Acuario

Conchas en el acuario: beneficios, daños y recomendaciones de uso.

Conchas en el acuario: beneficios, daños y recomendaciones de uso.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cómo usarlo correctamente?
  3. ¿Cómo procesar el material?

Algunos acuaristas quieren no solo tener peces, sino también hacer que el acuario sea lo más similar posible al fondo del mar. Las conchas ayudarán a agregar autenticidad al diseño. Además, algunos principiantes creen que simplemente puedes poner conchas marinas, dicen, no dañan a los habitantes de las profundidades, lo que significa que puedes recogerlas tú mismo en la playa y agregarlas al agua. Esta afirmación es solo parcialmente cierta, por lo que intentaremos considerar de manera integral cómo estos mariscos afectarán la condición de los habitantes de un reservorio artificial.

Ventajas y desventajas

Entonces, la pregunta principal es si puede o no poner conchas en el acuario, pero no hay una respuesta definitiva a esta pregunta. El hecho es que en un acuario de agua dulce, tales decoraciones pueden ser beneficiosas o dañinas; todo depende del tipo de criatura viviente en la que viva. Intentemos averiguar qué es más en cada caso.

Es costumbre comenzar con uno bueno, así que consideremos cómo es útil agregar conchas a un acuario.

  • Decoratividad. Esto no es exactamente un factor útil, es solo que las personas que piensan en agregar conchas marinas de la playa a un estanque artificial generalmente se preocupan en primer lugar por el atractivo estético del entorno del acuario. Esto no se puede negar, siempre que la persona también haya tratado de organizar correctamente tales decoraciones.
  • Eliminación de la deficiencia de calcio. La cáscara está formada por carbonato de calcio, es decir, su composición química es muy parecida a la tiza y la piedra caliza. Ahora comprende por qué los moluscos necesitan este mineral, pero los peces, que lo necesitan para formar huesos y escamas, e incluso algunas plantas, lo utilizan activamente para construir un organismo.

Si no hay suficiente cantidad de esta sustancia en el agua, no hay nada que esperar de que las mascotas crezcan sanas y no hay ningún lugar para obtener calcio en el agua blanda. Alguien agrega tiza y usted puede arrojar algunas conchas marinas, solo prepárese para que se disuelvan con el tiempo.

  • Refugio adicional. Hay especies de peces a las que les gusta esconderse, tanto en la vida cotidiana como para el mismo desove. A menudo es difícil encontrar un lugar apartado en un acuario, pero una concha bastante grande sería un refugio ideal para una mujer "tímida".

    Después de lo anterior, muchos probablemente decidieron agregar conchas marinas, pero en realidad hay muchas más posibles desventajas que ventajas. Debe admitirse que con una comprensión adecuada de los procesos que ocurren en el acuario, agregar un elemento de este tipo solo puede traer un beneficio, pero primero debe asegurarse de no solo empeorarlo.

    • Rigidez excesiva. Por cierto, aunque el calcio es útil, no a todos los habitantes les gusta el agua demasiado dura; no es ningún secreto que incluso algo útil en caso de sobredosis es perjudicial. Las plantas suelen ser más sensibles al aumento de la rigidez que los peces, pero las primeras pueden desempeñar una función importante en el ecosistema de origen y, entre las segundas, la haracina, por ejemplo, deja de desovar debido a tales cambios.

    Si el agua de su acuario es, en principio, dura, entonces las conchas agregadas no lo empeorarán, con agua ligeramente alcalina de dureza media, puede decorar el acuario con ellas solo con moderación, pero El agua blanda y ligeramente ácida disolverá rápidamente el calcio, adquiriendo una dureza potencialmente peligrosa para algunas especies.

    Si hay mucho dióxido de carbono en el recipiente, o si agrega agentes reductores del pH, las cáscaras se disolverán aún más rápido.

    • Los habitantes del acuario pueden cortarse y atascarse. Al pez curioso le encanta acercarse a las conchas e incluso esconderse en ellas, pero aquí todo sucede como con los niños, que a veces juegan con cosas que para nada están destinadas a esto. Evite colocar especímenes con bordes afilados en el estanque, ya que los peces también pueden lesionarse y ser difíciles de tratar.

    Otro problema es que una mascota curiosa a veces nada dentro del rizo, pero no puede regresar y morir a causa de esto. Este tipo de problema ocurre especialmente con el bagre, porque los acuaristas experimentados aconsejan colocar conchas en el acuario solo con la entrada hacia abajo, para que no se pueda ingresar.

    • Exceso de sintéticos. Naturalmente, en términos decorativos, no son esas pequeñas conchas que se encuentran en la playa las que lucen mucho más bonitas, sino esas grandes que se venden en las tiendas de souvenirs. Debe comprender que el vendedor quiere rescatar la cantidad máxima de dinero para su producto, porque sus conchas son especialmente atractivas debido a una capa adicional de pintura o barniz.

    En cierto sentido, el propio consumidor debería beneficiarse de esto, ya que el recuerdo en esta forma probablemente durará más, pero si cree que arrojará un adorno de este tipo al agua, no se sorprenda de por qué el pez flotó boca abajo.

    • Incompatibilidad estética. La búsqueda desenfrenada de la belleza a menudo lleva a que el propietario del acuario sea demasiado entusiasta. Muchos peces domésticos viven en agua dulce y no están rodeados de vegetación tropical, pero el principiante hambriento de glamour tropical a menudo está ansioso por meter la concha exótica más impresionante dentro.

    Con el tiempo, llega la comprensión de que la inconsistencia del entorno arruina la impresión de la decoración en sí, y si también fue valiosa para usted como recuerdo, puede perderla fácilmente; recuerde que la cáscara se disuelve gradualmente.

    ¿Cómo usarlo correctamente?

    Lo primero que debería haber hecho después de leer la lista de desventajas del párrafo anterior es pensar si, en general, se necesitan conchas en el mundo submarino de su hogar. Debes estar seguro de que esta decoración no lo empeora., lo que significa que debe asegurarse de que sus mascotas definitivamente no estén contra el agua dura, e incluso del grifo fluye lejos de usted en la forma más suave. Solo en este caso vale la pena seguir pensando en agregar tal decoración al acuario.

    A continuación, debe pensar exactamente cómo desea diseñar un nuevo diseño de acuario, ya que simplemente arrojar algunas conchas no hará que el mundo submarino sea más hermoso de lo que era antes. En la mayoría de los casos, los acuaristas experimentados esbozarán un plan sobre cómo instalar su pequeño estanque.

    Si lo piensa, esta no es una mala idea: sabrá claramente qué tipo de conchas necesita, cuánto y si finalmente dañará a los habitantes del acuario.

    Si se puso manos a la obra con verdadera avidez y quiere que su obra maestra sea del agrado no solo de usted, sino también de colegas experimentados, tiene sentido decorar un depósito artificial no solo con conchas, sino también con otros elementos de un entorno típicamente marino. .

    Hoy dia Las tiendas especializadas en mascotas venden muchos accesorios diferentes que pueden complementar el aspecto del contenedor. y convertirlo en un rincón de un fondo marino casi real. Estos incluyen las conchas en sí, tanto pequeñas como grandes, pero completamente seguras para los peces, y varias imitaciones de naufragios de barcos hundidos, y pintorescos "trozos de madera", y mucho más.

    Para aquellos que no están listos para reinventar la bicicleta, pero definitivamente quieren agregar un toque marino al diseño de su acuario, hay una buena idea, que, sin embargo, asume que sus mascotas definitivamente no se verán lastimadas por la abundancia de tales. decoraciones.

    La idea es rociar uniformemente el fondo con conchas pequeñas y agregar especímenes grandes más brillantes e interesantes solo en unos pocos lugares.

    ¿Cómo procesar el material?

    Como ya habrá entendido, el hecho de que haya visto un caparazón atractivo no significa que pueda enviarse inmediatamente al acuario: decida ese paso y luego lamentará las consecuencias durante mucho tiempo.

    Recuerda de una vez por todas eso Los restos decorativos de moluscos vendidos en los mercados de souvenirs de cualquier centro turístico importante son extremadamente riesgosos de enviar a un ecosistema vivo. - es posible que no lo vea y el producto estará teñido o barnizado. Es poco probable que sea posible "preparar" dicho accesorio, simplemente no está diseñado para tal aplicación y no debe experimentar con él.

    Si realmente desea agregar una estética marina natural a su acuario, sería más prudente que se comunique con su tienda de mascotas más cercana. Dichos puntos de venta venden no solo contenedores, pescado y comida para ellos; en el surtido generalmente puede encontrar varias decoraciones, entre las cuales hay conchas naturales e imitaciones hábiles, que, por cierto, no afectarán de ninguna manera la dureza del el agua y la salud del ecosistema.

    Lo bueno de los productos aquí es que no es necesario prepararlos en absoluto; incluso si elige una muestra que alguna vez fue realmente un molusco vivo, puede contar con que será completamente seguro para el mundo submarino.

    Si es partidario de la economía, puede obtener personalmente conchas del mar y agregarlas al acuario, pero luego la preparación del material seleccionado recae sobre sus hombros. En primer lugar, debe asegurarse de que el caparazón permanezca deshabitado durante un largo período y que frente a usted no haya un cadáver, sino un esqueleto vacío durante mucho tiempo.

    Si los restos del molusco que vivió allí todavía se conservan en el interior, es posible que esto no beneficie a los peces; no sabe por qué murió la criatura y si se han acumulado bacterias dañinas en la carroña que pueden envenenar el ecosistema floreciente de su acuario. Al ver que el caparazón no se libera por completo, es mejor no intentar jugar con él, sino simplemente tirarlo, reemplazándolo por otro.

    Incluso si el caparazón está absolutamente vacío, pero lo recogió en la naturaleza, esto deja una cierta posibilidad de que haya microorganismos potencialmente peligrosos presentes en él.capaz de alterar el equilibrio biológico. Para evitar su penetración en el acuario, primero conviene dar un buen paseo por la superficie con un cepillo, intentando llegar lo más adentro posible. Después de eso, la cáscara debe hervirse a fuego lento durante tres horas para asegurarse de que todos los animales extraños mueran.

    Incluso después de hervir, las conchas aún no están listas para ingresar a un depósito artificial; deben mantenerse en agua fría durante aproximadamente un día y solo entonces pueden usarse como decoración.

    El siguiente video le informará sobre las conchas para un acuario.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa