que las expectativas no coincidan con los resultados reales.

Por características de diseño, se distinguen los siguientes tipos de balcones.

  • Pantalla. Consisten en soportes verticales sobre los que se fija una sólida pantalla de plástico, metal, vidrio.
  • Enrejado. En lugar de una pantalla sólida, utilizan elementos de celosía ubicados paralelos entre sí o presentados en forma de una decoración de fantasía con un adorno arbitrario.
  • Conjunto. Los más populares porque son adecuados para la implementación de varias ideas de diseño. Como regla general, varios materiales se conectan a la vez o las secciones de celosía se reemplazan por pantallas. También se pueden combinar diferentes tipos de metales, por ejemplo, aluminio ligero con acero inoxidable. El resultado del trabajo debe ser la formación de una barrera confiable y duradera entre la calle y la casa.

Las barandas de los balcones pueden diferir en el tipo de materiales utilizados. Se dividen en las siguientes categorías.

Metal

La barandilla de balcón de metal es la mejor solución para un entorno urbano. Las opciones más simples y lacónicas están hechas de acero inoxidable o del habitual cromado, pulido. Las ventajas de una estructura metálica son obvias:

  • fuerza;
  • sentido práctico;
  • durabilidad;
  • cumplimiento.

En el acristalamiento frío también se utiliza un marco de aluminio, y otros tipos de barandillas suelen tener una base metálica.

La forja se utiliza en la fabricación de vallas decorativas de diseño. Las estructuras soldadas y cromadas se utilizan en un estilo de alta tecnología.

Vidrio

La exquisita barandilla de vidrio se asocia con mayor frecuencia con centros de negocios y casas de clase élite. En un área residencial, tales soluciones son raras, pero en los pisos superiores de los edificios son bastante apropiadas. La barandilla de vidrio se puede combinar con un marco y una rejilla de metal. En el diseño de tales grupos de balcones, generalmente se usa un material especial de mayor espesor con una película protectora, similar a los que se usan en los automóviles.

Las barandillas de vidrio pueden ser tintadas o transparentes, siempre se ven caras y respetables. Pero debido a su alto peso y a su masividad general, necesitan una base sólida. La mejor solución sería organizar una logia con dicho material.

En los balcones cerrados, el vidrio se utiliza como elemento de diseño proporcionando una vista panorámica.

Madera

Los clásicos eternos de la construcción de viviendas suburbanas es una barandilla de balcón de madera. Este material se ve sólido y respetable; puede elegir varias opciones de diseño. La estructura de madera de balaustres y barandillas puede ser tallada o simple, tiene varias opciones de configuración, desde redonda hasta poligonal. A menudo se usa una solución combinada con un marco de metal para aumentar la durabilidad de la estructura.

Entre las ventajas obvias de un parapeto de balcón de madera se encuentran:

  • facilidad de instalación;
  • respeto al medio ambiente;
  • fuerza mecánica;
  • gama ilimitada de opciones de diseño;
  • atractivo del material.

Las cercas de madera también tienen importantes inconvenientes.

Esta opción requiere el uso obligatorio de pinturas y barnices protectores, impregnaciones de aceite o químicas. El procesamiento deberá realizarse anualmente, de lo contrario será bastante difícil mantener el atractivo externo de las barandillas.

El plastico

Los balcones de plástico se parecen visualmente a los de vidrio, pero están hechos de policarbonato, plexiglás u otros materiales con altos niveles de transmisión de luz. Entre las ventajas de esta solución se encuentran:

  • diseño moderno;
  • costo asequible;
  • bajo peso de la valla.

Las desventajas incluyen una resistencia no demasiado alta y un cambio en las características del plástico cuando se expone al frío. Además, estos materiales son inflamables.

La barandilla de balcón de plástico hecha de policarbonato celular proporciona suficiente privacidad para las personas en el balcón. Pero para que la cerca sirva durante mucho tiempo, deberá elegir las hojas más masivas con un grosor de 10 mm o más. Los más delgados simplemente se volverán inutilizables después de algunas temporadas de invierno, pueden agrietarse con el frío o perder su estética. No debe elegir opciones de color: un marco de este tipo parece demasiado barato, el policarbonato o plexiglás transparente es mucho más confiable.

Debido al bajo peso y la baja resistencia de las barreras plásticas, se recomienda combinarlas con una pantalla de celosía interna al instalar. Creará soporte adicional, asegurará la apariencia de los refuerzos necesarios y aumentará la seguridad de uso.

Piedra natural o artificial

Los parapetos de piedra, las barandillas y los balaustres son un elemento de la construcción de viviendas suburbanas.Hoy en día están hechos para terrazas y balcones de edificios en estilos clásico, morisco, napolitano. El lujo del mármol natural, la austeridad del granito, la variedad de colores de fundición artificial, todo esto le permite diseñar una cerca con un estilo completamente único.

El marco de piedra del balcón requiere un soporte impresionante.... Como regla general, tales estructuras en la fachada se refuerzan adicionalmente con columnas. Además, debido al importante peso y características del material, requieren una instalación profesional. Vale la pena señalar que esta opción resulta ser la más duradera. Las barandillas de piedra pueden durar siglos sin perder resistencia y estética.

Opciones de diseño

Entre las hermosas opciones de diseño para barandillas de balcón, se puede distinguir Verjas de madera originales que forman un conjunto armonioso con casas de campo y cabañas. Con su ayuda, la terraza abierta del segundo piso puede convertirse en una verdadera obra de arte. Una talla calada exquisita o un patrón geométrico lacónico en la celosía de la cerca siempre se ven respetables y pueden servir como una verdadera decoración de la fachada de un edificio.

En un apartamento de la ciudad, las cercas de madera suelen parecer elementos paralelos en un plano horizontal. Tal encuadre requiere más atención para sí mismo: debe protegerse regularmente de las influencias externas negativas: pintado, barnizado, impregnado con manchas especiales. Visualmente, tales opciones encajan muy armoniosamente en el diseño de balcones en ciudades del sur, con vista al mar o un hermoso paisaje natural.

Los parapetos forjados son una verdadera obra de arte. Los artesanos de hoy ofrecen no solo adornos retorcidos clásicos. Los motivos florísticos (hojas, flores, enredaderas) se ven muy impresionantes en este diseño. Pero en el balcón de un edificio típico de varios pisos, tales soluciones pueden parecer inapropiadas.

Es mejor combinar vallas de hierro forjado con edificios de importancia histórica; se ven espectaculares en las fachadas de mansiones de varios pisos, en la arquitectura del casco antiguo de la ciudad.

Las casas modernas y los centros de negocios a menudo están revestidos piedra natural o gres porcelánico. Aquí, la barandilla del balcón sugiere motivos de diseño minimalista. El acero inoxidable cromado en forma de postes verticales interconectados y cercas con tiras de metal horizontales y paralelas son perfectos. Tal conjunto parece estricto y bastante respetable.

Otra opción de diseño interesante es barandilla de vidrio sobre un marco de metal cromado o madera maciza... El vidrio puede ser transparente, mate, teñido; en las casas de campo, las vidrieras se ven interesantes. Estas vallas se hacen tradicionalmente más altas que las estándar. El vidrio se considera el más grueso, resistente, capaz de soportar cargas intensas.

Criterios de elección

Los criterios para elegir una barandilla en una casa de campo o para enmarcar un balcón en un apartamento de la ciudad son generalmente los mismos. Las soluciones listas para usar se crean principalmente para edificios estándar. En viviendas privadas, es mejor pedir barandillas de acuerdo con un proyecto individual, teniendo en cuenta los puntos importantes.

  1. Fiabilidad de la construcción. No debe cambiar sus características bajo la influencia del clima y los cambios de temperatura. De manera óptima, si no se forma hielo en la superficie, la humedad se acumula.
  2. Seguridad. El propósito principal del pasamanos es proteger a una persona de amenazas externas. Si el balcón está a una altura de 10-20 metros, este factor se vuelve completamente superfluo. El parapeto debe tener una altura tal que un adulto no pueda inclinarse libremente sobre él. Solo en este caso podemos hablar de seguridad.
  3. Resistencia de materiales. No importa qué tan hermosas se vean las cercas decorativas, primero debe enfocarse en su vida útil y la practicidad de usar la solución seleccionada.
  4. Estética. La barandilla del balcón debe estar en armonía con otros elementos de diseño. Este momento es especialmente importante en las logias, donde la parte abierta del edificio se forma sobre una base común.
  5. Capacidad para soportar cargas de viento.... Este indicador es especialmente importante para barandillas de vidrio y plástico. Tienen una gran resistencia al viento y, con ráfagas fuertes, es posible que simplemente no puedan soportar la presión.

Reglas y métodos de instalación

Dado que casi todas las opciones para balcones, excepto los de madera, están montadas en un marco de metal sólido, Vale la pena prestar atención a la variedad de métodos de instalación disponibles para ellos.

  • Soldado. Implican la fabricación en fábrica de una estructura totalmente metálica mediante soldadura por arco eléctrico. Dichas cercas se unen a la base del edificio y al piso mediante pernos de anclaje.
  • Prefabricados o compuestos... Este tipo de construcción implica la conexión de todas las partes en el sitio, después de la entrega del producto. En producción, los módulos individuales se fabrican con una conexión de ranura confiable y los refuerzos necesarios. Primero, se monta un marco de racks verticales, luego se les fija el resto de elementos.

    La fijación de las barandillas en el balcón generalmente se realiza mediante elementos especiales empotrados montados en la pared de un edificio o una placa base de hormigón. Según GOST, la sujeción debe ser doble. Ya se coloca un piso final sobre el marco de metal, luego se montan los elementos restantes de la estructura del balcón.

    Al realizar trabajos de instalación es importante seguir ciertas reglas para instalar barandas de balcón. Si son violados, existe un alto riesgo de recibir una multa o una denuncia presentada ante las autoridades supervisoras. En particular, cuando se realiza un trabajo en un entorno urbano, es imperativo cercar el área, exhibir señales o placas de advertencia de peligro.

    En la mayoría de los casos en edificios de apartamentos. dichas actividades deben ser aprobadas por la sociedad gestora. Y a veces será posible cambiar las barandillas por completo solo después de que se tome una decisión en la junta general de residentes; esto es especialmente cierto para los edificios incluidos en la lista de propiedades protegidas por el estado.

    A continuación, mire un video sobre cómo hacer e instalar una barandilla de madera para balcón y terraza.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa