Acuario

Acuarios de 300 litros: dimensiones, selección y equipamiento.

Acuarios de 300 litros: dimensiones, selección y equipamiento.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variantes de formas y tamaños.
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Dónde instalarlo?
  5. ¿Cómo equipar?
  6. ¿Cuántos y qué tipo de pescado puedes tener?
  7. ¿Cómo cuidar?

Un acuario de 300 litros es una compra seria y responsable. Lo más probable es que esta decisión ya no la tome un principiante, sino una persona que tuvo experiencia en la creación del mundo submarino, pero en versiones más en miniatura. Si esta es la primera experiencia, debe tener en cuenta todos los matices al comprar un acuario de este tipo.

Ventajas y desventajas

La ventaja indiscutible de un acuario de 300 litros es su impresionante volumen, que le permite crear un hábitat verdaderamente sostenible para una gran cantidad de habitantes. Esto decorará el interior y creará una especie de zona de relajación.

Sin embargo, uno debe estar preparado para el hecho de que será imposible reorganizarlo fácilmente. A menudo, antes de instalar un acuario tan grande, debe ajustar todo el interior de la habitación para que encaje.

Además, debe estar preparado para el hecho de que tendrá que cuidar regularmente dicho contenedor dedicando una cierta cantidad de tiempo a él. Para algunos, esto puede ser una desventaja significativa.

Variantes de formas y tamaños.

Para montar un acuario de 300 litros, necesita un soporte resistente y el suelo debe poder soportar ese peso. Solo el peso del vidrio con un grosor de al menos 10 mm, a partir del cual está hecho el acuario, puede exceder los 80 kg. Así, un acuario listo para funcionar con un volumen de 300 litros con todos los accesorios, tierra, cubreobjetos y otros pesará más de 400 kg.

Las dimensiones estándar de un acuario de 300 litros se ven así: 140 cm de largo, 46 ​​cm de alto y 46 cm de ancho cada una. Algunos fabricantes de acuarios prefieren dimensiones ligeramente diferentes: largo 120 cm, alto 60 cm, ancho 43 cm.

En tal depósito, el área del fondo y, en consecuencia, la superficie del agua se reducen. Esto reduce algo la presión específica en las ventanillas inferiores, delanteras y traseras.

Los acuarios de pared son muy pequeños en ancho e impresionantes en longitud y altura. Sin ocupar mucho espacio, le permiten revivir una de las paredes o actuar como una partición decorativa al zonificar una habitación. Actualmente, puede encontrar acuarios de esquina, cuya forma les permite colocarse de la manera más racional, ocupando un rincón vacío de la habitación.

También hay acuarios bajos, lo que sugiere la observación de sus habitantes no solo a través de las ventanas laterales, sino también desde arriba.

La forma de tales recipientes no tiene que ser rectangular, cuadrada o hexagonal, está permitida; para aumentar la resistencia, es mejor hacer que el fondo de dichos recipientes se duplique con refuerzos adicionales.

¿Como escoger?

Al elegir un acuario, debe tener en cuenta los siguientes matices:

  • al elegir un acuario de 300 litros, es necesario, en primer lugar, pensar en los cambios que traerá al interior de la habitación;
  • un factor importante debe ser la disponibilidad del equipo y el reservorio en sí, porque para llevar a cabo todo tipo de medidas necesarias, tal acuario será imposible de inclinar o girar, por lo tanto, el criterio de selección más importante sigue siendo la forma;
  • Por supuesto, también tendrá que prestar atención al precio, los más caros serán los acuarios confeccionados con una tapa y un gabinete especialmente hecho, un depósito puede ser más barato si usted mismo hace un gabinete o usa muebles existentes.

¿Dónde instalarlo?

Colocar un acuario de 300 litros es un negocio responsable. Será muy difícil experimentar con esto, porque la mudanza requerirá la liberación completa del depósito de los habitantes, el agua y el suelo. De lo contrario, simplemente no se puede mover.

Debido a la disponibilidad y variedad de accesorios de iluminación. el criterio más importante para elegir un lugar para instalar un acuario moderno es su valor como elemento del interior.

Pero debe tenerse en cuenta que el contenedor debe colocarse lejos de aparatos de calefacción, luz solar directa y corrientes de aire.

¿Cómo equipar?

La instalación de un acuario de 300 litros no es muy diferente de la instalación de cualquier otro.

El suelo es bastante común: arena gruesa o guijarros. Se puede adquirir en cualquier tienda de mascotas. La capa de suelo se selecciona según las necesidades de las plantas previstas. Al colocar el suelo, debe intentar colocar una tubería con un aerosol para enmascararlo. No es superfluo calentar el agua y el suelo con la ayuda de calentadores.

Para un depósito de 300 litros, se puede utilizar un filtro externo que no ocupe el volumen del acuario. El compresor de aireación y filtración debe coincidir con el volumen.

Se requiere iluminación lo suficientemente potente. Debido a la gran profundidad, las tiras de LED pueden resultar ineficaces; necesitará lámparas fluorescentes que simulen el color del cielo diurno en combinación con lámparas que simulen la luz solar.

¿Cuántos y qué tipo de pescado puedes tener?

300 litros es en realidad un volumen impresionante en el que una amplia variedad de habitantes puede vivir con suficiente comodidad. La aireación del agua proporciona aún más oportunidades, lo que permite aumentar su número varias veces. Puede considerar las siguientes opciones:

  • los peces pequeños (neones, guppies, pez cebra) pueden contener hasta 100;
  • bagre pequeño - hasta 20;
  • ototsinkluses hasta - 10;
  • tamaño medio de los cardúmenes (púas, gurami) - alrededor de 8;
  • grandes (escalares, disco) y ancistro - dentro de 3-4.

Al elegir peces para un acuario de este tipo, es necesario tener en cuenta su compatibilidad entre sí. Si el acuario es decorativo, entonces, por supuesto, un factor importante en la selección será llenar todo su volumen. El espacio del fondo será revivido por varios bagres de tamaño mediano, la columna de agua puede estar habitada por una variedad de cardúmenes (neones, gurami, pez cebra, lalius, púas) y un par de peces grandes y lentos (disco, escalar, dorado). .La capa de agua cercana a la superficie se llenará activamente con portadores vivos (guppies, mollies, colas de espada).

Puede ensamblar peces y plantas de acuerdo con un principio geográfico, imitando los reservorios de ciertas partes del mundo, tal combinación puede parecer muy orgánica y bastante decorativa.

¿Cómo cuidar?

El mantenimiento de un estanque de 300 litros incluye todos los procedimientos también aplicables a acuarios más pequeños. Es como sigue:

  • inspección y control diarios obligatorios del estado de los equipos eléctricos;
  • cambio de agua semanal regular, hasta el 25% del volumen;
  • una vez al mes, aclareo y poda de plantas, limpieza del suelo y reposición hasta el 50% del volumen de agua.

Cómo limpiar y cambiar el agua en un acuario de 300 litros, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa