Acuario

¿Cómo hacer un obstáculo para un acuario con tus propias manos?

¿Cómo hacer un obstáculo para un acuario con tus propias manos?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Como escoger?
  3. Preparación y procesamiento

La madera flotante en el acuario se considera un elemento importante. En función de su forma, tamaño y características, se selecciona la vegetación, el musgo y otros elementos necesarios. Además, la presencia de obstáculos crea un entorno especial para los peces, cercano a lo natural. Las tiendas de mascotas ofrecen una amplia gama de inconvenientes, pero usted mismo puede hacer un producto de este tipo. Basta con elegir, preparar y procesar la madera correctamente.

Ventajas y desventajas

Primero necesitas averiguar ¿Cuáles son las funciones de la madera flotante en el acuario?

  • El producto crea una apariencia estética del depósito, completa el paisaje acuático.
  • Tal elemento de decoración sirve como un lugar para que los peces se relajen, jueguen o incluso desoven.
  • Algunas especies de peces (por ejemplo, el bagre) se alimentan de la corteza, que se despega del árbol. Las sustancias contenidas en la madera previenen enfermedades del sistema digestivo y mejoran el proceso de digestión en sí.
  • Componentes de taninos y bronceadores, que también liberan madera, desinfectan el agua y destruyen los microbios dañinos. Estos componentes son absolutamente seguros para los peces.
  • Creación de condiciones naturales afecta favorablemente el crecimiento y desarrollo de los peces.

Por supuesto, la madera flotante en los acuarios es el elemento principal de la decoración del mundo submarino. Pueden jugar el papel principal en el diseño, ubicándose en primer plano o en la parte central del embalse. También pueden ser menos visibles y ubicarse en segundo plano. En este caso, la madera flotante servirá como un excelente hogar para los peces. A algunas especies les gusta esconder sus alevines en las ramas retorcidas.

La principal ventaja de la presencia de madera flotante en un depósito es el ablandamiento del agua al aumentar la acidez.

    En el entorno natural, una gran cantidad de ramas y hojas ingresan a los cuerpos de agua, lo que crea una composición de agua óptima para la vida de los peces. Por tanto, en un hábitat artificial, los componentes que libera la madera al entrar en el agua saturan el depósito con todas las sustancias y ácidos necesarios para la vida normal de los habitantes del acuario.

    Vale la pena señalar algunas de las desventajas de los inconvenientes leñosos. La madera mancha el agua. Pero no se preocupe, no dañará a los habitantes del embalse. Puedes hervir bien la rama y después de varios cambios de agua el color desaparecerá. Si la sombra permanece, debe deshacerse de la rama y recoger otra.

    Otro problema menor es flor blanca... Una vez más, esto no es gran cosa.

    La floración blanca significa la aparición de bacterias beneficiosas.

    Si hay bagres en el acuario, estarán felices de pelar esta capa de corteza. Vale la pena preocuparse si una vieja madera flotante ha adquirido tal flor. Esto significa que la rama ha comenzado a pudrirse y debe retirarse urgentemente del acuario.

    Si la rama está cubierta con una flor verde, esto significa la aparición de algas. La duración de las horas de luz afecta el desarrollo de un entorno favorable para su reproducción. Por lo tanto, para deshacerse de ellos, basta con reducir las horas de luz.

    ¿Como escoger?

    Para hacer un obstáculo para un acuario con sus propias manos, primero debe encontrarlo. No levante el primer palo que se encuentre. La mejor manera - es madera extraída de un bosque, un parque y un cuerpo de agua cercano. Debe observar bien el inconveniente seleccionado. Vale la pena prestar atención al tipo de madera.

    La mejor opción sería una sucursal de manzana, vid, sauce, haya, aliso, pera y ciruela... También roble Las ramas son ideales para un reservorio artificial.

    No debes elegir ramas de árboles suaves. En el medio acuático, se pudren y se descomponen rápidamente.

    No se recomienda aplicar partes de coníferas como pino y cedro. Además, no se pueden utilizar partes de árboles vivos. La madera flotante debe estar seca. Si te gustó la opción de madera viva como madera flotante, primero debes cortar la parte que te gusta y secarla bien en un lugar ventilado o al sol.

    Al elegir ramas para un reservorio artificial por su cuenta, se deben tener en cuenta los siguientes matices.

    • El tamaño de la rama debe corresponder al volumen del depósito. No elija un obstáculo demasiado grande, no debería ocupar mucho espacio. Pero incluso las ramas pequeñas desaparecerán del paisaje. En el contexto general, se ven imperceptibles y ridículos. La madera flotante debe estar en armonía con el diseño submarino.
    • Se puede utilizar madera gruesa a la deriva - madera que ha estado en agua durante mucho tiempo. La solución ideal serían las ramas de los embalses con agua corriente.
    • No se recomienda utilizar madera podrida. Se considera que una opción excelente y segura son las ramas de los árboles, en cuyo tronco hay surcos de insectos.

      Si tiene fondos, puede ir a la tienda y comprar el producto terminado. En las tiendas de mascotas hoy en día hay una gran variedad de enganches de manglares, mopani y especies de plantas exóticas. Los productos son duraderos y se ven originales.

      Pero vale la pena señalar que las ramas de las plantas de manglar y mopana colorean el agua. Hervir con cuidado no solucionará el problema.

      Preparación y procesamiento

      La autoproducción de madera flotante es la correcta preparación y procesamiento del producto. Primero, debe preparar la rama para el proceso de ebullición. Para hacer esto, inspeccione la madera en busca de partículas de corteza y podredumbre. Con el tiempo, la corteza comienza a pudrirse y envenenar el medio acuático, lo que afecta negativamente la salud de los peces y conduce aún más a su muerte. Por lo tanto, se eliminan los restos de corteza y podredumbre.

      El entorno submarino del acuario es vulnerable y sensible. Cualquier cambio puede afectar el bienestar de los habitantes del embalse.

      Por lo tanto, el procesamiento de elementos decorativos hechos de materiales naturales debe abordarse con gran responsabilidad.

      La forma de manipular la madera flotante es hervir el árbol. No puedes prescindir de hervir. Con este tratamiento se destruyen todas las bacterias, esporas nocivas, microbios e insectos que habitan en la madera.

      Las instrucciones de procesamiento paso a paso son las siguientes.

      • Primero, debes enjuagar bien la rama. bajo agua corriente.
      • A continuación, el enganche debe empaparse adecuadamente. La madera se coloca en una solución salina durante una hora. La solución debe ser fuerte (agregar hasta 400 g de sal por 1 litro de agua). Se recomienda hervir la rama en la misma solución.
      • Hervir madera flotante en una cacerola de acero inoxidable. o utensilios de cocina con revestimiento de esmalte (no se pueden usar utensilios de cocina de aluminio). Debe cocinar el árbol durante al menos 4, y preferiblemente de 6 a 10 horas.

      Durante la ebullición, se debe tener cuidado para asegurarse de que el agua no se evapore. También es necesario comprobar la flotabilidad del árbol. De vez en cuando, debe presionar la madera flotante contra el fondo de la sartén. Si flota, debes seguir hirviendo.

      Si la rama estaba anteriormente en un reservorio natural, inmediatamente se hundirá. Basta con cocinar tal enganche durante 6 horas.

      Los artículos de decoración de la tienda también necesitan procesamiento. La duración del proceso de ebullición depende de la forma y el grosor de las ramas. La madera flotante grande tarda más en cocinarse. Es posible que todas sus partes no quepan completamente en los platos. Por lo tanto, a veces se da la vuelta al enganche y cada parte se hierve por separado durante varias horas.

      Vale la pena prestar especial atención a la ebullición de la vid. Las ramas delgadas de uva arrancadas se hierven durante aproximadamente 5 horas. Después de hervir, se remojan durante 2-3 días, cambiando periódicamente el agua. Al mismo tiempo, la madera se satura rápidamente de humedad y se hunde inmediatamente.

      Al cocinar, puede agregar un poco de permanganato de potasio al agua. Esto además desinfecta el agua y le da a la madera un tono oscuro.

      Después de hervir, la rama debe dejarse bajo agua corriente o colocarse en un recipiente durante aproximadamente una semana. El agua debe cambiarse con frecuencia. Tal procedimiento eliminará al árbol de la sal que ha absorbido durante la ebullición. Además, la larga permanencia de la rama en el agua la satura con líquido adicional y comienza a hundirse.

      Algunos tipos de madera, cuando se colocan en un depósito, aún flotan. En este caso, el producto se fija a la parte inferior mediante dispositivos adicionales.

      Después de colocar el árbol en el depósito, se recomienda colocar el bagre allí. Limpiarán pequeñas partículas de corteza exfoliada de la madera flotante.

      Después de mover la rama al acuario, preste atención al color del agua. Al principio, el agua se volverá ligeramente marrón. Como regla general, la sombra desaparece después de varios cambios de agua. Si la madera flotante mancha demasiado el agua, se debe remojar de nuevo hasta que pierda su pigmento colorante.

      Vale la pena señalar que incluso después de una ebullición completa en la rama, puede haber restos de podredumbre, que comienzan a pudrirse en el agua a un ritmo aún mayor. Hay varias formas de evitar la pudrición.

      • La madera se quema ligeramente con un soplete. Puede quemar tanto la superficie completa como las áreas sospechosas individuales. Después de la cocción, la rama debe empaparse durante un par de días, limpiándola periódicamente y eliminando la capa de hollín.
      • Algunos acuaristas aconsejan verter parafina fundida sobre toda la rama. Ésta es la forma más segura y eficaz. Después de dicho tratamiento, se evita al máximo la liberación de sustancias nocivas en el depósito.

        Hacer madera flotante para un acuario con sus propias manos no es una opción fácil. Sin embargo, si hay un deseo y un alto grado de responsabilidad, no será difícil hacerlo usted mismo. Solo necesita elegir la rama correcta y procesarla cuidadosamente. La madera flotante procesada adecuadamente es una fuente de componentes y sustancias útiles que apoyan la salud de los habitantes submarinos.

        El siguiente video muestra cómo hacer una madera flotante para un acuario a partir de una rama seca de un manzano.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa