Acuario

Tritón de acuario: características, tipos y contenido

Tritón de acuario: características, tipos y contenido
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. ¿Cuanto tiempo viven?
  4. Compatibilidad
  5. Condiciones de crecimiento
  6. ¿Qué y cómo alimentar?
  7. Reproducción

Hoy en día se ha puesto de moda tener animales exóticos en casa, por eso puedes encontrar no solo peces, sino también tritones en los acuarios durante mucho tiempo. Pertenecen a los anfibios, lo que significa que pueden vivir tanto en el agua como en la tierra, por lo que requieren la creación de condiciones especiales de detención.

Descripción

Los tritones se pueden encontrar en varias partes del mundo: viven en las Américas, así como en Asia y Europa. A pesar de esto, encontrarlos en la naturaleza es bastante problemático, ya que estas criaturas son nocturnas.

Los anfibios pueden tener colores muy diferentes según la subespecie.... La longitud del cuerpo varía de 7 a 30 cm, y la mayor parte de la longitud cae sobre la cola. Las membranas son claramente visibles entre los dedos de los pies, por lo que los tritones pueden moverse en el medio acuático.

Los anfibios alcanzan la madurez sexual a los 3 años. En el momento del desove, las hembras se vuelven más brillantes y los machos tienen una cresta dorsal de la cabeza a la cola; se ve muy impresionante.

Los tritones se distinguen por un agudo sentido del olfato, pero su vista es deficiente: solo pueden distinguir objetos en movimiento.

Como el resto de los anfibios, Los tritones son de sangre fría, por lo que su temperatura corporal es baja, entre 10 y 15 grados.

Variedades

Los tritones son un gran grupo de anfibios de cola, que cuenta con más de 20 especies y, a su vez, también se subdividen en varios subgrupos y subespecies. Donde no todos son aptos para el mantenimiento del hogar. Muy a menudo, uno de los siguientes tipos se cultiva en depósitos artificiales: común, cresta o espinosa... Detengámonos en la descripción de cada uno de ellos.

Ordinario

Este anfibio crece solo hasta 10-12 cm, tiene un dorso oliva y un abdomen amarillo oscuro, lo que le da al tritón un aspecto algo misterioso y místico. Estos anfibios suelen estar salpicados de una constelación de motas de luz; tres líneas son visibles en la cabeza, ubicadas longitudinalmente. En los machos, un peine crece de la cabeza a la cola.

Peine

Este anfibio es mucho más grande e impresionante que su pariente ordinario: el tamaño de tales criaturas alcanza los 18 cm. Como regla general, los anfibios están pintados en tonos marrones y negros, el vientre es naranja, con una gran cantidad de manchas. Por el nombre se puede entender que estas criaturas también tienen una cresta, pero es un poco más corta que la de las especies comunes. En caso de peligro, las glándulas cutáneas de los tritones con cresta secretan un secreto venenoso, por lo que mantener a estas mascotas en condiciones de acuario requiere precaución.

Espinoso

Este es el anfibio más grande adecuado para el mantenimiento del hogar. La longitud del cuerpo del tritón espinoso alcanza los 30 cm. La criatura recibió su nombre inusual debido a las costillas que sobresalen del costado: en la etapa de reposo son invisibles, pero tan pronto como el animal comienza a preocuparse, las costillas se abren de inmediato, pareciendo agujas afiladas. Estos anfibios tienen un característico color verdoso y un abdomen amarillo, el cuerpo está sembrado de motas oscuras.

El menos común vientre rojo tritón.

¿Cuanto tiempo viven?

Al crear condiciones cómodas, los tritones pueden vivir hasta 20 años, pero, como muestra la práctica, su esperanza de vida media en condiciones naturales rara vez supera los 7-10 años. Esto no es de extrañar, porque las actividades humanas han llevado a que la mayor parte de los cuerpos de agua estén contaminados, provocando una reducción significativa de la población. Además, los tritones tienen muchos enemigos en su entorno natural, lo que también afecta la calidad de vida de estos pequeños anfibios. Todo esto llevó al hecho de que muchas especies incluso se han incluido en el Libro Rojo.

Como muchos otros anfibios, los tritones son sensibles a las fluctuaciones en las condiciones ambientales y, si cambian, desarrollan una variedad de enfermedades.

Es por eso Al comprar una nueva mascota, asegúrese de mantenerla separada de otros habitantes del acuario. El período de cuarentena debe ser de al menos 2 semanas.

Muy a menudo, las enfermedades de los tritones se asocian con trastornos del sistema digestivo. Entonces, al menor estrés, desarrollan anorexia, y al tragar fracciones de tierra, las mascotas sufren de obstrucción intestinal. Además, estos animales a menudo se encuentran con parásitos, y la presencia de estos últimos a menudo provoca en los tritones neumonía, que en la mayoría de los casos es fatal.

Como muchos otros habitantes del acuario, los anfibios a menudo se encuentran con infecciones fúngicas que afectan no solo a las cubiertas externas, sino también a los tejidos y órganos internos vitales.

Una de las enfermedades más comunes de los tritones es septicemia, más conocido como "pierna roja". Esta es una patología infecciosa causada por toxinas que ingresan al torrente sanguíneo. Tal enfermedad es bastante difícil para los animales y, con mayor frecuencia, conduce a la muerte de la mascota. Otro problema es hidropesía, se asocia con la acumulación de líquido en todos los tejidos del animal. A menudo surge un problema similar si el anfibio no se alimenta adecuadamente.

Si nota cambios en el comportamiento y la apariencia del animal, entonces es muy importante hacer el diagnóstico correcto a tiempo, por lo que será correcto recurrir a profesionales que puedan prescribir un tratamiento competente para su anfibio.

Compatibilidad

Para mantener tritones, es aconsejable utilizar un acuaterrario destinado a individuos de una subespecie.Además, para algunas de las especies más agresivas, por ejemplo, el paquitritón o el tritón de Asia Menor, se requiere una limitación significativa del número de mascotas dentro del mismo reservorio, y cada una requiere refugio. Las especies relacionadas de tritones, como los anfibios de cola azul y los anfibios pigmeos, se pueden mantener juntas. Sin embargo, al mismo tiempo, es necesario mantener su relación bajo control y, ante los primeros signos de agresión, sentarlos en contenedores separados.

No se recomienda la cría conjunta de anfibios con peces y existen varias razones para ello:

  • los peces y los tritones requieren diferentes condiciones de detención: una temperatura ligeramente elevada es cómoda para los peces y también necesitan más espacio;
  • los grandes peces depredadores a menudo dañan a los tritones, mientras que los peces pequeños pueden convertirse en presa de estos anfibios;
  • muchos anfibios segregan moco venenoso en la piel, que es peligroso para todas las especies de peces;
  • En presencia de peces rápidos y ágiles en los tanques, los tritones a menudo no tienen suficiente comida; en este caso, los propietarios solo pueden alimentar a cada uno de ellos con pinzas.

Debido a la competencia alimentaria, no se recomienda colocar tritones con otros habitantes del acuario: ranas, tortugas.

Sin embargo, si desea color, como excepción, puede poner "vecinos" a algunas variedades de tritones de sangre caliente, por ejemplo, español y enano.

Pueden hacer una empresa exitosa:

  • peces medianos sin pretensiones (guppies y platies);
  • variedades medianas de bagre: es mejor plantarlas en el acuaterrario del pasillo;
  • camarones cereza, pero prepárate para el hecho de que sus crías irán directamente a la boca de los voraces tritones;
  • himenocirus;
  • caracoles grandes y hermosos, por ejemplo, el tritón se lleva bien con el arándano y la ampularia azul.

Condiciones de crecimiento

Para que el tritón decore el acuario el mayor tiempo posible y complazca a sus dueños, es necesario crear las condiciones más cómodas para su existencia.

  • Acuario. Para mantener tritones de acuario, se necesitan modelos horizontales, mientras que su volumen debe ser tal que se necesiten al menos 20-30 litros de agua por animal. Si está decidido a comprar un grupo de anfibios, tenga en cuenta que necesitarán mucho espacio.
  • Temperatura. Los tritones, como muchos otros anfibios, son animales de sangre fría, por lo que cualquier cambio de temperatura tiene un efecto muy destructivo en su salud. Se considera que una temperatura adecuada para ellos es de 18-21 ° C de calor. Es en tal agua que viven en su entorno natural; las temperaturas elevadas son inaceptables para estos anfibios de acuario.
  • Acidez. Para un crecimiento y desarrollo completo, los tritones necesitan agua con parámetros de acidez en el rango de pH de 5,5 a 7,8.
  • Rigidez. Sin duda, el agua del acuario debe ser blanda o medianamente dura, a un nivel de 5-15 dGH.
  • Encendiendo... Para crear una iluminación cómoda, es mejor dar preferencia a las lámparas fluorescentes. Todas las demás fuentes de luz calientan el agua sin hacer que las condiciones de vida de las mascotas sean cómodas.
  • Cebado. La elección del sustrato debe tratarse con especial cuidado. La mejor opción sería el suelo de grano grueso, de lo contrario, al ingerir alimentos, el anfibio puede tragarse accidentalmente una piedra y esto provocará la muerte del animal. Trate de minimizar todos los riesgos existentes de antemano.
  • Agua de enfriamiento. La necesidad de estas manipulaciones surge en climas cálidos, así como si la temperatura ambiente se establece mucho más alta que la recomendada. Para llevarlo a los indicadores estándar, se usan unidades de enfriamiento especiales y, si no hay ninguna, puede usar botellas con agua fría, que se colocan dentro de un depósito artificial.
  • Registro. Tenga en cuenta que los tritones pueden habitar tanto en el agua como en la tierra.Por lo tanto, es necesario prever pequeñas áreas secas donde puedan descansar, porque a estos anfibios les gusta absorber el aire de vez en cuando. Si coloca a su mascota en un recipiente con pescado, asegúrese de organizar una isla, casas y todo tipo de refugios en el acuario, este requisito se explica por el hecho de que el tritón es extremadamente insociable. En cuanto a las plantas, conviene dar preferencia a las vivas, ya que las hembras, al poner huevos, tienen la costumbre de envolverlas en hojas.
  • Filtros... Para tritones, el filtro interno más estándar será suficiente. La creación de un sistema de aireación no es tan importante: estas mascotas se arrastran hacia la superficie en busca de aire. Pero lo que es de fundamental importancia para los tritones es la pureza, por lo que cada semana debes cambiar el agua en aproximadamente un 20-25%.

¿Qué y cómo alimentar?

Toda persona que quiera convertirse en dueño de tritones se pregunta inmediatamente cómo alimentar a estos anfibios. Alimentar a las mascotas en un día, para este uso Se pueden administrar lombrices de tierra trituradas, lombrices de sangre y peces pequeños. La papilla de pescado picado e hígado rallado será nutritiva y útil; para los anfibios, esta opción será la mejor.

Para que el tritón se mantenga sano y tenga un aspecto impecable, es necesario enriquecer el pienso con minerales y oligoelementos.

Para hacer esto, las tiendas de mascotas venden alimentos especiales para anfibios: contienen calcio y muchos otros oligoelementos útiles. Los anfibios no comen plantas, por lo que no tienes que preocuparte por su seguridad.

Es mejor alimentar a los alevines todos los días, porque están creciendo activamente y necesitan mucha comida. En este momento, debe concentrarse en los alimentos con proteínas: insectos o pequeños crustáceos. Después de que los niños crezcan un poco, es necesario incluir gusanos de sangre y tubifex en su dieta. Puedes alimentar a tu mascota en el agua, pero es mejor darle de comer con pinzas pequeñas. De lo contrario, los residuos se hundirán hasta el fondo y obstruirán el acuario.

Reproducción

La reproducción de tritones en la mayoría de los casos se realiza sin ninguna dificultad. La temporada de desove suele ocurrir a principios de la primavera. La observación de los animales durante los juegos de apareamiento es muy interesante: generalmente los machos son muy activos, mientras comienzan a brillar con colores brillantes y aparece un brillo nacarado en el peine. La hembra no posee esta habilidad.

En este momento, la temperatura del agua debe reducirse a 6-15 grados, la hembra embarazada se coloca mejor en un acuario separado, donde puede desovar en las hojas de las algas. Las larvas aparecen después de 20-30 días. Es deseable que haya muchas plantas vivas en el acuario que crearán sombra, además, los niños tímidos podrán esconderse en estos matorrales. Para los animales jóvenes, se considera que una temperatura agradable es de 18 grados. A la edad de 3 meses, los tritones bebés ya parecen anfibios adultos.

El cuidado de los tritones, aunque tiene algunos matices, no requiere mucho esfuerzo y gasto por parte de su propietario. Además, estos animales serán una buena alternativa a los gatos, perros y roedores tradicionales para aquellos que son alérgicos al pelo de los animales.

Vea el siguiente video para conocer las características del contenido de tritón.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa