Acuario

¿Cómo y cuánta agua se debe defender para un acuario?

¿Cómo y cuánta agua se debe defender para un acuario?
Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Parámetros de agua requeridos
  3. ¿Cuánto tiempo tardará?
  4. Asentamiento correcto

Para la mayoría de la gente moderna, la principal fuente de agua para cualquier necesidad es el agua corriente. Cualquier adulto ha escuchado que el líquido de allí, por decirlo suavemente, no corresponde a las mejores ideas sobre su calidad: la cloración, que es el método principal de limpieza, agrega lejos del cloro más útil, la calidad de la limpieza a menudo se va mucho que desear, y al pasar por comunicaciones oxidadas se volvía a obstruir con todo tipo de cosas desagradables.

Incluso una persona grande y fuerte que simplemente de vez en cuando bebe esa agua pone en peligro su salud.

Uno solo puede imaginar cuán destructiva es la permanencia constante de peces en tal ambiente. Por esta razón, es imperativo que muchos acuaristas defiendan el agua antes de que ingrese al acuario.

¿Para qué sirve?

Incluso si su fuente de humedad no proviene de su suministro de agua, eso no significa que sea bueno para su acuario. Las impurezas nocivas pueden estar presentes incluso en el depósito, que no se ha visto afectado por el impacto antropogénico. Finalmente, no todas las masas de agua son adecuadas para los seres vivos y no todas las especies de peces pueden ser sensibles a algún tipo de irritante, lo cual no es crítico para otras especies.

Al tratar de asentar el líquido de una fuente familiar, puede observar varios fenómenos interesantes cuando se vuelve turbio o se forma un precipitado que no se había observado antes.

El objetivo principal de los acuaristas es eliminar las sustancias extrañas que definitivamente no beneficiarán a las mascotas con escamas.

Curiosamente, un porcentaje significativo de criadores de peces realizan este ritual con regularidad, pero nadie sabe exactamente cuánta agua se necesita defender. Además, no es necesario ser un genio para comprender lo obvio: abogar no resuelve todos los problemas. A menudo, incluso después, el líquido puede seguir siendo inadecuado para la actividad normal de los peces.

Habiendo tamizado mitos y ficciones vanas, llegamos a la conclusión de que hay tres tipos de contaminantes en el agua, Además, los representantes de cada tipo pueden reaccionar ante la defensa de diferentes maneras:

  • las impurezas sólidas precipitan y permanecen en el fondo, mientras que la capa superior de agua purificada se puede drenar con cuidado;
  • las impurezas gaseosas son ligeras, por lo tanto, en un recipiente abierto, pueden escapar a la atmósfera;
  • Los componentes líquidos, desafortunadamente, no se eliminan del agua por sedimentación.

Parámetros de agua requeridos

En cuanto a los humanos, el aire contaminado es desagradable, por lo que los peces no pueden vivir en aguas contaminadas. Es por eso este último debe cumplir ciertos requisitos si valora la vida de sus mascotas.

Es justo decir que diferentes especies biológicas pueden presentar diferentes requisitos, por lo tanto, las generalizaciones siguientes son cómodas para la mayoría de las especies, pero no para todas. Nos enfocamos específicamente en aquellas especies de peces con las que suelen comenzar los principiantes, que aún no entienden realmente cómo cuidar adecuadamente a las especies caprichosas.

Uno de los criterios más importantes es la acidez del líquido.... Tanto los iones ácidos como los alcalinos están presentes en el agua, y si están igualmente divididos, el ambiente se considera normal, es decir, neutro. Es esto lo que se considera ideal para el funcionamiento normal de la mayoría de los animales y plantas de acuario.

El nivel de acidez viene indicado por las letras pH y un número, si hablamos de un medio neutro se describirá como pH 7.

Las desviaciones hacia ambos lados son indeseables para un pez promedio, y cuanto más significativas son, peor.

No en vano, este criterio es lo primero: la sedimentación no lo afecta de ninguna manera, lo que significa que la humedad debe elegirse correctamente desde el principio.

Otro criterio importante es la rigidez. Depende directamente de la cantidad de sustancias "extrañas" que el agua pudo disolver en sí misma antes de entrar en su sumidero. Muy a menudo, un aumento en el nivel de dureza asegura la presencia de calcio disuelto en la humedad.

A diferencia de muchas otras sustancias disueltas en un líquido, el calcio (en una dosis normal) es incluso útil para los peces, ya que a partir de él forman "detalles" de su cuerpo. Cada especie requiere un cierto nivel de dureza, que es deseable observar, mientras que los peces y las plantas extraen gradualmente el calcio de la humedad, suavizando esta última.

Para que el agua no pierda las características requeridas, se le debe agregar tiza, piedra caliza o conchas, así como cloruro de magnesio o sosa. En este sentido, la defensa demasiado ávida puede incluso perjudicar.

Otra impureza que permanece en un líquido en forma disuelta es sal de diversos orígenes.

Los habitantes del acuario pueden extraer minerales disueltos en agua salada para sus necesidades, por lo tanto Es responsabilidad del acuarista asegurarse de que la salinidad dentro del depósito artificial se mantenga siempre al mismo nivel.

¿Cuánto tiempo tardará?

En Internet, puede encontrar una variedad de consejos sobre cuánto tiempo dejar el agua del grifo en el grifo; incluso hay valores absolutamente fantásticos que indican que la exposición debe ser de hasta diez días.

Si duda de la idoneidad de tales recomendaciones, tiene razón: el resultado parece mucho más rápido y el procedimiento adicional no aporta ningún beneficio visible.

Como se mencionó anteriormente, las impurezas líquidas o los aditivos que se encuentran en forma disuelta en el agua no serán eliminados por ninguna sedimentación; ni siquiera puede esperar aquí.

Las impurezas gaseosas en su mayor parte se eliminan del agua casi instantáneamente en el momento de la recolección, y esto sucede especialmente rápido si la humedad se recolecta correctamente; hablaremos de esto con más detalle en la siguiente sección.

La situación con impurezas sólidas es algo más complicada. En primer lugar, de acuerdo con las regulaciones actuales, el agua del grifo no debe contenerlos en absoluto, pero esto, por supuesto, es un ideal inalcanzable: las tuberías de metal oxidadas, que se descomponen gradualmente, emiten las migajas más pequeñas de óxido, que, junto con la humedad, ingresan. el acuario. Si está seguro de que su sistema de suministro de agua consiste completamente en tuberías de plástico modernas, entonces realmente no debería haber impurezas, pero al menos por primera vez, debe verificar el líquido con seguridad.

Basta con dejar el agua durante solo una hora y ver si hay impurezas en ella o no; el sedimento mínimo, si es que se espera, ya aparecerá en este momento.

Al mismo tiempo, la aparición de algún sedimento no significa que la humedad se haya aclarado. - se cree que debe asentarse durante 12-24 horas para que la mayoría de los componentes dañinos se hundan hasta el fondo.

En algunos casos, cuando el líquido es particularmente turbio y sucio, se puede defender durante 2 días, pero sería mejor buscar otra fuente. En general, se acepta que una fuente probada, de la que ha tomado agua repetidamente para un acuario, no se puede controlar enérgicamente; en sentido figurado, las mismas 12 horas deberían ser suficientes.

Tenga en cuenta: incluso si no notó los problemas, ponerse de pie todavía no duele, solo su duración se puede acortar.

Sin embargo, incluso en tal situación, los expertos con experiencia aconsejan volver a verificar periódicamente la humedad; en la naturaleza no hay valores constantes de pureza, lo que significa que las impurezas extrañas podrían ingresar a su sistema de suministro de agua o al pozo.

Al recolectar agua de una fuente específica por primera vez, es necesario no solo extender el período de sedimentación, pero también controle de cerca la precipitación para aprender más sobre las propiedades de la humedad.

Cuando se extrae de depósitos o pozos naturales, el líquido a menudo resulta turbio debido a la suspensión de limo y arena, que inevitablemente está presente en él.

Si está seguro de que es limo y arena, entonces no hay una necesidad especial para su eliminación y asentamiento, ya que no dañan al pez, porque es la norma que viva en tales condiciones.

La única razón por la que esto puede interferir es la incapacidad de admirar a las mascotas debido a la turbidez constante.

La arena, por regla general, se asienta con bastante rapidez, pero para "calmar" la arcilla, debe plantar plantas con un sistema de raíces ramificadas en el acuario, que retiene perfectamente esta sustancia.

Asentamiento correcto

Solo a primera vista, una persona no participa en la defensa.

De hecho, puedes conseguir agua casi perfecta en casa, o puedes defender el líquido de forma tan incorrecta que no hay largos periodos de tiempo que den el efecto deseado.

Con un ejemplo simple, puede ver posibles errores al considerar cómo eliminar adecuadamente el cloro gaseoso del agua del grifo.

  • Las partículas de gas se encuentran dispersas por todo el volumen del agua y su tarea es ponerlas en contacto directo con el aire para garantizar una evacuación completa del gas. Puede ayudar en este proceso ya en la etapa de vertido de agua; para esto, es aconsejable recolectarlo en un recipiente para que se asiente con un potente chorro, ya que en el momento del impacto la humedad expulsará las burbujas de gas de sus entrañas.
  • Cuanto mayor sea el área de contacto de la superficie del agua con la atmósfera, más rápida y eficientemente se producirá la liberación de cualquier contaminante gaseoso, incluido el cloro.En una botella con un cuello estrecho, solo un pequeño porcentaje de agua entrará en contacto directo con el aire, lo que significa que pueden quedar muchas burbujas en algún lugar del grosor de la botella. Lo más razonable es depositar el líquido en un recipiente ancho.
  • Cubriendo el recipiente para la sedimentación con una tapa, impide el intercambio normal de gases, por lo que el cloro, incluso cuando se libera del agua, simplemente no tiene salida para salir del recipiente. La difusión no se ha cancelado, el cloro en un espacio cerrado puede volver a penetrar en la humedad.

La sedimentación ordinaria no produce el menor efecto al eliminar las impurezas líquidas, pero la industria química moderna puede resolver otros problemas.

Hay acondicionadores especiales que unen las moléculas de compuestos nocivos como el amoníaco, los nitritos, la cloramina o el sulfuro de hidrógeno; de esta forma, se separarán del agua y aún así precipitarán.

Un poco complicado es que para elegir el acondicionador de aire adecuado, debe saber qué sustancias se pueden disolver en la humedad, para no agregar "química" adicional donde ya hay un exceso.

Para aclarar qué amenazas son típicas para los cuerpos de agua en tu región, puedes en la estación sanitaria y epidemiológica, también te dirán qué es exactamente lo que se debe usar para purificar el agua.

El tiempo de asentamiento depende del acondicionador de aire seleccionado y del grado de contaminación, pero un día también debería ser suficiente.

    Finalmente, daremos algunas recomendaciones más directamente relacionadas con la sedimentación y reemplazo del agua del acuario. Es probable que ayuden a proteger la salud de sus peces de muchas amenazas potenciales.
    • No se deje llevar por los frecuentes cambios de agua: al poner sedimentación en el transportador, tendrá prisa, por lo que, tarde o temprano, muestre un desprecio imperdonable por este procedimiento que dañará a sus mascotas. Si no ha abarrotado su propio acuario, entonces el gran problema es que no hay flujo en el interior y no hay una renovación constante de líquido, pero varios microorganismos beneficiosos que descomponen los nitratos y nitritos podrán multiplicarse.
    • Si el agua del acuario se vuelve turbia después de unos días después del reemplazo, esto es normal, pero indica que, no obstante, ha llegado el momento del siguiente cambio. El hecho es que los productos de desecho de los organismos vivos ingresan al agua, razón por la cual este fenómeno.
    • Incluso si usa constantemente agua de la misma fuente, en las condiciones modernas no puede estar seguro de que será la misma día tras día. Es posible que no note la diferencia y que las nuevas impurezas (o la ausencia de las viejas) por sí mismas no sean un problema para los peces, si no para uno "pero": puede que no les guste el cambio abrupto en las condiciones de vida. Por esta razón, los acuaristas experimentados intentan no cambiar toda el agua a la vez, dejando aproximadamente 2/3 del volumen del líquido anterior. Este enfoque también permite no perturbar el equilibrio biológico, porque de lo contrario la población de bacterias que descomponen los productos de desecho de los habitantes del acuario puede morir.
    • Casi la única situación en la que es posible y necesario llenar con agua completamente nueva es una limpieza completa del acuario de la contaminación. Por supuesto, las mencionadas colonias de microorganismos morirán, pero teóricamente deberían haber desaparecido de todos modos durante el proceso de limpieza, por lo que no tiene sentido arriesgarse y dejar la vieja suciedad.
    • En algunas situaciones, no hay forma de esperar a que el agua se asiente y el acuarista tiene que llenar el líquido sin sedimentar. Esto es mejor que renunciar por completo al ciclo de humedad. Pero tal movimiento está permitido solo en casos extremos y en volúmenes que no excedan 1/5 del acuario.

    Puede aprender cómo cambiar el agua en el acuario en el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa