Acuario

¿Cómo montar un acuario de tortugas?

¿Cómo montar un acuario de tortugas?
Contenido
  1. Requisitos de tamaño y forma
  2. Materiales de fabricacion
  3. Equipo necesario
  4. ¿Cuál debe ser el agua y cuánto se debe verter?
  5. Arreglo de sushi
  6. Iluminación y calefacción
  7. Ventilación adecuada
  8. Vegetación y decoración
  9. Cuidado correcto

Como cualquier otro animal, las tortugas necesitan condiciones de vida cómodas. Para equipar adecuadamente el hábitat de una tortuga, debe cumplir con ciertas reglas.

Requisitos de tamaño y forma

Hay muchas variedades de tortugas, tanto terrestres como acuáticas. Uno de los más populares es la tortuga de orejas rojas. Por lo general, los reptiles se mantienen en un acuario especial (terrario), que tiene su propio microclima. Es un recipiente de pequeña altura, generalmente de forma rectangular. El tamaño del tanque de tortugas depende principalmente del tamaño y número de reptiles. Su largo y ancho deben ser varias veces (de 3 a 5) más grandes que los parámetros correspondientes del caparazón de la tortuga. La longitud del recipiente debe ser mayor que su ancho y la altura de las paredes debe ser pequeña: 45-50 cm.

Las especies terrestres requieren un amplio espacio ya que les encanta moverse. Por lo tanto, la vivienda no debe restringir el movimiento del habitante.

Para una tortuga terrestre, un acuario de varios metros cuadrados. metros es la mejor opción. Para mantener 1 individuo de tierra, que no exceda los 15 cm, necesitará una vivienda de 60x50x50 cm. Para una mascota grande o 2 medianas, necesita un acuario grande con una longitud de 100 a 120 cm, una altura y un ancho de 50 cm.

El tamaño de una vivienda para reptiles acuáticos también depende de sus dimensiones, a saber:

  • los pequeños dentro de los 10 cm necesitan una capacidad de aproximadamente 40 a 50 litros;
  • para una mascota de 20 cm - de 90 a 120 litros;
  • para personas más grandes o 2: de 120 a 200 litros.

Para la tortuga de orejas rojas, el acuario también se selecciona individualmente de acuerdo con su tamaño: un reptil de 10 cm de largo necesitará un recipiente de 40 litros, 20 cm - de 80 a 100 litros, y para tener 2 mascotas - un acuario de 120 –150 litros.

    La forma del acuario para especies acuáticas solo debe ser horizontal, donde la longitud sea mayor que el ancho, ya que los reptiles no nadan en profundidad, sino a lo largo del tanque. Para las tortugas terrestres, el terrario también puede ser cuadrado.

    Materiales de fabricacion

    El material para la fabricación de acuarios de tortugas es vidrio ordinario (silicato) y acrílico (orgánico). El vidrio ordinario es más resistente al desgaste: a diferencia del plexiglás, no se raya al limpiar las paredes. Tiene una conductividad térmica más baja, lo que permite crear el microclima necesario. Los reptiles a menudo no ven el vidrio y golpean las paredes.

    Para evitar lesiones a la mascota, se coloca un fondo de acuario sobre el vidrio y solo la pared de apertura se mantiene transparente.

    El plexiglás es un plástico que transmite bien la luz, tiene una alta resistencia a los impactos y no contiene sustancias tóxicas. El peso de un acuario de plástico es casi 2,5 veces más ligero que uno de vidrio. Un recipiente grande de plástico para alimentos no tóxico también se puede adaptar como hogar para la tortuga. Para las mascotas terrestres, puede utilizar un terrario de madera.

    Equipo necesario

    Independientemente del tipo de tortuga, todos los acuarios deben estar equipados adecuadamente. La vivienda del reptil debe coincidir lo mejor posible con las condiciones naturales de su vida. Pero las características individuales de la disposición de su espacio vital dependerán del tipo de tortuga. Las tortugas no están limpias y contaminan el agua con restos de comida y excrementos.

    Por lo tanto, en cualquier acuario, se requiere un filtro (externo e interno) para mantener la pureza del agua.

    Se recomienda utilizar un filtro con una capacidad de agua de 2 volúmenes de acuario por hora. Además, equipos como:

    • lámpara incandescente convencional (40 W);
    • lámpara ultravioleta (UVB 5%);
    • Calentador para agua.

    Se debe asignar un lugar para la alimentación colocando un comedero.

    Debe tener paredes bajas para que la tortuga pueda comer cómodamente (un platillo pequeño normal servirá).

    Para las especies terrestres, instale una pequeña piscina en el terrario. El diseño decorativo de la casa también es importante: colocan hermosas maderas flotantes, piedras y refugios donde la mascota puede retirarse y relajarse.

    ¿Cuál debe ser el agua y cuánto se debe verter?

    Para el cuidado cómodo de la tortuga, se requiere una piscina. La cantidad de agua que contiene depende del tipo de reptil. Para las especies terrestres, la profundidad del reservorio debe ser solo 0.5 de la altura del caparazón del reptil. Para la tortuga de orejas rojas de agua dulce y otras especies acuáticas, se requiere un volumen ligeramente mayor, lo que le daría la capacidad de rodar libremente con su caparazón hacia abajo.

    La profundidad de la piscina depende del tamaño de la mascota y debe exceder su longitud entre 1,5 y 2 veces. Si la tortuga mide 10 cm de largo, entonces el agua debe tener al menos 15 cm de profundidad.

    No debe haber obstáculos para el nado del animal en la piscina.

    Puede usar agua corriente del grifo para un acuario, pero primero debe dejarla reposar durante unos 5 días. Esto es necesario para evaporar el cloro. El alto contenido de cloro puede provocar alergias en los ojos y la piel del reptil. El agua debe estar siempre limpia y fresca. Existen requisitos para la calidad del agua como:

    • acidez (pH) entre 6 y 8, que corresponde al agua del grifo;
    • la dureza del agua puede ser cualquiera, pero el agua con un mayor contenido de carbonato: una fuente de calcio se considera más útil;
    • temperatura óptima del agua - + 26– + 30 grados; a temperaturas más bajas, la tortuga de orejas rojas y otras especies acuáticas se vuelven letárgicas e inertes e incluso pueden negarse a comer.

      ¡Importante! Las especies acuáticas tienen una gran necesidad de agua. Sin él, el reptil normalmente no puede vivir más de 2 días y luego experimentará deshidratación.

      Arreglo de sushi

      Aunque la tortuga orejas rojas vive y pasa mucho tiempo en el agua, además del embalse, la tierra es necesaria en el acuario. Aquí el animal puede respirar oxígeno y tomar el sol bajo la luz ultravioleta. Al equipar la orilla, debe cumplir con reglas tales como:

      • el tamaño del espacio costero debe ser de 3 a 4 veces el tamaño de la mascota; cuando se mantienen varios reptiles, el área total de tierra debe ser 2 veces el número de individuos; la proporción de tierra y costa: 20% a 80%;
      • la superficie de la orilla debe ser antideslizante;
      • las áreas terrestres deben colocarse tanto en lugares iluminados como con sombra;
      • la tierra debe estar bastante alta desde el nivel del agua;
      • las zonas costeras deben estar bien fijadas para que puedan soportar el peso del animal;
      • está estrictamente prohibido utilizar materiales tóxicos para decorar sushi;
      • para un descenso seguro al agua y un ascenso desde ella, las áreas costeras deben ubicarse oblicuamente, descendiendo suavemente hasta el fondo de la piscina; puede equiparse con escaleras especiales o escaleras; las pendientes pronunciadas están estrictamente prohibidas;
      • el nivel costero debe estar 20-30 cm por debajo del borde superior del acuario para que el animal no pueda salir de la vivienda;
      • para decorar sushi, se utilizan con mayor frecuencia guijarros medianos y grandes o guijarros lisos ordinarios, sujetándolos con un sellador de acuario; No se recomienda tomar guijarros pequeños ya que un reptil puede tragarlos, lo que provocará una enfermedad.

      Además de la orilla, es recomendable colocar islas en el agua.

      Al decorar varias islas, algunas de ellas pueden estar secas y otras pueden estar ligeramente (unos milímetros) sumergidas en agua.

      Iluminación y calefacción

      Para mantener un microclima y una temperatura estable en el acuario, se debe utilizar calefacción. El agua se calienta a la temperatura requerida (+ 26– + 30 grados) usando un calentador, que se sumerge en la piscina. Para evitar que su mascota se lastime, el calentador puede colocarse detrás de las decoraciones del acuario o cubrirse con un tubo de plástico. La luz del día de un reptil no es suficiente. Para crear condiciones de vida cómodas, es necesario proporcionar iluminación adicional.

      Se debe instalar una lámpara incandescente (hasta 60 W) sobre la orilla, bajo la luz de la cual la tortuga tomará el sol. Puede utilizar una lámpara de terrario especial con reflector. La lámpara debe colocarse a una distancia tal que el reptil no la alcance y el rocío de agua no la alcance.

      La luminaria calentará el aire al nivel óptimo, que es de + 30– + 35 grados.

      Los reptiles son animales cuya temperatura corporal está regulada por fuentes externas. En el hábitat natural, las tortugas, según sea necesario, se ubican al sol y luego a la sombra. Por lo tanto, en el acuario, también es necesario prever la presencia de un área cálida iluminada y una zona sombreada más fresca. Para lograr esto, se coloca una lámpara de calefacción en la esquina del acuario.

      Calentará casi la mitad del espacio del recipiente, y en la esquina opuesta habrá una zona fría, donde entra menos calor. La temperatura aquí será de unos +26 grados.

      También se debe colocar una lámpara ultravioleta para la iluminación. La radiación ultravioleta participa en la asimilación de vitamina B, calcio y la producción de vitamina D, que es necesaria para fortalecer la cáscara. Los rayos UV también tienen un efecto beneficioso sobre el metabolismo, el estado de la piel del reptil y el bienestar general. Sin embargo, el efecto de la luz ultravioleta se debilita con la distancia a la lámpara. Por lo tanto, se coloca, siguiendo estrictamente las instrucciones de las instrucciones.La distancia aproximada de la tierra a la lámpara es de 30 cm. Y también periódicamente, la lámpara necesita ser reemplazada, ya que la intensidad de los rayos disminuye gradualmente. La lámpara UV solo se enciende durante un breve período de tiempo (10 a 12 horas).

      Ventilación adecuada

      A menudo, los acuarios están cubiertos con una tapa perforada para evitar que la tortuga se salga. Sin embargo, esta ventilación no proporciona un suministro adecuado de aire fresco. Una mala aireación provoca el estancamiento del aire y la acumulación de gases (especialmente dióxido de carbono) en el fondo del tanque, emitidos por los reptiles. Esto conduce a diversas enfermedades del animal. Por lo tanto, es muy necesaria una aireación de flujo adicional. Al organizar la ventilación en acuarios para tortugas terrestres, se utiliza el método de convección térmica: El aire frío ingresa al acuario a través de los orificios en la parte inferior de las paredes, luego se calienta, sube y sale por los orificios superiores de la tapa.

      La aireación del flujo también se puede realizar a través de los orificios en las paredes laterales, que se encuentran en la parte superior e inferior cerca del suelo.

      La ventilación también puede controlar la humedad, que depende del número de entradas y salidas. Se logra menos humedad debido a la gran cantidad de estos orificios, y se logra más humedad debido a una disminución en el número de esos y otros orificios. Para airear el aire en el acuario de la tortuga acuática de orejas rojas, además de la tapa con agujeros, se suele utilizar un compresor, que se llena simultáneamente de aire y agua.

      Vegetación y decoración

      Un acuario vacío no parece muy agradable desde el punto de vista estético. Puede equipar maravillosamente la vivienda de una mascota en casa con sus propias manos. Puede decorarlo con diferentes atributos, pero el principio principal del arreglo es la seguridad del animal. Al decorar la casa de un reptil, es importante no llenar demasiado el espacio, para no interferir con su movimiento. Se puede colocar una capa de grava gruesa en el fondo del tanque de la tortuga de orejas rojas, aunque esto dificultará la limpieza.

      Para las especies terrestres, a veces se usa heno, pero las ramitas secas pueden dañar la delicada piel de los reptiles.

      La mejor opción para arreglar el fondo para ellos es el suelo de múltiples capas, que incluye tanto las zonas duras donde la tortuga camina y muele sus garras, como las zonas de materiales a granel para que pueda excavar en él.

      El suelo debe disponerse de la siguiente manera:

      • la capa más baja es una película que absorbe bien la humedad; absorberá los desechos liberados por los animales en el proceso de la vida;
      • luego colocan una ropa de cama regular con orificios, que se usa en el baño, el exceso de humedad se filtrará a través de los orificios y será absorbido por la película; esta alfombra debe arreglarse para que la mascota no se arrastre debajo de ella;
      • el suelo se vierte en la parte superior: para una zona dura, puede usar grava o guijarros, y para zonas sueltas, arena; es importante que las piedras sean bastante grandes y no tengan bordes afilados.

      La piscina de la mascota de orejas rojas también se puede decorar bellamente.

      Las conchas grandes no solo decorarán el estanque, sino que también serán una fuente adicional de calcio. Los castillos, grutas y cuevas, así como madera flotante decorativa y piedras también se utilizan a menudo para la decoración.

      Dichos accesorios se pueden comprar o fabricar con sus propias manos con materiales no tóxicos. Deben ser seguros para los animales y no tener bordes afilados.

      Por lo general, las plantas vivas no se utilizan para decorar el acuario, ya que a los reptiles les encanta darse un festín con ellas o simplemente desenterrarlas. Las plantas naturales se pueden usar para organizar un acuario solo para individuos jóvenes: las tortugas no comen verduras hasta que tienen un año. A veces se utilizan plantas artificiales, fijándolas bien en el suelo del fondo. Sin embargo, también existe el riesgo de que la mascota los muerda. Las tierras y las islas suelen estar decoradas con enredaderas artificiales. Se pueden utilizar exactamente los mismos medios para equipar un acuario para tortugas terrestres.

      Cuidado correcto

      Después de crear condiciones favorables de detención, se debe organizar el cuidado adecuado del reptil.Incluye momentos como la nutrición racional, el cuidado del animal en sí y la limpieza de su hogar. La tortuga de orejas rojas, como todas las demás especies acuáticas, es omnívora. Hasta que alcanza los 3-4 años, se alimenta principalmente con alimentos cárnicos. A partir de los 4 años, cuando se produce la pubertad, la porción vegetal de la dieta aumenta del 30 al 50%.

      Los alimentos cárnicos incluyen carne magra (excepto cerdo y cordero), hígado. Son útiles varios insectos (saltamontes), lombrices de tierra, caracoles (de tierra y de acuario).

      Solo se puede dar pescado de mar. La comida vegetal se presenta de manera bastante diversa, a saber:

      • plantas para acuarios a excepción de elodea;
      • plantas de interior: tradescantia, aloe y cactus sin espinas, hibisco;
      • plantas herbáceas: plátano, trébol, diente de león;
      • tapas de remolacha y zanahoria, hojas de lechuga;
      • varias verduras: pimientos y pepinos, zanahorias y calabacines,
      • frutas: manzanas y peras, ciruelas y plátanos.

      El cuidado del propio reptil de orejas rojas consiste en limpiar su caparazón. Dado que tiene terminaciones nerviosas y tiene sensibilidad, solo necesita limpiar la carcasa con una esponja suave.

      Está prohibido utilizar detergentes o cepillos de cerdas duras. Periódicamente, la tortuga necesita recortar sus garras. Esto debe hacerse solo con unas pinzas especiales que se pueden comprar en la tienda de mascotas.

      La tortuga de orejas rojas puede mudarse con frecuencia y la capa superficial de la piel se desprende. En este caso, conviene bañarlo en caldo de manzanilla tibio. Las escamas secas también se pueden quitar suavemente con hisopos de algodón. También se requiere cuidar el hogar de la mascota. Es necesario controlar la pureza del agua de la piscina. El agua que contiene se cambia con frecuencia, hasta 2 veces por semana. El agua se puede cambiar no toda, sino solo un tercio para preservar la microflora del reservorio.

      El acuario debe lavarse cuando las paredes estén sucias. Para hacer esto, primero aísle a la mascota y drene toda el agua. Luego, la tierra y los accesorios de la piscina se enjuagan bien con agua limpia sin detergentes. A continuación, limpie las paredes del acuario con un raspador de madera sin el uso de agentes limpiadores. Solo puede usar bicarbonato de sodio, después de lo cual el recipiente debe enjuagarse bien.

      Luego, todos los atributos decorativos se devuelven al acuario y se llenan con agua fresca sedimentada. Un cambio de agua completo se lleva a cabo no más de 1 vez en 30 días.

      Si no hay filtro en el acuario, el cambio de agua se realiza con más frecuencia: completo, una vez a la semana y parcial, después de 3-4 días. Las tortugas terrestres también deben mantenerse limpias. Como les gusta enterrarse en el suelo, rápidamente se contaminan. Por lo tanto, deben bañarse con regularidad.

      Lávelos en agua tibia con la adición de soda a razón de 1 cucharadita por litro de líquido, sumergiéndolos en agua y dejándolos en ella durante 20 minutos. Luego, sacando la tortuga y dejándola secar, le limpian la piel con un hisopo humedecido en aceite de oliva. Por supuesto, una disposición cómoda del espacio habitable y garantizar el mantenimiento correcto requiere algunos costos de material y mano de obra. Por tanto, antes de adquirir un animal exótico, se debe prever todo esto.

      Cómo iniciar un acuario de tortugas, ver más abajo.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa