Acuario

¿Cómo hacer un sifón para un acuario con tus propias manos?

¿Cómo hacer un sifón para un acuario con tus propias manos?
Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesita?
  2. Materiales y herramientas necesarios
  3. ¿Cómo hacer?
  4. Condiciones de uso

El acuario está diseñado para complacer con su apariencia, pero para ello necesita un cuidado constante. La belleza y la limpieza de la vivienda de los peces descansa completamente sobre los hombros de sus dueños. Mantener su acuario ordenado no es fácil. Muchos dispositivos, incluidos filtros y sifones, ayudan a lidiar con él de manera simple y rápida. Además, algunos de ellos podemos hacerlos nosotros mismos fácilmente, lo que facilita que usted tenga un procedimiento frecuente y muy necesario.

¿Qué es y por qué se necesita?

En los acuarios, el lugar más sucio es el suelo, que acumula numerosos desechos de peces y otros habitantes del mundo submarino, así como residuos de alimentos. Como resultado, debe limpiarse regularmente de suciedad.

Para una limpieza eficaz y de alta calidad, puede utilizar un sifón. Este dispositivo le permite limpiar rápida y fácilmente el suelo.

Los acuaristas experimentados saben que Es muy, muy difícil mantener la limpieza en el mundo submarino sin un sifón. Después de todo, si no es lo suficientemente bueno para eliminar el lodo del fondo, con el tiempo, durante su descomposición, comenzarán a liberarse sustancias venenosas. Además, es necesario limpiar el suelo al menos una vez a la semana.

No hace mucho tiempo, la limpieza del suelo se realizaba mediante el método de lavado, que requería mucho tiempo y era peligroso para los peces. De hecho, después de un tiempo, el acuario crea su propio entorno biológico, que es fácil de perturbar. La mayoría de las veces, al lavar, la vegetación del acuario sufrió, por lo tanto, en particular, el sifón se convirtió en una salvación para ella.

Vale la pena aclarar que tanto los acuarios pequeños como los grandes de varios cientos de litros deben limpiarse por igual.Y es el sifón el que puede ayudar con esto, que elimina perfectamente la suciedad, los excrementos de los habitantes del acuario y el limo.

Actualmente, existen varios modelos de sifones en el mercado, que se diferencian en los parámetros.

Hay dos tipos de sifones para acuarios:

  • mecánico;
  • eléctrico, funciona con pilas.

Por regla general, existen pocas diferencias entre estas especies. Los filtros son un vaso y una manguera, y el método de uso es el mismo para todos los sifones. El principio de funcionamiento es que el filtro se baja al acuario y se instala en la parte inferior, y después de un tiempo todas las impurezas fluyen por gravedad a través de la manguera y caen en el contenedor sustituido. Cuando el agua se vuelve clara y clara, puede mover la "aspiradora subacuática" a otra área.

Muy a menudo, los sifones se fabrican en forma de una manguera larga, al final de la cual se fija un tubo. Además, el kit puede incluir una pera especial para bombear agua, un embudo o un cilindro. Es mejor cuando las paredes del sifón son transparentes, de modo que se note si se golpean piedras, peces pequeños o caracoles. Vale la pena señalar que en los sifones eléctricos a menudo es posible regular el flujo de agua, pero son adecuados para acuarios de hasta 0,5 metros de profundidad.

    Materiales y herramientas necesarios

    Las tiendas ofrecen una amplia selección de sifones, pero a pesar de esto, es recomendable poder hacerlo usted mismo a partir de materiales de desecho. De hecho, fabricar una "aspiradora subacuática" para un acuario en casa es muy sencillo y también muy económico. Donde los gastos de tiempo también son mínimos.

      Vale la pena comenzar a hacer un sifón para un acuario. con la preparación de los materiales y herramientas necesarios. Muy a menudo, los modelos caseros están hechos de goteros, botellas de plástico o jeringas desechables. Por lo tanto, debe prepararse con anticipación:

      • un gotero desechable o una botella o jeringa de plástico;
      • manguera rígida;
      • una pajita de cóctel;
      • agente de ponderación;
      • cuchillo;
      • aguja o punzón de tejer;
      • cinta eléctrica;
      • silicona como sellador.

      ¿Cómo hacer?

      Por supuesto, La forma más conveniente de usar es un sifón eléctrico, pero teniendo en cuenta sus desventajas, es mejor y más económico hacerse un asistente para limpiar el acuario con sus propias manos. El elemento principal del sifón del acuario es la manguera. Suele elegirse en función del tamaño del acuario. Por ejemplo, si el recipiente es de 100 litros, entonces una manguera con un diámetro de 8-10 mm es ideal. Si elige demasiado grueso, el agua se puede drenar antes de que se limpie bien el fondo.

      En la mayoría de los casos, el tamaño de los acuarios no supera los 50 litros. Existe una gran cantidad de sifones para tales recipientes, que son fáciles de hacer con una botella de plástico o un gotero médico.

      Hacer un sifón con una botella implica varios pasos.

      1. Primero, se hace un embudo con la botella. Para hacer esto, córtelo por la mitad y tome una parte con cuello. Este será el elemento principal de la aspiradora de acuario. Para un acuario promedio, una botella de un litro y medio es suficiente.
      2. Para una succión más fuerte del agua desde el fondo, se hace un borde irregular en forma de cortes dentados o en zigzag. Sin embargo, esta opción requiere un manejo muy cuidadoso del sifón para no dañar al pez.
      3. El siguiente paso es hacer un agujero en la tapa de la botella. En este caso, el diámetro debe coincidir con el diámetro de la manguera. El tubo no debe pasar fácilmente por el orificio para evitar fugas.
      4. Ahora debe insertar la manguera desde el interior de la cubierta en el orificio. No se pasan más de 2 centímetros del tubo al centro del embudo. El resto de la longitud de las mangueras debe quedar afuera.
      5. Un agujero perfecto en la tapa no es fácil de hacer, por lo que es mejor usar silicona para sellarlo. Una vez que esté completamente seco, puede usar el sifón.

      A partir de un gotero médico desechable, un sifón para un acuario se fabrica de una manera ligeramente diferente.

      1. Primero, debe desconectar la aguja del recipiente de prueba. La forma más sencilla de hacerlo es haciendo palanca con un cuchillo.Si las piezas están demasiado bien fijadas, simplemente puede cortarlas hasta el borde.
      2. Ahora es necesario quitar la malla protectora con una aguja de tejer o un punzón, ya que no se necesita en el sifón.
      3. A continuación, corte el nodo de unión de la aguja.
      4. Después de eso, extraiga con cuidado la manguera de la abrazadera. Se le aplica un agente de ponderación, que puede ser un peso de un aerosol flexible. Luego, la pinza vuelve a su lugar original.
      5. La última etapa es que se coloca un tubo de cóctel en la manguera. El sifón de goteo está listo para su uso inmediato. Funciona especialmente bien para acuarios pequeños.

      Una jeringa médica desechable también puede ser un excelente sifón.

      • El proceso de fabricación comienza cortando la parte del cuerpo de la jeringa donde se encuentran las orejas y el anillo de retención.
      • A continuación, el borde aserrado debe limpiarse cuidadosamente con una hoja de cuchillo para evitar que se astille. Para obtener el mejor efecto, incluso puede caminar sobre él con papel de lija.
      • Luego, se debe cortar la punta de la jeringa, en la que se coloca la aguja. Si su diámetro no coincide con el diámetro de la manguera, entonces el orificio deberá ensancharse ligeramente.
      • Insertamos un tubo en el orificio resultante y, si es necesario, lo procesamos con silicona para un mejor sellado. Eso es todo, la "aspiradora subacuática" está lista para usar.

      Condiciones de uso

      Los acuaristas experimentados saben cómo limpiar adecuadamente el fondo de un acuario con un sifón. Sin embargo, los principiantes están lejos de poder tener siempre en cuenta todos los matices. Como resultado, surgen dificultades y parece que es muy difícil utilizar la "aspiradora subacuática". De hecho, todo es simple si se adhiere a una serie de reglas.

      • Debe controlar constantemente el extremo de la manguera, que no tiene embudo, para ver cómo se drena el agua durante la limpieza. Su ubicación correcta es más baja que el nivel del agua en el tanque del acuario.
      • Cuanto más bajo esté el extremo del tubo de sifón en el acuario, más presión de agua podrá obtener.
      • Puede limpiar el suelo cualitativamente colocando un embudo a toda la profundidad del fondo a granel. De esta manera, se pueden eliminar incluso los escombros más pequeños.
      • Al elegir un sifón o hacerlo usted mismo, debe tener en cuenta todas las características del acuario. Para contenedores pequeños, es mejor no elegir electrosifones potentes, y los acuarios grandes son muy difíciles de limpiar con aspiradoras pequeñas.
      • Debe tener mucho cuidado al limpiar el acuario con un sifón demasiado potente, ya que puede succionar a sus habitantes.
      • Es mejor limpiar la tierra de una vez. En este caso, no se debe drenar más de 1/3 del volumen total de agua.
      • Para tratar las esquinas y otros lugares del acuario donde es difícil entrar, es mejor usar un sifón de un gotero con un tubo delgado o comprar accesorios especiales para una aspiradora en una tienda de mascotas.
      • En acuarios con una gran cantidad de plantas, también debe usar accesorios estrechos especiales.
      • Al limpiar, es importante levantar elementos decorativos como piedras grandes, enganches, castillos.
      • En un área del suelo, el sifón debe mantenerse hasta que el agua se aclare o se elimine al menos el 60% de la suciedad.
      • Si hay alevines o solo peces pequeños en el acuario, es mejor poner una gasa en el sifón, que es fácil de arreglar con una banda elástica o hilo.
      • Para crear presión en el tubo, no es necesario soltar aire del tubo con la boca, basta con tapar un extremo con el dedo y colocar el otro en el acuario. Cuando suelta el dedo, el agua comienza a fluir.
      • Al final de la limpieza, asegúrese de rellenar con tanta agua como se haya vertido.
      • El sifón del acuario depende de la cantidad de peces que haya en él. A veces, dos veces al mes es suficiente y, a veces, es necesario hacer la limpieza todas las semanas.
      • La limpieza profunda con sifón debe realizarse solo en aquellas áreas del fondo donde no hay vegetación
      • Para que entre la menor cantidad posible de tierra del acuario en el sifón, es importante elegir la distancia correcta desde su superficie hasta la manguera. Si se está succionando demasiado terraplén desde el fondo, entonces la bengala debe elevarse más. El empuje disminuirá y la tierra atrapada saldrá del sifón.

      Para obtener información sobre cómo hacer un sifón para un acuario con sus propias manos, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa