Acuario

Acuarios de 100 litros: tamaños, ¿cuántos peces puedes tener y cuáles son los adecuados?

Acuarios de 100 litros: tamaños, ¿cuántos peces puedes tener y cuáles son los adecuados?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variantes de formas y tamaños.
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Dónde instalarlo?
  5. ¿Cómo equipar?
  6. ¿Cuántos y qué tipo de pescado puedes tener?

Los acuaristas suelen recomendar la compra de un acuario de cien litros, especialmente si se van a poblar varias especies de mascotas submarinas. Sin embargo, antes de comprar un diseño bastante caro, conviene estudiar todas sus características.

Ventajas y desventajas

Un acuario de 100 litros le permite acomodar a muchos tipos diferentes de habitantes, ya que un gran volumen y la presencia de varias capas en toda regla es suficiente.

Además, peces, caracoles y una variedad de plantas se pueden combinar perfectamente en un solo tanque.

La desventaja relativa de la capacidad es su volumen. - el apartamento tendrá que asignar un espacio bastante grande para no solo colocar bellamente el objeto, sino también proporcionar acceso gratuito a él.

Variantes de formas y tamaños.

Todos los acuarios generalmente se dividen en varios grupos de acuerdo con la forma, que también es típica de los tanques de 100 litros. El primer grupo incluye contenedores clásicos rectangulares y bastante estrechos. Son más populares debido a su pequeño tamaño y la capacidad de observar la vida submarina. Los acuarios panorámicos se pueden confundir fácilmente con los acuarios rectangulares regulares, pero su rasgo característico es la presencia de una parte frontal curvada. Gracias a dicha superficie, la visualización de las mascotas se vuelve mucho más cómoda y agradable.

El acuario cilíndrico proporciona una vista aún mejor para el acuarista, y los tanques en forma de bola se convierten en una decoración completa de cualquier interior.

Los contenedores rectangulares anchos se utilizan generalmente para organizar terrarios o viviendas de insectos.Finalmente, los acuarios de esquina se subdividen en panorámicos ovalados y rectos. Además de su apariencia inusual, sus ventajas incluyen la capacidad de llenar la esquina de la habitación y, por lo tanto, dejar mucho espacio libre en la habitación. Por supuesto, puede pedir un acuario de una forma inusual, pero primero deberá encontrar especialistas en su campo y pagar una gran suma.

Los parámetros de un acuario de 100 litros se determinan en función de la forma., pero un contenedor rectangular, por regla general, mide 750 milímetros de largo, 450 milímetros de alto y 300 milímetros de ancho. El grosor óptimo del vidrio es de 6 milímetros. El peso medio del acuario corresponde a 23 kilogramos, aunque en ocasiones pesa cada vez menos.

¿Como escoger?

Hay varios aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el acuario más adecuado para su situación. En primer lugar, se determina el propósito de la compra: si solo se mantendrán peces, insectos o, por ejemplo, tortugas en el tanque. Algunas personas adquieren acuarios de formas inusuales solo como decoración y colocan arreglos florales en su interior. A continuación, es mejor pensar dónde se puede realizar la compra. Dado que el tanque de 100 litros es tan excepcional, la cantidad de espacio libre determina la forma de compra. A continuación, se calcula el monto que se puede gastar para este fin, y luego se estudian las ofertas disponibles en el mercado.

Es importante entender que el costo de un acuario de 100 litros es bastante alto. El tanque se puede comprar tanto completo como "desnudo". Como resultado, el precio fluctuará de 1,5 a 7 mil rublos.

Algunos modelos exclusivos cuestan hasta 50 mil rublos. La empresa productora del acuario también juega un papel importante. Cuanto más famosa sea la empresa, más dinero tendrás que pagar.

El costo de un acuario de 100 litros puede variar, incluso dependiendo de su forma. Los envases rectangulares son mucho más fáciles de fabricar y por lo tanto tienen los precios más bajos. A continuación, para aumentar el precio, siguen las estructuras panorámicas y luego los modelos de esquina. La calidad del vidrio utilizado y su espesor, así como la tecnología de fabricación, influyen en el costo. Los más caros son los acuarios de fundición sólida.

¿Dónde instalarlo?

Es necesario configurar el acuario de tal manera que esté naturalmente iluminado, pero no expuesto a los rayos directos. El lugar debe ser confiable y estable, pero permitirle realizar con calma la limpieza general, cambiar el agua o alimentar a las mascotas. Un buen lugar es el lado opuesto a la abertura de la ventana. Es bueno si hay un enchufe cerca para conectar el equipo existente: un filtro, un calentador, un compresor y la misma lámpara.

Por seguridad, el nivel de los enchufes debe ser más alto que el nivel del acuario mismo, ya que la entrada de agua amenaza con quemar el cableado eléctrico.

El fácil acceso al agua también es una ventaja, ya que simplifica enormemente el procedimiento de cambio de agua. No coloque el tanque cerca de un televisor o computadora, ya que los peces reaccionan mal al ruido.

¿Cómo equipar?

La instalación de un acuario es imposible sin un filtro interno de alta calidad, que cuesta alrededor de 1200 rublos. Para ahorrar dinero, también se puede usar para airear, pero es mucho mejor comprar un compresor de inmediato. Además, un tanque con un volumen de 100 litros necesitará iluminación de alta calidad... Un acuario rectangular clásico requiere dos lámparas T8 de 18 vatios. La luminaria está diseñada con lámparas incandescentes, halógenas, fluorescentes o de halogenuros metálicos.

Cada una de las variedades tiene sus pros y sus contras.

La luz también se puede reproducir gracias a las lámparas LED, pero solo como iluminación adicional o iluminación nocturna, ya que su potencia es bastante baja. Es necesario calcular correctamente la cantidad de lámparas, teniendo en cuenta las necesidades no solo de los peces, sino también principalmente de las plantas que se desarrollan en el tanque. Al recoger las bombillas, es importante realizar un seguimiento del nivel al que se recoge el agua para que no surjan problemas.

¿Cuántos y qué tipo de pescado puedes tener?

La cantidad de peces de acuario que se pueden colocar en el tanque depende de su especie. Además, la cifra exacta se determina dependiendo no solo del tamaño de la criatura, sino también de su disposición, así como del grado de agresividad. Por ejemplo, por 100 litros de agua, puede tener 45 guppies o solo un barbus de tiburón. El número posible de pez cebra rosado es 20, lo mismo que el número de cardenales. Solo 2 piezas de peces de colores pueden vivir en el acuario, mientras que el gourami de chocolate puede albergar hasta 18 personas. Los gallos betta caben hasta 32 piezas, y el escalar solo puede vivir solo. En general, se recomienda consultar esta información en la tienda donde se compran los habitantes del acuario.

Es importante recordar que el aumento de la densidad de los habitantes del acuario, por un lado, reduce la agresión, pero, por otro lado, ralentiza el desarrollo de los peces y detiene el desove.

Además, son probables numerosas enfermedades, así como brotes de invasión. Es mejor poblar todas las mascotas en un acuario de 100 litros al mismo tiempo, ya que los nuevos vecinos casi siempre soportan la agresión de los veteranos por primera vez. Además, a la hora de elegir peces, es importante tener en cuenta no solo su tamaño actual, sino también las dimensiones máximas que pueden alcanzar. Aproximadamente por cada centímetro de pescado, debe haber de 3 a 4 litros de agua.

En un acuario de 100 litros, puede acomodar a los habitantes de las tres capas de agua: superior, media e inferior. Como regla general, hay criaturas en la parte superior, cuya boca mira hacia arriba, y en la capa media hay peces, cuya boca se dirige a lo largo de la línea media del cuerpo. En la capa inferior, puede colocar un bagre moteado, cuya longitud no supera los 6 centímetros. El pez móvil tiene un carácter amistoso y está acostumbrado a vivir en bandada.

Al instalar un acuario para bagres, es imperativo colocar suficientes refugios y plantas para que las criaturas tengan la oportunidad de esconderse y tomarse un descanso de sus vecinos.

Otro animal adecuado es el bagre dorado, que tiene características similares, pero es más termófilo, así como el bagre ancistrus, cuyo tamaño ya está en el rango de 12 a 15 centímetros. En la capa intermedia, los expertos recomiendan asentar púas y de varios tipos. Alternativamente, puede ser una púa de cereza, que crece en longitud hasta 5 centímetros. Si bien da preferencia a esta especie, es importante comprender que se considera que son criaturas bastante tímidas que viven en un rebaño. Es imperativo asentar al menos 7 individuos con un número predominante de hembras en el acuario, y también asegurarse de que no tengan vecinos lentos. El tamaño del cuerpo es de unos 5 centímetros. Otra variedad adecuada es la púa de cinco carriles.

Un poco más alto puede estar habitado por gourami, tanto de una como de varias especies. El mármol Gourami es muy tranquilo e incluso lento. Se debe sembrar en parejas o en una bandada de 5 a 7 individuos.

Para evitar que los gourami se coman peces pequeños, deberán instalarse solo con criaturas del mismo tamaño: 11 centímetros de largo. Los gourami requieren tanto espacios libres como plantas flotantes para construir nidos y refugios en el suelo. Los gurami de perlas también son adecuados para un acuario.

Los guppies siempre se muestran bien, especialmente porque pueden habitar cualquier capa del acuario. Para empezar, es mejor elegir la versión clásica y luego adquirir individuos más caprichosos. No se recomienda que los guppies estén poblados junto con depredadores o criaturas que muestren agresión.

En general, estos peces se distinguen por un carácter positivo y un tamaño corporal de 6 centímetros.

La selección de los habitantes del acuario se lleva a cabo de tal manera que se superponen los requisitos con respecto a la temperatura del agua y su composición. Los peces de agua caliente y de agua fría no pueden vivir juntos. Los habitantes con diferentes temperamentos deben vivir en diferentes capas del tanque. Si hablamos no solo de peces, sino también de caracoles, entonces tiene sentido comprar neretina en un acuario de 100 litros. Su tamaño es de solo 2 centímetros y las algas forman la base de la nutrición, lo que mantiene a todas las plantas a salvo. Este último puede ser absolutamente cualquiera, pero da preferencia a helechos, salvinia o higrofilia razonablemente sin pretensiones.

Una descripción general del acuario de 100 litros en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa