Acuario

Cangrejos de acuario: ¿que son y como mantenerlos?

Cangrejos de acuario: ¿que son y como mantenerlos?
Contenido
  1. Descripción
  2. Resumen de especies populares
  3. Características del contenido
  4. Período de muda
  5. Alimentación
  6. Compatibilidad con peces
  7. Cría

Los cangrejos de río son mascotas interesantes, inusuales y muy activas que pueden diversificar significativamente la vida de un amante de la vida silvestre. Estos representantes del orden de los artrópodos se adaptan bien a las condiciones de vida en un reservorio artificial. Incluso un acuarista novato puede hacer frente a la tarea de criarlos. Encontrar mascotas adecuadas tampoco es difícil: hay más de 100 especies en el mundo que pueden existir en cautiverio. Es cierto que la vida útil de un artrópodo es corta, alrededor de 2-5 años.

Para organizar adecuadamente el mantenimiento de cangrejos de mármol y representantes de otras especies en el acuario, Vale la pena estudiar con anticipación los hábitos y necesidades de las futuras mascotas.... ¿Cómo alimentarlos en casa, cómo proporcionar condiciones para la reproducción? ¿Qué especies son aptas para el cautiverio, pueden compartir hábitat con los peces? Solo después de recibir respuestas a estas preguntas, es posible adquirir y poblar nuevos inquilinos en el acuario.

Descripción

Los cangrejos de acuario son vívidos representantes del orden de los artrópodos, capaces de vivir en un entorno creado artificialmente. Por lo general, estas son especies enanas, que crecen hasta 10-20 cm de longitud, caracterizadas por un carácter pacífico y tranquilo. Los cangrejos de río que viven en el acuario también se denominan decorativos por su color predominantemente brillante y no son aptos para la alimentación.

Hay más de 100 especies de artrópodos tan diversos en la naturaleza. Sus caracteristicas:

  • viven en cuerpos de agua dulce;
  • prefiera lugares fluidos bien saturados de oxígeno;
  • demostrar un alto nivel de actividad física;
  • sentir la necesidad de arrojar;
  • tener un color de cuerpo variado, desde marrón verdoso hasta rosa brillante;
  • respira principalmente con branquias, recibiendo oxígeno del agua;
  • sensible al nivel de contaminación del agua;
  • siente la necesidad de un ambiente fresco (hasta + 16-22 grados);
  • comer principalmente alimentos vegetales (hasta el 90% de la dieta);
  • son nocturnas.

Estas son solo características generales que no tienen en cuenta las características de las especies individuales. Antes de elegir una mascota para instalarse en un acuario, es imperativo estudiar los detalles al respecto, para aclarar las necesidades en términos de mantenimiento.

Resumen de especies populares

Hay muchos tipos de cangrejos de acuario. Vale la pena considerar las vistas más interesantes con más detalle.

blanco

Crustáceo extremadamente raroencontrado en Europa. Prefiere quedarse en depósitos de agua dulce y alimentos vegetales. En un acuario, los cangrejos de río pueden cambiar a alimentos con proteínas, gusanos de sangre y carne cruda. La descendencia puede tener un color de cuerpo rojo, amarillo o naranja brillante.

australiano

Los cangrejos de río azules inusuales con un tinte verdoso de quitina prefieren habitar depósitos cálidos y poco profundos con agua dulce. Los representantes de esta especie son lo suficientemente grandes, crecen hasta 20 cm de longitud. Otras características destacadas incluyen rayas rojas brillantes en las garras. Los cangrejos de río australianos son omnívoros, pueden absorber alimentos tanto vegetales como animales.

cubano

Otro cáncer azul que cambia de hábitat Puede cambiar el tono del caparazón de azul pálido a marrón oscuro. Los adultos alcanzan los 15 cm de longitud, con una nutrición suficiente no son agresivos con los peces. La vida útil de un cáncer cubano es de unos 3 años.

río

Este tipo de cáncer salvaje en su entorno natural alcanza una longitud de caparazón de 25 cm, lo que lo convierte en la mascota más conveniente para el hogar. El artrópodo prefiere exclusivamente alimentos proteicos., caza activa, no apto para mantener con peces y animales más pequeños.

Los cangrejos de río de esta especie se entierran en el suelo y, por lo tanto, necesitan cantidades suficientes.

mexicano

Cangrejo de río, en cuya cubierta quitinosa predomina un jugoso color naranja. Cuando se crían en cautiverio, las hembras crecen más que los machos. Donde Los representantes de la especie son vegetarianos que no consumen proteína animal.... No tienen pretensiones en su contenido. Los cangrejos de río mexicanos se llevan bien con otros representantes de la fauna del acuario.

Florida azul

Estos cangrejos de río decorativos nacieron de una minuciosa selección. En la naturaleza, su primo de río es de color marrón. El cuerpo de este artrópodo tiene un color azul profundo, se vuelve pálido en la cola. Los individuos son de tamaño bastante pequeño, no más de 10 cm de longitud.

A pesar de sus características decorativas sobresalientes, el cangrejo azul de Florida es un depredador, mostrando agresividad hacia los mariscos, camarones y peces que se encuentran en el mismo tanque que él.

Luisiana

Un cangrejo de río enano que se encuentra naturalmente en los lagos de América del Norte. Hay una mancha negra característica en la parte dorsal del caparazón de este crustáceo. El tamaño compacto le permite mantener al artrópodo con el pez, sin arriesgar su vida. El contenido del cangrejo de río de Louisiana no tiene pretensiones, está contento con los restos de algas, los cuerpos en descomposición de los peces.

Rojo de California (Florida)

El tinte rojo brillante del caparazón distingue favorablemente a este crustáceo de otras especies. El artrópodo es una verdadera decoración del acuario, además de la decoración, es muy activo, incluso durante el día. Cuando se mantiene en cautiverio, es imperativo proporcionar control sobre el acceso a la salida del contenedor.

Los cangrejos de río dejan un acuario abierto con bastante facilidad. La longitud corporal de un animal adulto es de unos 14 cm.

Mármol

El cangrejo de río de mármol obtuvo su nombre debido a su inusual color negro-marrón. Estos artrópodos compactos alcanzan una longitud corporal de hasta 13 cm, tienen un mantenimiento sencillo y son adecuados para el asentamiento de articulaciones con peces de tamaño mediano. Se forma un hermoso color de la cáscara en los animales adultos; los animales jóvenes tienen un tono menos brillante de cubierta quitinosa. Los cangrejos de río necesitan la presencia obligatoria de alimentos proteicos en la dieta, lo que ayuda a garantizar el desarrollo completo de las personas durante el período de crecimiento.

Una característica distintiva de esta especie es que todos sus individuos son exclusivamente hembras. No necesitan pareja para reproducirse. El cangrejo de río de mármol se encuentra en Australia y se llama Yabbi en el idioma aborigen.

Características del contenido

Los cangrejos de río se pueden mantener en un acuario sin demasiados problemas. Cuidarlos en casa consiste en alimentarlos con regularidad y brindarles un ambiente seguro. El tipo y la calidad del suelo son de particular importancia aquí. Para los individuos capturados en el río, será necesario equipar un embalse con un fondo arenoso y plantas acuáticas. Las mascotas que crecen en condiciones artificiales se pueden mantener sin abundante vegetación.

El volumen mínimo de un acuario para mantener cangrejos de río ornamentales es de 70 litros. Si hay varios individuos, es mejor dar preferencia a un tanque de 100-120 litros. Los siguientes puntos son importantes para mantener los cangrejos de río.

  • Formación de una capa de suelo en el fondo. Su espesor debe ser de al menos 60 mm, la estructura es blanda y suelta. En este caso, los cangrejos de río cavarán cómodamente agujeros y refugios por sí mismos. La solución óptima se considera astillas de ladrillo, guijarros de río, relleno artificial. Está permitido utilizar arcilla expandida empapada.
  • Colocar en el fondo de madera flotante, plantas con raíces elevadas. En los lugares donde se ubican, los cangrejos de río cavan sus refugios. En ausencia de matorrales, los artrópodos en el acuario se sienten incómodos y ansiosos. Incluso en presencia de refugios artificiales decorativos, los cangrejos de río todavía intentarán enterrar sus cuerpos más profundamente en el suelo.
  • El uso de plantas. Los cánceres los cortan y se los comen activamente. Es por eso que debe elegir un acuario con plantas con el sistema de raíces más desarrollado y poderoso, tamaño de hoja grande. Una opción adecuada serían las criptocorynes, apnogetones.
  • Filtración de agua de alta calidad. Los cangrejos de río son sensibles a la limpieza, especialmente en un ecosistema cerrado, donde un cuidado insuficiente puede provocar brotes de infecciones bacterianas. Los filtros biológicos no pueden hacer frente a las tareas de limpieza; es imperativo comprar e instalar equipos adicionales y bastante potentes. Si se excede el nivel permitido de microbios, es imperativo cambiar el agua. En condiciones normales, este procedimiento no se requiere más de 1 vez por mes.
  • Control de los parámetros hidroquímicos del medio ambiente. Se considera que los valores óptimos de temperatura son 20-26 grados Celsius. La acidez del agua debe variar entre pH 5-8. La rigidez no tiene un significado radical, pero los parámetros demasiado bajos afectan negativamente el curso del período de muda.

Los cangrejos de río no son demasiado sensibles a las condiciones de iluminación. Para ellos, una iluminación mínima es suficiente debido al estilo de vida predominantemente nocturno.

Período de muda

El cultivo de cangrejos de acuario está indisolublemente ligado a este proceso natural. A lo largo de su vida, los artrópodos continúan creciendo, deshaciéndose periódicamente de la vieja cubierta quitinosa. Es durante la muda que el crustáceo adquiere un nuevo caparazón, que lo protege de manera confiable de los ataques de los enemigos. Pero el comportamiento de las mascotas durante este período de tiempo es muy diferente al habitual.

Es mejor mantener los cangrejos de río en muda separados de otros animales o pecesporque se vuelven inactivos y especialmente vulnerables a las influencias externas. Para esperar, los artrópodos eligen un refugio aislado y casi dejan de moverse y se mantienen activos.Habiendo tirado la cubierta vieja, los cangrejos de río acumulan gradualmente una nueva, reponiendo las reservas de calcio al comer la vieja membrana quitinosa; este es un proceso natural, no hay necesidad de interferir con ella. La nueva cáscara crecerá en 7-10 días.

Durante el primer año de vida, los cangrejos de río mudan con bastante frecuencia. En promedio, este proceso se repite cada 2 meses. Los animales adultos crecen mucho más lentamente. Mudan una vez cada 6 meses. Se deshace de la vieja cubierta del artrópodo en unos minutos.

Alimentación

En su entorno natural, los cangrejos de río son casi omnívoros, pero, a pesar de su naturaleza depredadora, son predominantemente vegetarianos... Pueden ser alimentados en cautiverio con casi cualquier alimento natural que no contenga aditivos químicos y artificiales. Para crear una dieta equilibrada, puede utilizar alimentos para crustáceos preparados en una tienda de mascotas. Durante la muda, los artrópodos se alimentan más abundantemente, requieren suplementos adicionales en forma de alimento vegetal en tabletas y calcio.

Es útil para dar a los cangrejos de río algas naturales, plantas, verduras frescas. - pepinos, calabacines, cortados en trozos pequeños. Los camarones congelados se utilizan como suplementos proteicos. Pero su número debe estar estrictamente regulado, ya que con una abundancia de alimento animal, los crustáceos comienzan a mostrar agresión. Además, cuando se mantienen con peces pequeños, los artrópodos más grandes a menudo se alimentan de ellos, mostrando instintos naturales. Los cangrejos de río se alimentan una vez al día.

Si los alimentos no se comen por completo, se deben eliminar sus restos. La comida en descomposición conduce a un deterioro de las condiciones de tenencia de las mascotas.

Compatibilidad con peces

La compatibilidad de los cangrejos de acuario con los peces se puede llamar bastante arbitraria. Las siguientes cosas pueden suceder cuando estás en el vecindario con otros habitantes del acuario.

  • Los cánceres pueden sufrir estrés y falta de alimentos. Esto sucede especialmente cuando se vive al lado de cíclidos: un vecino grande y agresivo privará a los artrópodos del descanso y la comida. En el futuro, los cangrejos de río solo morirán si no se reubican rápidamente en un acuario separado.
  • Los artrópodos pueden tolerar la competencia cuando buscan refugio. Los bagres tienen gustos similares a la hora de elegir un refugio temporal. Son los que más a menudo entran en la lucha contra los cangrejos de río en busca de un refugio seguro y salen victoriosos debido a su mayor tamaño.
  • Los cangrejos de río pueden comerse a otros habitantes del acuario. Como alimento, los cangrejos de río se consideran la mayoría de los peces pequeños, bajo la amenaza de guppies, neones y especies similares.
  • Los cangrejos de río pueden estropear sus aletas, alterando la estética de sus vecinos. No se recomienda colocar cangrejos de río junto con los propietarios de "adornos" decorativos largos. Las colas y las aletas pueden sufrir por sus garras.

Evaluando objetivamente todos los pros y contras del vecindario, podemos concluir que los cangrejos de río no se crean para un vecindario seguro y próspero con peces. Si es posible, deben mantenerse en un acuario separado, de lo contrario, el instinto depredador obligará a los artrópodos a atacar a los vecinos más pequeños. Al mismo tiempo, el cáncer en sí mismo puede sufrir un ataque de peces, especialmente durante el período de muda, cuando su caparazón aún está bastante blando. Además, son peligrosos para las plantas: al cortarlas con garras, los artrópodos se deleitan con alimentos frescos, pero destruyen rápidamente todos los espacios verdes del acuario.

Entre las especies que están listas para el vecindario con otros habitantes de la "casa" artificial, se pueden observar los siguientes cangrejos de río:

  • cubano azul, tiene fama de ser el más pacífico;
  • Florida roja o azul (si usa plantas de plástico);
  • cebra;
  • Garra roja australiana.

Al mantener juntos los peces y los cangrejos de río, es muy importante crear un entorno óptimo para todas las especies. Para hacer esto, necesita un acuario espacioso con una capacidad de al menos 100 litros. Es necesario seleccionar a sus habitantes en aproximadamente la misma categoría de peso y tamaño.

En el interior, es necesario proporcionar una cantidad suficiente de refugios aislados: cáscaras de coco, tuberías y fragmentos de ollas de arcilla, pilas de piedras naturales que se ven espectaculares. En lugar de plantas naturales, se utilizan análogos artificiales en un acuario con cangrejos de río.

Para mantener los cangrejos de río, es imperativo utilizar agua bien filtrada y purificada. Para excluir la posibilidad de que los artrópodos abandonen el acuario, es imperativo cubrirlo con vidrio, dejando un espacio mínimo para el intercambio de aire. Es mejor elegir cangrejos de río jóvenes para engancharse con peces.

Se plantan uno a la vez, se transportan en un tanque opaco.

Cría

Incluso un aficionado sin experiencia puede criar con éxito las especies de cangrejos de río más exóticos. Para llevar a cabo con éxito las manipulaciones necesarias, solo necesitará agregar individuos de diferentes sexos al tanque, 2 hembras por macho (puede comer una después del apareamiento). La cría se puede realizar a partir de los 3 meses. Es durante este período que los cánceres llegan a la pubertad. En los machos, un indicador de la preparación para la reproducción es la aparición de franjas rojas brillantes en la superficie de las garras.

La capacidad reproductiva de los cangrejos de río es especialmente alta en el período posterior a la muda. En este momento, las hembras liberan feromonas, sustancias activas que atraen a representantes del sexo opuesto. Durante el ritual de apareamiento, individuos de diferentes sexos entran en contacto con las antenas, este proceso dura unos 120 minutos. A continuación, la hembra debe depositarse en un tanque separado.

Los cangrejos de río ponen huevos entre 20 y 25 días después del apareamiento. Durante el período de gestación, la hembra necesita crear condiciones especiales, proporcionar refugio, protegerse de los peligros. Después del nacimiento, los bebés hasta la muda están en el abdomen de la madre, están indefensos y necesitan un mantenimiento por separado. Después de que los cangrejos de río reciben su segunda cubierta quitinosa, se retiran de la madre.

En el siguiente video, encontrará información útil sobre los cangrejos de río.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa